domingo, 31 de octubre de 2010

Happy Halloween !

Happy Halloween to all my dear readers.
Frank!




Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

sábado, 30 de octubre de 2010

Abstracta

Ha sido una semana brutal, mucho cansancio…
Los dejo con una fotografía un tanto abstracta, espero que sea de su agrado.



Hacer Clic en la imagen para Ampliar

Buen fin de semana!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Contenedores de Basura

Los contenedores… todo un tema…
Una breve búsqueda por Google ya nos muestra varios resultados, la mayoría de medios de prensa que han cubierto una y otra vez el tema de los contenedores, sus ventajas y sus desventajas, los costos y las problemáticas que han causado su repentina aparición en nuestra ciudad. Muchos vecinos montevideanos han tenido un largo proceso de adaptación a aceptarlos, pero por más feos y grotescos que sean, a la larga se vuelven parte del paisaje, algo que está ahí… como esa verruga llena de pelos que tiene la vecina sobre su nariz.

Pero hay que ser considerados y tratar de actuar de forma civilizada, respetar las normas y los cuidados pertinentes, para el contenedor, no la verruga. Ya que los precios que se manejan en torno a estos aparatejos son astronómicos.



Según pude leer en esta web, Hay 1.500 en malas condiciones y la IMM solo puede arreglar 60 por semana. La Intendencia de Montevideo tiene 1.500 contenedores en lista de espera para reparación de un total de 7.400 instalados. La comuna gasta U$S 300 en cada trabajo y mil euros (U$S 1.270) en la compra de cada unidad nueva.

El martes pasado, el gobierno municipal tuvo una pérdida de entre U$S 5.000 y U$S 19.000 por contenedores incendiados. Un pirómano prendió fuego una quincena de unidades y cada una de ellas tiene un costo de mil euros.

Hace dos años prendieron fuego el 50% de los contendores en uso. Se trató de un total de 4.000 contenedores que sufrieron diversos daños producto del fuego, unos 400 al mes. Ese año, la comuna gastó U$S 1.200.000 para atender las necesidades generadas por los actos de vandalismo. Lo mejor de todo es que estos datos son del 2009…



Dado los altos precios de cada unidad y los costos por reparación, paso a hacerle unas recomendaciones para el buen uso y mantenimiento óptimo de los contenedores de basura.

  • Sr Indigente que lee Exordium, no es recomendable dormir dentro de los contenedores ya que puede dar la casualidad de cruzarse con el piromaníaco o en el mejor de los casos puede ser volcado y prensado por el camión recolector. Sr Vecino/a si ve a un indigente durmiendo dentro de un contenedor, llame inmediatamente al 911, si el 911 esta de baja por causa de un virus, mande en codigo morse el siguiente mensaje:

.. -. -.. .. --. . -. - . / . -. / -.-. --- -. - . -. . -.. --- .-. .-.-.-
-.. .. .-. . -.-. -.-. .. --- -. :/ ... .- -. / -- .- .-. - .. -. / -.-- / .-.. .- .... . .-. .-. . .-. .- .-.-.-
..- .-. --. . -. - . .-.-.-

Indigente en contenedor.
Dirección: San Martín y LAHerrera.
Urgente.

  • No arrojar seres vivos dentro del contenedor, tampoco si los seres vivos ahora están muertos. Tampoco arroje a su bebe ni los restos de su aborto ilegal.
  • No arrojar ni vomitar dentro de los contenedores, tampoco orinar, defecar, mantener relaciones sexuales o masturbarse dentro del mismo.
  • No arrojar escombros, ni restos de podas, para eso esta el 1950 – 3000
  • No arrojar plutonio, combustible, dinamita, c4 u otros elementos radioactivos o explosivos. Tampoco tirar brazas u otros elementos en llamas.

Si ves un contenedor en llamas, llamá a los bomberos. 104
Y si ves alguno en mal estado llamá al 1950-2025

Y por sobre todo recuerde que la basura va
ADENTRO
del contenedor y no afuera.



Por que los montevideanos somos tan limpios y civilizados, supongo que todas estas recomendaciones te suenan cómicas. Nada de esto esta basado en hechos reales.
Son simplemente locuras de Frank, no es cierto?….

Contame que cosa muy desubicada has visto en un contenedor.

jueves, 28 de octubre de 2010

Mala Leche!

El día de ayer por Avenida Italia y Avenida Bolivia justo en los semáforos vi este pequeño desastre que sufrió un camión de transporte de Conaprole. La caja entera se salió del chasis y volcó, solamente la caja afortunadamente.



Esto sucedió, seguramente a causa de un mal mantenimiento del vehiculo, cosa que todos los propietarios de uno, deberían hacer con una corta frecuencia. Se ahorrarían mucho dinero previniendo roturas y se ahorrarían mas disgustos e imprevistos.





Se me ocurrió ponerle de titulo a la publicación algo así como…
“Tenia tanta leche encima que se dio vuelta”
Pero no me gusta ponerle títulos largos a las publicaciones…

martes, 26 de octubre de 2010

Camio de Look

Da la casualidad que el domingo 24/10/2010 publiqué un spot publicitario de Dove, en el cual vemos un radical cambio de aspecto en una chica. Por que digo casualidad? Por que me pidieron que tomara unas fotos de un “Cambio de Look” para una publicación que promociona los trabajos que realiza “Adela Walsh” la propietaria y estilista estrella de “Rubias y Morenas

Rubias y Morenas está en Wilson Ferreira Aldunate, Ex Río Branco 1314 Entre 18 de Julio y San José zona Centro, casi Ciudad Vieja. Es prácticamente un spa, dedicado por entero a brindar un lugar agradable para las mujeres. Les recomiendo visitar su sitio en Facebook, allí podrán ver todas las actividades que se llevan a cabo para mejorar la estética y para levantar el ánimo.

Volvamos al “cambio de Look” en el que hice de fotógrafo, por lo tanto no me pregunten a mi, los procedimientos realizados, pregúntenle a Adela Walsh...
Aquí les mostraré,
por cuestiones de exclusividad, simplemente 2 fotografías, el antes, el después.

Antes

Hacer Clic en la Imagen para Ampliar

Después

Hacer Clic en la Imagen para Ampliar

Pero en esta oportunidad, el PhotoShop realizado por Lucía Toledo, fue simplemente para agregar luminosidad y realzar un poco los colores. Nada de PhotoShop Extremo. El 99% fue logrado gracias a la magia de la estética femenina realizada por Adela Walsh.

Que me dicen?
Notorio el cambio?

Estilista: Adela Walsh de Rubias y Morenas
Maquillaje: Rosita Zamit de Rubias y Morenas
Modelo: Julia Lucas
Edición: Lucía Toledo
Fotografía: Frank

lunes, 25 de octubre de 2010

Derrumbe del Cilindro Municipal

Como muchos de Uds. Ya habrán escuchado en las noticias, el Cilindro Municipal fue el escenario de un derrumbe, explosiones e incendio, el día Jueves 21 del mes de Octubre a las 05:00hs de la madrugada aproximadamente. A las 07:30hs de esa misma jornada los bomberos controlaron el fuego y acordonaron la zona, prohibiendo el acceso a toda persona por temor a nuevos derrumbes.



Lo que a la fecha esta claro es que el techo se derrumbó y parte de las gradas tomo fuego, las causas son desconocidas aún. La suerte es que los ñoquis… digo… los funcionarios que allí trabajan están ilesos gracias a su ausencia en el Cilindro en el momento del derrumbe.



Se están manejando varias hipótesis para dilucidar la causa del siniestro, el desgaste natural de la estructura es una de ellas, un boicot por intereses creados, un posible atentado terrorista es otra que escuché personalmente tal vez esta persona está muy en contacto con la paranoia yanqui…
No me imagino que beneficio obtendría un talibán al inmolarse dentro del cilindro… en fin, sigamos…



La mas probable de las hipótesis dice que las explosiones pudieron ser provocadas por gases en el ambiente, ya que en el Cilindro se llevaban a cavo remodelaciones y posiblemente los productos que se estaban utilizando, lo habrían generado.

Walder Ferreria, Jefe de Policía de Montevideo, señaló que por los daños sufridos en la estructura, será necesario decidir que se realizará con el Cilindro.

Una comisión técnica conformada por arquitectos e ingenieros analiza el estado del Cilindro Municipal estudiarán las condiciones de la estructura para elaborar, aproximadamente en dos semanas, un informe que permita establecer si se reconstruye o se procede a su total demolición.



En el año 2008 el Edil Nacionalista Daniel Graffigna, declaró que el techo tenía "patologías importantes" y que debería "cerrarse e invertir US$ 500.000 en su reparación". El director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty, aseguró que el estado general del techo del Cilindro Municipal era "bueno"

A finales de 2009 la Intendencia puso en marcha un plan de mejoramiento del edificio, con una inversión de $10 millones. Los trabajos estaban muy cerca de la finalización y según el secretario general de la Intendencia, Ricardo Prato, no tendrían vinculación con el incendio ni con el derrumbe.

Pero por las dudas que me pasen el nombre de la empresa, por que no la voy a llamar ni para que pinten e piso de la azotea….

En cuanto a la historia del Cilindro Municipal, específicamente sobre su construcción encontré un excelente material a descargar en formato MP3 [aqui] Un movil de Rosario Castellanos para Radio El Espectador.

Ahora pasemos a las fotografías que me fue posible tomar desde fuera del perímetro marcado por bomberos como seguro. Se puede ver el destrozo que es ahora el legendario edificio, pero si bien hay algunos que dicen que las fisuras y rajaduras que se pueden ver en las paredes exteriores ya estaban desde hace un tiempo, creo que ese prominente “bulto” que le salió al Cilindro próximo a una de las puertas no es algo que ya estaba…



También pondré estas fotografías de el Diario EL País Digital y de Google Maps para ver el ántes y el después del techo de este edificio. Además de adjuntar un video que ilustra los primeros momentos noticiosos de la jornada del día Jueves 21 de Octubre de 2010, el día que el Cilindro Municipal se Derrumbó.






Que opinan Uds?

Fue falta de mantenimiento?
Boicot por intereses creados ?
Un Atentado Terrorista?
Gases Acumulados?

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuestion de Belleza

Estuve tan pero tan ocupado en estos últimos días que no pude siquiera subir una foto con unos renglones, incluso hoy domingo me encuentro bastante ocupado y muy estresado dada la intensa actividad que estoy llevando. Pero para desahogarme al menos por un instante, decidí hacerme un tiempo y dejarles un par de videos para este domingo.

En el primer veremos una vieja campaña publicitaria realizada por Dove. En este corto pero intenso spot publicitario veremos como se lleva a cabo la producción de esas hermosas mujeres que vemos en carteles y tapas de revistas. Realmente un excelente trabajo para “desenmascarar” los mitos sobre las bellas mujeres que no encontramos por ahí….



En el segundo Video una muy buena parodia sobre el spot publicitario de Dove, que mas eficiente sería que lo vieran así me ahorro las descripciones obvias y no diluyo el humor logrado en este video con tontas palabras.




Espero verlos este lunes al ritmo habitual de siempre.
Bye!!!

martes, 19 de octubre de 2010

Sin Vértigo

Obviamente que para realizar cierto tipo de trabajos hay que tener muy clara la sensación de estabilidad, tanto psíquica, emocional y física.

Con el sentido del equilibrio a full, este hombre se subió a la punta de una antena, con su debido cinturón de seguridad y una cierra en la mano, poco a poco fue cortando en pequeños fragmentos la estructura hasta que al cabo de un par de horas, ésta ya brillaba por su ausencia.

Un aplauso para este trabajador el cual realiza un trabajo que no es para cualquiera y que lo liquidó en pocas horas!

lunes, 18 de octubre de 2010

Reception 4-3

Hace unos días atrás les mostré una fotografía de la antena de Canal 4, el tope de la antena, en la publicación “Reception 4” Ahora otra vista de la misma antena…

domingo, 17 de octubre de 2010

Benny Benassi - Satisfaction

Marco Benassi, más conocido como Benny Benassi, nació en Milán el 13 de julio de 1967. La música de este DJ italiano podría decirse que es una mezcla de euro house y electroclash. El primer sencillo que se lanzó bajo este nombre fue "Satisfaction", sencillo que se añadió al álbum de Benassi titulado Hypnotica, él cual fue un éxito mundial durante el 2003 y parte del 2004.

Muchos de Uds pueden reconocer el tema
Satisfaction al escuchar tan solo las primeras notas, quienes hayan visto el video, pueden reconocerlo al ver el primer cuadro. Un video que es una verdadera sactisfacción para los ojos de los hombres.


Este otro video
es una verdadera sactisfacción para los ojos de las mujeres, un video parodia del clip de Benassi "Satisfaction versión macho" que espero que disfruten!

Saludos!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Mirador

Fotografía Seleccionada para Google Earth
Búscala en la Intendencia Municipal de Montevideo.
18 de Julio y Colonia.
Montevideo - Uruguay
Bajo el título "Mirador"

Coordenadas:
34° 54' 21.96" S 56° 11' 9.18" W

Hacer clic en la imagen para ampliar
  • Camera: Canon PowerShot SX20 IS
  • Exposure: 0.010s
  • Focal Length: 25.24mm
  • F/Stop: f/4.506
  • ISO Speed: ISO100
  • Exposure Bias: 0.00 EV
  • No flash

viernes, 15 de octubre de 2010

Queres Pasear?

Paseos del Servicio de Turismo de la Intendencia de Montevideo

Calendario de paseos del mes de Octubre
organizados por el Servicio de Turismo
de la Intendencia de Montevideo


Domingo 10 de octubre - Lezica-Melilla

Visitando:
- Recorrido por Colón, Lezica y Melilla
- Bodega Beretta (degustación y almuerzo)
- Vivero Firpo

Costo: pasaje y almuerzo $ 370 (incluye bebida: agua, jugo de naranja y vino)
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

Domingo 17 de octubre - Este

Visitando:
- Iglesia de la Cruz
- Museo Fernando Garcia
- Parque Rivera
- Recorrido por CEDEL para apreciar los emprendimientos que se están realizando (c/ almuerzo)

Costo del pasaje y almuerzo: $ 300 (no incluye bebida)
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

Domingo 24 de octubre - Aeropuerto y tradición

Visitando:
- Aeropuerto
- Sociedad Elias Regules
- Recorrido por Rambla
- Almuerzo libre en el Geant

Costo: $ 120
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

Sábado 30 de octubre - Por el camino del Cerrito

Visitando:
- Teatro Solís (visita guiada)
- Mercado Agrícola (almuerzo y espectáculo)
- Iglesia del Cerrito
- Hipodromo de Maroñas

Costo: $ 320 (c/Almuerzo incluye un refresco)
Salida hora 10.00 desde Soriano y Ejido

La venta de pasajes comenzará el día lunes 27 de setiembre, para todos los paseos que se realicen en octubre, de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 15.30 horas en San Jose 1328 esq Ejido. Informes al teléfono 1950 – 2263

Algunas consideraciones:
* Las visitas pueden variar frente a situaciones imprevistas
* Los paseos no se suspenden por lluvia
* No se reservan pasajes
* Máximo 4 pasajes por persona
* No se venden pasajes el día del paseo, expidiéndose los mismos de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 en San José 1328 esq. Ejido
* Los paseos cuentan con cobertura médica de emergencia 1727

jueves, 14 de octubre de 2010

Reception 4

Fotografía Seleccionada para Google Earth
Búscala en Colonia y Beisso.
Montevideo - Uruguay
Bajo el título "Antena"


  • Camera: Canon PowerShot SX20 IS
  • Exposure: 0.020s
  • Focal Length: 100.00mm
  • F/Stop: f/5.718
  • ISO Speed: ISO80
  • Exposure Bias: 0.00 EV
  • No flash

miércoles, 13 de octubre de 2010

Chiste de Miercoles...


Buen Miercoles para todos... aqui les va un chiste de miércolessss!! jeje

Muchas gracias por tu colaboración, aqui esta el mail que me enviaste para que lo publicara en Exordium:

Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de Lima con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y...lotería se acomoda en el lugar de al lado..
- Hola - pregunta - ¿Viaje de negocios o de vacaciones?
Ella lo mira y le responde de manera encantadora:
- De trabajo, voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos.
Traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfomaníacas! ! Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente:
- ¿Y que hace usted exactamente en esta convención?
- Conferencista - le responde - Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.
- ¿De veras? - sonríe - ¿Y que mitos son esos?
- Bueno - ella le explica - Uno muy popular es que los afroamericanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos los que poseen esta cualidad. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen español.

De pronto la mujer se incomoda y se sonroja, - Perdón - le dice -
en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!
- Pluma blanca - le responde - Pluma Blanca Papadopulos López...pero mis amigos me dicen Manolo.

martes, 12 de octubre de 2010

Murales de Martes

Estoy con poco tiempo el día de hoy, pero para no dejarlos sin la publicación diaria les dejo cinco murales realizados con Spray - Aerosol.




Disfruten !

lunes, 11 de octubre de 2010

Montevideo Fantástico




Desde el martes 12 y hasta el domingo 17 de octubre inclusive tendrá lugar en las dos salas de Cine Universitario (Canelones 1280) la quinta edición de Montevideo Fantástico, el festival internacional cinematográfico de terror, fantasía y ciencia ficción en Uruguay.

Para este año el evento contará una vez más con numerosos trabajos de casi 20 países, donde se podrán ver materiales en competencia, novedades, muestras informativas, y homenajes a destacados maestros y cineastas del género, como Lon Chaney, el uruguayo Román Viñoly Barreto, Wolf Rilla, Freddie Francis y Dan Curtis.

Dentro de los largometrajes que compiten se exhibirán films provenientes de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Italia, México y Serbia. Uruguay esta vez estará presente con su sección de cortometrajes en competencia, además de otros trabajos que irán dentro de la sección informativa de cortos.

Cabe señalar, como es habitual y al igual que el Jurado, que el público asistente también podrá votar por los premios a Mejor Largometraje del Festival, Mejor Película Latinoamericana, Mejor Cortometraje, Mejor Corto Latinoamericano y Mejor Cortometraje Uruguayo.

También se realizarán sorteos de entradas dobles para próximos estrenos de circuito comercial y la tradicional entrega de premios, el domingo 17 de octubre, donde se exhibirán los elegidos del Jurado como Mejor Película y Mejor Cortometraje del Festival, con entrada libre y gratuita.

La programación se puede ver en la web del festival www.montevideofantastico.com.uy y el catálogo estará disponible a partir de la semana próxima en Cine Universitario.

El próximo martes 12 de octubre comienza en Cine Universitario (Canelones 1280) la quinta edición de Montevideo Fantástico, el festival internacional cinematográfico de terror, fantasía y ciencia ficción de Uruguay, que se extenderá hasta el domingo 17 inclusive.

La programación, tanto en competencia como dentro de las muestras informativas, cuenta con numerosas novedades. Entre las más llamativas figura Un perro llamado Dolor, película animada con más de cuatro mil dibujos realizados a carbonilla por el propio director, nada menos que el famoso cantautor Luis Eduardo Aute, quien aborda la mirada de pintores como Picasso, Frida Kahlo y Goya, construyendo una reflexión sobre el arte y el artista, y que también incluye música de Silvio Rodríguez. La película cuenta con el beneplácito del propio Luis Eduardo Aute para ser exhibida en el festival y se estrenará por gentileza del programa “La Máquina de Pensar” (Radio Uruguay – 1050 AM).

Por su parte, el director uruguayo Román Viñoly Barreto será recordado, a 40 años de su fallecimiento, con El vampiro negro (1953), un clásico del cine argentino, con la notable actuación de Nathan Pinzón, aquí acompañado por Olga Zubarry y Roberto Escalada, y con fotografía del prolífico Alberto Etchebehere. Además de la tradicional competencia de cortos uruguayos, podrá verse un adelanto de Selkirk, primer largometraje animado del maestro uruguayo Walter Tournier.

Dentro de los largos en competencia, se exhibirá la primer película de zombies serbia, Zone of the Dead, de Milan Todorovic y Milan Konjevic, con Ken Foree (protagonista de Dawn of the Dead, de George Romero, y de la remake hecha por Zack Snyder); también toda una curiosidad dentro del mismo subgénero pero proveniente de Brasil (Beyond the Grave, de Davi de Oliveira Pinheiro); una monster-movie australiana con el mítico kraken enfrentándose a tres vixens (El Monstro del Mar! de Stuart Simpson), y The Life and Death of a Porno Gangroad movie, entre la provocación y la crítica socio-política.

México dirá presente con La Pantera Negra, una parodia surrealista al film noir a cargo del joven realizador Iyari Wertta, mientras que del Caribe llega el impactante drama rural Molina´s Ferozz, una coproducción entre Cuba y Costa Rica, dirigida por el cineasta ultraindependiente Jorge Molina.

En cuanto a las producciones argentinas, se podrá ver Recortadas (de Sebastián De Caro), Premio del Público en el pasado festival de cine fantástico de Buenos Aires (BARS), y Ellos quieren mis ojos, de Sergio Esquenazi (Visitante de invierno), cineasta argentino de quien también se exhibirá, en la sección informativa, el film Número 8, que marcara el debut para cine de la reconocida modelo Sofía Zámolo.

La guerra por el agua causa estragos en los personajes de Abandonados, producción futurista chilena dirigida por David Contreras, mientras Humanimal, de Francesc Morales, constituye una fábula contemporánea muy particular dentro del cada vez más prolífico cine fantástico trasandino.

Los toques de humor bizarro los aportan la mezcla de western futurista y comedia musical norteamericana Stingray Sam, de Corey McAbee; las peripecias de un director que sigue buscando hacer su gran película en TL-2: La felicidad es una leyenda urbana, del argentino Tetsuo Lumière; y Strigoi, una tragicómica historia filmada en Rumania, a cargo de la directora Faye Jackson.

Finalmente, la ciencia ficción húngara de Transmission (de Roland Vranik) sigue a un grupo de personajes, desconcertado ante la caída de un sistema eléctrico que ya no le permite usar más celulares, computadoras ni televisores; quizás la peor pesadilla que pueda tener esta generación.

El Jurado de la sección competitiva de largometrajes está integrado por Silvio Galizzi Flores (Montevideo Cómics), Elvio E. Gandolfo (El País Cultural) y Gabriel Sosa (periodista, escritor), mientras que el de la sección competitiva de cortometrajes lo integran Nicolás Batalla (CX 14 – Radio El Espectador), Pablo Silva Olazábal (Radio Uruguay – 1050 AM) y Wilmar Umpiérrez (CX 30 – Radio Nacional). (otra de Serbia, dirigida por Mladen Djordjevic), premiada

Montevideo Fantástico es organizado por Arte7.com.uy

Auspician: Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), a través del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); Locaciones Montevideanas, a través de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM); Cine Universitario del Uruguay; Videoson; La Máquina de Pensar, a través de Radio Uruguay (1050 AM); Cinemag; Cinefania.com; QuintaDimension.com

Colaboran: Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina); Festival FIXIÓN-SARS (Santiago de Chile); Festival Fantaspoa (Porto Alegre, Brasil).
Apoyan: Tevé Ciudad; Terrorifilo.com; Cartelera.com.uy; revista mensual uruguaya Dimensión Desconocida; El Rincón del Coleccionista.

Contacto: prensa@montevideofantastico.com.uy
Descargar Programación
Descargar el Programación Diario
Descargar póster del Festival
Descargar Wallpapers del Festival
Ver presentación del Festival


OCTOBER 12TH: THE MONTEVIDEO FANTASTIC FILM FESTIVAL BEGINS


The Montevideo Fantastic Film Festival is ready and it will be done from October 12th to October 17th in Cine Universitario del Uruguay (Canelones 1280, Montevideo). In its fifth edition, the Festival will have the traditional long feature films and short films competition sessions, from almost 20 countries, together with the informative ones and homages to masters like Lon Chaney and filmmakers like the uruguayan director Román Viñoly Barreto, Wolf Rilla, Freddie Francis and Dan Curtis. Besides the Judges Awards and Special Mentions, the audience will be participating, voting for Best Film, Best Latinamerican Film, Best Short Film, Best Latinamerican Short Film and Best Uruguayan Short Film. The programming can be seen in the official web site of the Festival: www.montevideofantastico.com.uy

Contact: prensa@montevideofantastico.com.uy

domingo, 10 de octubre de 2010

Back to the Future

Fotografía Seleccionada para Google Earth Búscala en Domingo Aramburú esquina Porongos. Montevideo - Uruguay Bajo el título "Back to the Future"

Coordenadas:
34º 53´01. 31´´S - 56º 10´ 46.71´´ O - Elev 56 Pies


Clic en la imagen para ampliar
  • Cámara: Canon PowerShot SX20 IS
  • Exposición: 15segundos
  • Distancia focal: 5.00mm
  • Diafragma: f/4,5
  • Velocidad ISO: ISO80
  • Compensación de exposición: 0.00 EV
  • Sin flash

sábado, 9 de octubre de 2010

Accidente Nº20 - Policía Accidentado

En varias ocasiones a las cuales me acerco con mi máquina fotográfica a un accidente donde se encuentra la policía, estos me tratan de muy mala manera, diciéndome que no puedo tomar fotos. La verdad es que si respeto el anonimato de la persona accidentada puedo tomar fotos de lo que ocurre en la vía pública.

En esta oportunidad me causó curiosidad que la policía tuvieran dos cuadras acordonadas por lo que parecía otros de los tantos desafortunados accidentes que suelen verse en las calles de Montevideo. Quise acercarme pero dos policías vinieron a mi encuentro y no faltaron a su mal encarado modo de pedirme que me retirara.


Av. Rivera y Gral French

Así lo hice, me retiré a donde tuviera una despejada visión y aposté mi cámara en un lugar firme y puse el zoom a 20x, en ese momento entendí el por que de tal despliegue, al accidentado era nada mas ni nada menos que uno de sus compañeros. Un miembro de ese cuerpo de policía que se desplaza ágilmente en motocicletas.

Por las razones expuestas anteriormente creo que les es entendible por que no tengo más información que una mera fotografía. Pero por lo visto, nadie esta libre de los accidentes de tráfico aquí en Uruguay.

viernes, 8 de octubre de 2010

Varios Murales en Aerosol



Desde el barrio Reducto, a unas pocas cuadras de Plaza Cuba, pasando por barrio Palermo, detrás de la sede del Mercosur, hasta el prado, a pocas cuadras de la casa del ex presidente de la nación, el Dr. Tabaré Vázquez abarcó un recorrido de motivos laborales, el cual no pude desaprovechar la oportunidad de tomas algunas fotografías a estos maravillosos murales realizados con la técnica del Spray o castellanizado como “Aerosol



Todos son magníficos, pero debo recalcar que el que mas recuerdos me trajo fue el gigantesco retrato de Gene Simons, el mítico bajista de la Banda Kiss, banda que colmó de alegría y entusiasmo mis años de pubertad y adolescencia…





Alineación al centro
Espero que disfruten estos murales un día de paro general, como el de hoy. Saludos !!!

jueves, 7 de octubre de 2010

Leonardo da Vinci Pixelado

Caminando por ahí, vi en la puerta de una casa algo que llamó bastante mi atención, era nada mas ni nada menos que la obra del super talentoso Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa o la Gioconda, como uds. Prefieran. Obviamente me acerqué para verla mejor y me di cuenta que estaba hecha con esas pequeñas baldositas (disculpen mi ignorancia) puestas de tal modo que al verlo de cierta distancia podíamos apreciar la antedicha obra del maestro florentino.



Me gustaría que alguien me ayudara con un par de cositas, como se llaman estas pequeñas baldosas y como se llama este tipo de arte o de efecto visual. Muchas Gracias!!!


Wiki: El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Actualización:

Rosario Dijo:
Hola Franki, sorprendente tu imagen, si te sirve la técnica es de mosaico, este seguramente esté hecho con lo que aquí llamamos venecitas, pero el nombre adecuado de las piezas es teselas.
La calidad del mosaico está dada por los matices y la regularidad de las teselas, asimismo como la estructura de diseño de encaje de las partes, independiente de la imagen en color. En este caso ves que la base es regular como bien anotaste pixelada, otros mosaicos más elaborados pueden llegar a tener una trama más compleja. En qué barrio está?. Un abrazo.

Rosario, Muchas Gracias por la información ! Esta por el barrio "Larrañaga" casi "La Unión" no recuerdo la dirección exacta...

martes, 5 de octubre de 2010

Poison Ivy & Harley Quinn Juntitas !



Si recuerdan, el día sábado 2 de Octubre publiqué el cosplay de Harley Quinn y el día Lunes 4 de Octubre publiqué el cosplay de Poison Ivy, pues hoy les tengo preparado algo que mas que dejar sin aliento a mas de uno, va a dejar de hospital a unos cuantos. Estas sexys cosplayers posaron las dos juntitas para brindarnos este deleite a nuestros ojos.



Como hemos visto, Harley Quinn es inmune a los venenos, por lo que no tendría problema alguno en entablar contacto con Poison Ivy.



Tanto Ivy como Quinn tienen un enemigo en común y este es Batman, el hombre murcielago.


Y que mas quieren que escriba, si esta todo dicho, no?

cosplays que pudimos apreciar en "Artes y Hobbies"

Cherry Boop!

El sábado dos de este mes (02-10-2010), fuimos invitados a la...
inauguración del local “Cherry Boop


Karen, una de las amigas que se unieron a la propuesta de Eventos FreakOut! después de 6 años aproximadamente de hacer esta actividad en forma secundaria, ahora abre su local a toda máquina !



La inauguración fue con música por parte de un Dj, pasando buena música, bebidas y cupcakes que no tuvimos el gusto de saborear ya que llegamos un poquito tarde y por lo comentarios, estaban muy ricos.



En el local Cherry Boop el cual está ubicado en 21 de Setiembre 2882A esquina Ellauri. Podremos encontrar Camafeos, Accesorios Strass, Pulseras, Accesorios en Vidrio, caravanas, Pins, Anillos, Imanes, Accesorios para el pelo, collares en varios materiales, Llaveros, Colgantes para el Celular, adornos, extenciones, peluches, carteras, polleras, remeras y …. Muchas cosas mas… simplemente deberías pasar por 21 de Setiembre 2882A esquina Ellauri.en el horario: Lunes a viernes 10 a 19hs y sábados de 11 a 16hs.





Para comprarte alguna cosita para lucir en este Halloween, para ti, por que si o para regalar en estas fiestas y quedar bien.
Puedes ver mas ingresando al facebook o a su sitio web.