viernes, 29 de octubre de 2010

Contenedores de Basura

Los contenedores… todo un tema…
Una breve búsqueda por Google ya nos muestra varios resultados, la mayoría de medios de prensa que han cubierto una y otra vez el tema de los contenedores, sus ventajas y sus desventajas, los costos y las problemáticas que han causado su repentina aparición en nuestra ciudad. Muchos vecinos montevideanos han tenido un largo proceso de adaptación a aceptarlos, pero por más feos y grotescos que sean, a la larga se vuelven parte del paisaje, algo que está ahí… como esa verruga llena de pelos que tiene la vecina sobre su nariz.

Pero hay que ser considerados y tratar de actuar de forma civilizada, respetar las normas y los cuidados pertinentes, para el contenedor, no la verruga. Ya que los precios que se manejan en torno a estos aparatejos son astronómicos.



Según pude leer en esta web, Hay 1.500 en malas condiciones y la IMM solo puede arreglar 60 por semana. La Intendencia de Montevideo tiene 1.500 contenedores en lista de espera para reparación de un total de 7.400 instalados. La comuna gasta U$S 300 en cada trabajo y mil euros (U$S 1.270) en la compra de cada unidad nueva.

El martes pasado, el gobierno municipal tuvo una pérdida de entre U$S 5.000 y U$S 19.000 por contenedores incendiados. Un pirómano prendió fuego una quincena de unidades y cada una de ellas tiene un costo de mil euros.

Hace dos años prendieron fuego el 50% de los contendores en uso. Se trató de un total de 4.000 contenedores que sufrieron diversos daños producto del fuego, unos 400 al mes. Ese año, la comuna gastó U$S 1.200.000 para atender las necesidades generadas por los actos de vandalismo. Lo mejor de todo es que estos datos son del 2009…



Dado los altos precios de cada unidad y los costos por reparación, paso a hacerle unas recomendaciones para el buen uso y mantenimiento óptimo de los contenedores de basura.

  • Sr Indigente que lee Exordium, no es recomendable dormir dentro de los contenedores ya que puede dar la casualidad de cruzarse con el piromaníaco o en el mejor de los casos puede ser volcado y prensado por el camión recolector. Sr Vecino/a si ve a un indigente durmiendo dentro de un contenedor, llame inmediatamente al 911, si el 911 esta de baja por causa de un virus, mande en codigo morse el siguiente mensaje:

.. -. -.. .. --. . -. - . / . -. / -.-. --- -. - . -. . -.. --- .-. .-.-.-
-.. .. .-. . -.-. -.-. .. --- -. :/ ... .- -. / -- .- .-. - .. -. / -.-- / .-.. .- .... . .-. .-. . .-. .- .-.-.-
..- .-. --. . -. - . .-.-.-

Indigente en contenedor.
Dirección: San Martín y LAHerrera.
Urgente.

  • No arrojar seres vivos dentro del contenedor, tampoco si los seres vivos ahora están muertos. Tampoco arroje a su bebe ni los restos de su aborto ilegal.
  • No arrojar ni vomitar dentro de los contenedores, tampoco orinar, defecar, mantener relaciones sexuales o masturbarse dentro del mismo.
  • No arrojar escombros, ni restos de podas, para eso esta el 1950 – 3000
  • No arrojar plutonio, combustible, dinamita, c4 u otros elementos radioactivos o explosivos. Tampoco tirar brazas u otros elementos en llamas.

Si ves un contenedor en llamas, llamá a los bomberos. 104
Y si ves alguno en mal estado llamá al 1950-2025

Y por sobre todo recuerde que la basura va
ADENTRO
del contenedor y no afuera.



Por que los montevideanos somos tan limpios y civilizados, supongo que todas estas recomendaciones te suenan cómicas. Nada de esto esta basado en hechos reales.
Son simplemente locuras de Frank, no es cierto?….

Contame que cosa muy desubicada has visto en un contenedor.

No hay comentarios: