sábado, 9 de octubre de 2010

Accidente Nº20 - Policía Accidentado

En varias ocasiones a las cuales me acerco con mi máquina fotográfica a un accidente donde se encuentra la policía, estos me tratan de muy mala manera, diciéndome que no puedo tomar fotos. La verdad es que si respeto el anonimato de la persona accidentada puedo tomar fotos de lo que ocurre en la vía pública.

En esta oportunidad me causó curiosidad que la policía tuvieran dos cuadras acordonadas por lo que parecía otros de los tantos desafortunados accidentes que suelen verse en las calles de Montevideo. Quise acercarme pero dos policías vinieron a mi encuentro y no faltaron a su mal encarado modo de pedirme que me retirara.


Av. Rivera y Gral French

Así lo hice, me retiré a donde tuviera una despejada visión y aposté mi cámara en un lugar firme y puse el zoom a 20x, en ese momento entendí el por que de tal despliegue, al accidentado era nada mas ni nada menos que uno de sus compañeros. Un miembro de ese cuerpo de policía que se desplaza ágilmente en motocicletas.

Por las razones expuestas anteriormente creo que les es entendible por que no tengo más información que una mera fotografía. Pero por lo visto, nadie esta libre de los accidentes de tráfico aquí en Uruguay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, una fotografia tomada en la via publica no tiene porque respetar el anonimato. Una fotografia tomada en un lugar publico es de libre uso, siempre y cuando no configure otro delito en su uso o publicacion (ej: difamacion, modificacion tendenciosa, etc).

Unknown dijo...

Anonimo: Claaaro, pero te cuento que hace un tiempo atrás me encontré con una abogada, lectora de Exordium y me conto eso mismo que me dices tu, pero me agrego que el accidentado puede llegar a verse ofendido por que salga su cara en la foto. Por ese motivo busco angulos donde se entienda la escena pero que no sea la cara..

Muchas Gracias por el comentario
(podes ponerte un nick?, jeje)
bye !!