martes, 31 de marzo de 2009

Feeds de Exordium


Como se darán cuenta, he aplicado la subscripción vía feed para que Exordium les llegue en tiempo y forma. Aquí pueden leer lo que es exactamente un feed. Pero para hacerla sencilla, les cuento como funciona un lector de feeds. Cada vez que en Exordium se publique algo, Uds. Lo recibirán automáticamente a su lector de feed. Tienen varias formas de recibirlo, pero básicamente por lector de feed y vía e-mail. Simplemente donde vean el ícono universal de feed, le hacen click y siguen las instrucciones. Otra opción es bajarte el programa, que personalmente prefiero, que es el FeedReader3


Muchas Gracias a todos !!!



[Transitivo] 4 Fotos de Accidentes de Tránsito

Hay veces que la policía no me deja sacar fotos de accidentes de tránsito con mi máquina fotográfica, por lo tanto las saco con la cámara de mi teléfono celular.
Aquí van algunas fotitos que saqué en el correr de este mes y no las había publicado por que estaba averiguando si era legal o no… si la policía no me las dejaba publicar, por algo sería, no? Pero preguntándole a un conocido que es abogado, me dijo que no había problema. Por lo tanto, aquí les va un paquetito de 4 fotos de celu.

lunes, 30 de marzo de 2009

[INK] 10ª Entrega - 10 Stencils

Muchas Gracias a los que tuvieron que soportar los cambios de Exordium, que si bien algunos no se notan a simple vista, hay muchos que si.

Siguiendo con las publicaciones, aquí les dejo la décima entrega de Ink con 10 Stencils o como le dicen en USA. Reverse Graffiti

  • Comenzamos con uno de Ronald McDonald que corre, valla a saber uno de que… supongo que ha de correr de los muchachos de Irma Leites, "Los Fogoneros", que se la traen con el pobre payaso y su cadena de comida chatarra
  • Un ojo apuñalado, tal vez una expresión de este tipo que nos dice cuanto odia a su oculista.
  • Una chica sexy que dice “dame todo tu dinero”… le pensaría ... pero ella se llevaría una decepción muy grande… no tengo un mango!!!!
  • Una especie de galán con atuendo tangero, pero con un rostro muy extraño.
  • Un extraño esténcil que lo veo mas propicio para un Haloween
  • Veneno en botella de 1lt.
  • Mas veneno
  • Una verción de la gama cromática de Andy Warhole, pero en vez de la sexy Marilyn Monroe, tenemos al increíble guitarrista Jimmy Hendrix
  • Un grupete un tanto cómico
  • Y la Yapa… The President Evil !!!

Disfrútenlo !!!












viernes, 27 de marzo de 2009

Exordium en Mantenimiento


Buenas a todos, de ahora en más no se asusten si ven cambios de todo tipo y de toda clase en exordium. A los subscritos, no le den bola a los post que digan "prueba" ya que estoy trabajando en mejorar el blog en un 100%. Hasta ahora lo he estado haciendo de forma delicada.
Pero es hora de ponerse las pilas y llevarlo a un nuevo nivel.

Muchas gracias a todos por su paciencia.

jueves, 26 de marzo de 2009

Fotografía 005 - Viejo Compañero de Viaje

Esta fotografía que comparto hoy con ustedes la tome en una de las calles que cruzan Garzón, la tomé hace un tiempo atrás, por eso no recuerdo el lugar exacto.
Pero lo que importa es que hay ciertas imágenes que transmiten con más profundidad si las pasamos a escala de grises. Recuerdan la de la niña sola en la calle?

Después de mucho jugar con variaciones y ajustes, me decidí por pasarla a escala de grises y me pareció que quedaba mucho mejor. Es un clásico que siempre funciona y nunca pasa de moda.
Espero que la disfruten. Gracias !!!!



miércoles, 25 de marzo de 2009

No hay Remedio....

En un local que visité hace unos días atrás, me encontré con este cartelito que tiene un par de mensajes que están bastante “graciosos”.

Para empezar, el que es más notorio, el de “mantener la tapa de los contadores cerrada
La cual esta abierta, denota el recaudo, la conciencia y la obediencia a las normas que sugiere el lugar en el que trabajan estos empleados... esta abierta….

Por otro lado, tenemos otro cartelito en el botiquín que dice “llaves en la oficina
Lo cual lo veo bastante mal, ya que es una vidriería para autos; un corte con vidrio puede llegar a ser muy peligroso.

Pero por que este lugar llegó a tomar esa resolución?
Tal vez el empleado borracho del mes se tomaba el alcohol rectificado y tuvieron que pasarle llave al botiquín?
Se afanaban el algodón para aparentar mas virilidad de la que tienen?
Valla a saber uno el porque de esta situación….

martes, 24 de marzo de 2009

[Transitivo] Cosas que no se ven Muy Bien

viernes 19 de diciembre de 2008
0092 - Taxi Surf
Hace unos días atrás circulando por la calle José Batlle y Ordoñez ex Propios a la altura de Ramón Anador, me encontré con este taximetrista que llevaba una tabla de Surf atravesada de lado a lado en la parte trasera de su vehículo. Lo más "gracioso" es que de esta manera, tapaba los tres espejos retrovisores, quedando totalmente "a ciegas" de lo que sucedía a su alrededor...






martes 4 de noviembre de 2008 0080 - Transporte de carga Viajando por la Av. de las Américas me encuentro con este camión que llevaba su carga bastante inclinada a la derecha, para peor esta se mecía mientras el chofer circulaba por la izquierda. Me limite a esperar para pasarlo en un momento mas seguro, mientras otros choferes le tocaban bocina para que se moviera a la derecha. Me pregunto, no hay ninguna normativa que regule el "como" se transporta la carga ?


miercoles 10 de noviembre de 2008 0043 - Que dice la ley? Lamentablemente no recuerdo con precisión la noticia como para confirmarla, pero hace tiempo atrás, murieron aproximadamente seis militares en un accidente de tránsito al volcar el camión en el que viajaban. Venían en la parte trasera del mismo, sin ningún tipo de seguridad. A raíz de este problema se había prohibido el transporte de personas en la parte trasera de un camión, el cual no tuviera cinturones de seguridad. Creo... no se, por lo que veo en la fotografía, la ley no salió... Tendré que asesorarme un poco mejor.

lunes, 23 de marzo de 2009

[INK]9ª Entrega - 10 Stencils

En esta novena entrga d INK, tenemos varios Stencils que son un tanto dificiles de describir.
La gran mayoría son de la zona de Carrasco, Calle Arocena y sus Aledaños.
Otros de la Zona de Malvín, Plaza de los Olímpicos

  • Una estrellita
  • Logotipo de la banda Malacate
  • Un Punk que tiene cierto parecido a un viejo amigo, Tito Seoane
  • Una cajita?
  • Un bebe
  • Un Feto
  • Una Cosa
  • Ingenioso Stencil del Sr. Spok de Star Trek
  • Otro Logotipo de la Banda Vinilo
  • y este supongo que es la vieja y querida por muchos.... Marijuana









domingo, 22 de marzo de 2009

Columna Fílmica - Riei/Frank

Buenas a todos, Feliz Domingo para la Juventud!
Igual que el domingo pasado y esperemos que por muchos domingos más, compartiremos un poco de cultura cinematográfica; comentando sobre algunas películas que vi durante la semana.
Para mejor el gusto de ver películas es algo que mi amigo y colega blogger Riei y compartimos.
Por lo tanto en esta oportunidad, hacemos el comentario entre los dos, dando cada cual su opinión acerca del Filme en cuestión. Obviamente, espero que Uds. también me acerquen su punto de vista a través de los comentarios. Muchas Gracias y que pasen un lindo domingo.




El Ilusionista - The Ilusionist

El Ilusionista es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti. Fue presentada en la edición de 2006 del Festival de Cine de Sundance.

Argumento:
En la Viena de principios de siglo XX, Eisenheim (Edward Norton) es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que poseía poderes sobrenaturales, el príncipe heredero Leopold (Leopoldo) (Rufus Sewell) decide desenmascarar con la ayuda del Inspector Uhl (Paul Giamatti) al que para él es un impostor.

Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie (Jessica Biel) para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago reconoce a Sophie, y viceversa, como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites.
Dirección Neil Burger

Reparto:
Edward Norton
Paul Giamatti
Jessica Biel
Rufus Sewell
Eddie Marsan
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Drama, suspense, romántica
Duración: 110 minutos
Presupuesto: $17.000.000


Critica de Frank:

El ilusionista ya la había visto, pero volviéndola a ver, me di cuenta de otros detalles que no se ven a primera vista. Interesante la historia, vestuario ambientación y los sutiles efectos especiales. Desarrollo dinámico y con buen gancho, hay partes de la película que están muy pero muy interesantes y otros con cierto humor, muy fino y sutil. Lo mejor… el final de la película ¡! Un remate inesperado y genial
****


Critica de Riei:
Eduard Norton esta mas que afiansado en la industria cinematografica y por suerte, por elegir buenas pelpeles en buenas movies.
Y esta no es la excepcion, gran ambientacion, fotografia y demases chirimbolos.
La trama se mantiene en lo alto todo el tiempo sin dejar a uno siquiera ir al baño, con situaciones poco predescibles y un final brillante. 4 Riei`s

****



Trono de sangre - Throne of Blood

Trono de sangre es una película de Akira Kurosawa basada en el clásico de William Shakespeare "Macbeth".

Argumento:
Este Film se desarrolla en el Japón feudal. Kurosawa narra la historia de Washizu desde que, después de una batalla que significa una victoria más para su señor Tsuzuki, encuentra junto a su mejor amigo Miki, el futuro en las palabras de un Chibito una bruja que le profetiza un futuro de poder para él y su amigo. Primero que Washizu será el capitán de la fortaleza del norte y luego señor de la fortaleza del bosque de las telarañas. Para su amigo que será capitán de la primera fortaleza y que su hijo será el señor de la fortaleza del bosque de las telarañas. Sin mencionar que será también un futuro bañado en sangre.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshiro Mifune, Isuzu Yamada y Takashi Shimura
País: Japón
Año: 1957
Género: tragedia
Duración: 105 min


Critica de Frank:
Como toda película “vieja” el desarrollo es lento y por momento tedioso, pero esta claro que es un clásico del más grande del cine japonés. El Sr, Kurosawa, por lo que te la bancás por que tiene un gancho único. Para la época es imprecionante la producción y la temática es muy interesante, como siempre Kurosawa toca temas humanos y los lleva al límite!
Muy buena peli, pero es difícil de ver…
***


Critica de Riei:

Una de las tres grandes de Kurosawa.
Jugando con la amistad, los miedos, el futur0, los misterios del viejo Japon; En una movie mas que magnanima en la que me atrevo a decir, muestra el verdadero lado belico de esa epoca. Dialogos largos, pausados, mucho tiempo de vacio lo que la hace pesada y mas larga de lo que ya es.
Pero sin duda alguna un deleite a la vision. 5! Riei`s
*****


Superbad - Súper cool

Superbad es una comedia dirigida por Greg Mottola.

Argumento:
Dos chicos amigos desde la infancia deciden buscar nuevas aventuras antes de su separacion causada por la partida a diferentes universidades. Durante este nuevo trayecto, deben enfrentarse a graciosas situaciones muy comunes en la vida de un adolescente; como por ejemplo, los problemas relacionados con el amor, sexo,uso y abuso del alcohol, escuela y demas.

Dirección: Greg Mottola
Reparto: Jonah Hill, Michael Cera, Chris Mintz-Plasse, Bill Hader, Seth Rogen, Martha MacIsaac y Emma Stone.
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Comedia
Duración: 114 minutos

Critica de Frank:
He leído críticas que están dedicadas al 100% a desmembrar este filme.
Pero a mi me gusto y me divirtió, me gustan esas películas “teens” donde a los personajes le pasan cosas locas cuasi inverosímiles que rozan con la ridiculez.
Tal vez, ese gusto por este tipo de películas en realidad es por que me hacen acordar a mi adolescencia…

Claro que esta llena de clichés y que no contiene ni moraleja ni un contenido de un elevado contenido espiritual… es de humor vacío y eso esta explicito en el argumento y en la tapa, se sabe de antemano. Repito, me gusto, la pase bien mientras duro y punto.
**


Critica de Riei:
No la vi, y por lo que veo en el poster tampoco me interesa verla. 0 Riei`s


Soy leyenda - I Am Legend

Soy leyenda es una película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre, es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la humanidad en bestias. La película sitúa la trama en Nueva York, en vez de en Los Ángeles, tal y como acontece en la novela. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

Argumento:
"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo..."

Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error. Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba...

Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok y el perro
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Ciencia ficción, Terror
Duración: 100 minutos

Critica de Frank:
Es una buena película que te entretiene, con una mezcla de drama con tintes acción…
Hay ciertas partes de suspenso y tensión, me gusta el ambiente que genera la película.
Me gusta el dueto que conforman el protagonista y su perro.
Pero me parece que ambientaron tanto la situación que después tuvieron que apurar la película y ahí la embarraron un poco. Los tan comentados efectos especiales que tiene esta película, no me conformaron al 100%
Aclaro que la pelicula tuvo que ser modificada al insertarle un final alternativo por falta de presupuesto y por que duraría el doble de lo que dura...

No me enloqueció, pero si la volvería a ver
****

Critica de Riei:
Pa.. a ver....
Mucha araca para una movie medio embolante, tipica trama de la enfermedad que hace mierda a la humanidad y blabla.
Lo mejor el perfil psicologico de Smith que se ve a traves del film llegando a la locura con la perdida de su fiel amigo.
La cagada de ese final alternativo es que nose como van a hacer para revivirlo, ya que esta la noticia de una segunda entrega en la cual el personaje encarnado por SMith sigue vivo. 2 Riei`s

**


Los Simpson: la película - The Simpsons Movie

Los Simpson: la película es una película de animación basada en la serie de televisión Los Simpson.

Argumento:
Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

Dirección: David Silverman
Reparto: Flia Simpson
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Animación, Comedia
Duración: 87 minutos.
Presupuesto: 75 millones de dólares


Critica de Frank:
Es obvio que si te gustan los Simpson esta película te va a gustar, pero realmente no es mas que un capitulo mas, solo que este dura 87 minutos. Muy buena la animación, realmente destacable. Los Gags y clichés de los personajes siguen impolutos pero con otro toque, un poco mas refinado. La ves y pasas un muy buen rato.
Pero al final te quedas como esperando más... por lo tanto, reafirmo que no es mas que un capitulo mas, solo que este dura 87 minutos. En síntesis, te quedas con ganas de más...
Esta buena...
****


Critica de Riei:
Jamas fui muy fanatico de esta serie animada, mas alla de los 19 años que tiene de vida.
Me gusta y mas nada.
La movie en cuestion es un chap mas, solo que mas largo, manteniendo el mismo humor bizarro que la mantiene arriba.
Ni fu ni fa. 2.5 Riei`s

**


Los siete samuráis - Shichinin no samurai.

Los siete samuráis es una película del director japonés Akira Kurosawa, estrenada en 1954, y que influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido western Los siete magníficos.

Argumento:
La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.

Dirección: Akira Kurosawa
Reparto: Toshiro Mifune, Takashi Shimura
País: Japón
Año: 1954
Género: Drama, Acción
Duración: 204 minutos

Critica de Frank:
Esta película es bastante diferente a la anteriormente mencionada de Akira Kurosawa, pero con su sello inconfundible. Es un tanto mas dinámica y con una historia un poco mas realista y cruda… por momentos me hace pensar que es el futuro de Uruguay…
Hay humor, acción y muchas espadas ! buen desarrollo y un excelente final!
****

Critica de Riei:
Iba a hacer una critica media explayada, pero es Akira Kurosawa y eso lo dice todo; Genialidad pasada a un rollo filmico junto a Mifune en esta ocacion dandole el toque de humor. 5! Riei`s
*****



La guerra de Hart - Hart´s War

En "La guerra de Hart" dos grandes guionistas, Billy Ray y Terry George adaptaron la novela de John Katzenbach para llevarla al celuloide.

Argumento:
El coronel William McNamara (Bruce Willis), cuarta generación de una familia de militares, está prisionero de los alemanes en un campo de concentración. Con todo, al ser el oficial americano de mayor rango en el campamento, ostenta el mando entre los ocupantes, y mantiene bien alto el sentido del honor en un lugar en el que el honor es algo fácil de perder, al estar todos bajo el peligroso ojo que todo lo ve del coronel alemán Werner Visser (Marcel Iures). Sin renunciar a su deber como soldado, McNamara está planeando algo sigilosamen-te, a la espera de que llegue el momento de volver a luchar contra su enemigo. Un asesinato acaecido en el campo le da la oportu-nidad de poner en marcha un plan un tanto arriesgado. Con una corte marcial para mantener ocupados a Visser y a los guardias germanos, McNamara orquesta un astuto plan para escapar y destruir un polvorín cercano, con la involuntaria ayuda del joven teniente Tommy Hart (Colin Farrell). Junto a sus hombres, McNamara emplea la audacia de un héroe para llevar a cabo su misión, obligado al final a tener que elegir entre lo que vale su propia vida y lo que es bueno para sus hombres y su país.

Dirección: Gregory Hoblit.
Reparto: Bruce Willis (Coronel William A. McNamara), Colin Farrell (Teniente Thoma W. Hart), Terrece Howard (Teniente Lincoln A. Scott), Cole Hauser (Sargento Vic W. Bedford), Marcel Iures (Coronel Werner Visser), Linus Roache (Capitán Peter A. Ross), Vicellous Shannon (Teniente Lamar T. Archer), Maury Sterling (Dennis A. Gerber), Sam Jaeger (Capitán R.G. Sisk), Rory Cochrane (Sargento Carl S. Webb), Sebastian Tillinger (Soldado Bert D. 'Moose' Codman), Rick Ravanello (Major Joe Clary).
País: USA.
Género: Drama, Acción
Año: 2002.
Duración: 125 min.


Critica de Frank:
Con tan solo ver el reparto que tiene esta película ya dan ganas de verla.
La ambientación es genial y la temática sumamente interesante y digamos que para ser de un género que ya esta bastante gastado, como lo es todo lo referente a la segunda guerra mundial es bastante original ya que nos brida un punto de vista diferente que no es el clásico campo de batalla con sus lluvias de balas y granadas de mano.

Tal vez para algunos pueda ser de desarrollo lento, pero en lo personal me pareció muy atrapante ya la había visto, la vi en esta semana y la volvería a ver. Muy buena.
*****

Critica de Riei:
Una movie para surtirse de coca-cola y comida basura, tirarse en un sofa a disfrutarla comodamente.
EL viejo Bruce no deja de defraudar con cada movie en la que es titular y al contrario de cualquier otra sobre la tematica, no hizo falta mostrar violencia alguna para deleitarse con una excelente movie. 4 Riei`s


****

sábado, 21 de marzo de 2009

Fotografía 004

Cuando veo un buen cartel publicitario, enorme, en un buen punto y vacío, no logro resistirme a sacarle una fotografía para luego hacerle un poco de photoshop, no solo para darme un poco de ánimo, cumplir una fantasía o emular un ego impactante, si no para practicar las cosas que se pueden hacer con este maravilloso programa y de paso… “publicitar” a Exordium!

No hay una gran expresión poética en esta imagen, pero de todas maneras espero que la disfruten. Gracias !!!
He aquí el antes y después:



viernes, 20 de marzo de 2009

Vendo Pentium 4 Core2Duo

Vendo Pentium 4 Core2Duo con...:
1gb de ram y ciber chorizo PCI Express.
459mh de Jamón Asus
2.8gb de Muzzarella Asrock
Panceta Speed Plus 64x
Salsa WiFi Conection
Chimichurri bluethoot 3.0

De regalo un bluk de 50unidades de pan tortuga RW.
Oferta imperdible a tan solo u$39 (treinta y nueve pesos uruguayos)
Solo en nuestro local de Rio Branco y Mercedes !!!


jueves, 19 de marzo de 2009

Buen Consejo !

Sinceramente hay veces que los carteles no solo me sorprenden por sus faltas ortográficas si no por sus mensajes también. Este es uno de los ejemplos que aquí les dejo con un pequeño y tonto foto montaje realizado en PhotoShop.
Tal vez sea de un humor un poco selecto; pero quien no vio Star Trek alguna vez?

miércoles, 18 de marzo de 2009

Otro Punto de Vista II

Esta fotografía que se las dejo en full zise, la tomé desde la azotea de un edificio, en el cual se podía apreciar esta hermosa vista, la que no pude resistir a capturarla y compartirla con Uds.

Una vista de la Avenida del Libertador, con el Palacio Legislativo al fondo, con su gente circulando, su tránsito y los clásicos contrastes montevideanos donde conviven la modernidad y lo antiguo, lo colonial, lo opulento y lo precario.

Espero que la disfruten.
Gracias !!!

martes, 17 de marzo de 2009

Historicos Accidentes del Uruguay

En febrero de 1906, se producía el primer accidente fatal. Un peatón fue atropellado por un automóvil, exactamente después del mediodía del día 15. Corría por la avenida 18 de Julio el coche número 54, propiedad privada del Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Romeu, quien venía de conversar con el Presidente de la República en su casa solariega. Al llegar a la calle Yaro (actualmente Tristán Narvaja) el vehículo arrolló a José Puga Rodríguez quien fue llevado en el mismo rodado hasta el Hospital de Caridad, donde murió al día siguiente.
Fuente
Fotografía meramente ilustrativa, cortecia de Wappy


La Dirección de Rodados pasó el difícil asunto a Obras Municipales y esta dependencia a su vez trasladó todo al asesor letrado. Una vez que el letrado hubo presentado su informe sobre el caso, se elevaron las actuaciones al Intendente de Montevideo, don Ramón V. Benzano. Pero ni siquiera el Intendente creyó a esta altura poder decidir por sí solo que una dama era capaz de conducir un carruaje sin caballos. Pidió decisión a la Junta y, en la noche del 20 de abril de 1911 el cuerpo concedió a la señorita los mismos derechos que a los caballeros en cuanto a automóviles se refería. La aspirante a conductor rindió los exámenes pertinentes con soltura, pagó $ 0,50 por la libreta y, se supone que salió a circular entre los "¡oh!" y los ¡ah! de los transeúntes.
Fuente.


En 1905, Alejo Rossell y Rius, hombre que donó al Estado uruguayo el Zoológico de Villa Dolores, adquirió el primer vehículo a motor introducido en Uruguay. Con esta compra se produjo también el primer accidente de tránsito desplazándose a 15 kilómetros por hora, una velocidad fuera de lo común para la época.
Fuente.



El 17 de abril de 1911, en Mercedes esquina Médanos, el coche N° 172 arrolló a la niña de cinco años Sonia Barreto, que cruzaba la calzada con su abuelo. La niña falleció en el acto y el "chauffeur" José Rito fue hospitalizado con alteraciones nerviosas.
Fuente.