miércoles, 29 de septiembre de 2010

Programación: 33ª Feria Internacional del Libro

El año pasado estuve en la 32ª Feria Internacional del Libro y les comente lo que había de interesante para ver en esa edición de este festival de las letras que año tras año se celebra en la Intendencia Municipal de Montevideo. Para esta oportunidad, les traigo la programación para esta nueva edición. Espero que vallan, que disfruten y si desean, comenten y compartan información, apreciaciones y por que no, alguna fotografía. Muchas Gracias !!!



33ª Feria Internacional del Libro.
La 33ª edición de la Feria Internacional del Libro organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Montevideo se extenderá hasta el domingo 10 de octubre a las 22.00 horas, en el Atrio y Explanada de la Intendencia de Montevideo.


Horarios:
- Lunes a jueves: de 10.00 a 22.00 horas
- Viernes y sábado: de 10.00 a 23.00 horas
- Domingo: de 14.00 a 22.00 horas
Apertura al público: 30 de setiembre - 10.00 horas.
Cierre: 10 de octubre - 22.00 horas.

Programa de actividades
- Miércoles 29 de setiembre
Lugar: Salón Azul.
Hora: 19.00 - Inauguración con participación de autoridades del Gobierno y la Cámara Uruguaya del Libro.
Homenaje a Florencio Sánchez en el centenario de su fallecimiento: el elenco del Teatro La Gaviota realizará una escena de la obra "Moneda falsa" actualmente en cartel, con la dirección de Júver Salcedo. Actúan Alicia Real, Sandra Martínez, Manuel Villarino y Héctor Spinelli.

- Jueves 30 de setiembre
Hora:
10.00 - Presentación de Pueblo chico se agranda por parte de su autora, Lía Schenck. Recomendada para niños a partir de 6 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
10.00 - Presentación audiovisual La granja de Iaia de Brígida Saraiva. Recomendada para niños a partir de 4 años. Presentación a cargo de Shirley Cotto. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado.
11.00 - Sebastián Pedrozo conversa con sus lectores acerca del libro Insectos al rescate. Recomendada para niños de 7 a 10 años. Actividad de Ediciones SM. El evento se realizara en el Salón Rojo.
12.00 - Presentación del libro Don Jacinto Vera, misionero santo por la autora, Laura Álvarez Goyoaga. Breve prólogo musicalizado y cantado por un coro. Actividad de Ediciones Paulinas. El evento se realizara en el Salón Dorado.
13.00 - El nuevo verdor de Ítaca y otros regresos, de Ethel Dutra. Presentación a cargo de Teresita Cheroni, Glenia Eyherabide, Teresita Vergara y Andrés Echevarría. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado.
14.00 - Presentación de Pueblo chico se agranda por parte de su autora, Lía Schenck. Actividad recomendada para niños a partir de 6 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
15.00 - Sebastián Pedrozo conversa con sus lectores acerca del libro Insectos al rescate. Recomendada para niños de 7 a 10 años. Actividad de Ediciones SM. El evento se realizara en el Salón Rojo.
16.00 - Presentación audiovisual: Las Aventuras de Sapipolandia, de Ruth González Salsamendi, a cargo de Dinorah López Soler. Recomendada para niños a partir de 7 años. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - Presentación del libro Miss Tacuarembó del autor Dani Umpi. Actividad de Grupo Editorial Planeta. Salón Dorado.
19.30 - Poesía de fondo: tres poetas presentan su obra. Sueño de revólver de Javier Etchemendi, Palabras rotas de Elbio Chitaro, por Enrique Bacci y Auschwitz de Alex Piperno por Manuel Barrios. Los libros y autores son los ganadores de los Fondos Concursables 2009. Actividad de Editorial Trilce. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Lanzamiento de colección “No me olvides”. Actividad de Editorial Hum. El evento se realizara en el Salón Dorado.
20.00 - Presentación de Indiscretas biografías de gente famosa de Álvaro Sanjurjo Toucon (El Miope) y Fermín Hontou (Ombú) por parte de Antonio Dabezies y Gonzalo Eyherabide. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.

- Viernes 1 de octubre.
Hora:
10.00 - Encuentro con la autora Verónica Leite quien nos presentará el libro Don Juan el Zorro. Recomendada para niños de 3º, 4º y 5º año escolar. Actividad de Mosca Hnos. El evento se realizara en el Salón Rojo.
11.00 - Presentación del libro Los espejos de Ana Clara de Mercedes Calvo. Poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2008. Editorial Fondo de Cultura Económica (México). Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.
14.00 - Presentación de Diario de una mujer paradojal de Evelyn Rampa Antuna y La vida detrás de las paredes de Gabriela Carro Sosa. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
15.00 - Salón Rojo - Encuentro con la autora Verónica Leite quien nos presentará el libro Don Juan el Zorro. Recomendada para niños de 3º, 4º y 5º año escolar. Actividad de Mosca Hnos. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - Acto de presentación de los libros ganadores del concurso “Cuentos rioplateados” de la Intendencia de Montevideo. Asistirán los Ministros de Cultura de Uruguay y Argentina, la Intendente, los directores de cultura de la Intendencia y el MEC. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.30 - Los fondos concursables y las letras. Encuentro entre más de 20 autores ganadores de los fondos concursables, críticos de prensa y funcionarios de los fondos concursables del MEC. Actividad de Editorial Trilce. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Presentación de Capítulos dispersos, relatos de Mariana Casares. Presentación a cargo de Alberto Gallo. Actividad de Estuario Editora. El evento se realizara en el Salón Dorado.
20.30 - Pablo Vierci presenta su libro De Marx a Obama. Actividad de Random House Mondadori. El evento se realizara en el Salón Rojo.
21.00 - Amante geología, de Ricardo Pallares. Presentación a cargo del poeta Alfredo Villegas Oromi. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado.

- Sábado 2 de octubre.
Hora:
14.00 - Rivera, el hombre y su tiempo, de Carlos Milans Bellini. Presentación a cargo del Dr. Manuel Flores Silva y Ernesto Castellano. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado
15.00 - Presentación de la colección Timón. Fantasía Opus 1 de Fabián Perdomo, Todos los hombres son casados de Roxana Ukmar y Nacidos para volar de Ma. Elida González. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado.
15.00 - Mesa de autores: “La ficción en la literatura uruguaya de hoy”. Rafael Courtoisie, Horacio Bernardo y Álvaro Ojeda . Actividad de Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Presentación del libro Historia y futuro II, raíces institucionales, a cargo del equipo de trabajo del Liceo D.A.U. Actividad de Vidrá Libros. El evento se realizara en el Salón Dorado.
17.00 - Mesa de lectura con Jorge Arbeleche, Ricardo Pallares, Rafael Gomensoro, Rocío Cardoso y Alfredo Villegas Oromi. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - El verdadero nombre de las cosas de Alfredo Villegas Oromi. Primer premio poesía Fundación Victoria Ocampo/Argentina. Presentación a cargo de Ana María Zemborain, sobrina nieta de Victoria Ocampo y miembro del jurado por la fundación. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo. Actividad de la Cámara Uruguaya del Libro. El evento se realizara en el Salón Azul.

- Domingo 3 de octubre
Hora:
14.00 - Libros sin tapas, se harán lecturas con Graciela Leguizamón y Gonzalo Romero. Cierra el grupo indigenista Choñik. Inscripciones diez minutos antes de iniciar el evento. Organiza “Libros sin tapas”. El evento se realizara en el Salón Dorado.
15.00 - Sinfonía de Transferencias de Fanny Aldecosea. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
16.00 - La última piedra, de Sue Littleton. Charla con la autora. Presentación a cargo del poeta Alfredo Ma. Villegas Oromi. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Presentación del libro Clara, la loca de la autora Mercedes Vigil. Actividad de Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Dorado.
17.00 - Presentación del libro Novios inquietos en camino. Disertarán el Pbro. Gustavo Anotico y el matrimonio Magdalena Cornejo y Diego Del Carril. Actividad de Librería Paulinas. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - Secretos bien guardados de Cecilia Curbelo. Presentación a cargo de Juan Antonio Varese. Actividad de Orbe Libros. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.00 - Presentación del libro Alguien mueve los ruidos de Marcia Collazo, a cargo de Melba Guariglia, William Johnstone y Álvaro Ojeda. Actividad de Estuario Editora. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - Charla del Dr. Decaro sobre su libro La clave. Actividad de Grupo Magro. El evento se realizara en el Salón Azul.
19.00 - Presentación de Herrera, Patria para todos, de José Luis Baumgartner, por parte de Daniel Chasquetti y Alfredo García. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Charlando con Alejandro Corchs, un recorrido por su bibliografía y la presentación de Conversaciones con una mariposa de Alejandro Spangenberg. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Azul.
19.00 - Tango por dos, Ignacio Suárez y Alicia Bederian Arcani. Declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deportes y por la Academia de Tango Uruguaya y Argentina. Con espectáculo de tango: baile y música. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Homenaje a José Saramago. Participan Mario Delgado Aparaín, María Inés Obaldía y Viviana Etcheverría. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Javier Fernández hablará sobre su libro Viva la familia. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - Fútbol y viajes: presentación del libro Un banderín más en el equipaje de Martín Sica. Actividad de Estuario Editora. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - No más pálidas, cuatro actitudes para el éxito, de Enrique Baliño y Carlos Pacheco. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.

- Lunes 4 de octubre
Hora:
10.00 - Presentación de La Botella F.C., el desafío final por parte de su autor Daniel Baldi. Recomendada para niños a partir de 8 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Azul.
10.00 - Presentación del libro El oído del Diablo, de Malí Guzmán. Actividad de Ediciones Trilce. El evento se realizara en el Salón Dorado.
11.00 - Virginia Brown conversa con sus lectores sobre: Hay una hormiga en el baño. Recomendada para niños de 5 y 6 años. Actividad de Ediciones SM. El evento se realizara en el Salón Dorado.
13.00 - Conversando con Rocío Cardoso y Estela Socias Muñoz, autoras de Talula y Feliciana Dos Gallinas Singulares. Recomendada para niños a partir de 5 años. Presentación audiovisual a cargo de Silvia Puentes de Oyenard y la narradora María Cristina Laluz. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Dorado.
14.00 - Virginia Brown conversa con sus lectores sobre: Hay una hormiga en el baño. Recomendada para niños de 5 y 6 años. Actividad de Ediciones SM. El evento se realizara en el Salón Dorado.
14.30 - Presentación de Bonsai de Federico Ibañer, ilustrado por Alfredo Soderguit. Recomendada para 5º y 6º año escolar. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
15.30 - Presentación de la colección Timón. Reino Furtivo de Solveing Ibáñez. De las cosas del campo de Aurelio Pastori. El Gramillal Transfigurado de Silvia Simonet. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - Presentación de Diego Golombek, Director de la Colección “Ciencia que ladra” de Editorial Siglo XXI. Contará con la presencia del periodista Gonzalo Sobral. Actividad de Librería y distribuidora América Latina. El evento se realizara en el Salón Rojo.
18.00 - Presentación del libro Un paseo por mi ciudad Tomo 2 de Zunilda Borsari, a cargo de su autora y de las profesoras Dinorah López, Alma Delitti y Graciela Genta. Actividad de Aletea S.A. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Presentación del libro Nuestro Vinicius de Liana Wenner, con música en vivo. Actividad de Random House Mondadori. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - La historia y sus mitos de Guillermo Vázquez Franco. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Presentación del libro Pedro Figari. Tradición y Utopía. Autoras: María Luisa Battegazore y Nancy Carbajal. Premio de fondos concursables del MEC. Presentan: Maestro Ramón Cuadra Cantera, Director Centro Cultural “Dr. Pedro Figari” (CETP) y Sr. Francisco Saavedra, descendiente del Dr. Pedro Figari. Actividad de Editorial Psicolibros Waslala. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - Presentación de Irreversible, novela de Mercedes Estramín, a cargo de Soledad Platero. Actividad de Editorial Hum. El evento se realizara en el Salón Dorado.

- Martes 5 de octubre
Hora:
10.00 - Malí Guzmán conversa con sus lectores sobre: Cayó la noche y Cosas raras. Recomendada para niños de 6 a 8 años. Actividad de Ediciones SM. El evento se realizara en el Salón Dorado.
10.15 - Presentación de La piel del miedo de Sebastián Pedrozo, ilustrado por Gerardo Fernández Santos. Recomendada para 5º y 6º año escolar. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
14.00 - Ignacio Martínez O mundo em silêncio- El mundo en silencio (Libro bilingüe, página por página en español y portugués). Marô Barbieri, Ignacio Martínez, Elô Bacichette. Actividad de Editorial Maneco Libraria e Editora. El evento se realizara en el Salón Dorado.
14.30 - Encuentro con la autora Verónica Leite. Recomendado para niños de 5 años, primero y segundo año escolar. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
15.30 - Malí Guzmán conversa con sus lectores sobre: Cayó la noche y Cosas raras. Recomendada para niños de 6 a 8 años. Actividad de Ediciones SM. El evento se realizara en el Salón Dorado.
16.00 - Pinceladas en rojo, blanco, negro…y el amarillo? de Hilda Abreu Berenguer. Presentación a cargo del Profesor Rafael Courtoisie. Actividad de Ediciones Botella al Mar. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Noite nu norte, recital de poemas y canciones en portuñol a cargo del poeta Fabián Severo y el compositor Ernesto Díaz. De Artigas a Montevideo: guitarras, música y poesía de frontera. Actividad de Casa de los Escritores del Uruguay. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.00 - Globotomía del ambientalismo mediático a la burocracia ambiental Aramis Latchimian. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. Salón Rojo.
18.30 - Presentación del libro Políticas educativas del Cono Sur. Panelistas: Enrique Martínez, Adriana Chiancone, Rafael Bayce, Gustavo Posse. Actividad de Grupo Magro. El evento se realizara en el Salón Azul.
19.00 - Así es como fue Patricia de Néstor Silva. Presentación a cargo de Milton Fornaro, Luis Pereira e Ignacio Suárez con la presencia del autor. Actividad de Orbe Libros. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Presentación del libro Los libros y el fútbol de Alejandro Apo. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
19.30 - Ceremonia de Entrega de Premios del Concurso Literario Municipal. Actividad de Intendencia de Montevideo. El evento se realizara en el Salón Azul.
20.00 - Lanzamiento del libro Extinción de los indígenas en el Río de la Plata, de Mario Consens. Presentación a cargo de Oscar Padrón Favre. Actividad de Librería Linardi y Risso. El evento se realizara en el Salón Dorado.
20:00 - Charla de Ignacio Martínez a propósito de su novela recientemente editada, Mujeres de dos mundos. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
21.00 - Presentación de los libros: Arte andrógino: estilo versus moda y La salud de los enfermos de Roberto Echavarren. Participan Raquel Capurro y Ercole Lissardi. Actividad de Editorial Hum. El evento se realizara en el Salón Rojo.
21.00 - Ese altísimo instante. Déborah Eguren y Enrique Rodríguez presentan un paseo espectacular (recitado y canciones) por diferentes etapas de la poesía de Jorge Arbeleche. Con participación del autor. Actividad de Casa de los Escritores del Uruguay. El evento se realizara en el Salón Dorado.

Miércoles 6 de octubre
Hora:
10.00 - Charla con el escritor Gabriel Aznarez, autor de la saga Los Andaluins y el libro de cuentos La Hostería del terror. Recomendada para niños a partir de 9 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
14.00 - Charla con el escritor Gabriel Aznarez, autor de la saga Los Andaluins y el libro de cuentos La Hostería del terror. Actividad recomendada para niños a partir de 9 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
19.00 - Presentación del libro Mercado del Puerto de Juan Antonio Varese. Actividad de Ediciones de la Banda Oriental. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Mesa Redonda: Los niños. Piaget de punta a punta en relación al libro de la autoría del Prof. Dr. Juan José Mila. Disertantes: Mag.Sandra Alvarez, Lic.Zózima González, Mtra.Prof. Carmen Pastorino y palabras del autor Prof. Dr. Juan José Mila. Actividad de Editorial Psicolibros Waslala. Salón Rojo
20.30 - Presentación del libro Cabo Polonio de Mabel Moreno. Actividad de Ediciones de la Banda Oriental. El evento se realizara en el Salón Rojo.

- Jueves 7 de octubre
Hora:
10.00 - Presentación de El diario de Vero Capó por parte de su autora, Gabriela Armand Ugon. Actividad recomendada para niños a partir de 10 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
14.30 - Presentación del libro Así reinaba el rey reinante de Virginia Brown, ilustrado por Valentina Echeverría. Actividad recomendada para niños de 5 años, 1º y 2º año escolar. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Guillermo Degiovanangelo presenta Años de peregrinaje. Actividad de Casa de los Escritores del Uruguay. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.00 - Alfonso Lessa (periodista y magister en Ciencia Política) recorrerá sus libros más destacados, con el sello Debate: Estado de Guerra. De la gestación del golpe del 73 a la caída de Bordaberry, La revolución imposible. Los tupamaros y el fracaso de la vía armada en el Uruguay. Siglo XX y La primera orden. Gregorio Alvarez, el militar y el dictador. Una historia de omnipotencia. Actividad de Random House Mondadori. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.30 - Presentación Agarrate Catalina - El libro. Participan: Yamandú Cardozo, Valeria Tanco y Fernando Tetes. Con la presencia de la Murga Agarrate Catalina. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Rojo.
19.00 - Presentación del libro Aunque es de noche del Esc. Jaime Monestier. Presenta la Escritora y Docente Dina Díaz. Actividad de Editorial Psicolibros Waslala. El evento se realizara en el Salón Dorado.
20.00 - Diez años de Las cartas que no llegaron. Participan: Mauricio Rosencof, Hortencia Campanella y Marcelo Esteffanell. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Dorado.
20.00 - Alto el fuego, el clásico de Nelson Caula y Alberto Silva presenta una nueva versión. El ejemplar 30.000 se sorteará entre los presentes y será entregado por Lilí Lerena de Seregni junto a los autores. Actividad de Ediciones B. El evento se realizara en el Salón Rojo.
21.00 - Fernando Villalba comenta su libro El pañuelo del mago. Interpretación de tangos por parte de María Bentancur. Audiovisual referente al libro y a Montevideo en la época en que se desarrolla la novela. Actividad de Random House Mondadori. El evento se realizara en el Salón Rojo.
21.00 - Presentación del libro Miss Tacuarembó del autor Dani Umpi. Actividad de Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Dorado.

- Viernes 8 de octubre
Hora:
10.00 - Presentación de Megafauna, espectacular álbum para niños acerca de los grandes animales que habitaron nuestro territorio, por parte de su autor, el paleontólogo Richard Fariña. Recomendada para niños a partir de 6 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
10.15 - Encuentro con Daniel Baldi, autor de Mi Mundial. Recomendada para 6º año escolar, 1º y 2º de liceo. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Azul.
14.00 - Sorpresas en el regreso del Éxodo: charla con la autora Isabel Amorín, en el mes del éxodo del Pueblo Oriental. Recomendada para niños a partir de 9 años. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
14.30 - Presentación del libro La piel del miedo de Sebastián Pedrozo, ilustrado por Gerardo Fernández Santos. Recomendado para 5º y 6º escolar. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Dorado.
15.00 - Las aventuras de Ciriaca, autora Graciela Burguer. La presentación será realizada por las Escritoras e Inspectoras de Formación Docente María Angélica Naggi y Lía Machado. Actividad de Editorial Psicolibros Waslala. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Presentación del libro Reconstruyendo nuestra raíz charrúa de Gonzalo Abella. Actividad de F. Levy Libros. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.00 - Presentación del libro Toque y pase con CD Aldaba en el agua dirigido a maestros y profesores de música. Presentación a cargo del Prof. Marcelo Ribeiro. Actividad de Pequeños Lectores. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Presentación del libro La magia de las respuestas por parte de su autora, Roma Bettoni. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Dorado.
19.00 - Presentación del libro Voces Anónimas 3. Historias y leyendas del universo mágico de Guillermo Lockhart y Diego Moraes. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.
19.30 - Homenaje a Mario Benedetti. Participan Silvia Lago, Elder Silva y Ricardo Elena. Actividad de Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Azul.
20.00 - Presentación del libro Sangre y Barro de Leonardo Borges, realizada por el politólogo Daniel Buquet y el escritor Alejandro Corchs. Actividad de Ediciones de la Plaza. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Diego Fischer presenta su libro Qué tupé. Actividad de Random House Mondadori. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - Presentación del libro Historias infieles de Luis Fernando Iglesias. Participan Claudia Amengual y Hugo Fontana. Actividad de Estuario Editora. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - Presentación del libro Historia del cine en el Uruguay del autor Mario Raimondo. Actividad Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Rojo.

- Sábado 9 de octubre
Hora:
15.00 - Presentación del libro Política afectiva. Apuntes para pensar la vida comunitaria de Annabel Lee Teles, filósofa uruguaya egresada de la U.B.A. Actividad de F. Levy Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.
16.00 - Presentación del libro Orientales 5 del autor Lincoln R. Maiztegui. Actividad de Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Presentación del libro El cuerpo mediático de Cesar Hazaki. Actividad de F. Levy Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.
17.00 - Presentación del libro Un paciente llamado Uruguay de la Dra. Ivette Almendras. Actividad de Grupo Editorial Planeta. Salón Dorado.
18.00 - Presentación de El agente rojo, novela histórica de Sergio Israel, por parte de su autor. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.00 - Presentación de los libros: Uma historia pra Alice y El pequeño planeta perdido a cargo de Ziraldo y Verónica Leite. Participación especial de Ana María Bavosi. Actividad de Aletea S.A. El evento se realizara en el Salón Azul.
19.00 - Presentación del libro Historias que sanan, testimonios que pueden ayudarte de Jorge Márquez. Presentación a cargo del diputado Dr. Gerardo Amarilla, integrante de la Comisión Especial sobre Adicciones y su Impacto en la Sociedad Uruguaya de la Cámara de Representantes del Uruguay. Actividad de Ediciones B. El evento se realizara en el Salón Azul.
19.00 - La vida de nosotros. Escuchas telefónicas durante la dictadura de Alvaro Alfonso. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Rojo.
19.00 - Presentación del libro Nunca acaricies un perro en llamas de Alberto Gallo. Actividad de Librería América Latina. El evento se realizara en el Salón Dorado.
20.00 - Humor joven: participación de Ignacio Alcuri y Leila Macor autores de Temporada de Pathos y Nosotros los impostores respectivamente, presentando sus libros. Actividad de Random House Mondadori. El evento se realizara en el Salón Rojo.
20.00 - Presentación del libro El hombre de marzo- La búsqueda de Tomás De Mattos. Participan Blanca Rodríguez, José Rilla y el autor. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Azul.
20.00 - La vida del actor de Gustaf. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - Presentación del libro Hiperconectados- Guía para la educación de nativos digitales, de Cristina Canoura. Con la participación de la autora, Roberto Balaguer y Grupo de Teatro SaludArte. Actividad de Ediciones Santillana. El evento se realizara en el Salón Dorado.
21.00 - Lanzamiento de la colección Cosecha Roja. Presentación de los libros: Sobres papel manila de Rodolfo Santullo, Trampas para ángeles de barro de Renzo Rossello, y Ya nadie vive en ciertos lugares de Pedro Peña. Actividad de Editorial Hum. El evento se realizara en el Salón Rojo.

- Domingo 10 de octubre
Hora:
17.00 - Presentación del libro El humor es cosa Soria del autor Soria. Actividad de Grupo Editorial Planeta. El evento se realizara en el Salón Dorado.
18.00 - El Polilla; edición aniversario 30 años. Ziraldo y María Inés Obaldía charlan acerca de este cumpleaños. Actividad de Aletea S.A. El evento se realizara en el Salón Azul.
18.00 - Presentación del libro Banda Ancha para todos, de Gonzalo Perera, por parte de su autor. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Rojo.
19.30 - Presentación del libro: La fiesta inolvidable de Tato López. Actividad de Distribuidora Gussi Libros. El evento se realizara en el Salón Azul.
20.00 - Presentación del libro La ruptura. Historias secretas del conflicto con Argentina, investigación periodística de Martín Pintos, por parte de Nelson Fernández. Actividad de Editorial Fin de Siglo. El evento se realizara en el Salón Dorado.


¿ Dónde ?
Intendencia Municipal de Montevideo 18 de Julio 1360.
C.P. 11.200 - Teléfono: (598 2) 1950
http://www.montevideo.gub.uy/
Cuando: del 29/09/2010 al 10/10/2010
Cuanto? Entrada Libre y Gratuita.
No se suspende por lluvia, si se suspende en caso de tornado o ceguera mundial generalizada.

3 comentarios:

Rockerfeler dijo...

jajajaja, como me hizo reir esta parte: "No se suspende por lluvia, si se suspende en caso de tornado o ceguera mundial generalizada."

Unknown dijo...

Rockefeler: Es totalmente lógico, no?
Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

El fin de la inseguridad en solo 280 días
DEDICADO A TODAS LAS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD
Escribe Davico Miguel Ángel investigador privado
Todo lo que los gobiernos no quieren hacer contra la inseguridad
SOLO 280 DIAS alcanzan para terminar con la inseguridad de un país, generando 1.850.000 puestos de trabajo por cada 35 millones de habitantes. Este libro de 172 páginas es el resultado de 8 años de investigación. Pida su ejemplar por solo $ 25 al 02966 15635832 o 02966 15478419 o
E-mail elfindelainseguridad@yahoo.com.ar o ip062vir@yahoo.com.ar