miércoles, 8 de septiembre de 2010

Detección de Rostros

Como es obvio, ya todos se dieron cuenta que me gusta la fotografía, no?
Es por eso que me puse a probar la máquina fotográfica de mi novia la cual trae unos lindos “chiches” que hacen que sea práctica a la hora de ser utilizada por un aficionado o para una persona nada habituada a utilizar cámaras. Dentro de todas esas prestaciones una de las que más me llama la atención es la detección de rostros.

La detección de rostros es una tecnología que a primera impresión nos parece totalmente inútiles, ya que es obvio que por mas fea que sea una persona, me voy a dar cuenta cual es su rostro, no?
Bien, hay veces que si otras veces que no… créeme que he visto gente muuuy fea y no sabes si ese es su rostro o su cul*… pero no es el caso…

El caso es que esta tecnología no es para saber si eso es un rostro o no, es simplemente para poder enfocar correctamente el rostro de la persona. Para que este no salga “borroso” Hay también máquinas que traen múltiple detección de rostros, en la cual, todos los presentes en la fotografía a tomar, saldrán con un enfoque correcto. Por lo que el usuario de la máquina no tiene que preocuparse de esos temas.

Para probar la tecnología de la detección de rostros, tomé esta fotografía:



Y lo peor de todo es que lo tomó como un rostro reconocible e hizo foco...

2 comentarios:

Xavi dijo...

La verdad es que la prueba tiene su gracia. Podrán poner un sello de calidad que reze: También válido para teleñecos XD.

Unknown dijo...

Xavi: Jejje, puede ser, por que no ?
Gracias por el comentario !!