viernes, 10 de septiembre de 2010

The Social Network

Todos tenemos bien claro la importante que se ha vuelto Facebook en nuestras vidas, debo admitir que en un principio fue de los que renegaba en contra de esta Red Social, alegando que no quería perder mi privacidad y que no me interesa mucho el ser conocido y famoso. Las fotos subidas a Facebook, luego de ser publicadas pertenecen a Facebook y por ende, pierdes los derechos sobre ellas y tantas desventajas mas, que son muchas y siempre se escucha una mas.

Hice mi perfil en Facebook por que esta red social cada día cobraba mas y mas adeptos y se me servía como una herramienta mas para promocionar a Exordium, por ende empecé a hacer “amigos” y éstos si tienen una “vida” en Facebook, por lo que para poder comunicarme con ellos tuve que dejar de tipear www.facebook.com para agregarla a la barra de marcadores, teniéndola como acceso directo junto a Blogger y a Gmail.

Lo positivo que he encontrado por medio de esta red social es que uno realmente mantiene un contacto con familiares que viven en países distantes, se encuentra con viejos amigos y es más difícil perder el contacto con aquellas personas que se abren de nuestros caminos por cuestiones laborales, de trabajo o distancia.

Es una buena herramienta de publicidad y una excelente herramienta de trabajo si se lo emplea adecuadamente. En cuanto a los derechos por las fotografías, es realmente difícil que entre tantos millones de usuarios, sea justo una de mis fotos la que sea elegida para algún uso… pero si eso llegara a suceder, siempre hay forma de encontrarle la vuelta; hecha la ley, hecha la trampa como dice el dicho popular.

En cuanto a la privacidad personal y la contraposición de lo expuesto que pueda llegar uno a estar por medio de Facebook, va en uno mismo, su raciocino y su sentido común dentro de sus propias intenciones, por lo que es algo que no me preocupa mucho hoy en día.

Volviendo al principio, todos tenemos bien claro la importante que se ha vuelto Facebook en nuestras vidas, nos guste o no, nos toque en forma directa o indirecta, hay que admitir que se ha vuelto un fenómeno extremadamente popular.

Tanto así que para el mes de octubre de este año, se realizará el lanzamiento de la película de Facebook titulada como “The Social Network” que en español sería “La Red Social” Por Columbia Pictures.

En esta película podremos ver la historia de Mark Zuckerberg, por ende, la historia por detrás de Facebook, como nació la idea y como se llevó a cabo, como cambió la vida de quien dio vida a esta bestia de la red y las consecuencias que tuvo que padecer, tanto el como de quienes lo rodeaban.

La dirección de esta película estará realizada por David Fincher, quien ha dirigido películas taquilleras como The Curious Case of Benjamin Button (2008), Panic Room (2002), Fight Club (1999) Se7en (1995) y ha realizado videos para grandes artistas como Madonna, Michael Jackson y Aerosmith.

Interpretando al creador de la red social, Mark Zuckerberg tenemos a Jesse Eisenberg quién tiene una trayectoria que viene desde el año 1999 aproximadamente pero que se destaco ampliamente en ZombieLand

En un basto elenco podemos encontrar también a Justin Timberlake quien prácticamente no necesita mayor presentación dado que es una estrella mundial que tuvo como cuna principal a su grupo 'N Sync. En Social Network Timberlake interpreta el papel de Sean Parker.

La verdad que puede llegar a ser un grán éxito de taquilla esta película que será lanzada en Estados Unidos el Primero de Octubre de este corriente año 2010.

Social Network: You don't get to 500 million friends without making a few enemies.
Red Social: No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos.

No hay comentarios: