jueves, 15 de julio de 2010

Expo FreakOut! - Día Sábado

El pasado día sábado se celebró en la Intendencia Municipal de Montevideo, la Expo FreakOut! 2010. Por suerte fue todo un éxito que supero ampliamente nuestras expectativas y realmente pasamos muy bien!

He decidido hacer esta publicación en parte dedicada a todos aquellos que tienen una inquietud sobre el “Making Of” de FreakOut! y también para todos aquellos que solo dicen huevadas todo el tiempo y también para todos los mala onda que pronosticaban un rotundo fracaso. Para ellos, un cálido y cariñoso “TOMA!!!

El pasado 27 de Febrero de 2010 se realizó en el INJU el primer FreakOut! convención sobre manga, anime, Cosplay, karaoke y también sobre dibujo y cómics entre otros. Pero en vista del nivel de convocatoria que tuvimos en nuestro proyecto piloto, nos imaginábamos que para la segunda vuelta, el INJU nos iba a quedar chico…

Por lo tanto, Lucía, Juan Pablo y yo nos dirigimos a la IMM, fuimos amablemente recibidos y presentamos el proyecto, Nos ofrecieron las fechas de 10 y 11 de Julio, lo cual tuvimos que pensar ya que…

• Sería la primera vez que nos enfrentaríamos a dos días de evento.
• El clima de esas fechas es muy poco favorable.
• Esa fecha coincidía con el final de las vacaciones de Julio
• Esa fecha coincidía con el final del Mundial Sudáfrica 2010
• Y a ese momento, cabía la posibilidad que Uruguay llegara a la final del Mundial.
E
• Estábamos a un mes de dicha fecha y había mucho que organizar para llenar tal lugar en ese tiempo.

De todas maneras aceptamos el desafío ya que la oportunidad de realizar un evento en el atrio del palacio municipal no se da todos los días. Por lo tanto, inmediatamente comenzamos con la negociación de la puesta en marcha de la Expo FreakOut! muchas fueron las idas y venidas, los mails y las llamadas con la producción de FreakOut! y la dirección de la IMM, pero finalmente nos acomodamos a las normas, exigencias y condiciones que nos proponían y re estructuramos el formato de convencional de FreakOut! para que se diera la EXPO FreakOut!.

Sábado 10 de Julio 2010, Ese día a las 06:00hs de la mañana Juan Pablo y yo ya estábamos en la Intendencia para hacer los arreglos de la panelería y la diagramación de espacios.



Taller Hikaru y la gente del stand de “El Baúl de Chibi y Shaoran” fueron los primeros en llegar y nos dieron una gran mano en todo este montaje de paneles, en la exposición de Accesorios Cosplay, Fotografía de Cosplay y cargando mesas, sillas y paneles.




Horas más tarde llegaron el resto de los expositores y se pusieron inmediatamente en marcha a montar sus respectivos stands.


Luego llego Christian con su equipo de Fuxion 2.0 y montaron el stand Creepy Love, pusieron su estudio de fotografía profesional y el Dj Santi Filth y Dj Zetax fueron quienes pusieron la música que nos acompañó a lo largo de la jornada.



Durante el transcurso de ese día fue el Comandante Cobra con su Baronesa Cobra y uno de sus más leales Patiños, los cuales estaban reclutando almas a favor de su malévola causa y nos dieron una gran mano apuntando gente para el concurso de Cosplay para el día domingo.



Mas tarde tuve que cumplir mi rol de organizador y tuve que soltar la cámara, pero había mucho mas para ver y la asistencia fue muy buena a pesar del partido de Uruguay
Nota que viene al caso, mucha gente decían que no iba a ir nadie por que ese día jugaba Uruguay, pero no tomaron en cuenta que el partido se podía ver en la FreakOut!, no tomaron en cuenta que había un horario que permitía una visita a la convención antes o después del partido y no tomaron en cuenta que no para todos, un partido es lo mas importante en el mundo.

En resumen la jornada sdel día sábado se dio de la siguiente manera:

Apenas se abrieron las puertas a las 13:00hs llego la prensa de mano de VtV, muy temprano a mi gusto ya que a esa hora aún no había mucho que ver.



A las 14:00hs ya estaban en marcha las mesas de Rol, con Mouse Guard y World of Warkraft, Dungeons and Dragons y Mutans and Masterminds.



14:30hs Yugioh y Magic the Gathering a las 17:00hs.



18:30hs concurso de Karaoke organizado por Anime Fan Group.
Y las 20hs se dieron los resultados del concurso de dibujo presencial, organizado por taller Hikaru y media hora mas tarde se dieron los resultados de los torneos de Tekken 6 y Streeth Figther 2 que se realizaron en el stand de Radio Level Up.

Y les resto fue un desarrollo normal del evento hasta las 21:00hs, que cerramos las puertas hasta el otro día. En la próxima publicación, el día domingo 11 de Julio, segundo día de la Exo FreakOut! 2010 en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo!.

7 comentarios:

Kyosuke dijo...

Sin palabras Frank, sinceramente la has hecho con esto, para aquellos que solo quieren tirar porquerias o mala onda, el evento un exito rotundo, dos dias de los que no quedaran en el olvido y sino, el primer paso para grandes ocaciones a futuro, gracias a vos, y a los demas organizadores, por dejarnos vivir esta experiencia por demas unica.

De parte del foro de Yugioh Kingdom, Fernando/Kyosuke un abrazo fuerte, y la mejor de las ganas!!!

Kelly dijo...

Yo sé que pusieron alma y vida en esto, por eso siempre van a tener mi apoyo (:
Freakout, un sentimiento ♥

Enchufe dijo...

No estaba enterado me hubiese gustado ir con mi niño.

Te leo desde google reader por lo que no vi el banner que está en el blog, para la proxima dedicale un post antes de la fecha.

Muy bueno sigan adelante!!!

Unknown dijo...

Kyosuke: Guau.. muchas gracias por tus palabras, realmente son alentadoras!! y sinceramente me dejaste sin palabras, no se bien que responder, simplemente MIL gracias a uds. por estar, por ayudar y por apoyar!... gracias!!

Unknown dijo...

Kelly: Así es, pusimos todo en este proyeto y hasta ahora sigo intentando recuperarme del cansancio, jejeje. Muchas Gracias a vos por estar y por tus palabras, que son un gran aliento para poder seguir adelante!

Unknown dijo...

Enchufe: La verdad, cuando arrancamos con esta movida, no me quedo tiempo para mas nada... pero publique un adelanto el día martes 8 de junio de 2010 aqui:

http://exordium.blogspot.com/2010/06/expo-freakout-en-la-imm-10-y-11-de.html

Sinceramente mu hubiese gustado poder dedicarle un post con todas las letras y fotos necesesarias, pero estaba a mil rpm...

Para la próxima, espero poder hacerlo mejor, muchas gracias por tu sugerencia la cual es muy válida para mi.

Gracias !!

Mauricio Luna dijo...

Excelente Frank! No se quien desconfiaba del exito de este emprendimiento, pero ustedes son unos grandes y no habia duda que iban a triunfar como siempre!
Felicitaciones!