Revolviendo algunas cosas viejas, entre ellas el viejo blog que tenia hospedado en otro servidor.
Encontré este Texto que escribió mi ex pareja, Paola. Contando todo lo que habíamos pasado para poder obtener los en aquel entonces "novedosos" teléfonos celulares OGO.
Nuestra odisea por los OGO!!!
Miércoles, 28 de febrero de 2007
Comencemos por el principio, tenemos celulares Sony Ericsson, T 230 y T 290i, con distintos planes de Inju en Ancel.
El día antes al cumpleaños de Frank, decidí averiguar para poder cambiarle el celular por uno un poco mejor, si bien el T 290 es bueno, estaba dando problemas el micrófono, por lo que constantemente tenía que usar el auricular enchufado en el celular.
Mi celular lo traía desde Nueva Zelanda, por lo que el problema era solamente que estaba en inglés, con opción a cambiar el idioma a francés o zulú entre otros, pero no español; no era mayor impedimento pero en fin, siempre que se pueda ir a algo mejor, hay que intentarlo...
Este fue el punto de inicio de nuestra odisea por los OGO´s...
Buscando para cambiar celulares en la web de Ancel, vi los planes de OGO, me pareció interesante dado que aparte de los sms y minutos al aire mediante cuenta controlada como el plan Inju que tenemos, presenta como novedad el poder revisar correo y estar conectado al Msn las 24 hs. por una tarifa fija... lo conversamos y sacando en conclusión que en lo que más gastamos al mes es en mensajes entre nosotros, nos pareció que sería una buena solución, ni hablar cuando nos enteramos que tiene el teclado entero (qwerty), es decir que no se necesita tipear 3 veces para poder escribir una sola letra...
Comenzamos a indagar las prestaciones del servicio ya que por supuesto en la web no estaban muy claras. Comenzamos a averiguar también que se necesitaba hacer para rescindir nuestros contratos actuales y pasarnos al contrato de OGO y también en donde tenían disponibles esos aparatos ya que hasta ahora no los habíamos visto en ningún punto de venta de Ancel, ni siquiera en la Torre de las Telecomunicaciones; decidimos llamar al *611, el call center de Ancel; esta investigación arrojo el siguiente resultado...
1- Dónde encontrar las terminales?
En solo unos 4 lugares distintos, a nuestra conveniencia, en Carrasco. En los primeros 5 días de Febrero ya los habíamos reservado, no pudimos cambiar el plan porque la adjudicación de crédito en la cuenta es automática, y si queríamos hacerlo al momento tendríamos que pagar ambos servicios al mes siguiente, por lo que decidimos esperar y hacer el trámite el mismo 28 de febrero.
2- Prestaciones del servicio?
Dependiendo del plan, entre 0 y 300 sms por mes, y dependiendo de la telefonista que nos atendiera $100 para llamadas; los tres distintos planes incluyen chequear e-mails y Msn ilimitado.
3- Que necesito para rescindir mi contrato y pasarme al OGO?
Acá está el ojo de la tormenta... llamamos y hablamos con unas 10 personas distintas por lo menos, las primeras 9 personas me dijeron que yo no tenía ningún problema ya que mi plan no incluía el celular en sí, como ya comenté me lo había traído del extranjero, ahora Frank tenía problemas ya que le restaban 4 meses de cuota por la terminal suya... me dijeron que tendría que pagar esas cuotas al contado al momento de rescindir el contrato, otra persona le dijo a Frank que podía sumar las cuotas a las facturas del OGO... genial solución.
Decidimos tomar esa alternativa y llevarla a cabo el mismo 28 de febrero.
28 de febrero vamos por nuestros OGOS!!!!!
Llegamos alrededor de las 12:30 hs había cola, sacamos número y esperamos; nos atendieron, resulta que yo podía sacarlo sin problemas, pero frank tendría que abonar el total del servicio que tenía hasta junio, más el costo del OGO, es decir $450 por mes hasta junio, más un mes extra de multa por rescindir el contrato antes de haber caducado, más el $495 por mes del servicio de OGO, lo que da un total de $945 durante 5 meses y un solo servicio ya que usaría el mismo chip en el OGO... ilógico no?
Salimos de allí más desorientados que enojados, en un chispazo de inteligencia llamamos al *611 y volvimos a consultar... nos dijeron en un principio que la información estaba mal, que Frank podía rescindir el contrato y pagar los $160 por mes durante 4 meses que debía del T290i en la factura del OGO, así de fácil... luego la chica nos pidió un segundo para llamar a Carrasco y asegurarse ya que comentamos la incongruencia de información que habíamos escuchado hasta el momento... luego de varios minutos nos informó que lo que nos dijeron en Carrasco era correcto, es decir Frank debería pagar $945 durante 4 meses, la multa no se cobraría, enojados y frustrados a esa altura retruqué que me parecía injusto ya que cambiaríamos a un contrato dentro de la misma empresa y que nuestra intención era pagar lo que restaba del T290 ya que nos lo quedaríamos para otros fines, la chica amablemente nos dio la razón y sugirió que fuéramos nuevamente a pedir una excepción dado que nos habían proporcionado varias versiones del caso de las cuales la mayoría eran falsas...
Volvimos a Carrasco.
Nuevamente tuvimos que sacar numero para ser atendidos, por suerte esta vez la espera fue breve. Nos plantamos frente al muchacho que nos atendió y le tiramos toda la perorata para informarle lo sucedido hasta el momento.
Nos dieron la razón, si nos cambiamos de contrato en la misma empresa no tendrían porque cobrarnos el 100% del servicio que cancelaríamos hasta la fecha en que se vencería el mismo.
Bien, seguimos adelante, solucionamos el cobro descomunal que nos querían facturar.
Ahora pasemos al papeleo; se rescindió el contrato de Frank y cuando se empezaba a llenar el contrato de Ogo nos dicen:
- “Tienen teléfono fijo para poner de garantía?”
- “No”
- “Entonces si lo ponés con la misma garantía de tu anterior teléfono, tiene que venir la persona a firmar”
- “Bien, la garantía es mi madre y se complica que venga a firma porque se mudó... a España”
- “Bueno, tendrás que conseguir otra garantía”
- “Si mi madre ya había firmado, y el contrato no está vencido, entonces la garantía no seguiría vigente?”
- “Teóricamente si, es verdad, dejame ver... ok no hay problema ya lo arreglé.
Perfecto, Frank consiguió su Ogo, ahora hagamos el contrato mío que es bien sencillo.
Rescindimos el contrato mío, cuando se empieza a escribir el contrato de Ogo, el chico que nos atiende me pregunta:
- “Vas a pagar el aparato de Ogo en cuotas?”
- “Si”
- “Necesitas que alguien con teléfono fijo que te firme de garantía”
Así que llame a mi padre y le pedí si podía salirme de garantía a lo que por suerte dijo que si.
Fui a buscar a mi padre que no estaba muy lejos de allí, al llegar había un mar de gente, saqué número y la espera parecía interminable.
Luego de aburrirnos de esperar, nos tocó el turno y pudimos resolver el asunto.
Finalmente Frank y yo teníamos nuestro Ogo!!!!!!!
...pero no crean que todo terminó así de fácil...
Cuando se nos habilitó el servicio, el Ogo de Frank no funcionaba bien, se apagaba solo a cada rato, se reseteaba y perdía la configuración!!!!
Fue al servicio técnico luego de pasar nuevamente por ANTEL y logró milagrosamente que el cambiaran el aparato. Pues el problema era que su Ogo era el mío y estaba en la caja del otro Ogo que habíamos comprado así que pasaron como 3 días antes de que se solucionara.
Al fin los Ogos funcionaban bien ... o al menos eso creíamos...
Resulto ser que Frank no podía mandar Sms ni llamar por teléfono!!!
Consultamos desde mi Ogo al Call Center de ANCEL y finalmente dimos con el problema!!!
(otro más!!) resultaba ser que habían ingresado mal el contrato, lo inscribieron como el plan adicional, lo que significa que es solo para chatear y enviar y recibir mails!! INCREÍBLE!!
Pasado el tiempo con nuestros super espectaculares aparatos, se nos dio por averiguar en Internet que otros modelos existían, por ejemplo nos llamaba la atención que no tengan despertador ni calculadora y que teniendo un cargador que es una ficha de mini USB no se pudiera conectar a la computadora ni ver fotos ni nada con la pantalla tan grande que tiene para el tipo de aparato que es; nos encontramos con otros modelos que incluían hasta navegador web!!!
Vale aclarar que hasta el momento hay solo 4 modelos de OGO, el último trae hasta destapador de botellas! Nos fijamos atentamente en el menú del modelo que nosotros tenemos y descubrimos que efectivamente tiene calendario, despertador y calculadora, y si se quiere se le puede cargar Office, brillante no?
El único problema es que al llegar el aparatito a nuestro bendito país, se encuentra con las brillantes mentes de los programadores de ANCEL, los cuales creen que no es necesario que saquemos cuentas con nuestro celular y para qué uno va a querer calendario, agenda o despertador todo en el mismo aparato? Siendo que esto no tiene costo alguno en el servicio que presta la empresa telefónica, será ese el trasfondo? Si no me da plata no lo usas!! Será esa la consigna?
Pero bué por ahora seguimos con nuestros Ogos, la red en casa no tiene buena cobertura, para estar conectado no te podes alejar más de 3 mts de la ventana del living pero hay que decir a favor del Ogo de que realmente estamos ahorrando bastante en Sms y que estamos más comunicados que nunca; nada mas ....
Paola
7 comentarios:
que aguante por dios ,yo estube averiguando pero no llegue ni a la mitad.
q pais divino el nuestro
besos
muy linda la historia, pero donde carajo te tengo q votar en bitacoras?...cuánta guita te dan x voto?...hay balotage?...hay que atentar contra los otros blogs?...eh?...contestame!!!...
saludos.
Abrecabezas: Si, increible las vueltas que hay que dar para obtener un producto deficiente..
Gracias por el comentario !
Mencho: Apretando el boton, te lleva a la web de Bitacoras.com la cuestion es que tenes que tener cuenta ahi para poder votar.
Si no te dan las pel*tas no te preocupes..
No me dan un joraca, no hay valotagge y sinceramente es solo una noveleria.
De todas formas, gracias por el interes y
Gracias por el comentario !!
Eso fue una Odisea mismo !
Gonzalo: Viste?? y la verdad que hoy me doy cuenta que los aparatos al final no valian la pena ...
Gracias por el comentario !
Hola, la verdad, un bajon la historia. Yo compre un ogo de esos hace como 1 mes en la feria por 170 pesos. Consegui el audifono bluetooth y lo estoy usando como celular pero la verdad es que no esta muy bueno ya que no tiene y no se le puede cargar multimedia... Una pregunta, alguna vez descubrieron como conectarlo a la compu via usb o bluetooth? se le puede actualizar el firmware? Ancel sigue dando el plan de mensajeria las 24 horas?? Salu2
Mi correo: shaviers2530@hotmail.com
Publicar un comentario