miércoles, 28 de octubre de 2009

Ómnibus Trancado

Hace unos tiempo atrás circulaba por Pablo Galarza y Magariño Cervantes, detrás de un ómnibus y éste quedo trancado en su viraje a causa de un camión que estacionó demasiado cerca de la esquina. El camión como es obvio es mas ancho que un auto, por lo tanto al estacionarlo muy sobre la esquina no solamente obstruye la visibilidad si no también un fluida circulación como en este caso.
Moraleja: oh! camionero, no estaciones donde se te canta.

Pero con ánimos de contarles un poco mas sobre este inconveniente y a su vez dándole un pequeño giro a este relato les cuento lo que sucedió.

Cuando este autobús quedo ahí por largo rato, las personas que venían detrás de el, comenzaron a tocar bocina. No hubo resultado alguno. Por lo que decidí bajarme del auto y ver que había sucedido. Cuando llego al chofer veo que este estaba muy mal encarado sin hacer gesto alguno. Le pregunté si precisaba ayuda para reajustar su maniobra y me pregunto con un tono muy grosero “…el camión es tuyo?...” Le dije que no y nuevamente con un tono muy mal educado me dijo “… yo no tengo por que moverme de acá hasta que no venga el dueño del camión y lo saque de ahí, me entendés??…

Trate de explicarle que casi todo Pablo Galarza estaba saturado de vehículos que debían circular y estaban trancados, el ordinario chofer me interrumpió diciéndome algo así como “…ese no es mi problema…” Intente de tomarme toda esa necedad y mala educación de la forma mas “zen” posible y en vano traté de razonar con él, solo recibí mas mala onda por parte del necio chofer.

Miré dentro del camión y note que se trataba de un repartidor de lácteos que dejó su lista de recorrida dentro de el camión, lo que me permitió ver el último en su lista sin visitar estaba en la calle Magariño Cervantes a mitad de cuadra donde todo este embrollo estaba aconteciendo. Fui hasta el local, hable con el camionero y este finalmente movió su vehiculo.

Me dirigí hacia el ofuscado chofer y le dije unas palabras que digamos que es algo así como que con voluntad y buena onda se pueden solucionar mas fácilmente las situaciones que insultando y gritando, haciendo pucheritos y poniéndose necio.

Obviamente me miró con cara de esfínter y sin mediar palabra continuó su marcha.

Moraleja… jejeje se las dejo a Uds.

8 comentarios:

abrecabezas dijo...

Pero eres todo un mediador .
Sabes lo que pasa la gente esta muy intolerante ultimamente.
El domingo cuando fui a compañar a Vivi a votar vimos algo parecido y pudo terminar muy mal .
Te lo cuento rapidito ,por la calle 18 de julio habian colas de vehiculos por sarandi bajaba el omnibus y no podia pasar detras del otre cola mas bocina va bocinas vienen ,
Entonses el del omnibus sin tener preseferncia se tiro y choco un auto y este una cmioneta y se callo un muchacho q iba tomando mate a todo eso nos mirando ,No muy fuerte por dios .Solo fue unas raspaduras pero el susto no lo olvido.
Para esta Navidad hay que pedirle a Papa Nole Tolerancia y Paz para nuestro pais,
Besos

Unknown dijo...

Abrecabezas: Gracias por visitar y comentar en mi Exordium siempre!
Entiendo que te hayas llevado un susto terrible, esas cosas no son gratas de ver y veo cosas parecidas o peores todos los días.

Estoy muy de acuerdo con tu próximo pedido a Papa Noel, pero permíteme cambiar una cosita, a ver que te parece, si? Lo que entiendo por Uruguay solo es una división geográfica imaginaria delimitada por un tratado.

Por lo que le sugiero que todos le pidamos Paz, tolerancia y felicidad para cada uno de nosotros. No seria mas efectivo empezar por casa para cambiar todo el entorno?

Una vez mas, MUCHAS GRACIAS!

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Hola Frank, esto de la intolerancia es moneda corriente, la que se acrecienta en épocas de elecciones.

Lo del cutcero es innombrable ... la moraleja?

ta bueno ser milico pa enfierrar al del trecientos setenta y pico ...

Hasta pronto amigo, y mira que paso seguido, solo que por problemas de conexión a veces se me dificulta el abrir la ventana de comentarios.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gonzalo: Un gusto verte nuevamente!
Esta bien si podes dejar comentarios o no. Yo estoy al tanto de practicamente todos los blogs que tengo enlazados, pero no soy gran comentarista, jeje..

La tolerancia, que tema, no?
Las elecciones, otro tema aparte...
Yo sinceramente no comprendo los fanatismos, ni politicos ni futbolísticos y menos religiosos...

A los fanaticos habría que matarlos a todos!!! (ironia, jejeje)

Muchas gracias por tu comentario y espero verte personalmente pronto, no?

Bye !!

Fonzi dijo...

Frank... te voy a hacer una crítica constructiva.
Me resulta casi imposible leer tu blog con toda la publicidad y fondo que le pusiste.
Vos realmetne crees que vale la pena modificar de esta forma un blog cuyo contenido es tan interesante de leer con tanta imagen lateral que hace que el blog se estire 15 cms para los costados?
Vos te pensas que vas a cobrar un mango ?
Yo ya he hecho varios experimentos por el estilo y todos fracasaron.
Te mando un abrazo , espero que no te moleste el comentario porque va de onda y con toda la buena intencion.
Del post no comento porque tiene una letrita muy chiquita y me olvide las gafas en el laburo.

hsm1967 dijo...

bueno pero por lo memos demostraste ser más educado que el....saludos

Unknown dijo...

Fonzi: Todo ok, muchas gracias por tu comentario, la propaganda no es el problema, es que redimencione la plantilla. Veamos como hago para acomodarlo nuevamente.

Bye!!!

Unknown dijo...

Hugo: Jejeje, eso no fue nada dificil..
Gracias por el comentario!