domingo, 26 de agosto de 2012

Feliz Cumple Exordium?

Parece mentira como pasa el tiempo, ya va un poco mas de 12 años que estoy blogueando y gran parte de todos esos años los pasé aquí en Exordium junto a todos Ustedes.

Si buscan hacia atrás podrán ver que la primera entrada del blog corresponde al día 14/01/2008 y eso se debe a que hace un tiempo atrás hice un "resete" y borré todas las entradas anteriores y comencé nuevamente ese día. También borré entradas por que no quería soportar a los pelotudos que las comentaban y otras las borré por diversos motivos. También vale aclarar que comencé mi primer blog, la versión beta de Exordium en Montevideo Com por recomendación del ya no presente, querido y polémico Gustavo Escanlar.
No recuerdo con precisión que día comencé a blogear, pero fue en un gris, húmedo y frío día del año 2000.

Durante ese tiempo han pasado navidades, año nuevo, días lindos, días feos, he utilizado este medio para descargar mis depresiones y tristezas, mis tonterías, mis rabietas, mis denuncias... una gran pileta para depositar mis pensamientos negativos.
También he cambiado de parecer y publiqué sobre mis alegrías, mis disfrutes y mis buenos momentos, una pileta de pensamiento positivo, me lo he tomado muy en serio y me lo he tomado en joda. Gracias a este blog he ayudado a muchas personas y he puesto en problemas a otras tantas... (y ni les digo las cosas que he preferido callar) en fin... todo lo que pasa en mi vida de una forma u otra la he compartido por medio de un blog personal.

He tenido ganas de levantar este blog, colocarle un dominio propio, he pensado en dar de baja el blog, me han alentado y me han felicitado, me han criticado y me han amenazado.
Me han realizado notas en la radio por ciertas publicaciones, algunas de éstas han salido en diarios y en Tv, generando así cientos y hasta miles de visitas, otras han sido ampliamente ignoradas obteniendo un mísero puñado de visitas.

He aprendido a mejorar mi ortografía, a escribir esté inspirado o no, he aprendido sobre posicionamiento web, SEO, un poco de Marketing, mejoré ampliamente mi conocimiento sobre HTML, he aprendido sobre fotografía, edición en Photoshop, Podcasting, comunicación, manejo de redes sociales, comunity manager, y hasta un poco periodismo y otras tantas cosas que sería tedioso enumerar aquí y ahora.

Pero lo mejor es como me relacionado con las personas, tanto en forma virtual como en forma personal. Gracias a este blog he tenido que tratar con personas de todas partes de Uruguay y del mundo. También he tratado con gente agradable, gente estúpida, gente muy inteligente, planchas de mierda, científicos, celebridades locales y políticos, policía, milicia, civiles, ciudadanos de todo estrato social y cultural.
Lo que particularmente me agrada de todo esto es haber conseguido lectores, que se convirtieron en seguidores fieles de mis publicaciones y yo de la de ellos y eso llevó a que hasta nos conociéramos personalmente y he ganado conocidos y amigos.

Y esta publicación no estaría completa si no mencionara a Fonzi, Abrecabezas, El Hincha, Mello y los desaparecidos bloggers de los que todavía me acuerdo como Gonzalo, el fan de Gardel y Chiruste, la chica de una foto por día. Amigos con los que he realizado Intercambio de enlaces recíprocos, a alguno de ellos he tenido el placer de conocerlos personalmente y otros, aún no.

En fin... aun que no lo parezca en lo más mínimo un blog personal te puede ayudar a conocer muchas personas, te puede brindar mucho conocimiento sobre el mundo de la informática y también sobre el mundo real y las herramientas que une a ambos mundos y siendo generosos hasta podría arriesgarme a decir que te puede ayudar a ser una mejor persona.
La aparición de Facebook ha aniquilado a foros y blogs?
Yo creo que no es así, es algo totalmente distinto, es como decir que la máquina de escribir sustituye el placer de escribir a mano. Tal vez por eso aún existen buenos, populares y persistentes bloggers que nos entretienen, nos enseñan, educan e instruyen por medio de la mencionada herramienta.

Para no seguir aburriéndolos solamente les digo gracias por su vista, gracias por sus comentarios ya que gracias a éstos simples hechos Exordium se ha convertido en el emprendimiento que mas ha perdurado en mi vida hasta ahora.

Muchas gracias y nos vemos mañana :)

4 comentarios:

FONZI dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS EXORDIUM !!
Frank te envío un abrazo, y muchas gracias por seguir publicando post tan interesantes y fotos geniales !!
Brindo por que así siga siendo por muchos años mas !!
Vamo Arriba !!

abrecabezas dijo...

Feliz cumple ,ojo q no comente muchas veces no es que no ande por aca . Es q mi maquina esta viejita a punto de jubilarse muy lenta y es un caos muchas veces degar un comentario.
Quizas me toque alguna ceibalita jajjajaaja .
GRacias por ayudarme y enseñarme a ser un Bloger .....Cuidate
(Recuerda q loq no te destrulle te hace mas fuerte)

Unknown dijo...

Fonzi: Muchas gracias por el comentario, por el saludo y por estar ahí siempre :)
Un abrazo!

Unknown dijo...

Abrecabezas: No importa si es con tu Pc, con una ceibalita o con una galleta al agua, siempre te das maña para entrar y comentar algo de vez en cuando y eso se valora mucho.
Gracias por el comentario y por estar siempre en la vuelta. Saludos a los chikitos!!

un abrazo para todos!