jueves, 7 de octubre de 2010

Leonardo da Vinci Pixelado

Caminando por ahí, vi en la puerta de una casa algo que llamó bastante mi atención, era nada mas ni nada menos que la obra del super talentoso Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa o la Gioconda, como uds. Prefieran. Obviamente me acerqué para verla mejor y me di cuenta que estaba hecha con esas pequeñas baldositas (disculpen mi ignorancia) puestas de tal modo que al verlo de cierta distancia podíamos apreciar la antedicha obra del maestro florentino.



Me gustaría que alguien me ayudara con un par de cositas, como se llaman estas pequeñas baldosas y como se llama este tipo de arte o de efecto visual. Muchas Gracias!!!


Wiki: El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Actualización:

Rosario Dijo:
Hola Franki, sorprendente tu imagen, si te sirve la técnica es de mosaico, este seguramente esté hecho con lo que aquí llamamos venecitas, pero el nombre adecuado de las piezas es teselas.
La calidad del mosaico está dada por los matices y la regularidad de las teselas, asimismo como la estructura de diseño de encaje de las partes, independiente de la imagen en color. En este caso ves que la base es regular como bien anotaste pixelada, otros mosaicos más elaborados pueden llegar a tener una trama más compleja. En qué barrio está?. Un abrazo.

Rosario, Muchas Gracias por la información ! Esta por el barrio "Larrañaga" casi "La Unión" no recuerdo la dirección exacta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la técnica es mosaico
el efecto "fotográfico" se logra tal como decís, como si fuera un pixelado, una descomposición de la imagen traducida a los cuadraditos del mosaico en este caso. Unos japoneses hicieron el mismo cuadro de tazas de café y café con leche para lograr la graduación tonal
http://www.2dayblog.com/2009/08/01/mona-lisa-made-of-3604-cups-of-coffee/

Unknown dijo...

Excelente! muchas gracias por la información y por el enlace, la verdad increíble el dominio de esta técnica que tienen algunas personas.

Gracias por el comentario !

Kamuro dijo...

Tambien se conoce como pixel art en entornos de diseño grafico y arte digital, si, ya se que no es lo mismo pero se pueden encontrar referencias muy buenas buscando por pizel art en google.