lunes, 13 de septiembre de 2010

Papercraft

Como siempre en la búsqueda de cosas nuevas y sorprendentes, he encontrado algo diferente para mostrarles. Es el Paperkraft o en el viejo y querido castellano, Modelos en Papel.

Si bien hacía tiempo que sabía de este hobbie por medio de mi amigo Riei, y este hobbie no es nada nuevo, pensé que estaría genial empezar hablando de las cosas nuevas y sorprendentes y bla, bla, bla… Es que estoy entrenando para político

En fín, volviendo al tema del Paperkraft, doblar papel y pegarlo para dar formas que tienen como límite tan solo la imaginación no es algo tan sencillo como suena, pero el paperkraft no es lo mismo que el origami, ya que esta antiquisima práctica nipona solo contempla el doblado del papel, no el pegado. Si queres saber mas sobre esta práctica podes consultar en la Wikipedia.

Si uno busca en Google sobre Papercraft, Paperkraft o Modelo de papel, el primer sitio que salta es: Paperkraft.net donde podrás deleitar tus ojos viendo la increíble cantidad de modelos que publican en este blog.

La idea de hacer esta publicación se dio gracias a un enlace que me envió Riei, donde se muestra la realización de un modelo de un cyborg de la película Terminator, un viejo modelo T800.

Si señores, un Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 hecho en papel!!!.

Para ver mas fotos del Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 en papel, visita:
scifimodelscraft

Disfruten !!

2 comentarios:

Riei dijo...

En si no es todo de papel.
Tambien usa madera y algo de chapa para que mantenga la rigides porque es escala 1:1, tamaño real.

Unknown dijo...

Riei: Sep, es cierto pero la mayoría del trabajo se realiza en papel. De todas formas lo concidero un trabajo excelente que no cualquiera tiene la paciencia de armar.
Gracias por el comentario !