lunes, 5 de julio de 2010

Blanqueamiento de Cráneo

Me encargaron el trabajo de blanquear este Cráneo.


Supongo, que por el tamaño se trata del cráneo de un ternero o de un batracio de similares características. Como se darán cuenta, esta pieza esta bastante sucia ya que fue encontrada semi enterrada. Totalmente en condiciones naturales, incluso con algunos añejos restos de lo que alguna vez fue piel... Incluso tuve que darle una manguereada antes de tomar estas fotos ya que tenia terrones con hormigas dentro. Pero además de blanquearlo voy a tener que pegar varias piezas dentales y otras partes del cráneo que están por caerse o muy flojas y colocarle un gancho para poder colgarla sobre la chimenea.



Comencemos con el trabajo.. para ello lo primero que vamos a hacer es …
Comprar un litro de agua oxigenada de 200 volúmenes. Mucho cuidado, usar guantes, delantal, antiparras y preservativos antes de utilizar este poderoso elixir corrosivo....
Volcamos el litro entero en un recipiente donde quepa el cráneo por completo. Luego llenamos con agua común y una vez bien diluida el agua oxigenada, ponemos el cráneo dentro.


Debe permanecer ahí por lo menos unas 24hs aproximadamente.
Una vez que el agua oxigenada hizo su trabajo, nos colocamos guantes, ya que si recuerdan estamos usando agua oxigenada de 20 volúmenes, retiramos el cráneo, con mucho cuidado y tiramos el contenido del recipiente en el “guater clós” y ya de paso limpiamos el mismo de agua dura, resacas y arañasos. Enjuagamos bien el cráneo y lo colgamos para que se seque.
Una vez seco, procedemos a comprar lija al agua nº 220 y con mucho cuidado lo lijamos de forma delicada y paciente.
Recuerden que hay partes de su craneo que estan flojas, no lijar con agresividad ya que se podría romper..



Una vez que terminamos con el lijado pasamos a la siguiente etapa, donde tomamos una esponja áspera o un trozo de estopa, lo embebemos en abundante hipoclorito de sodio, o mas conocido como “Agua Jane (el agua jane es 1 parte hipoclorito de sodio y 9 de agua) Podemos ayudarnos con un sepillo de cerda dura, un pincel o lo que vean que facilita a una limpieza total, incluso dentro de las grietas y hoyos naturales del cráneo. El progreso se hará notorio inmediatamente...
Sinceramente la parte fue la que mas me llamó la atención fue cepillarle los dientes al cráneo de un ternero con hipoclorito de sodio …




En fin, no olviden cepillarse los dientes con abundante agua jane antes de ir a dormir!
Lo que resta es comprar La Gotita... muchas gotitas.Compre de la común y La gotita Gel
La gotita común es muy líquida y se patina entre las ranuras, la gotita gel queda donde la aplicas, por lo tanto ambas me sirvieron para diferentes superficies que ofrece este trabajo. Este proceso llevó varios días entre aplicación y secado pero funcionó de maravilla.



Trabajo terminado, ahora a jugar con la fotografía !


5 comentarios:

abrecabezas dijo...

Me encanto el trabajo
Pero empeza a cobrar la publicidad de los productos mencionados
Nada de propaganda gratis
Besossssss

Unknown dijo...

Abrecabezas: jejje, te parece que me darán bola ??

Gracias por el comentario!!

xckpxlovextxtx dijo...

hola parece que sos del tema yo limpie un hirviendolo 4 horas despues 24 hs en lejia y despues 24 hs en vinagre y limon
pero me quedo manchas azules en la parte de arriba del craneo
algun consejo?
saludos

Unknown dijo...

Abrecabezas: Hay momentos en que uno se ve obligado a mencionar marcas para expresarse mejor, pero estaría genial que pagaran por mención, jejje
Gracias por el comentario!

Unknown dijo...

Xckpxlovextxtx: No soy tanto del tema, simplemente me doy maña para algunas cosas. En cuanto a las manchas azules que quedaron en el cráneo que restauraste tu, sin verlo no sabría decirte. Pero te recomiendo utilizar hipoclorito de sodio como hice yo o en caso extremo utilizaría soda cáustica.

Si ninguna de estas dos cosas funciona te informo que tu vaca la mataron clavándole una lapicera bic azul en la cabeza. Eso no sale.

Ya aprovecho para pasarte un enlace que seguro te va a interesar:http://ow.ly/g8JHm

Gracias por el comentario !!