jueves, 24 de junio de 2010

el mas grande “Tango Star” del Uruguay

Un día como el de hoy, falleció el mas grande “Tango Star” del Uruguay.
Uruguayo sin duda alguna, pero entre Uruguayos y Argentinos nos pasamos discutiendo su nacionalidad. Pero si tanto peleamos por si era de este lado de la orilla o del otro…
Por que un día como el de hoy, no hay tantos homenajes como este Zorzal se merece?

Discutimos por largas horas, sin embargo, si entramos a la web de montevideo.com.uy, encontramos entre los titulares destacados solamente noticias del mundial y del ambiente político actual. Un pequeño cuadro con un video, lo “homenajea
observa.com.uy imitó el método del videito, como para quedar bien, no?
elpais.com.uy tiene un cuadradito abajo del todo que lo “homenajea
ladiaria.com Se lo olvidó?

Tal vez por que ahora entre el mundial y los llantos de Ricardo Fort, el zorzal ya no tiene rating… veamos que dicen las webs del Uruguay

montevideo.gub.uy nada por aquí
presidencia.gub.uy nada por allá…

Hablando de Ricardo Fort, si entramos en los destacados diarios de BsAs vemos que el diario lanacion.com.ar abajo del todo, en la sección de espectáculos, Gardel está por debajo de la noticia de “El Potro” Rodrigo, quien falleció un día 24 de Junio, igual que el inmortal cantante de tango, pero en el año 2000…

Obviamente, para los tiempos que corren, el movimiento musical “Cuarteto” y su imagen de cabecera, el mencionado Potro Cordobés Rodrigo es un referente mucho mas valiosos por su aporte cultural y su destacado conocimiento musical….

Siguiendo con la búsqueda…

clarin.com tiene un pequeño cuadradito, pero arriba del todo con la mencionada noticia, ilustrando la noticia con una caricatura de Carlos Gardel.. ahora…
Si entramos a la noticia podemos ver en la galería, una fotografía que tiene como nota de pié: LIBRETA DE ENROLAMIENTO.
Riguroso retrato de perfil en el documento que lo señala nacido en la uruguaya Tacuarembó.
Opa… bien ahí Clarín!!

Y sinceramente ya no me quedaban mas ganas de seguir buscando…

No se por que discutimos tanto uruguayos y argentinos si al fin y al cabo nadie parece darle importancia…

El único que conozco que esta todos los días del año homenajeando al Zorzal Criollo, al Inmortal cantante de Tango, al que Canta cada día mejor, el que canta en las horas pares al glorioso Carlos Gardel … es mi amigo Blogger Gonzalo Gabor. Quien tiene un blog enteramente dedicado a esta celebridad del Tango: http://yosoylajusticiaquediosdesea.blogspot.com/


Si de Gardel se trata, no pierdan mas el tiempo visitando los sitios mas concurridos ni los diarios mas leidos.. visiten ese blog y pronto..


Pero para no dejar de lado el gustito Exrdium.. unas clases de tango bien a la uruguaya!



(clases de baile, estilo tango –bien a la uruguaya – impartida por dos argentinos)


2 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Amigo mío, brindaremos en honor a nuestro Mago recordando su vivir y su cantar, y hasta quizás subamos respetuosamente algo antes de finalizar la jornada ... por lo pronto solo darte las gracias por ser de los que recuerdan la obra de un grandioso compatriota, Don Carlos Gardel, nuestro zorzal criollo.

Salute!

Unknown dijo...

Gonzalo: Salú !
;)