viernes, 21 de mayo de 2010

The Hades´s Sword

Como mencionaba en la publicación anterior la realización de accesorios para cosplays me mantuvo ocupado.. Haciendo la motosierra de Grell Stucliff y la vistosa Espada de Hades de la serie de animé Saint Seiya the Lost Canvas o Caballeros del Zodíaco en español.


Para esta oportunidad lo que hice fue ir al fondo de mi taller y elegir una madera adecuada entre todas las que se pueden apreciar en la fotografía…


Pasarla por el trompo y en varias pasadas ya tomo bastante forma, luego garlopa y mucha lija nº 80 para dejarla con la forma de una hoja de espada.



Para la parte del mango, se seccionó y con bastante escofina media y mas lija se le dio la forma redondeada que se necesitaría.



Luego para hacer la punta de la espada, la parte mas difícil necesitamos de un par de pasaditas de garlopa, trincheta y mas lija nº80. Definitivamente la parte mas difícil y artesanal de la espada.

Luego de enmascarar nudos y agujeros de la madera, ésta estaba pronta para la segunda face del trabajo, el cual sería realizado por Eien Yuki, la cosplayer que luciría esta espada en el Montevideo Comics 2010

Eien Yuki hizo el dibujo del particular cubre manos y lo paso a cartón, corto este a trincheta y realizo el acabado con lija fina nº220




Luego de pegada y ensambladas las partes a la madera…



Se le dio una mano de fondo, preparando el trabajo para las varias manos de pintura que necesitaría



Varios enmascarados de las partes fueron necesarios para no pintar una u otra parte, ya que la espada iba en color metal y el mango en color negro.



Finalmente se le forro el mango en simil cuero.
El cubre mano de la espada llevo una piedra decorando el centro y la espada quedo finalizada para lucirla junto al detallado cosplay que llamó la atención de todos aquellos seguidores de Saint Seiya que le pidieron a Eien Yuki una y otra vez…

Te puedo sacar una foto ???


Trabajo Finalizado!

2 comentarios:

Mencho dijo...

muy bueno el laburo y sobretodo como te quedó.

Unknown dijo...

Mencho: muchas gracias !!!