miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fin de Mes en Exordium

Buenas a todos!
Al final de este mes, después de colocar varias encuestas para averiguar las tendencias y pensamientos de mi grandioso público he averiguado varias cosas.

La mayoría están en contra de anular la Ley de Caducidad, aun que algunos han demostrado que ignoran por completo de que se trata todo eso.

La mayoría no están de acuerdo con que las parejas homosexuales adopten, otros si y otros mas o menos... me gustaría saber que es exactamente ese mas o menos…

Ampliamente, la mayoría Prefieren Pistolear que votar. Y luego hablan de democracia… Yo que Uds. Votaría por Omar Freire. Líder del partido de liberación Masculina, del que mas sobre las fechas de elecciones hablaremos.


Y admitan que les gusta que, como le digan una cosa le digan la otra.
A no quejarse después !


Obviamente algo tiene que estar sucediendo con este blog ya que estoy siendo observado muy de cerca por uno de los candidatos Presidenciables. El Pepe Mujica me Persigue !!!


Esta claro que Ud. Creen que no tienen salvación… y tienen razón.
Como dijo Henry Ford: «Tanto si crees que puedes como si crees que
no puedes, estás en lo cierto».


Pero lo mas sorprendente de todo es como todos coincidieron en que
EXORDIUM ES FENOMENAL !!!


Si no vean las estadisticas del Podcast:


Y las del Blog Exordium!!!:




Y todo esto gracias a Ud.!!
Por mas que sean Homófobos, quejosos, ignorantes, sexópatas, bipolares, depresivos y chupamedias !! jejejee, no en serio, Muchas Gracias !!

martes, 29 de septiembre de 2009

A un Año de: Los 20 Kilómetros Mas Largos De Mi Vida

Hace un año atrás, el día lunes 29 de septiembre de 2008, en el blog Transitivo2008 recibí un e.mail el cual contenía un relato que me dejó de boca abierta. Lo publique y decidi difundirlo a nivel de prensa nacional y autoridades Nacionales. Aparte de autoridades de Rally Internacional. Trajo mucha cola y como siempre recibí abucheos e insultos de los amantes a hacer cagadas.

La noticia cobro importancia y varios medios leyeron mi blog y difundieron la noticia, pero ninguno de estos medios citó la fuente... (poco profecionales, no?)

Lo importante es que hubieron sanciones y se tomaron las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder. Pero para no seguir haciendo tanto "bla" les dejo dos entradas.

0061 - Los 20 kilómetros mas largos de mi vida
0062 - Sirvió



lunes 29 de septiembre de 2008
0061 - Los 20 kilómetros mas largos de mi vida

El día viernes 26 de Setiembre decidimos con mi esposa, mi hija de 10 años y una amiga de la misma edad que mi hija, viajar desde Montevideo a Treinta y Tres para conocer unos de los lugares mas lindos que he visitado, La Quebrada de los Cuervos, lugar que recomiendo a todos los que puedan ir que vayan, pero eso si, tengan cuidado para que no les pase lo que me ocurrió a mi y a mi familia, algo que estuvo a punto de empañar tan lindo paseo y que les relato.

A la salida de la Quebrada de los Cuervos y rumbo a Ruta 8 hay que recorrer unos 20 kilómetros por ruta de balasto, resulta que un grupo de personas estaba practicando rally en esta ruta con vehículos particulares, luego me enteré que ese fin de semana se corrió una fecha del rally nacional por esa ruta, pero el viernes que yo estuve no había ninguna fecha marcada y por lo tanto la ruta estaba habilitada para el tránsito normal.

En esos 20 kilómetros estuve a punto en 3 oportunidades de sufrir un grave accidente por la velocidad que llevaban los autos y por lo estrecho de la ruta, realmente fueron los 20 kilómetros mas largos de mi vida y que nos hizo sufrir a mi y a mi familia una experiencia que no se la deseo a nadie.

Entonces yo me pregunto por las autoridades, Policía Caminera, Intendencia de Treinta y Tres, la UNASEV, el Club Uruguayo de Rally o el Ministerio de Turismo, como permiten que pasen estas cosas, como ponen en riesgo la vida de personas absolutamente inocentes que estaba en ese lugar únicamente para conocer parte de nuestro País.

Me imagino si esto ocurre con una familia de turistas, que imagen se llevarían de nuestro país.
Yo realmente no salgo de mi asombro, considero que lo que sufrí el viernes junto a mi familia fue un atentado, un intento de homicidio por parte de estos irresponsables y avalado por las autoridades competentes, espero que se tomen las medidas necesarias para que esto no ocurra nuevamente.

Mario Vázquez
(Aqui Mario dejaba todos sus datos al pié de la firma.)

Según comenta este lector, nunca diviso advertencia alguna sobre este evento de rally ...
Actualización de publicación:

Frank: Muchas gracias por dar cabida a mi denuncia, todo lo que puedas hacer te lo agradezco, realmente es algo muy grave, yo no se si conocés la ruta de balasto que va desde la Quebrada hasta la 8, pero pasamos momentos muy dificiles, en una me econtré de frente con una camioneta S10 que venia entrando completamente cruzado en la curva, realmente pensé que nos matabamos, mismo tengo presente la cara de susto que puso el conductor de la S10. Me encantan los autos, las competencias de autos, soy fanatico de los fierros, pero esto es demencial, mantener habilitada una ruta mientras se hace un reconocimiento de pista es de locos, yo calculo que era un reconocimiento de pista por que los veiculos eran particulares, vi 2 Ford Ranger, que fueron las primeras, despues la S10, 2 Saveiros, un Gol una Partner y algo mas, o sea, ningun auto de rally.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos

miércoles 1 de octubre de 2008
0062 - Sirvió !

Llame al Sr. Vázquez y estuvimos hablando por unos minutos, la verdad que el solo echo de evocar aquel recuerdo, aún le pone nervioso, se nota en el tono de su voz. Pero el lado positivo es que él y su familia solo pasaron por un gran susto y no hubo que lamentar mas nada.

Me contó además que a raíz de su denuncia a través de Transitivo2008 fue llamado por algunos medios de comunicación, entre ellos “Ultimas Noticias” pero la llamada que recibió y a mí, en lo personal, me deja muy contento, es la del Sr. Della Torre del Club Uruguayo de Rally.
Es destacable, que una persona se haga cargo y presente disculpas formales por las pésimas acciones de terceros como lo hizo, tanto telefónicamente como por la siguiente carta de su propia autoría; la cual, le pedí permiso al Sr. Vázquez para publicarla en Transitivo2008 para poder dar un buen cierre a la publicación anterior y destacar “lo bueno” y no enfocarnos solamente en “lo malo”

Muchas Gracias a todos!


De: PRENSA CLUB URUGUAYO DE RALLY
Enviado el: Martes, 30 de Septiembre de 2008 12:26
Para: Mario Vázquez
Asunto: CUR Sr. Vázquez.

Le envío el presente mail, simplemente para oficializar de alguna manera la charla que mantuvimos hace minutos respecto a lo ocurrido en ocasión de la disputa del Rally de Treinta y Tres, específicamente el día viernes cuando usted circulaba con su familia.

Sepa que le haremos llegar la respectiva nota de la que hablamos y le vuelvo a repetir que lamentablemente hemos hecho todos los esfuerzos para que este tipo de situaciones no ocurran y penosamente nos enteramos mediante su nota que existen aún algunas tripulaciones que no respetan las obligaciones que por REGLAMENTO y mediante cartelería que se ubica, haciendo hincapié en que se deben respetar las velocidades estipuladas, siguen incumpliendo.

Le repito también que su nota, de forma íntegra, será presentada a cada una de las tripulaciones como base sólida para que de una vez por todas nos ayuden a llevar a cabo una prueba de esta magnitud sin que tengamos que lamentar momentos desagradables.

Nadie mas que nosotros queremos que nada ocurra y por tal motivo es que extremamos las medidas durante cada una de las competencias para que nada suceda, ni con el público ni con los competidores. Gracias a los datos que usted me pudo transferir, aplicaremos las medidas que sean necesarias para que no se repita la ocurrido.

Una vez mas y aunque el mal momento ya lo vivió, sepa recibir nuestras disculpas y quédese seguro que para nuestra Institución su carta no es una más, sino todo lo contrario, será de mucha utilidad. Marcelo Della torre Club Uruguayo de Rally.


A un año de todo esto, ahora recordando ciertas cosas, me deja muy contento el hecho que el Sr. Vázquez haya confiado en mi blog para realizar su denuncia y que ésta haya repercutido en forma positiva.
Es muy meritorio y responsable el mail y los actos efectuados por el Sr. Della Torre.
Un gran saludo al Sr. Vázquez, muchas gracias y mucha suerte en futuros paseos.

Un simple blog, un simple blogger pueden hacer la diferencia, el formato clásico de la comunicación ha cambiado, ahora somos receptores y emisores de información, por mas que los medios locales aun no se hayan dado cuenta...
Puedes hacer la diferencia!

lunes, 28 de septiembre de 2009

100% Uruguayo - Actualizado

Actualización del Día Martes 29 de Septiembre de 2009 - Gardel en Egipto !!

Recuerdan que el día jueves 27 de agosto de 2009 publiqué una entrada titulada como: Gardel Nació en Uruguay ! y esta publicación fue escrita por Gonzalo Vázquez Gabor. Ahora el Amigo Gonzalo comparte por Youtube este video que lo dice todo! CARLOS GARDEL 100% URUGUAYO - MUNDIAL JUVENIL - EGIPTO - URUGUAY - INGLATERRA



Una vez mas, Muchas Gracias Gonzalo!
Buen Comienzo de Semana Para Todos !!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Accidente de Domingo

Hoy tuve que ir a la costa de oro y la verdad me encontré con un clima muy hostil para manejar. El viento, muy fuerte hacía que la dirección se te moviera para cualquier lado.



Los días que hay partidos, como por ejemplo hoy la gente se pone peor que de costumbre y eso hace que se junten dos factores nada favorables para andar manejando.

Por ejemplo aquí en la rambla de Montevideo. Mas precisamente en Rambla República de Chile y Amsterdam sucedió lo siguiente.

El auto negro venia circulando hacia el este y una camioneta lo colisionó, haciendo que éste cruzara el cantero del medio. El remis que venía con tres pasajeros intentó evitar la colisión contra el auto negro pero no lo logró. Para colm
o el auto violeta colisionó contra los otros dos vehículos. La camioneta que inició todo este siniestro terminó dándose a la fuga. Actualmente hay 5 personas internadas en estado delicado. Las tres pasajeras del remis y el chofer del auto negro y su acompañante.



Esta información me la proporcionó unos de los inspectores de tránsito que estaba allí presente. Pero podremos ver en el informativo del canal 4 algo mas de información, ya que cuando me retiraba del lugar ellos llegaban con sus cámaras.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Marcha por la Diversidad Sexual 2009

Por primera vez, estuve en la Marcha por la Diversidad Sexual. Hace años que se celebra aquí en Uruguay y nunca fui. En esta oportunidad, tenia ganas de ver toda esa “diversidad” de cerca y traerles unas cuantas fotografías y contarles lo que vi con mis propios ojos.

Arrancó en la Puerta de la Ciudadela con toda la euforia !!
Sobre camiones con música a todo trapo la gente bailaba. Hubo una fuerte campaña política que a mi parecer estaba un poco fuera de lugar, banderas, anuncios y un montón de cosas que te deban por la calle. Muchos extranjeros disfrutando de esta fiesta en la que se pudo ver todo tipo de atuendos que indudablemente llamaban la atención. Medios de Prensa, todos… Me encontré con el amigo Kairo Herrera haciendo tomas para su programa “Cámara Testículo”
… digo… “Cámara Testigo

Banderas, pancartas y consignas, mascaras, trajes y disfraces. Algo apabullante y sumamente interesante de ver. Como estaba muy cansado y con hambre, cuando la marcha finalizó en la Plaza Cagancha me fui a casa. Pero la fiesta seguía con discursos, bandas y murgas. La verdad estuvo muy bueno ! Pero le dejo las fotografías para que vean y opinen.

Gracias !!!








Decoración de la Plaza del Ejercito



Ayer Jueves 24/09/09 a las 22:30hs aproximadamente vi que había varias personas “decorando” la circunvalación de la Plaza del Ejercito, la que esta al medio del cruce de las calles Av. José Batlle y Ordoñez y Av. General Flores. Colocaron varias figuras con un signo de interrogación atándolas con cinta adhesiva a cada palmera y algunos pasacalles con consignas referentes a los desaparecidos de la dictadura sobre los barandales.

Dentro de la plaza en cada poste colocaron “Palomas de la Paz” ….

En ese momento no podía parar para tomar fotografías y como era muy a la noche, sabía que el flash no sería suficiente. Pero al otro día temprano fui con la máquina Fotográfica por el lugar. Estaba muy seguro que a los militares no les iba a gustar dicha decoración en su plaza, por lo tanto tenía que sacar esas fotos lo antes posible.

Las Palomitas de la Paz ya no estaban, pero los trozos de cinta adhesiva en los postes evidencian que allí estuvieron, al menos por unas horas…






No hago comentarios al respecto por que no me gusta hablar de temas que desconozco o a los cuales no tengo una óptica firmemente planteada. Pero a quien se anime a hacer comentarios, los “escucharé”. Muchas Gracias !

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuarteto Prozac - Fiesta Ozono



Les recuerdo que este sábado 26 es el último sábado que tienen para ir a ver la obra de teatro del cuarteto Prozac, como les mencioné el día sábado 19 de septiembre de 2009 en la entrada titulada como "Otra vez sobre la hora… "

Si el teatro no es lo tuyo y queres escuchar algo de música, te dejo esta información la cual me fue proporcionada por: INICIATIVASECTOR©2009


F I E S T A O Z O N O
Afiche:

Fiesta Ozono reúne cuatro perspectivas distintas de la música electrónica, exaltando su carácter multifacético a través del sonido y la imagen. 3 bandas y 1 Dj te transportarán desde los rincones más oscuros hasta los más fiesteros de la pista de baile; pasando por el electro-gótico de Borgia, el electro-pop guitarrero de Littio hasta el electro-rock melancólico de Coral.

JohnnyBGood será el encargado de ambientar la noche
con sus sets de new rave, house y trance.

La cita es el Sábado 26 de Setiembre
en Decibelios (Miguelete y Piedra Alta)
a partir de las 23 hs.

Entradas anticipadas: $50
Entradas en laPuerta: $60

Al final de la noche habrá sorteos de merchandise y discos de las bandas.
Te esperamos!

Iformación básica sobre los artistas:


+  L I T T I O  +
 

Littio se forma a mediados de 2005 con Leo Méndez (ex Clase 73) en guitarra y voz, y Marcelo Oliveira-Mattos (ex Insurrección, RRRRRRR, Traidores) en bajo. El actual line-up se completa con Juan Rosadilla (ex Ojos Siameses) en batería. La banda combina melodías pop con potencia rockera y bases electrónicas pudiendo emparentar su sonido con el de bandas como Placebo, Metric o Garbage. En 2009 ve la luz su primer EP de 4 temas llamado "Hasta Donde Pueda Voy". Del mismo se desprende el corte "Blanco" como single y primer videoclip de la banda.

www.myspace.com/litioitil

+  B O R G I A  +



Borgia es un proyecto de música electropop y electrogótico fundado en enero de 2008 por Leonardo Pace (voz y guitarra) y André Goldman (bajo y programación). En febrero ya estaban grabando sus primeras canciones: "Etérea" y "La Espera", de las cuales la primera se convertirá en el primer videoclip de la banda. Con la integracón del guitarrista Fabián Rocha comenzaron sus presentaciones en vivo. Hoy el grupo se ha completado con la inclusión del baterista Rubén Laner. En su música pueden escucharse influencias de bandas como New Order, Depeche Mode o The Cure.

www.myspace.com/borgiauruguay

+  C O R A L  +

 

Sebastián Cobas (bajo, sintes y programación) y Ayllú Almada (voz) comienzan este proyecto de rock electrónico a principios de 2007. Tras algunos cambios de formación, dos demos y su primer trabajo "EP01" (del cual se desprende el single y videoclip "Búsqueda"), el grupo se completa con Maneco (ex The Supersónicos, Elefante, Rendher) en samples y sintes, Diego Curcho en guitarra y Albana Barrocas en batería, programación y samples. En su sonido pueden encontrarse reminiscencias a bandas como The Gathering, Portishead, Radiohead o Garbage.

www.myspace.com/colectivocoral

jueves, 24 de septiembre de 2009

Con muy Poco Tiempo

Hoy les dejo una fotografía que he retocado con Photoshop para practicar y para variar un tanto a lo habitual; y hablando de lo habitual. Hace una semana o dos que no dispongo de mucho tiempo en el día como para ofrecerles una publicación al estilo Exordium. No se si el estilo Exordium es sinónimo de algo bueno o malo, pero eso está en el criterio de cada lector.

Para el correr de la semana que viene, supongo que se normalizará la situación. Muchas Gracias por su paciencia y por la enorme cantidad de visitas que recibo por día de su parte, sin dejar de lado esos comentarios que me agradan tanto...
una vez mas. Gracias !!!