jueves, 26 de noviembre de 2009

La senda

Como todos o casi todos sabemos, los semáforos regulan el flujo del tránsito mediante un lenguaje compuesto generalmente por tres luces. Verde nos permite avanzar, amarillo indica precaución, anunciando que se viene la luz roja, que indica que nos detengamos. Para complementar el tránsito de vehículos con el tránsito de peatones, sobre el pavimento tenemos unas líneas dibujadas que obviamente tienen un significado el cual deberíamos respetar.

Antes de llegar a la esquina tenemos una línea gruesa la cual los vehículos no deben pasar cuando la luz esta en roja. Esta línea gruesa indica el límite. Mas sobre la esquina tenemos una línea fina que marca el límite para los peatones, éstos no deben cruzar por fuera de ninguna de las dos líneas ya que estas marcan una senda para que crucen con la máxima seguridad posible.

Siempre y cuando no se topen con algún despistado que frene en la intersección del cruce el cual al percatarse de su descuido mete reversa por una de las principales avenidas de Montevideo como lo es San Martín.

No hay comentarios: