miércoles, 21 de octubre de 2009

Hoy... Mutantes en el Basilon!

La banda Mutante, amiga de este blog y pioneros en prestar su música para Exordium Podcast me han enviado este email, anunciando su próximo toque, al cual hay que ir si queremos sistir...

Mencionando a Exordium en la entrada te llevas una piña de regalo !!!

Mutante en el Bacilón! Una noche de fusión delirante de ska hardcore, hip hop, reggae, punk al estilo Mutante. Si te lo perdés no sistís!! tendés? Alpiste fuiste, hacete el harakiri con el canuto de la lapicera. Una noche para que lleves a tu hermana... y a tu prima!! Y si vos no podés.. dejá que vayan solass guardabosqueeee!!
Jueves 22 de Octubre (en realidad empieza el viernes de madrugada a las 01:00). Los esperamosssssssssssss!!!

Mutante es un power trío nutrido en géneros musicales que hacen de su sonido un estilo en si; el hip –hop y el reggae, el raggamuffin y el ska –core alimentados por la furia del grunge definiéndolo si se quiere como un grupo de Rock Alternativo inspirado por bandas como Sublime, Less than Jake, (Hed) p.e., Charlie Brown Jr, etc, y gran parte de la herencia musical que los años 90.. le han dejado a sus integrantes. Formado en la ciudad de Montevideo (Uruguay) a comienzos del año 2003 bajo otro nombre y pasando por varios cambios de integración, el grupo ha experimentado con su música hasta llegar hoy día a encontrar su formación estable, presentándose con una propuesta centrada en hacer canciones que cuentan historias comunes a veces personales o puestas desde la tercera persona que reflejan ya sea a través de la ironía, el humor absurdo, la melancolía, o de la manera mas simple y directa, la identidad de sus músicos, su visión sobre lo que les rodea. En Diciembre de 2007 Mutante gana el Pre Cosquín Rock Uruguay 2008 en el que participaron alrededor de 180 bandas nacionales, que llevó al grupo a tocar a Cosquín Rock 2008 en Córdoba, Argentina compartiendo escenario junto a Fidel Nadal, Dancing Mood, Nonpalidece, entre otras; también estuvieron presentes bandas como La Vela Puerca., Carajo, Suicidal Tendencies, Café Tacuba, etc.

En el 2008 la banda gana por segunda vez el primer premio en el encuentro de bandas en el marco de la "Movida Joven 2008" organizada por la Comisión de Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo. Se edita también en 2008 de manera independiente y con apoyo del FONAM nuestro primer trabajo "Ep Mutante 2008" con carácter promocional, en el que se incluyen 4 temas + una Versión Remixada del tema Eme de M.
En estos momentos Mutante trabaja en la producción de de su primer disco.

Integrantes:
Eduardo Suárez /Voz y Guitarra
Maxi Alvarez / Bajo y coros
Sebastián Rodríguez / batería

No hay comentarios: