viernes, 9 de octubre de 2009

Día Internacional del Leonismo



Ayer pasaba por una plazita de Malvín, donde circunvalan varias calles conocidas de la zona como por ejemplo Perez Gomar, Colombes, Asamblea y Caldas.
En dicha plaza se celebraba el día internacional del Leonismo, para estar un poco mas informado sobre el Club de Leones, recurrí a la Wikipedia donde extraje los siguientes renglones:


Los Clubes de Leones (traducción del idioma inglés, Lions Clubs International) constituye una organización mundial de servicio con más de 45.000 clubes y 1,7 millones de miembros activos distribuidos en 205 países y áreas geográficas.

Los miembros de los Clubes de Leones realizan su trabajo de forma completamente desinteresada y, más aún, contribuyen personalmente en la medida de sus posibilidades a financiar los proyectos de los clubes.
Esta red de hombres y mujeres trabajan en actividades de servicio voluntario comunitario, idea original de su fundador, el empresario de Chicago (Illinois, Estados Unidos) Melvin Jones, que invitó a diversos grupos organizados a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad.

El grupo invitado por Jones aceptó la invitación y celebró una reunión de organización en Chicago el 7 de junio de 1917. El nuevo grupo organizado tomó su nombre de uno de los grupos ya existentes y que fue invitado, la Asociación de Clubes de Leones. En octubre de 1917 se realizó la primera convención nacional en Dallas (Texas, Estados Unidos), en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código ético.
1951 Uruguay (Club de Leones de Montevideo. A fines de 1950, apoyados e incentivados por los leones chilenos con Valenzuela al frente, Nivaldo Navarro, que había sido destacado por Lions Clubs International Sudamérica para incentivar el leonismo, se dirige a Uruguay, donde, luego de numeroso contactos, encuentra al destacado abogado Pedro P. Berro. El 3 de abril de 1951 se funda el primer Club en Uruguay, el Club de Leones de Montevideo, con 33 integrantes)

Retomando con las fotografías que pude captar en ese lugar, este evento se celebró con la banda de la Armada Naval, luego se dio un pequeño discurso donde se planteaba el motivo del festejo, de que se trata el Club de Leones y se realizo el acto de descubrir el nuevo monumento al club de Leones que a partir de ahora podrán ver en esa plaza. Varios clubes se unieron al festejo y marcaron precencia desplegando las banderas que identifican a cada Club.

Al finalizar el acto se liberaron Palomas, que pertenecían al Batallón de Comunicaciones del Ejercito Nacional. Y como podrán ver, la concurrencia no fue poca.

Mis saludos a Los Leones !

2 comentarios:

abrecabezas dijo...

Un gran saludo a todos Las personas que trabajan para ayudar a los demas en forma desinteresada.
Muchas gracias a ti por publicar esto
Besos Estela

Unknown dijo...

Abrecabezas: De nada! para eso estamos también !

Gracias por el comentario !!