sábado, 1 de agosto de 2009

Las Técnicas de Conducción de un Delivery

Las motos tienen sus ventajas y desventajas. Una de las desventajas que han de estar experimentando los motociclistas en este crudo invierno es el frío seguramente. La ventaja es que una moto pasa por donde no pasa un auto.

Pero esto que hace el Delivery de algún bar, esta bastante mal.
Estando quieto, esperando que el semáforo habilite el cruce, el tipo aprovecha a pasar a todos los autos por la derecha. El problema es que a su derecha esta el cordón de la vereda y a la izquierda esta mi auto.

Al pasar de esta manera puede que haya un accidente en caso que alguien haga la maniobra de estacionamiento sin previo aviso o que al arrancar, doble a la derecha sin haber prendido el señalero. Con esto además corre el riesgo que alguien abra la puerta y se produzca un accidente al estrellar su moto contra la puerta. También puede ser que raye el lateral del auto y se produzca un accidente al estrellar su rostro contra un puño.

Por lo tanto no les recomiendo utilizar las técnicas de conducción de un Delivery.


Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

19 comentarios:

Berloco dijo...

Estas hablando de que sucederia algo malo si alguien en un auto hace una maniobra indebida, o sea no seria culpa de la moto sino que del auto, no me digas qque si vos no tenes lugar para pasar por la derecha no pasas xq no lo creo.

Berloco dijo...

Estas hablando de que sucederia algo malo si alguien en un auto hace una maniobra indebida, o sea no seria culpa de la moto sino que del auto, no me digas qque si vos no tenes lugar para pasar por la derecha no pasas xq no lo creo.

Berloco dijo...

http://motociclistasuruguayos.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&catid=15&id=52716#52716
aca tenes una explicacion un poquito mas detallada y no es para que tomes a mal nada de lo que esta escrito ahi.

Unknown dijo...

Berloco: Bienvenido !
Pensa lo que quieras, pero no.. no lo haría por que no me agrada mucho eso de tener accidentes y de andar rodando por la calle...

Uno de los primeros factores que hay que tener en cuenta a la hora de manejar es tener presente que no todos se percatan de nuestra presencia y que no todos son buenos conductores o respetuosos de las normas de tránsito.

Por eso, si aprecias tu integridad física, tomaras precauciones sensatas para no tener accidentes sea por causa propia directa o indirectamente o por causa de terceros.

Muchas Gracias por tu comentario !!

Berloco dijo...

Creo que todo se basa en variables y hay que ver como se evaluan esas variables hay muchos factores de riesgo y es verdad que el 90% de los conductores están en infraccion en por lo menos una norma de transito por día. Pero he vista tanto errores brutales de motos como de autos, que al lado de lo que hacemos los motociclistas de pasar a los autos en un semaforo no es nada. Yo cuando empece a manejar moto, despues de un año de manejar auto, ni soñando pasaba por la derecha o me metia por algun hueco en los semaforos con la moto, despues del tiempo la calle te va haciendo y evaluas mucho mejor que podes hacer y que no pero siempre hay que tener en cuenta de que por x o por y estamos en riesgo, sobre todo en moto que al ser un vehiculo pequeño no es facilmente visto en la calle. Ylas peores burradas se ven muy lejos de los semaforos.

Unknown dijo...

Berloco: La verdad muchas gracias por los comentarios. Con educacion, respeto y haciendo buenos planteamientos. Gracias !

Es cierto que uno ya va evaluando mejor a medida que el tiempo y la experiencia van dando sus frutos, pero la verdad no creo que sea correcto violar normas y/o leyes por mas pequeñas o infimas que parescan por que a la larga terminamos, donde estamos ahora.
Mas alla de eso mi plantiamento
va mas a no arriesgarse por ganar cuanto... 2 o 6 segundos ?

Gracias por tu valioso aporte !

Unknown dijo...

Claro que me refiero a los errores de los automovilistas. Pero es algo tonto como motociclista regalarse a esos peligros, no?

Gracias por el comentario !

Unknown dijo...

Berloco: Estuve viendo el foro y si bien hay mucho idiota, mucho...
creo que hay uno o dos que realmente entienden a lo que me refiero.
De todas maneras les voy a contestar a esos muchos idiotas que hay en ese foro con una proxima publicacion.

Ojo, no me tome a mal la cantidad de guasadas que dicen los idiotas.
Es que me fastidian las personas que son tan pelotudas, nada mas...

Gracias por el comentario !!!

Riei dijo...

Barloco dijo, "...no me digas qque si vos no tenes lugar para pasar por la derecha no pasas xq no lo creo."

Ahi va!!!, empecemos a pasar todos por la derecha, asi el 100% de los putos que tiene vehiculo inflijen las normas de transito.
Que los peatones pasen a la calle y los vehiculos terminen haciendose mierda en la vereda por pasarse por la derecha.

BIBAH !! pero este es la ardilla retardada con la era de hielo con esa clase de pensamiento.
CONDUCTORES, APELEMOS A LA ESTUPIDES, UNAMONOS Y HAGAMONOS MIERDA !!

Unknown dijo...

Riei: Algo asi... todos hacemos cagadas y arriezgamos la cabeza por hobbie, no me digas que vos no ??
y asi es que empiezan las oleadas de accidentes de tipos que se creen muy vivos y ahroa estan muertos...

Gracias por el comentario !

Riei dijo...

Pero porfavor!!, si siempre salgo en la bici a meterme por la derecha rosando la vereda a pechar y tirar viejas al piso.
Ya casi es un ritual.

Unknown dijo...

Riei: Dijiste bicicleta?
Ojo que si llegan a leer este comentario en ese foro que tienden a discriminar todo, seguro que así como a los automovilistas le dicen “enlatados” tienen un mote denigrante y discriminatorio para los ciclistas también…

Gracias por el comentario !

Riei dijo...

Que hagan un concurso sobre sobrenombes para los ciclistas y el ganador que me coma la P¥!%&)"

Rossana dijo...

La realidad es que vemos TODOS los dias a verdaderas BESTIAS manejando. Con tantos suicidas al volante, y pilotos de rally manejando bondis, la verdad no me extraña la cantidad de accidentes que hay y que nos muestran tan detenidamente en los informativos. Me causa gracia (para no calentarme) cuando los conductores ven la luz amarilla en el semaforo y les entra el Schumacher en el cuerpo, desesperan!! cuantos minutos ganan?? cuantos minutos pierden si el conductor que esta bien apuradito tambien del otro lado arranca antes que su semaforo le indique la verde y colisionen violentamente????
Tranquilizacion, señores y señoras, tranquilizacion... Mejor llegar a destino tarde que nunca, no?

Berloco dijo...

Decirle enlatados a los autos no es por desprecio, yo tambien manejo autos, pero me refiero a que yo en un 40% de las veces que paro en un semaforo en el medio del carril por el que vengo como le corresponde a cada vehiculo siempre un auto se intenta poner a mi derecha o a mi izquerda infligiendo la norma de transito que dice que a cada vehiculo le corresponde un carril. Incluso ayer yo iba por Avda italia siendo en una parte de 3 carriles donde yo estaba parado en el carril del medio y no menos de 5 autos pasaron entre el carril de la izquierda y del medio justo por donde va la linea punteada logrando que cuando el semaforo cambio a verde trancaron los dos carriles xq se atravesaron por todos lados, asi que no solo los de las motos hacemos eso. No trato de desmerecer a nadie ni quiero insultar a nadie con lo que digo, pero creo que TODOS DEBEMOS SER MAS CONCIENTES CUANDO MANEJAMOS. Y creo que lo de los ciclistas es tema aparte xq ni siquiera tienen libreta, son un peaton mas, aparte el daño que podes hacer con la bicicleta es minimo y el daño que le pueden hacer al ciclista es mucho mayor, por lo cual son los que mas riesgo corren en la calle junto con las motos. También me parece que ésto se ha desvirtuado mucho, no creo que sea un tema como para insultar gente, el respeto ante todos, si no somos capaces de respetarnos hablando, en la calle que hacemos.......

Anónimo dijo...

Que me disculpen los señores motociclistas pero yo ando en una chata, y cuando se hacen los locos los tiro a la mierda con moto y todo.
si no llevan su casco , no es problema mío.
Y estoy a favor de los guard railes y de que tengan que usar chaleco refractante como en argentina
Ahora, acá opinaron un par de amigos de los estimulantes, ¿ no ?
me gusta tu blog , y a las ordenes.

Julio Bas
montevideo

Unknown dijo...

Julio: Bienvenido a mi humilde blog, estas invitado a visitarlo y a participar en el cuantas veces lo desees.

Aca comentaron cada fenomenos que ni te explico... menos mal quedo por esa, por que me parece que jamás vamos a estar de acuerdo con los que estan a favor de mandarse todas las cagadas posibles.

Hablando de eso... ojo vos con la chata, no vallas a aplastar a uno y lo tengas que pagar como nuevo!

Gracias por tu comentario!

Pablum dijo...

Actualizo el link del foro: http://motociclistasuruguayos.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=2&func=view&id=52595&catid=15#52595

En cuanto al tema.. no se que opinar, yo ando en motos y odio a los delivery... los tipos son un peligro, y para colmo ahora pareciera estar de moda sacar las luces de las motos... WTF??

Lo de pasar por la derecha en los semáforos, a mi me resulta molesto, reconozco que lo he hecho, principalmente en motos chicas, pero cuando ando en motos grandes acompaño al tránsito y creo que la principal diferencia está ahí, el que tiene una moto grande termina acompañando el tránsito, le guste o no, pero no se arriesga tanto al pedo.

Mal el comentario del señor que tiró insultos por ahí arriba...

Unknown dijo...

Pablum: Lo de sacarle las luces a las motos no lo sabía.. pero me suena a cosa bien de plancha...

Yo también anduve mucho en moto y sinceramente nunca hice todo ese tipo de macacadas que solo me podrían perjudicar a mi. Yo soy el único responsable por cuidar de mi propia vida...

Pero por lo visto no muchos piensan igual.

Muchas Gracias por el comentario !