En el librillo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial correspondiente a la ley Nº 18.113. tenemos la Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito correspondiente a la ley Nº 18.191.
En este librillo están todas las leyes y normativas que se fijaron en el 2007, como saben estoy muy de acuerdo y apoyo todo lo referente a seguridad vial, pero conociendo la idiosincrasia, las educación y las posibilidades sociales y económicas a las cuales tiene acceso un uruguayo promedio, son extremas, casi imposibles de lograr en un lapso de tiempo medianamente razonable. Pero creo que por un bien común y por lograr un lugar mas seguro para todos, este esfuerzo debe realizarse.
Uno cuando ve a los inspectores de tránsito o comúnmente llamados "zorros" ya comienza a largar una secuencia de improperios para estos y toda su familia. Sabemos que están cumpliendo con su deber y que solo están haciendo su trabajo, pero de todas maneras, hacemos descarga sobre susodichos funcionarios públicos.
Después de leer el librillo, se darán cuenta que están siendo moderados y piadosos para con nosotros los conductores en general y ni hablemos que para los choferes que están rompiendo varias leyes simultáneamente. De ahí el titulo de esta publicación...
Si nos hiciesen acatar todo lo que el librillo dice...
Estaríamos todos en cana!!!
Manténganse informados, así saben que es lo que si pueden hacer y lo que no deben de hacer. Mantenerse informado también nos puede sacar de un gran aprieto con algún funcionario que este equivocado, que tenga información desactualizada o que quiera alguna coima valiéndose de nuestra ignorancia.
Si les da la paciencia, lo descargan de aquí o si tienen tiempo lo leen aquí.
Disfruten!
--actualización--
Al estar confirmado los enlaces, noto que en la web de UNASEV hay un comunicado en el que se anuncia el fallecimiento de Fernando Justo, secretario General de UNASEV, en España el pasado 7 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario