martes, 14 de abril de 2009

Cualquiera Menos Vos!!!

En una casa del barrio Buceo, podemos apreciar en la foto que tiene colocado en la reja del frente dos carteles con los dos candidatos electorales de los dos partidos mas influyentes de TRES, que tenemos en la división "A" en este país.

Bien sabido es que en circunstancias normales, los Blancos y los Colorados son algo así como aceite y agua,
aún siendo los dos de Derecha. Pero la mayoría del pueblo ha optado por votar a los ausentes de esta fotografía, entonces, los bandos se unen para "combatir", de alguna manera a los actuales representates de este país.

En mi experiencia personal,
dado mi trabajo, visito muchas casas por día y sin que yo saque la conversación y sin ninguna necesidad de hacer alguna alución al tema, la gente tiende a hablarme del actual gobierno. Tema que prefiero no hablar ya que uno nunca sabe en que casa se mete y cuales son las ideologías de sus moradores, yo tengo que ganarme la vida y sus formas de pensamiento no es algo que mi deba de interesar, si no, solucionar su problema y llevarme su dinero a cambio de mis servicios. Pero la gente me cuenta cosas y en casi un 90% de las oportunidades esas cosas refieren a temas políticos.

Lo que me llama poderosamente la atención es que mucha gente me comenta que ha votado al Frente Amplio y que se han sentido desepcionados con este partido y que no los volverían a votar nunca mas. A eso me surgen varias preguntas, como por ejemplo:
  • Tal vez no cumplieron lo que prometieron?
  • No siguieron su plan de gobierno?
  • Se desvirtuaron sus ideales al llegar al poder?
  • La situacion se le fué de las manos?
  • Fueron demasiado condesendientes con los criminales
  • Fueron demasiado "generosos" con sectores mas pobres?
  • No estaban preparados para gobernar?
  • Les tocó una de las peores épocas del país?
La verdad es que no se cuales fueron específicamente las razones para que tanta gente que los votó, haya decidido no volverlos a votar nunca mas, si querés podes contarme cuales fueron tus razones, en caso que estés dentro de este grupo de personas.

No los votaste, no los votarías nunca? Por que? Te parece que este gobierno falló? por que?
Ahora que se acerca el final de esta etapa, hacemos recuento, que te quedo en el tintero?
Que fué lo que te detonó para llevarte a ese estado de no poder ni verlos, menos escucharlos?

Sinceramente yo no los voté, es más, no vote a nadie, y creo que esa desición se volvera a repetir en estas elecciones, pero...


Vos a quien votarías en estas elecciones 2009?

No te olvides de votar en la encuesta Exordium y de calificar esta entrada.
Gracias !!!_

20 comentarios:

abrecabezas dijo...

jaja creo que un poquito de todo lo que te cuestionas ese es le problema, para mi entender.
Otra cosa todo lo que les criticaron a los demas gobiernos ellos lo hicieron y peor todabia.
Otra cosa cada uno hace lo que quiere y asi vamos ,no hay respeto hacia los ciudadanos ni nada por ejemplo la inseguridad eso es gravisimo y parece que no se han dado cuenta o viven en otro mundo.
La verdad yo voto a Lacalle "por que los blancos se vive nejor"

Riei dijo...

"Con los blancos se vive mejor" no es tan solo una frase, si uno se remonta a los gobiernos del ququi, al menos habia que comer y mas trabajo que con los tupamaros.

Igual me vale verga, desde mi 1º eleccion siempre vote a candidatos inventados por mi; Diseñando mis propias listas.

Pero si tomara un poco mas enserio a los mentirosos que prometen para gobernar, votaria blancos.

Unknown dijo...

Abrecabezas, muy bueno tu comentario, agradecería que votaras en la encuesta que puse en la parte superior de la columna derecha.
Esta votación solo estará una semana.
Gracias !!!

Unknown dijo...

Riei: corroboro, cuando te conocí habías elaborado una lista del F.A.
(Frente Animé)y el candidato era Gendo Ikari del animé Evangelion.
Muy bueno...

Riei dijo...

ahh si, vote otrojajajja de esa lista se hablo por 1 semana aca en Las Piedras

Fonzi dijo...

Esa imagen se está dando en muchos lugares , no solo en esa casa.
Las vanas promesas , la mala situación económica general , el desastroso manejo de la seguridad que hizo que se multiplicaran por 3 los delitos y la gran cantidad de acomodos y jodas que se mandaron los progresistas en los entes publicos hace que la gente empiece a darles la espalda.

Creo que este momento hace necesario que optemos por obrar con seriedad y dejar de lado los chistes como los de Riei ( yo tambien los hice en algun momento , por ejemplo en las elecciones municipales anteriores puse una feta de mortadela dentro del sobre..jajjaa) y meter un voto en serio que saque de una vez a esta plaga del poder.
No podemos desperdiciar ni un solo voto , por favor !

Yo voto al Partido Nacional.

Unknown dijo...

Riei: Me imagino...
Asi como vos pusiste una lista ficticia, otros pusieron cualquier cosa dentro de las urnas...
hasta me enteré que habían puesto un sorete....
gracias por tu comentario !!

Unknown dijo...

Fonzi: Me alegra que estes de vuelta!
Hablando de listas Ficticias... una rodaja de mortadela??? cual fue el mensaje de eso??

Sabes que... creo que tenes razon, en estas elecciones nacionales voy a tomarme la cosa mas enserio.

Muchas Gracias por tu comentario!
Por tu voto en esta encuesta y
Por calificar esta entrada.

Anónimo dijo...

Con los blancos se vive mejor ??!!!
Porque si 'tanta gente vivio mejor', en la siguiente eleccion salieron terceros lejos ?
Yo creo que si, seguramente algunos vivieron mejor, los acomodados de siempre.
En cuanto a este gobierno, seguramente no fue una panacea, tuvo sus errores, pero tambien tuvo sus aciertos. Puede ser que haya mucha gente que los voto, y que ahora no los volvera a votar, deben ser aquellos que el taba les dijo que si esperaban que de la noche a la mañana se solucionaran todos los problemas, que no lo votaran. El 'predicador' como algunos lo llaman no es Dios ni Mandrake.
Y, por lo que dicen las encuestas, no es tanta la gente que no los va a votar, no ? El FA sigue siendo el partido mas votado en el pais, muy cercano a los votos que obtuvo en la ultima eleccion, sumando mas votos que los otros 2 partidos juntos. Si hay mucha gente que dejo de votarlos, entonces significa que hay mucha gente que no lo voto y ahora si.
Un abrazo

ale2501 dijo...

'Con los blancos se vive mejor ?!
Quienes ?? porque que yo sepa a la siguiente eleccion fueron terceros lejos. No seria que solo los acomodados de siempre realmente vivieron mejor, y que el resto de la poblacion no ?

Julio Cesar Miguez dijo...

Para empezar , el frente amplio no es UN partido politico , sino un conglomerado de partidos politicos.
Una manga de requecheros resentidos sociales rejuntados que han llegado al poder impulsados por las circunstancias que llevaron a que el partido colorado tuviese un millon de problemas que no fueron propios y que hicieron que la crisis fuese usada por los delincuentes que hoy nos gobiernan para llevar agua para su molino .

Hoy hay mas desempleo que hace 5 años , mas delincuencia , mas corrupción, mas joda y los cornudos de siempre los van a seguir votando.
Tienen los ojos vendados ?
O son tan ignorantes que a pesar de estarse cagando de hambre igual su resentimiento es tan grande que van a seguir votando a estos hijos de una gran siete.

Que futuro nos espera gobernados por delincuentes , asesinos , ignorantes y cornudos.

No desperdicien los votos muichachos , cada uno cuenta para echar a los tupas y a los bloches de esta dictadura marxista a la que nos han llevado ratas de tatucera como el que mas arriba se queja de los blancos.

VIVA LA DEMOCRACIA !

Unknown dijo...

Anonimo: Buen punto de vista.
Los que los votaron, no los votan mas, y los que NO los votaron, ahora si los votarían? Asi llenamos los numeros que dicen las encuestas...

Sinceramente nunca creí en las encuestas, ya que la gente dice una cosa y hace otra...

Muchas Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Ale2501: Siempre fui de una familia trabajadora, sin ningun tipo de acomodos... Sin embargo no recuerdo haberla pasado tan mal como en esta época. Ni hablemos de la seguridad.

Visitaste la etiqueta "sensación Termica"?
Me gustaría saber que opinas al respecto.
Muchas Gracias por tu comentario !

Unknown dijo...

Julio Cesar Miguez: Me alegra muchisimo tenerlo nuevamente por Exordium. Con respecto a su comentario, el cual agradesco desde ya.... me deja practicamente sin palabras, pero con muchas preguntas.
Pero para no atomizar, solo tiro una:

Por que aquellas personas que se identifican como "Frentistas", que por la situacion de desempleo, seguridad y demás, se ven obligados a irse del País y aún así los seguirían votando...
Eso es algo que no entiendo en lo más mínimo...
Serán del grupo ese que Ud Menciona ?
Si sigue entrando gente a esta publicación, me podrían responder??

Miguez, una vez más:
Gracias por su comentario !!!

abrecabezas dijo...

Ojo yo no soy ninguna a comodada soy de familia humilde pero honrada y la he tenido que luchar mucho junto ami esposo para que a mis hijos no les falte nada.
Gracias al gobierno blanco y a su plan de vivienda hoy tengo una casa digna, y gracias a Dios es mia ya la pagamos .
Cuantas viviendas creo este gobierno? ninguna Por que las de un techo para Uruguay no cuentan
Asi que aparte uno podia vivir ,comer y estar tranquilo ,no pretendo q Tabare sea Dios que con una varita magica solucione todo pero no han hecho nada y ahora lo unico que hacen es peliarse entre ellos y si lo digo CON LOS BLANCOS SE VIVE MEJOR y si va acostar agarrar este pais que lo han destrosado pero lo vamos a recuperar y voy a volver a decir CON LOS BLANCOS VIVIMOS MEJOR.

Unknown dijo...

Abrecabezas: Sin palabras...
Gracias por tu Comentario!

ale2501 dijo...

Estimado Frank, obviamente la 'sensacion termica' de estar mejor o peor es muy personal.
En mi caso, un simple asalariado de una empresa m encuentro muuucho mejor que cuando gobernaron los blancos. En ese periodo, el cuqui saco los consejos de salarios, y yo no volvi a recibir un auste de sueldos hasta este periodo. Recien ahora logre recuperar el poder adquisitivo que tenia en aquel tiempo, y que gracias al cuqui, y a los posteriores gobiernos colorados, me lograron bajr el sueldo a la mitad. Me gustaria saber por cual motivo vos sentis que estas pasando tan mal.
En cuanto a la seguridad, es culpa de este gobierno ? Los rateros, la pasta base, etc. no nacieron ahora, y lo queestoy seguro es que se combaten. Sino porque motivo, a pesar de que la justicia se encarga de liberar a uno cuantos, estan abarrotas todas las carceles ? Cuantas bocas de pasta base se han cerrado ? Muchas, muchisimas, pero todos sabemos que el negocio de la droga es muy grande, y por cada una que se cierran se abren 2. Por algo paises como USA invirten millonadas de dolares, qe nosotros no tenemos, y siguen siendo el principal consumidor del mundo.
Tambien te digo es personal el tema de la seguridad, porque a mi en ese mismo periodo, mientras gobernaban los blancos, me entraron a robar 5 veces en mi casa, tuve que enrejar todo, poner cerca, y comparme 2 rottie para cuidar la casa. Y la policia hizo caso omiso a mis denuncias, la corrupcion era muy grande. Y no recuerdo que en aquellos tiempos se hubiera procesado y/o removido a ningun comisario o policia, como si se hizo e este periodo.
a mi modo de ver, son las leyes y los jueces lo que estan fallando, como seguramente fallaban e otro periodos tambien, que siguen djando delincuentes libres que deberian estar encerrados y tirar las llaves.
En cuanto al comentario del señor Migues, mas desempleo que hace 5 años ? Mas corruptos ? en que pais vivis ? Jajaja, y ahora es culpa del FA que el partido colorado no lo voten ni los familiares ? No sera por la manga de ineptos y corruptos que tienen dirigiendo ese partido ? Que hasta al 'soldado del foro' le pegaron una patada en el c... cuando no le fue mas util ?
Muchas gracias por su respeto Frank, y la posibilidad de intercambiar opiniones con altura

Un abrazo

Unknown dijo...

ale2501: Tenes razon, depende de las experiencias personales de cada uno.
Hay personas que me dicen que nunca vivieron tan bien como en la dictadura, hay otras que me dicen que la dictadura fue la peor época de sus vidas...
Por lo tanto es importante respetar la opiñion del otro.

Hay ciertas cosas puntuales que no me gustaron para nada de este gobierno y es la super ayuda que estan teniendo los planchas, presos, delincuentes y atorrantes que viven gracias al estado.
Que pague mas el que tiene mas?
Si ganas 8mil pesos ya estas en la mira para que te tilden de capitalista y oligarca ... no estoy de acuerdo con eso.
Me parece que le erraron de target, lo bajaron demasiado.
Y hay que subir el target en el uruguay.

Otra, si... la seguridad...
Es inaudito lo que esta pasando en el ministerio del interior, disculpame si te ofendo, pero la ministra no esta capacitada para ningun cargo... no sirve para nada.
Ademas de ser mal educada, necia como ninguna y para peor.. sobervia.

en mi experiencia personal, nunca había visto tanta delicuencia como la hay hoy en día...
Para mejor, los delincuentes gozan de la "inmunidad diplomatica" que les otorga este gobierno.

Pero para corregir la cosa, como esta hoy.. habría que empesar a exiliar corruptos, por lo tanto, nos quedaríamos sin gente en el uruguay entero.

Siempre aclaro que no me siento identificado con ningún partido politico, que no tengo respuestas para brindarle a mis lectores y que no tengo solución para los problemas actuales.

lo unico que tengo, es interés en despertar las neuronas de muuuuuchas personas que ya las tienen en un abrumador desuso.
Como? por medio de las preguntas que estan, tan a simple vista, que pocos nos podemos percatar.
Buscando "pica" y haciendo reaccionar a las personas.

Lamentablemente, pocos reaccionan como vos. Muchos son los que, sin terminar de leer los artículos abren la ventana de comentarios y vierten cataratas de insultos repletos de ignorancia, intolerancia y mas ignorancia..

Por eso te digo:
Muchas Gracias por tus comentarios

Mencho dijo...

Yo los voté y no estoy decepcionado. Por la simple razón que no esperaba nada del otro mundo; ni el "fin del mundo" que pronosticaron los rosados, ni "el país de las maravillas" que anunciaba la izquierda.
¿Qué con "los Blancos se vivio mejor"?...mmm...seguramente a algunos les fue bien, pero como algunos dijeron, ya pasaron 3 elecciones y no ganan. Si hubiese sido tan buenos, no habrían perdido 3 elecciones al hilo. Muchos dicen q fue el gobierno con más jodas desde la vuelta a la democracia. No sólo los otros partidos, sino basta con recordar la interna del 99, con la disputas Lacalle-Ramirez; esté último le daba duro y parejo al Cuqui. Lo raro q Ramirez fue el Ministro del interior de ese gobierno...raro, no?
La seguridad-inseguridad, un desastre. Un gobierno q no ha tenido Ministro del Interior, primero el pobre Diaz q no estaba para el tema; el vete era de otro época...y bueno, lo de Daisy...sin palabras, al igual q otros ministros, q han sido flojitos.
Igual decir q no el Gobierno no ha hecho nada, es el mismo discurso q la izquierda tuvo hasta el 1/03/05, q decía más o menos lo mismo de los gobiernos anteriores; hasta el lamentable de Batlle hizo alguna cosita bien. Y hablar de las jodas de este gobierno, es confirmar q la joda es PATRIOMONIO de los uruguayos, sin importar el partido político, lo cual es lo más triste de todo.
Habría mucho, para decir, pero quedo por ak...por ahora me inclino por el voto en blanco q te faltó en la encuesta.

Unknown dijo...

Me encantó la Frase:
"La joda es PATRIOMONIO de los uruguayos" Si me permitis, la estaría usando para algún proximo post!
El boto en blanco = a Ninguno
Mencho, gracias por tu comentario!!