sábado, 30 de marzo de 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

Hay que animarse

Día complicado este viernes ya que es el último viernes hábil del mes, viernes Último viernes antes de la Semana Santa, día del Partido de Uruguay contra Paraguay... aún así me animé a seguir contactando , seguir enviando y cerrando tratos y para mejor me fue muy bien :)
No siempre pasa, no?


Creo que la cuestión es animarse y seguir sin importar que, ignorando las dificultades como tal y transformarlas en ventajas. Parte de esto se le debo a Mark Zuckerberg y su inspirador cartelito “Mantente enfocado y sigue enviando” (“Stay focused and keep shipping”) y a mi novia por sus palabras y por su apoyo constante.



 Animarse es lo primero y hablando de animarse, les dejo un par de videos donde algunos se animaron a subirse a un escenario a tocar con sus idolos.
Y lo lograron !


 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Parque Rodó

Parque Rodó - Montevideo - Uruguay
Fotografía tomada el 01/07/2010

martes, 19 de marzo de 2013

Etnógrafa del Smithsonian disertará sobre Indígenas de Amércia del Norte

Etnógrafa del Smithsonian disertará sobre
INDÍGENAS  DE  AMÉRICA  DEL  NORTE

El próximo 19 de marzo a las 19:30 hs., la etnógrafa del Smithsonian Institution, Candace Greene, dictará la conferencia "Cien Veranos: Leyendo un Calendario Kiowa", en el Salón Azul "Dr. Aquiles Lanza" de la Intendencia de Montevideo,  (Av. 18 de Julio 1360, Piso 1 y 1/2). La disertación abordará las culturas indígenas norteamericanas y sus cambios entre los siglos XIX y XX. La visita de esta experta estadounidense está co-organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay, entidad que patrocina la iniciativa a través de sus programas de cooperación y el MAPI, Museo de Arte Precolombino e Indígena.

Durante su estadía, además de dictar la conferencia, Greene asesorará al equipo técnico del MAPI en el trabajo de inventariado, catalogación y acondicionamiento de sus colecciones.
Asimismo, visitará proyectos de investigación que actualmente llevan a cabo arqueólogos de la Universidad de la República en el Departamento de Maldonado y en la ciudad de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Candace Greene (PhD '85), es antropóloga del Museo Nacional de Historia Natural de la  Smithsonian Institution y autora de "Cien Veranos: Un Documento Calendario Kiowa (2009)"; "El Año en que las Estrellas Cayeron: Recuentos del Invierno Lakota en el Smithsonian (2007)"; y "Cuerno Plateado: Ilustrador Master de los Kiowa (2001)"

domingo, 17 de marzo de 2013

Desarmando la Antena

Fotografía tomada el 18/06/2010
Centro - Montevideo Uruguay
En esa fecha me llamó la atención ver a la distancia un hombre trepado a una delgada antena, tras observarlo a través del zoom de mi cámara me di cuenta que la estaba desarmando, con tan solo una cierra de mano. Le tomo muy poco tiempo y esa misma tarde terminó el trabajo.

sábado, 16 de marzo de 2013

Puertito del Buceo

Fotografía tomada el 17/06/2010 desde la ventana
de la sala de reuniones de un importante bufete de abogados.
No tiene filtro sepia

jueves, 14 de marzo de 2013

Se Fueron tres Grandes en estos días

En estos días fallecieron grandes de la música.
Clive Burr, el primer baterista de "Iron Maiden" - Noticia
Peter Banks, guitarrista de la banda "Yes" - Noticia
Mike Starr, bajista de la banda "Alice in Chains" - Noticia
Tres grandes que seguro que formará una señora banda en el más allá.
QEPD! 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Viejo y solo?

Fotografía tomada en Mercedes el 24-06-2012
Nunca te has preguntado si cuando llegues a viejo, si es que llegamos a viejos, donde estarás, como estarás y quien estará contigo en esos momentos?

Creo que ahora es un buen momento para planear ese momento.

martes, 12 de marzo de 2013

Antenas.. me encantan...

Si hay cosa que me gusta fotografiar, esas son las antenas. Por las dudas les recuerdo otras publicaciones donde se pueden ver mis fotos de antenas:
[01][02][03][04][05][06]






lunes, 11 de marzo de 2013

Salvando al soldado Pérez

Vi la película "Salvando al soldado Pérez" (Saving Private Pérez en inglés) película de Mejico, del género de comedia y aventuras, obviamente que por su título se trata de una especie de parodia a "Saving Private Ryan" Salvando al soldado Pérez es protagonizada por Miguel Rodarte, Jaime Camil, Joaquin Cosio, Jesús Ochoa y Adal Ramones. Está dirigida por Beto Gómez.
Di con esta película por que son los mismo que hiceron la película "Casa de mi Padre"
La verdad, "Salvando al soldado Pérez" tiene un "no se que" que me hizo verla de principio a fin, pero realmente por momentos se torno aburrida. 5/10

domingo, 10 de marzo de 2013

Foto de domingo

Hola a todos, como andan?
Este humilde blog tiene muchas visitas y cuando digo muchas me refiero a muuuuchas. Pero como la red social mas conocida del mundo hizo desaparecer a los foros y a muchos blogs la gente ya no comenta, pero me gustaría saber si les gustan las críticas/ recomendaciones de las películas.
Manden comentarios :)

5 días de Guerra

Vi la película "5 Days of War"  o en español como "5 Días de Guerra" que trata sobre un corresponsal de guerra norteamericano, el cámara que le acompaña y un nativo georgiano se ven envueltos en el fuego cruzado durante el conflicto bélico entre Rusia y Georgia.
Es una película del 2011 con una duración de 120 minutos dirigida por Renny Harlin y guionada por Mikko Alanne y David Battle. Muy recomendable si te gustan las películas bélicas con un trasfondo político basadas en hechos reales 9/10.


sábado, 9 de marzo de 2013

Adentro o Afuera?

Vi... nuevamente, la película "In & Out" que es una película estadounidense del 1997 dirigida por Frank Oz, con guion escrito por Paul Rudnick.  Película inspirada en el discurso pronunciado por Tom Hanks al recoger su óscar en 1994 como mejor actor por su papel en Philadelphia, en el que mencionaba a su profesor de teatro del instituto, Rawley Farnsworth y a su antiguo compañero de clase John Gilkerson, "dos buenos estadounidenses gays, dos personas maravillosas con las que he tenido la suerte de encontrarme". Esta película fue uno de los pocos intentos de la industria de Hollywood de hacer una película de temática LGBT en su época y que incluía una escena en la que se puede ver un beso entre Kevin Kline y Tom Selleck de 10 segundos de duración, algo poco común en la época en la que se estrenó...

Es una excelente película la cual recomiendo 9,5/10


viernes, 8 de marzo de 2013

Feliz Día a Todas Mis Hermosas Mujeres!

Feliz día para todas las mujeres en su día :)

Friends with benefits

Vi la película "Friends with benefits" o en español como "Amigos con Beneficios" que es una forma de decir "Amigos con derecho a Roce" Del género comedia romántica, estadounidense dirigida por Will Gluck y protagonizada por Mila Kunis, Justin Timberlake, Woody Harrelson, Emma Stone y Patricia Clarkson. La película fue escrita por Keith Merryman y David Newman Estreno en  2011 en Estados Unidos. Divertida, pasas el rato... 4/10


jueves, 7 de marzo de 2013

Ajuste de Cuentas

Vi la película "Ajuste de Cuentas" o en inglés como Knockaround Guys. Se estrenó en USA en el 2001 y dura tan solo 93 minutos, de género acción (mafiosos) con Barry Pepper, Vin Diesel, Seth Green, Andrew Davoli, Dennis Hopper, John Malkovich entre otros.

El argumento en la wiki dice...:
Matty, Taylor, Johnny y Chris son hijos de cuatro mafiosos a los que su propio clan nunca les ha tenido demasiado en cuenta. Son los chicos de los recados y jamás se les ha permitido participar en ningún trabajo de importancia porque son considerados débiles. Matty intenta ganarse la vida de una forma honrada, pero cuando comprende que su apellido siempre pesará más que él decide recurrir a su tío Teddy para que le incluya en el próximo trabajo. En principio es algo muy sencillo: se trata de hacer llegar una bolsa cargada de dinero. Sin embargo, la bolsa con el dinero se pierde y los cuatros chicos se tienen que marchar a una pequeña ciudad de Montana para recuperar el dinero. El pueblo está regido por un sheriff corrupto que no parece dispuesto a devolver el dinero.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Miss Marzo

Vi la película Miss March (Miss Marzo) Película de Twentieth Century Fox  estrenada en USA en el año 2009, dirigida por Zach Cregger y Trevor Moore con un excelente Reparto de humor como...:
Zach Cregger, Trevor Moore, Raquel Alessi, Molly Stanton, Holly Hindman, Craig Robinson, Alexis Raben, Geoff Meed. La sinopsis dice así:

Eugene Bell, al despertar de un coma de cuatro años, el joven se entera de que su inocente y tierna novia del colegio se ha convertido en modelo para una de las más codiciadas revistas para caballeros, la Playboy!. El y su alocado amigo de la infancia (Tucker Cleigh) deciden atravesar todo el país para irrumpir en la fiesta que tendrá lugar en la legendaria mansión que sirve de sede de la revista Playboy para reconquistar el corazón de su chica. En lo personal, me cagué de la risa. Recomendable 8/10


martes, 5 de marzo de 2013

Artigas Mas Triste que Jamás he Visto!

Hacer Clic en la Imagen para Ampliar
En el edificio de la Dirección Nacional de Aduanas nos podremos encontrar al Artigas Mas Triste que Jamás he Visto!
Y por como van las cosas en este país como para no estar tan triste, pero no me refiero solamente a los aspectos políticos, si no que me refiero a que día a día veo que el uruguayo promedio cada día esta mas idiota, mas vago y cada vez menos eficaz e ineficiente. Realmente Lamentable. Uruguayos, encaren a buscar el trabajo que realmente les guste, que les haga felíz y háganlo con ganas. El camino es duro, pero la gratificación es genial.

Saludos !

Cowboys & Aliens

Vi la película "Cowboys & Aliens" o la traducción pedorra al español de "Vaqueros y Extraterrestres" Cowboys & Aliens es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Sam Rockwell, Paul Dano, Clancy Brown, Ana de la Reguera y Noah Ringer. Basada en la novela gráfica del mismo nombre. Se estrenó el 29 de julio de 2011. La verdad que esta mucho mejor de lo que me esperaba.
Recomendación 4/10


lunes, 4 de marzo de 2013

Como murió Osama Bin Laden?

Vi la película: Seal team 6: The raid on Osama bin Laden (Equipo Seal 6: El ataque a Osama Bin Laden) es un filme de televisión del año 2012 que narra la redada llevada a cabo en Abbottabad, Pakistán, con que el equipo SEAL de los Estados Unidos dio muerte a Osama bin Laden en mayo de 2011. Producida por The Weinstein Company, la cinta fue estrenada por el canal National Geographic Channel el domingo 4 de noviembre de 2012 sin que los oficiales de la Casa Blanca negaran o confirmaran los eventos en él descritos.
Fuente de la Wikipedia.

Si le prestamos atención a la película, veremos que dejan interrogantes abiertas y ciertas cosas sin decir ni aclarar, además de otras cosas que te dejan pensando un rato. Según la misma pelicula Bin Laden fue oficialmente KIA, pero.... será cierto ?

Recomendable como "documental" y recomendable como una película bélica más del montón. 6/10

domingo, 3 de marzo de 2013

La soledad de la Pizza y el efecto del melacólico rebote fotográfico.

Tomé esta fotografía principalmente como broma, ya que en la columna de alumbrado público se puede ver que esta escrito " Telepizza" y telepizza es una cadena multinacional con presencia en varios países, una franquicia tipo Mc Donalds pero de origen español y obviamente dedicada a la elaboración y delivery de pizzas.
La observación es que aquí en Uruguay no hay Telepizza oficialmente establecido y menos en la ciudad de "Sauce"

Pero tras observar la fotografía uno puede notar una sensación de melancolía. Con la figura del anciano, que se va caminando solo por esa calle desierta, con ese día gris y algo frío. Cuando uno observa la fotografía de este modo, el cartel en la columna ya no es importante y la fotografía ya no es la misma...

Y me salió de rebote... 

Tim and Eric's Billion Dollar Movie

Si en la semana ves una película de Will Ferrell, seguramente a los días estarás viendo otra.
Es por eso que me puse a ver "Tim and Eric's Billion Dollar Movie" o traduciéndolo al español como "La película de un Billón de dólares de Tim y Eric" Película que encontraremos bajo el género de comedia ya que el género de "bizarro" no existe aún; por suerte solo dura unos 92 minutos. Fué estrenada en el año 2012, escrita por Jon Mugar, Doug Lussenhop, dirigida por Tim Heidecker, Eric Wareheim y protagonizada por Tim Heidecker, John C. Reilly, Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jeff Goldblum, Erica Durance, Robert Loggia, Will Forte, Michael Gross, William Atherton. Insisto... es bizarra y es un género que no es para cualquiera. De todas maneras recomiendo verla ya que el reparto es excelente! Citaré una crítica para que se hagan una idea:

SINOPSIS:  Tras conseguir un billón de dólares para rodar la película perfecta, Tim y Eric deciden abandonar Hollywood debido a que su gran popularidad les impide vivir normalmente. Su primer paso para intentar empezar de cero como hombres de negocios será comprar un centro comercial abandonado.... (FILMAFFINITY)



Recuerden visitar www.carpodcast.com.uy

sábado, 2 de marzo de 2013

Cuentos de Terramar

Como la semana estuvo un tanto cargada de sangre, muerte, destrucción y algo de risas un tanto confusas ahora vamos a cerrar esta semana con una película animada japonesa y dicho film animado se llama "Tales From Earthsea" o en español como "Cuentos de Terramar"

Los dragones han entrado en el mundo de los humanos y Ged, un importante mago decide investigar este extraño fenómeno. En su viaje, Ged se enfrentará a la poderosa bruja Kumo, para proteger al príncipe Arren, quien es el único que puede defender la Tierra...[+]


Recuerden visitar www.carpodcast.com.uy

viernes, 1 de marzo de 2013

Fin de Semana

Hoy en particular no tengo mucho para contar. Generalmente me molesta un poco la quietud de algunos fines de semana, pero este en particular me gustaría disfrutarlo, encontrar un poco de tranquilidad, esparcimiento y diversión. Espero que Ud. también encuentren estos ingredientes si así lo desean. Buen fin de semana !!