sábado, 11 de mayo de 2013

Itzhak Perlman será Visitante Ilustre

Itzhak Perlman será Visitante Ilustre

La intendenta Ana Olivera declarará Visitante Ilustre al violinista israelí Itzhak Perlman, el domingo 12 a la hora 20 en el Auditorio Nacional Adela Reta. Perlman, uno de los mejores violinistas de la segunda mitad del siglo XX, llega por primera vez a Uruguay para presentarse junto al pianista Rohan de Silva. Ha editado trece discos, en los que interpreta a grandes compositores: Beethoven, Bach, Vivaldi, Brahms, Tchaikovsky y Mendelssohn, entre otros.
Además de presentaciones como solista e integrante de orquestas, Perlman ha dirigido las principales sinfónicas del mundo, entre ellas la Nacional de Estados Unidos, la de Nueva York, Detroit, Montreal, Toronto, la Filarmónica de Berlín, la Concertgebouw Orchestra, la London Philharmonic, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Filarmónica de Israel.

Ganó cuatro premios Emmy y quince Grammy. Colaboró con John Williams, el creador de la música de la película La lista de Schindler, ganadora de un premio Oscar, en la que también interpretó los solos de violín. También fue solista para la banda sonora de Zhang Yimou en la película Hero.
Perlman además dedica mucho tiempo a la educación, con un programa propio de verano y como catedrático en la reconocida escuela Juilliard.

No hay comentarios: