martes, 19 de marzo de 2013

Etnógrafa del Smithsonian disertará sobre Indígenas de Amércia del Norte

Etnógrafa del Smithsonian disertará sobre
INDÍGENAS  DE  AMÉRICA  DEL  NORTE

El próximo 19 de marzo a las 19:30 hs., la etnógrafa del Smithsonian Institution, Candace Greene, dictará la conferencia "Cien Veranos: Leyendo un Calendario Kiowa", en el Salón Azul "Dr. Aquiles Lanza" de la Intendencia de Montevideo,  (Av. 18 de Julio 1360, Piso 1 y 1/2). La disertación abordará las culturas indígenas norteamericanas y sus cambios entre los siglos XIX y XX. La visita de esta experta estadounidense está co-organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay, entidad que patrocina la iniciativa a través de sus programas de cooperación y el MAPI, Museo de Arte Precolombino e Indígena.

Durante su estadía, además de dictar la conferencia, Greene asesorará al equipo técnico del MAPI en el trabajo de inventariado, catalogación y acondicionamiento de sus colecciones.
Asimismo, visitará proyectos de investigación que actualmente llevan a cabo arqueólogos de la Universidad de la República en el Departamento de Maldonado y en la ciudad de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Candace Greene (PhD '85), es antropóloga del Museo Nacional de Historia Natural de la  Smithsonian Institution y autora de "Cien Veranos: Un Documento Calendario Kiowa (2009)"; "El Año en que las Estrellas Cayeron: Recuentos del Invierno Lakota en el Smithsonian (2007)"; y "Cuerno Plateado: Ilustrador Master de los Kiowa (2001)"

No hay comentarios: