martes, 1 de enero de 2013

3 al hilo - Undisputed !

Me encanta la ciencia ficción, pero también me gusta mucho el género de las artes marciales.
Es por eso que aproveché este día tan al pedo para darme el gusto de ver tres películas, una trilogía de películas de lucha. Me ví las tres "Undisputed"

Undisputed 1: (*****)
Aquí traducida abominablemente como "Contraataque"
Película del 2002 dirigida por Walter Hill distribuida por Miramax Films protagonizada por Wesley Snipes y Ving Rhames. Creo que dichos protagonistas no necesitan mayor presentación, no ?
Wiki: George 'Iceman' Chambers (Ving Rhames) es un boxeador de peso pesado que es enviado a la prisión (récord de 46 victorias y 1 empate), por ser acusado de violación. A su llegada a la prisión, él oye hablar de Monroe Hutchen (Wesley Snipes), que desde entonces en la prisión es clasificado como el campeón de boxeo (con un récord de 68 victorias y 0 derrotas), ya que a Hutchen todavía le obsesiona si hubiera podido llegar a ser alguien como boxeador....


Undisputed 2: (*****)
Undisputed II: Last Man Standing protagonizada por Scott Adkins, Michael Jai White y Mark Ivanir, dirigida por Isaac Florentine, producida por Nu Image Films. Si bien no me gusta que me cambien a los protagonistas, ha pasado tiempo y no incomoda tanto ya que esta película es de 2005. La trama es muy similiar ya que los negocios oscuros que hay en las cárceles sigue igual. Lo mas destacable de esta película es que aquí aparece un tal Yuri Boyka, protagonizado por Scott Adkins. Aquí hay buenas luchas con un actor sumamente preparado. Recomendable !



Undisputed 3: (*****)
Undisputed III: Redemption. Cuando un actor es muy bueno, por mas que sea el malo, los guionistas se encargarán de dar un vuelco a todo esto y pasará a ser un buen malo. Es por eso que en Undisputed 3 Yuri Boyka es el protagonista. Lo que sigue igual es el tema del negocio de las cárceles y las peleas ilegales y extremadamente arregladas.
Protagonistas: Scott Adkins, Mykel Shannon Jenkins y Hristo Shopov, y dirigida nuevamente por Isaac Florentine en 2010
Si te gustan las artes marciales, mirala !





No hay comentarios: