miércoles, 29 de agosto de 2012

Estadio Centenario

Y los uruguayos seguirán regodeándose por siempre en el triunfo del Maracaná. Festejando el pasado, ignorando el presente y quien sabe que será en el futuro....
 Dentro de de 100 años, los uruguayos seguirán hablando del triunfo del Maracaná para justificar su incompetencia en el presente ?

martes, 28 de agosto de 2012

Como no me hice millonario con mi blog !

Quien no ha pensado o se ha atrevido a soñar con ganar dinero en internet blogueando ?

Seguramente mas de uno de nosotros ha realizado el intento, lo primero es googlear sobre sitios que te pagan por navegar, te pagan por leer e.mails, te pagan por colocar publicidad en tu blog, te pagan por referidos... En fin todos dicen que pagan, obviamente por algo a cambio.

Sucede que uno invierte tiempo en ser un buen blogger y puede pasar mucho tiempo para que tu blog sea bien posicionado y genere muchas entradas mensuales, también uno pasa mucho tiempo buscando y asesorándose sobre cual de todas las ofertas que hay en la red es la mejor, la que paga más, la que puede ser menos complicada, la que no arruina estéticamente nuestro blog, etc... finalmente podría aconsejarles que solamente buscaran por la que simple y llanamente "te paga" y pronto...

Tras mucho tiempo como blogger puedo permitirme el lujo de darle algunas referencias que he comprobado personalmente. He colocado publicidad en mi blog desde que empesé y hasta ahora no he cobrado un céntimo. No digo que esto sea definitivamente así, tal vez otros si han logrado cobrar, pero lamentablemente no es mi caso :(

Dale clic a donde dice "mas información" para continuar leyendo la nota...

lunes, 27 de agosto de 2012

Just a National Hero

No se trata de mi destacado patriotismo (lol) no se trata de el 25 de agosto ni nada de eso.
Simplemente es una fotografía tomada desde una gran distancia, probando el máximo rendimiento de la cámara Canon PowerShot SX20 IS.

domingo, 26 de agosto de 2012

Feliz Cumple Exordium?

Parece mentira como pasa el tiempo, ya va un poco mas de 12 años que estoy blogueando y gran parte de todos esos años los pasé aquí en Exordium junto a todos Ustedes.

Si buscan hacia atrás podrán ver que la primera entrada del blog corresponde al día 14/01/2008 y eso se debe a que hace un tiempo atrás hice un "resete" y borré todas las entradas anteriores y comencé nuevamente ese día. También borré entradas por que no quería soportar a los pelotudos que las comentaban y otras las borré por diversos motivos. También vale aclarar que comencé mi primer blog, la versión beta de Exordium en Montevideo Com por recomendación del ya no presente, querido y polémico Gustavo Escanlar.
No recuerdo con precisión que día comencé a blogear, pero fue en un gris, húmedo y frío día del año 2000.

Durante ese tiempo han pasado navidades, año nuevo, días lindos, días feos, he utilizado este medio para descargar mis depresiones y tristezas, mis tonterías, mis rabietas, mis denuncias... una gran pileta para depositar mis pensamientos negativos.
También he cambiado de parecer y publiqué sobre mis alegrías, mis disfrutes y mis buenos momentos, una pileta de pensamiento positivo, me lo he tomado muy en serio y me lo he tomado en joda. Gracias a este blog he ayudado a muchas personas y he puesto en problemas a otras tantas... (y ni les digo las cosas que he preferido callar) en fin... todo lo que pasa en mi vida de una forma u otra la he compartido por medio de un blog personal.

He tenido ganas de levantar este blog, colocarle un dominio propio, he pensado en dar de baja el blog, me han alentado y me han felicitado, me han criticado y me han amenazado.
Me han realizado notas en la radio por ciertas publicaciones, algunas de éstas han salido en diarios y en Tv, generando así cientos y hasta miles de visitas, otras han sido ampliamente ignoradas obteniendo un mísero puñado de visitas.

He aprendido a mejorar mi ortografía, a escribir esté inspirado o no, he aprendido sobre posicionamiento web, SEO, un poco de Marketing, mejoré ampliamente mi conocimiento sobre HTML, he aprendido sobre fotografía, edición en Photoshop, Podcasting, comunicación, manejo de redes sociales, comunity manager, y hasta un poco periodismo y otras tantas cosas que sería tedioso enumerar aquí y ahora.

Pero lo mejor es como me relacionado con las personas, tanto en forma virtual como en forma personal. Gracias a este blog he tenido que tratar con personas de todas partes de Uruguay y del mundo. También he tratado con gente agradable, gente estúpida, gente muy inteligente, planchas de mierda, científicos, celebridades locales y políticos, policía, milicia, civiles, ciudadanos de todo estrato social y cultural.
Lo que particularmente me agrada de todo esto es haber conseguido lectores, que se convirtieron en seguidores fieles de mis publicaciones y yo de la de ellos y eso llevó a que hasta nos conociéramos personalmente y he ganado conocidos y amigos.

Y esta publicación no estaría completa si no mencionara a Fonzi, Abrecabezas, El Hincha, Mello y los desaparecidos bloggers de los que todavía me acuerdo como Gonzalo, el fan de Gardel y Chiruste, la chica de una foto por día. Amigos con los que he realizado Intercambio de enlaces recíprocos, a alguno de ellos he tenido el placer de conocerlos personalmente y otros, aún no.

En fin... aun que no lo parezca en lo más mínimo un blog personal te puede ayudar a conocer muchas personas, te puede brindar mucho conocimiento sobre el mundo de la informática y también sobre el mundo real y las herramientas que une a ambos mundos y siendo generosos hasta podría arriesgarme a decir que te puede ayudar a ser una mejor persona.
La aparición de Facebook ha aniquilado a foros y blogs?
Yo creo que no es así, es algo totalmente distinto, es como decir que la máquina de escribir sustituye el placer de escribir a mano. Tal vez por eso aún existen buenos, populares y persistentes bloggers que nos entretienen, nos enseñan, educan e instruyen por medio de la mencionada herramienta.

Para no seguir aburriéndolos solamente les digo gracias por su vista, gracias por sus comentarios ya que gracias a éstos simples hechos Exordium se ha convertido en el emprendimiento que mas ha perdurado en mi vida hasta ahora.

Muchas gracias y nos vemos mañana :)

A donde va la gente?

Una vez mi primo me hizo una pregunta... "A donde va la gente?"
obviamente no tuve respuesta, solamente lo miré con los ojos como el 2 de Oro, pero da para pensarlo, no?.

sábado, 25 de agosto de 2012

El Corredor

Quienes hayan vivido o pasando unas noches en una casa con un largo y oscuro corredor pueden entender los tenebrosos pensamientos que se nos pasan por la cabeza cuando tenemos que cruzarle. Tal vez sea un temor, un mecanismo de defensa, que llevamos en nuestro código genético? Nuestra mente nos lleva a recordar subconscientemente las historias del tunel, la luz y esa figura oscura esperando al final del corredor? muchas películas de terror? Estereotipo del miedo?

 

viernes, 24 de agosto de 2012

The Pride of the Beauty

Una fotografía que tomé para la tienda Pride y que tomé para experimentar unos efectos en Photoshop...https://www.facebook.com/darkmoonstore

Hacer Clic sobre la imagen para ver en su tamaño natural

miércoles, 22 de agosto de 2012

Frio

Fotografía de un copo de hielo que había en mi Freezer.

lunes, 20 de agosto de 2012

Medicina Nuclear

Sótano del Hopital Manuel Quintela (Hospital de Clínicas) Departamento de Medicina Nuclear.


"Tenemos a los mejores especialistas del mundo" 
 Paula Barquet.

Después de un año y medio siendo su director a distancia, Henry Engler está en Montevideo para dedicarse de lleno al Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim).  El especialista en medicina nuclear afirma que el Cudim es "más interesante" y "tiene más para dar" que su par en Uppsala, Suecia, donde trabajó la técnica PET (Tomografía por Emisión de Positrones, por su sigla en inglés) desde 1996. En un año y medio de existencia el Cudim lleva examinados a unos 1.500 pacientes y se perfila, según Engler, como uno de los centros con esta tecnología más completos del mundo. Lo que sucede en ese edificio de ladrillos frente al Estadio Centenario aún es un misterio para muchos uruguayos, a pesar de que desde marzo de 2010 funciona como un servicio al que pueden acceder de forma gratuita todos los pacientes que pertenecen al Sistema Nacional Integrado de Salud.

Henry Engler, su director, es consciente: han pasado por allí menos uruguayos de los que hubiera esperado, lo cual atribuye a una mezcla de desinformación de los médicos, con desconfianza de los propios pacientes respecto a que en este país se pueda "hacer algo que sirva".  El potencial de la técnica llamada Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que en Uruguay solo existe en ese edificio aún misterioso, hace brillar los ojos del científico.  Lo que sigue es un resumen del diálogo que mantuvo con El País. -En marzo, a un año de la inauguración, llevaban registro de 500 pacientes y esperaban que a fin de año se llegara a 2.000.

¿Cuántos pacientes se han tratado en el Cudim? -Hay que tener en cuenta que la inauguración no significó el comienzo de los exámenes.  Si bien empezaron en junio, fue con una sustancia que marca tumores que no son muy comunes.  El trazador (sustancia que permite identificar un tumor) más clásico de la técnica, un azúcar que se llama FDG, empezamos a usarlo el 22 de octubre.

-¿Qué se hizo entre marzo y octubre? -Estuvimos poniendo a punto todo el equipo, el ciclotrón y las cámaras.  A la fecha tenemos hechos 1.586 exámenes.  De esos, 1.407 corresponden al FDG y 148 los hemos hecho con una sustancia que se llama Galio 68, que solo usamos nosotros y Chile en toda Latinoamérica.  Permite encontrar pequeños tumores que son bastante extraños y que no se pueden identificar con otras técnicas.  Hemos incorporado otras sustancias, que son nuevas para Latinoamérica. Permiten ver muy bien, por ejemplo, los tumores del cerebro.

-¿Qué enfermedades se examinan acá? -Un grupo de enfermedades son las cancerígenas, pero se divide en dos: los tumores de cerebro y los del resto del cuerpo, que no todos se pueden ver con la misma técnica.  Otra parte es la de cardiología, que también vamos a desarrollar.  Por ahora estamos viendo algunos pacientes pero muy tímidamente.  Hoy el centro está enfocado al cáncer, pero también se analiza epilepsia y todo tipo de demencia, incluyendo posibles casos de alzheimer.  Eso lo estamos haciendo con azúcar, pero ya tenemos otra sustancia que es especial para esta última enfermedad.  Es la que presenté en 2002 en Estocolmo y permite ver las placas de alzheimer. -Siempre se dijo que la tecnología PET era revolucionaria y que prometía un gran potencial,

¿se ha avanzado en ese sentido? -Considero que la tecnología no está desarrollada, sino en pleno desarrollo. Lo mejor todavía no lo ha dado... Creo que tendría que llegar al punto en que no necesitemos hacer biopsias, usar agujas, abrir para sacar pedacitos del cuerpo o poner tubos en los pulmones para hacer un diagnóstico. Esa es una de las metas de la técnica: suplir las invasivas. Estamos a medio camino.

Si la tecnología PET permite detectar tumores que otros equipos no captan, ¿sabe cuántos tumores fue posible curar desde que existe el centro? -No lo sabemos aún. Hemos planeado tener una retroalimentación con los médicos que mandan los estudios, de modo que después nos manden los resultados. Hay algunos casos dramáticos.  Por ejemplo, tuvimos un caso de una persona a la cual se le extirpó un tumor muy pequeñito, después de una larga operación de siete horas, y era una persona joven que se vio libre de ese tumor de páncreas, muy difícil de sacar.

¿Cuánto demora un examen? -Es rápido. Los tiempos de espera no son largos porque no tenemos cola, realmente. En 15 días está solucionado, aunque a veces damos prioridades porque en ciertas enfermedades hay que hacerlas más rápido. -Hay dos maneras de acceder al Cudim: por indicación del médico en todas las instituciones que pertenecen al SNIS, o por vía particular.

¿Cuántos pacientes llegaron sin indicación? -La mayoría llegó a través del Fondo Nacional de Recursos (FNR). De los 1.586, unos 10 lo hicieron de forma particular.

¿Cuánto les costó a esos 10? -Entre 1.300 y 1.500 dólares. Son quienes no están en el Fonasa o quienes quieren hacerlo sin que lo haya indicado su médico. Hay casos que no entran en las indicaciones clásicas, como por ejemplo tumores renales, que no son tan sensibles. El FNR paga aquello que tiene más especificidad, pero aunque haya una chance en mil, algunas personas recurren. Igual, hay enfermedades para las que no está indicado, y en esos casos aunque lo pidan los pacientes, no se hace.  En algunos casos hay exámenes que están antes del nuestro, pero hay otros en los que realmente sería mejor empezar con el nuestro y obviar todos los otros. Por ejemplo, cuando se sospecha un tumor y no se encuentra.

Más allá de todas las bondades de la técnica, ¿es conocido el Cudim en la sociedad uruguaya? ¿Por qué cree que muchos uruguayos siguen haciéndose estudios afuera? -Me parece que se necesita mayor difusión, porque todavía es como un misterio. Ahora hay mucha gente que sabe que algún paciente o conocido ha venido al centro, pero encuentro gente en la calle que me dice que no está bien difundido.  No sé si sigue habiendo gente que se va a Argentina. Eso sería un desastre.

El comentario general, no sé si en concreto referido a esta técnica, es que los uruguayos prefieren ir a Argentina. -No lo sé. -De todos modos, cuando tiene que hacerse un examen costoso o complicado, el uruguayo medio piensa enseguida en el exterior.
Claro, ese es el primer pensamiento, que en este momento es muy equivocado para este tipo de enfermedades.

-¿Es solo falta de información? -Sospecho que hay una combinación. Es la costumbre de que acá no hay nada que sirva para mucho, y que los médicos tendrían que estar más actualizados, tener más información. Además, he escuchado decir por ahí que los médicos en el Cudim no tienen suficiente experiencia. Pero nosotros hemos tenido una vinculación muy grande con Europa.  Nuestros médicos han ido a Israel, Alemania, Holanda, Suecia... Han estado con los mejores en el mundo. Y nosotros traemos a los mejores del mundo para acá. Es decir que el nivel que estamos consiguiendo es realmente de primera línea. Perfil Desde suecia al CUDIM Militante del MLN, nacido en Paysandú hace 65 años, Henry Engler fue uno de los denominados "rehenes" de la dictadura. Se exilió en Suecia en 1986. Los últimos 25 años los dedicó a culminar sus estudios en medicina y consagrarse como un referente en imagenología. Es director del Cudim desde su inauguración, en 2010. Tiene una hija en Santa Catalina (Uruguay), una en Uppsala (Suecia) y otro en Berlín (Alemania). "Vienen pacientes de Argentina"

¿Vienen de otros países a atenderse aquí? -Han venido principalmente de Argentina.  De Europa no hemos recibido pacientes todavía. -Usted ha dicho que es uno de los más experientes en tecnología PET de América Latina y quizás de Europa.

¿Se están formando especialistas de su nivel en Uruguay? -Tenemos médicos jóvenes. La transmisión de conocimiento no se hace en un mes. Yo tengo que trasladar mis conocimientos para que los médicos de acá puedan hacer los exámenes que me piden a mí. En eso estamos trabajando. Y todos los posgrados de Medicina Nuclear del Centro de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas pasan por aquí, por el Cudim.

¿Cuántos médicos trabajan con usted? -Cuatro médicos, dos radiólogos y tres pasantes.  Tenemos gente de Brasil formándose.

domingo, 19 de agosto de 2012

La Cosa!

Fotografía de una gota de ámbar de pino

sábado, 18 de agosto de 2012

The ZoomQuilt Proyect

The ZoomQuilt Proyect. Proyecto artístico colaborativo iniciado en 2007 en el cual podremos ver totalmente integrado y fusionado el trabajo de 82 artistas y un programador Flash. Sumamente interesante y recomendable.

http://zoomquilt2.madmindworx.com/zoomquilt2.swf

Llevenselo a Face, twitter o lo que sea; compartan y etiqueten gente que aprecie... Disfruten!

viernes, 17 de agosto de 2012

Sin Limites

Vi la película Limitless y la verdad que me gusto mucho.
Sinceramente es una droga que todos quisieramos provar sin duda alguna.
Altamente recomendable.


Limitless (titulada en castellano Sin límites) es un thriller estrenado el 18 de marzo de 2011 en Estados Unidos.
Eddie Morra (Bradley Cooper) es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy (Abbie Cornish). Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando su ex-cuñado Vernon Gant (Johnny Whitworth) le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas fluidamente tan solo escuchándolos... siempre que siga tomando el fármaco.  Eddie no tardará en obtener sus primeras recompensas gracias al NZT, como por ejemplo su conquista de Wall Street. Sus hazañas hace que un importante magnate se fije en él, Carl Van Loon (Robert De Niro), quien le invita a que forme parte de la fusión corporativa más importante de la historia. Pero no todo serán buenas noticias ya que hay un grupo de personas desesperadas por hacerse con una dosis de NZT. Eddie se verá implicado en una peligrosa trama policial, huirá de los que le persiguen e intentará aferrarse a su, cada vez menor, suministro del medicamento para librarse de sus enemigos. Reparto      Bradley Cooper como Eddie Morra.     Abbie Cornish como Lindy.     Robert De Niro como Carl Van Loon.     Andrew Howard como Gennady.     Anna Friel como Melissa.     Johnny Whitworth como Vernon Gant.     Robert John Burke como Don Pierce.
[Más en Wikipedia]

jueves, 16 de agosto de 2012

IMM - Hotel y Casino

En la Intendencia de Montevideo podremos encontrar una exposición sobre el Hotel Casino Carrasco, su historia, las obras que se están realizando tanto en restauración como remodelación.
La artesanía aplicada a la arquitectura, planos, fotografías antiguas y varios objetos con un valor histórico mas que importante. La verdad que es una muy linda expo. Ahora pasemos a ver algunas de las fotografías que pude tomar con mi celular a la pasada...

Enlace relativo de interés [AQUÍ]

miércoles, 15 de agosto de 2012

Dalai Lama Dijo...

La red social Nº1 Facebook mas allá de brindarnos conectividad, entretenimieto, marketing y vicio, nos ofrece unas 38toneladas de boludeces. Pero de vez en cuando podemos ver algo muy interesante.

Como en esta oportunidad vi algo mas que interesante, si no como una gran verdad.

 ”Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud; y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro; y viven como si no tuviesen que morir nunca…y mueren como si nunca hubieran vivido"

Realmente un gran llamado a vivir el presente, vivir cada día como si fuera el último!


martes, 14 de agosto de 2012

Los murales de José

En la calle José Arismendi esquina Guayabo podremos encontrar una pared sobre la cual algún artista plasma sus obras.
Hace unos meses atrás podíamos apreciar la primera imagen, la cual me parece que estuvo unos cuantos meses. Hoy, dentro de mi recorrido habitual por esa esquina me sorprendí con un segundo mural totalmente distinto.

La verdad que tiene mano para hacer murales, sean de alto impacto, con profundidad o con un mensaje explícito o de libre interpretación.

Será el segundo un mural para vegetarianos ?

sábado, 11 de agosto de 2012

Una en un millón !

Mi novia estaba fumando en la camioneta, al terminar el cigarro lo tira por la ventana para afuera. Éste calló así tal cual lo están viendo en la fotografía.

De esas cosas que cuando uno las ve dice "una en un millón"

Una simple tontería que quería compartir con Uds.
:)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Toki wo Kakeru Shoujo

Unos minutos antes de publicar aquí, vi la película Toki wo Kakeru Shoujo (La chica que saltaba en el tiempo) e inmediatamente quise compartirla con ustedes.

En mi humilde opinión... Quitando las escenas extremadamente largas o innecesarias nos quedamos con una excelente película animada de estilo Animación japonesa (anime) El género se podía denominar como una película de ciencia ficción y romance fue estrenada en 2006, dirigida por Mamoru Hosoda, escrita por Satoko Okudera, basada en la novela Toki o Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui publicada en 1967.

La película fue producida por Madhouse y distribuida por Kadokawa Herald Pictures; en el mismo año de su estreno (2006) es nominada ganadora como la Mejor película de animación en el Festival de Cine de Sitges.


El 13 de marzo 2010  se lanza el estreno de  "Toki wo Kakeru Shoujo" (La chica que saltaba en el tiempo) en versión "Live Action" o sea, con actores humanos...[+]

Les dejo el trailer, el cual no pude encontrar doblado al español y tampoco subtitulado al español; pero también les dejo la película entera la cual encontré en YouTube:

Toki Wo Kakeru Shoujo - New trailer [http://youtu.be/QxhF1BDrYTM]



Toki wo Kakeru Shoujo (Completa) HD Sub Español  [http://youtu.be/M68anQfQpKg]

jueves, 2 de agosto de 2012

Precario pero llamativo Mural

A pesar de ser algo precario, sin fondo base, sin muchos colores o de gran tamaño...
Este mural llama notoriamente la atención. Haciendo clic sobre la imagen pueden verla en tamaño original.