lunes, 26 de marzo de 2012

Muestra de dibujos de Flor Astori 2012


Hace un tiempo atrás por medio de Devian Art, conocí a Flor Astori y su particular trabajo.
Intercambiamos unas líneas y le expresé que me gustaría mucho aportar con mi granito de arena a colaborar en la promoción y difusión de sus obras por medio de Exordium y finalmente aquí esta la publicación sobre la Obra de Flor Astori, Muestra de dibujos 2012

"Cuando las cosas marchan mal, el mundo entero parecería complotar en nuestra contra y, a falta de una, nos caen todas las fichas miserables, juntas, densas, difíciles de soportar.
Cuando las cosas andan bien, ahí todo cambia, nos endulzamos con la felicidad y, por qué no, sentimos que la suerte juega de nuestro lado.
Lograr el equilibrio entre ambas es el principal desafío. Solo los privilegiados lo consiguen: rescatar lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno. Yo nunca lo logré, pero sus dibujos permitieron acercarme aunque sea un paso más. Me brindaron dos herramientas fundamentales: el color y la música -conjugadas en armonía.
Con tanta imaginación como técnica, con tanto contraste como uniformidad, y con elequilibrio como principal aliado, Flor pinta notas, colorea acordes y llena de vida elespacio.
Además, como yapa, nos regala un poquito de carnaval; qué más se puede pedir.
“Sin perder el color de tu alma”. Pase y viche, vale la pena."

Luisina Ríos.
 "Sin Perder el Color de tu Alma"
 sale de gira por Uruguay.




Me gustaba eso de querer dibujar canciones

“En mi casa siempre se escuchó muchísima música, sobre todo mi padre siempre nos inculcóel interés por diferentes géneros, y por el lado demi mamá la pintura. Fue como un combo”, dijo Florencia Astori en La Cuchara.

Según explicó la novel artista, para exponer estos 22 cuadros le costó muchísimo hacer la selección deentre el resto de sus dibujos. El nombre “Sin perder el color de tu alma” responde a la canción deClaudio Taddei Conserva tu luz que marcó su adolescencia.

Con esta muestra de cuadros, Astori pretende: “reivindicar el color y el mensaje que puede dejar el almade cada uno, inspirándome en algunas músicas que me fueron marcando”, afirmó.

El proceso de querer expresar a través del dibujo “y de otros caminos que no fueran solo la palabra un estado anímico bastante especial”, se dió porque “a fin de año entré en la máquina de hacer dibujos sinparar”, aseguró, al punto de no salir de su casa fines de semanas enteros. Dibujar siente que es poder "sacar una foto y contar lo que a mi me deja alguna música particular".


La artista realizó las ilustraciones del primer disco solista de Lea Bensassón, que se editará antes defin de año, experiencia que destacó como “un proceso precioso de ver cómo coordinar mis dibujos con lo que ella quiere relatar, y con lo que quiere decir a través de su música”.

Edición y foto: Soledad Bauzá
Emisora del Sur.
SODRE.

Quienes siguen a Exordium desde hace tiempo sabrán que siempre que esta a mi alcance apoyar a los artitas nacionales, tienen mi apoyo por medio de una publicación en Exordium. Esta publicación en particular, practicamente ya vino armada por Flor, quien me proporcionó los textos, las fotografías de sus obras y por si fuera poco... dos videos que comparto con Uds a continuación:


Desde Montevideo, Uruguay, un arte visual atravesado por la música nacional. Flor Astori muestra: "Sin perder el color de tu alma".  

Making Off de la exposición de Flor Astori "Sin perder el color de tu alma" Diciembre 2011
Muchas gracias Flor por compartir estos videos, las fotografías, el texto, las fuentes de información y por sobre todo, gracias por el arte :)
Un saludo!

lunes, 19 de marzo de 2012

CarPodcast Nº60 – Puesta a Punto

Salío el episodio Nº60 de CarPodcast.com.uy
Noticias/ Actividades/ Entrevistas/ Fail Nº60
Noticias de toda índole, Vieron actividades que ya pasaron, las que  estan en curso y las que vendrán. Enrevistas a organizadores de eventos y encuentros del mundo automotor y motociclistico y cerrando, las perlitas, los bloopers, los Fail de los últimos 10 episodios de CarPodcast.com.uy

domingo, 18 de marzo de 2012

Fui a ver a la Filarmónica de Montevideo

 Hace unas semanas atrás fui a ver a la Filarmónica de Montevideo a la Iglesia del Cerrito. Sinceramente estuve allí tan solo un momento, había mucha gente, cosa que no me gusta y casi toda esta gente fue con los nenes, con el canario y el perro; aplaudían en todo momento y algunos no paraban de hablar, otros querían solo llamar la atención.
El espectáculo era hermoso en todos los sentidos pero con las condiciones dadas no era disfrutable.
Tome algunas fotos, como pude, y me fui...



martes, 13 de marzo de 2012

Banda "Underain" Visual Key

Estuvimos haciendo una seción de fotos para la banda Underain. Pronto subiré mas fotos ya terminadas y editadas.
Por lo pronto pueden ver algunas fotografías ya editadas por los muchachos de la banda entrando a su web site oficial: www.underain.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Venta de Basura


Venía del supermercado, cuando veo que al costado de un árbol, a unos metros de mi casa, había un televisor Philip Trendset de 20´´ Estaba algo maltrecho y tenía un interruptor cual de una luz de noche en un improvisado cable. Decidí juntarlo pensando que me serviría para conectar algún tipo de consola. Llegué a casa, lo conecte y funcionaba perfectamente, pero para mi decepción, no tenía conexiones. Por lo tanto decidí publicarlo en Mercado Libre.

Por algo juntado en “la basura” no consideré pedir mucho dinero por él, por lo tanto lo publiqué a $200 en modo subasta. Lo mas curioso es que algunos usuarios pujaron por él y la venta se finalizó en un total de $350. Vendido!

Llamé a agencia central y lo envié al interior, por medio de Abitab el usuario realizó el pago y todos felices. El usuario con su televisor Philip Trendset de 20 pulgadas y con con $350 por vender basura.

Mas adelante les pasaré unos tips, unos consejos  y sugerencias de cómo hacer una buena publicación en Mercado Libre para tener una venta exitosa.
Saludos !

Recuerda visitar www.carpodcast.com.uy

sábado, 10 de marzo de 2012

Linterna Verde

Vi la película "Linterna Verde"
 Buena película para pasar el rato y quedar algo atrapado por los efectos eseciales. Si sos un fan del comic "Green Lanter" seguro que ya la viste y seguro que no te gusto.
[+ info]

martes, 6 de marzo de 2012

Wayne's World 2

Y si ves Wayne's World, tenes ganas de ver ... Wayne's World 2 (también El Mundo de Wayne 2 o El Mundo según Wayne 2) es la secuela de la película cómica Wayne's World. Fue lanzada a la pantalla en 1993, distribuida por la Paramount Pictures.
Prácticamente con el mismo cast de actores de la secuela anterior.
A cual de las dos mejores. Recomendables !
mas info [+]

domingo, 4 de marzo de 2012

Wayne´s World

Para recordar un poco mi adolescencia decidí ver la película Wayne´s World. Película de 1992 protagonizada por Mike Myers, Dana Carvey, Tia Carrere, Rob Lowe y otras destacadas apariciones como Alice Cooper, Stephen Birnbaum, Pete Freezin, Greg Smith, Derek Sherinian y Jimmy DeGrasso... Toda la banda!
Por más info [aqui]


Recuerden visitar www.carpodcast.com.uy

sábado, 3 de marzo de 2012

Tomenta Eléctrica

 La noche del 28 de febrero en Montevideo Uruguay, tuvimos una extraña tormenta eléctrica, extraña para esta zona y para la fecha en la que sucedió.


Si recuerdan, el miércoles 15 de febrero publiqué otras fotografías sobre una "Extraña Tormenta"


Si bien estaba anunciada se desplegó muy rápido, y fue continua, impartiendo un espectáculo visual y sonoro de rayos y sentellas con muchos truenos de por medio. Algunos parecían no terminar más, otros parecían sonar como si hubiesen caído sobre el techo de nuestras casas.




Varios vecinos de la zona de Pocitos y Malvín declararon a varios medios de prensa que los edificios parecían temblar ante cada descarga eléctrica.


Pero esto no fue todo, entre las descargas eléctricas y la intensa lluvia, varios semáforos se quemaron, dejando desamparados unos cuantos cruces peligrosos de nuestra capital.


Realmente una Sra, Tormenta!


Recuerda visitar www.carpodcast.com.uy


Las fotografías fueron extraídas de la web por medio de google imagenes - Creditos a quien corresponda - 

viernes, 2 de marzo de 2012

Reception 4-4

En varias oportunidades le he tomado fotografías a esta antena, desde distintos ángulos y todo eso.
No se por que pero cada vez que veo esta estructura, algo dentro de mi hace que tenga una irresistible necesidad de tomarle una fotografía....
Uds, pueden notar esta afición en publicaciones anteriores como  

jueves, 1 de marzo de 2012

I´m Bad !

Hace un tiempo atrás tuve que tomar unas fotografías de modelaje para una tienda online de ropa alternativa llamada "Pride"
La fotografía de modelaje no es tanto lo mío, creo que me siento mas cómodo tomando fotos de paisajes, situaciones u objetos. No se me da muy bien lo de fotografiar personas. Por eso, hay que tomar mas fotografías de personas hasta que me salga bien... no?

Si desean ver los productos de Pride pueden entrar al facebook de esta tienda, donde podrán encontrar cientos de accesorios muy particulares, pelucas, gorritos, lentes de contacto, en fin.. de todo
www.facebook.com/darkmoonstore

PhotoShoot para Pride Store
Modelo "Kimi"
Fotografo "Frank"

Me voy a Mendoza a trabajar DURO!!

En la web oficial de la Ciudad de Mendoza - Argentina, colocaron un video promocional donde se dan autobombo sobre su acción sobre la participación ciudadana, el presupuesto participativo, la alta calidad de gestión y por sobre todo, lo duro que trabajan !

Pero como dice el dicho, mas vale una imagen que mil palabras, no?  
El video oficial: