domingo, 28 de octubre de 2012

Destripemos a todos los Uruguayos !!

Hoy me acorde de algo que me entere hace tiempo atrás y me olvide de decirles:

Hay una ley que dice que cada uno de nosotros ES donante de órganos, salvo que manifieste lo contrario. O sea, si pasa algo malo y me voy p'al parque de los quietos, primero me sacan los órganos y después me pueden velar... Para firmar un formulario estableciendo que NO soy donante de órganos hay que ir CON LA CÉDULA al Hospital de Clínicas de lunes a viernes de 8 a 17, cuarto piso, registro de donantes y firmar un documento.

Por más información [AQUÍ]

*** Actualización ***
Una de las cosas que mas me gusta de este medio como es Internet, es el feedback inmediato que uno puede generar, por ello aquí va una una actualización en respuesta a alguna de sus consultas:
Por que ilustré la publicación con una imagen del Invasor Zim? No es que no tenga nada que ver ya que en uno de los episdios, Zim es notificado que en la escuela habrá examen médico obligatorio para todo el alumnado. Obviamente Zim no tiene órganos humanos por lo que resuelve matar a media escuela y apoderarse de todos los órganos posibles para pasar exitosamente el examen.

Si no estoy de acuerdo con la donación de órganos? No es eso, lo que no me agrada es que esta decisión haya sido impuesta sin mucha difusión y que le quiten a uno la opción de elegir. Además no recuerdo haber votado para decidir que será de mis chinchulines cuando me muera.

Si precisas un órgano que haces? Lo aceptaría con gusto ya que su propietario ya no va a hacer uso de él. 

Mauricio a su vez comparte esta información: Mariló Montero, el alma y la donación de órganos

No hay comentarios: