lunes, 26 de marzo de 2012

Muestra de dibujos de Flor Astori 2012


Hace un tiempo atrás por medio de Devian Art, conocí a Flor Astori y su particular trabajo.
Intercambiamos unas líneas y le expresé que me gustaría mucho aportar con mi granito de arena a colaborar en la promoción y difusión de sus obras por medio de Exordium y finalmente aquí esta la publicación sobre la Obra de Flor Astori, Muestra de dibujos 2012

"Cuando las cosas marchan mal, el mundo entero parecería complotar en nuestra contra y, a falta de una, nos caen todas las fichas miserables, juntas, densas, difíciles de soportar.
Cuando las cosas andan bien, ahí todo cambia, nos endulzamos con la felicidad y, por qué no, sentimos que la suerte juega de nuestro lado.
Lograr el equilibrio entre ambas es el principal desafío. Solo los privilegiados lo consiguen: rescatar lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno. Yo nunca lo logré, pero sus dibujos permitieron acercarme aunque sea un paso más. Me brindaron dos herramientas fundamentales: el color y la música -conjugadas en armonía.
Con tanta imaginación como técnica, con tanto contraste como uniformidad, y con elequilibrio como principal aliado, Flor pinta notas, colorea acordes y llena de vida elespacio.
Además, como yapa, nos regala un poquito de carnaval; qué más se puede pedir.
“Sin perder el color de tu alma”. Pase y viche, vale la pena."

Luisina Ríos.
 "Sin Perder el Color de tu Alma"
 sale de gira por Uruguay.




Me gustaba eso de querer dibujar canciones

“En mi casa siempre se escuchó muchísima música, sobre todo mi padre siempre nos inculcóel interés por diferentes géneros, y por el lado demi mamá la pintura. Fue como un combo”, dijo Florencia Astori en La Cuchara.

Según explicó la novel artista, para exponer estos 22 cuadros le costó muchísimo hacer la selección deentre el resto de sus dibujos. El nombre “Sin perder el color de tu alma” responde a la canción deClaudio Taddei Conserva tu luz que marcó su adolescencia.

Con esta muestra de cuadros, Astori pretende: “reivindicar el color y el mensaje que puede dejar el almade cada uno, inspirándome en algunas músicas que me fueron marcando”, afirmó.

El proceso de querer expresar a través del dibujo “y de otros caminos que no fueran solo la palabra un estado anímico bastante especial”, se dió porque “a fin de año entré en la máquina de hacer dibujos sinparar”, aseguró, al punto de no salir de su casa fines de semanas enteros. Dibujar siente que es poder "sacar una foto y contar lo que a mi me deja alguna música particular".


La artista realizó las ilustraciones del primer disco solista de Lea Bensassón, que se editará antes defin de año, experiencia que destacó como “un proceso precioso de ver cómo coordinar mis dibujos con lo que ella quiere relatar, y con lo que quiere decir a través de su música”.

Edición y foto: Soledad Bauzá
Emisora del Sur.
SODRE.

Quienes siguen a Exordium desde hace tiempo sabrán que siempre que esta a mi alcance apoyar a los artitas nacionales, tienen mi apoyo por medio de una publicación en Exordium. Esta publicación en particular, practicamente ya vino armada por Flor, quien me proporcionó los textos, las fotografías de sus obras y por si fuera poco... dos videos que comparto con Uds a continuación:


Desde Montevideo, Uruguay, un arte visual atravesado por la música nacional. Flor Astori muestra: "Sin perder el color de tu alma".  

Making Off de la exposición de Flor Astori "Sin perder el color de tu alma" Diciembre 2011
Muchas gracias Flor por compartir estos videos, las fotografías, el texto, las fuentes de información y por sobre todo, gracias por el arte :)
Un saludo!

No hay comentarios: