miércoles, 4 de enero de 2012

Gobierno ayudará a quienes ni estudian ni trabajan

“Plan PANES” - "Plan de Emergencia" - “Asignación por hijo” - "FONASA"

Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..  El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo.......es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931
A que viene esto ?
Bien, para quienes no esten enterados aún, les paso la noticia que me hizo pensar todos los impuestos que subirán aquí en Uruguay para mantener... digo motivar a los vagos, digo... a los menos agraciados, mientras que a los que si trabajan y si estudian no hay ningún beneficio, mérito o reconocimiento.

Noticia de UyPress: http://www.uypress.net/uc_22907_1.html

PLAN JÓVENES EN RED


Gobierno ayudará a quienes ni estudian ni trabajan


12.12.2011

MONTEVIDEO, 12 Dic (UYPRESS). En un comienzo se atenderá a 2.200 personas del área metropolitana y a la zona fronteriza con Brasil. Una vez terminado el programa, se apoyará a los beneficiarios ya sea a través de pasantías laborales o la revinculación al sistema educativo


El gobierno lanzó este lunes el Plan Jóvenes en Red que estará destinado a quienes ni estudian ni trabajan. El programa fue presentado en el Consejo de Ministros por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Olesker.
El secretario de Estado manifestó en conferencia de prensa que se buscará llegar al núcleo más duro de esa población, el cual se encuentra más desvinculado y con un bajo clima educativo en el hogar. Olesker explicó que este programa surge de un diagnóstico realizado en base a la Encuesta Nacional de Hogares del INE, a partir de la cual se distinguen tres grupos de jóvenes desvinculados del estudio y el mercado laboral: los jóvenes que buscan empleo, los que se dedican a tareas del hogar (cuidan hermanos, abuelos o hijos), y los que ni buscan trabajo, ni realizan cuidados en el hogar. Se estima que en total son unos 46.000 jóvenes de 14 a 24 años, de los quintiles de menores ingresos, donde el 50% integra el tercer grupo.
En una primera etapa el Plan Jóvenes en red atenderá a 2.200 jóvenes del área metropolitana y a la zona fronteriza con Brasil. Se recorrerán las calles de las ciudades elegidas y se convocará puerta a puerta. El objetivo es formar 36 grupos de 60 jóvenes, divididos en 3 grupos de 20. El gobierno evalúa un apoyo económico a los beneficiarios del programa para asegurar la participación, ya sea en apoyo para el transporte o alimentación. Asimismo, se evaluará si esas personas reciben o no otras líneas de apoyo del MIDES.
A su vez, se hará un acompañamiento de la familia y la comunidad en la que está inserto, y el seguimiento se hará luego de terminar el programa, ya sea a través de pasantías laborales o la revinculación al sistema educativo.El costo de este programa asciende a los US$ 9 millones en 2012 y estiman que será de US$ 12.5 millones en 2014.

1 comentario:

Nempatriarch dijo...

Ja, impecable. En vez de un incentivo va a ser un sueldo.

DEMAS