viernes, 26 de agosto de 2011

Zeitgeist the Movie

Indudablemente al ver la película Zeitgeist algunas esturucturas dentro de mi forma de pensar han tambaleado, sin embargo otras se han reafirmado.

Fotografía de la Cruz de la La Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o más conocida como Parroquia de Punta Carretas. Frente al Shopping de Punta carretas. [Wiki][Panoramio]
  • Cámara: Canon PowerShot SX20 IS
  • Tomada en 2011/01/10 17:58:29
  • Exposición: 0.003s (1/400)
  • Distancia focal: 100.00mm
  • Diafragma: f/5.700
  • Velocidad ISO: ISO80
  • Compensación de exposición: 0.00 EV
  • Sin flash

Para quienes ya la vieron recomiendo verla después de pasado un tiempo y seguramente notarán algunas otras cosas... Para quienes no la viero se la recomiendo. Es gratuita, por lo tanto la pueden ver o descargar desde aqui: http://zeitgeistmovie.com/ o aquí mismo...


El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

Sinopsis:
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
Toda la info de la Wikipedia [AQUI]

Mariposas...

Barrio extraños si los hay… uno de ellos es Aires Puros donde vi nada más ni nada menos que la planta productora de oxígeno [ver aquí] Pues para no dejar de sorprendernos vemos este cartel de “Mariposa”Bien, uno puede parodiar de forma casi interminable sobre las tendencias sexuales del dueño de este local y todos sus trabajadores, rudos obreros dedicados al rubro del aluminio. Saludos a todas las mariposas que trabajan allí. Dentro de una mariposa de aluminio.
:)


miércoles, 24 de agosto de 2011

Mentiras y verdades sobre el Oxigeno !

Al ver esta fotografía uno inmediatamente recuerda lo que nos contaron sobre los Reyes Magos, sobre Papa Noel, el Ratón Pérez, el Conejo de Pascuas y que los árboles son los mayores productores de oxígeno… es todo una mentira !!!Recorriendo Montevideo, en el barrio Brazo Oriental descubrí de donde sale el oxígeno que todos consumimos, nada mas ni nada menos que de mano de los obreros y obreras de “La Planta Productora de Oxígeno” En el momento que pasé estaba cerrado, de lo contrario hubiese parado para aplicar a un puesto de trabajo como verificación y control de producto. Que lindo, que me paguen por respirar oxígeno recién salido de fábrica.


jueves, 18 de agosto de 2011

Convocatoria a Artistas del 7º Arte


Se que varios de los lectores de este humilde blog son aficionados o profesionales del cine, los cortometrajes u otras expresiones del séptimo arte. Es por ese motivo por el cual comparto una información que me ha llegado, lamentablemente me llego CON MUY POCO TIEMPO como para sacarle un verdadero provecho a esta oportunidad.
Espero que les sea de utilidad! Por mas información visiten la web: www.icau.mec.gub.uy
Reto Documental
Uruguay, País Invitado.
Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF) junto con el Instituto de cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), PANASONIC de México y El Fideicomiso del Centro Histórico hacen pública la presente convocatoria al Reto Documental DOCSDF 2011.
DOCSDF es ya uno de los grandes eventos cinematográficos dedicados estrictamente al género documental a nivel iberoamericano. Es un foro, un punto de encuentro en el que el público puede disfrutar, año con año, de la mejor programación de documentales nacionales e internacionales. En DOCSDF no sólo se exhiben documentales, también se producen. Esta 6ª edición tendrá lugar del 29 de septiembre al 9 de octubre del presente 2011.
En esta edición Uruguay será país invitado con el fin de divulgar y promocionar su cinematografía documental, a través de presencia en diversas actividades tales como el RETO. España, Francia, Chile, Brasil y Ecuador, han sido los protagonistas de este componente en ediciones anteriores con una excelente respuesta por parte del público.
El Reto Documental DOCSDF 2011, se orienta a la búsqueda de producciones originales que reflejen la vida de esta gran ciudad. Pueden considerarse historias de vida, semblanza de personajes conocidos o por conocer, vida cotidiana, temas relacionados con el medio ambiente, leyendas, lugares, etc. La temática es abierta siempre y cuando quede enmarcada dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Del mismo, podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados al género documental residentes en la República Oriental del Uruguay. DOCSDF seleccionará 5 equipos para competir, 1 de los cuales será el representante de Uruguay.
El plazo de recepción de propuestas es hasta el día 19 de agosto del 2011.
Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el día 1 de septiembre del 2011
EL RETO: producir en un plazo no mayor a 100 horas, un cortometraje documental de 10 minutos de duración como máximo.
El Comité organizador del festival, en colaboración con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), proporcionarán el traslado y hospedaje en la ciudad de México de 2 integrantes del equipo uruguayo que participe en el evento, durante los días de duración del mismo.
El Reto DOCSDF tendrá lugar del viernes 30 de septiembre al martes 4 de octubre de 2011.
Cordialmente,
ICAU
Juan Carlos Gómez 1276
www.icau.mec.gub.uy

miércoles, 17 de agosto de 2011

Tocan: Betray the Silence + Sentencia + Glorianah

Los muchachos de "Betray the Silence" me enviaron la fecha de su próximo concierto aquí en Uruguay, donde comparten escenario junto a otras dos bandas que no tengo el placer de conocer, "Sentencia" y " Glorianah" Bandas que supongo que deben sonar tan espectacular y contundente como Betray. Es un toque al cual recomiendo altamente asistir ya que veremos bandas de corte under con un sonido, composición y puesta en escena digna de una banda del norte con experiencia.

Para muestra tan solo hace falta un botón y ese botón es el de play !



Viernes 19 de Agosto
22hs open | 23hs bandas

Entrada anticipada $120.- en Vicking Rock Store
(18 Julio y Rio Negro, Gal. Madrileña Loc.15)