martes, 28 de junio de 2011

Accidente en 18 de Julio

Una noche fría y lluviosa, un muchacho es atropellado frente al monumento de
“El Gaucho”

El responsable, se da a la fuga.


Poco es lo que les puede contar sobre este suceso, solamente que al llegar a nuestra avenida principal, 18 de Julio, justamente frente al monumento del gaucho, esquina Santiago de Chile se dio lo que los anglosajones le llaman “Hit and Run” algo así como golpear y correr.

Este fue un caso en el que una persona es atropellada y el responsable de tal accidente se da a la fuga, no haciéndose responsable del siniestro y obviamente tampoco de velar por la salud del prójimo.
La mayor causa de fuga por parte de los responsables es por ignorar los procedimientos habituales, los cuales le lleva a especular dramáticas consecuencias y se dan a la fuga por miedo. Generalmente en el correr de una semana asumen la responsabilidad dado el peso de conciencia.

Otras de las causas más comunes para la fuga de un chofer irresponsable, es que al atropellar a una persona, lo hizo en falta, como por ejemplo pasando por alto una señal de “seda el paso”, un “pare” o un semáforo en rojo. También puede ser por ir desatendiendo el volante a causa de distracción, sea por el uso del teléfono celular o por otras causas probables. Y por último y no por eso descartable como probabilidad, que haya sido con intencionalidad.


martes, 21 de junio de 2011

Accidente en San Martín y Fomento

En la tarde del día viernes me encontraba circulando por la calle San Martín y vi un movimiento, típico movimiento que hay cuando nos encontramos con un accidente de tránsito. Lo que llamó mi atención fue ver un despliegue importante de policías de tránsito y móviles. Al ver el accidente solamente había una motito tirada y más nada… Al parecer, uno de esos accidentes de una afortunada menor importancia.

Pero la curiosidad me llevó a dar la vuelta y tomar algunas fotografías para mostrarles de ésta manera, la importante cantidad de oficiales y agentes de tránsito que había en ese pequeño siniestro. Por no sentir saciada mi curiosidad, me acerque a uno de los oficiales y le pregunté “por qué tanta cosa?”

Con breve descripciones me dijo que la alerta se disparó entre los agentes dado que el implicado en éste era un oficial de tránsito y todos los compañeros que estaban en la zona y proximidades se hicieron presentes por la preocupación que les causó enterarse de esta noticia.

Mi lectura sobre este acontecimiento se divide en tres partes, una positiva, una negativa para dejar contentos a los lectores de este humilde blog y la tercera es una pregunta personal que viene a colación.

Primero, que lindo debe ser oficial de tránsito y tener un apoyo grande por parte de tus compañeros, los cuales dejan lo que están haciendo y acuden a ti en las malas también, no ?

Segundo, que disparate como estos “chanchos” y “Zorros” se hacen presentes de a puñados si algo le pasa a uno de ellos y a vos ni bola que te dan si te haces pomada por ahí, no ?

Tercero, la pregunta… alguien me pude dar una pista o una sugerencia?
Algunas de las fotografías que publico en este blog ya han sido tomadas por la prensa para ilustrar las noticias que las acompañan, algunos de estos medios de prensa siquiera tienen el respeto de mencionar la fuente. Pero la pregunta es en sí, puedo vender mis fotos a la prensa? Cuanto se cobra y cuales medios de prensa aceptarían mis fotografías?

Tiro la pregunta para el público lector de este blog, para la prensa que viene a echarle un ojo de vez en cuando y para mi propia auto reflexión y como recordatorio de ponerme a buscar algo de eso.

Como siempre, muchas gracias a todos por seguir ahí !!

lunes, 13 de junio de 2011

Tiempo de Tunas

Con muy pero muy poco tiempo para dedicarle a Exordium es como me encuentro ahora.
En planes de mundanza y tratando de levantar un nuevo negocio. Eso ya es bastante...
Pero subir una fotito de vez en cuando con unas pocas líneas ya para mi es una satisfacción, espero que al menos uds. no se sientan "abandonados" por este blogger quien escribe y le toma fotos a todo lo que se le pasa por delante. Muchas Gracias por seguir allí !!