jueves, 18 de agosto de 2011

Convocatoria a Artistas del 7º Arte


Se que varios de los lectores de este humilde blog son aficionados o profesionales del cine, los cortometrajes u otras expresiones del séptimo arte. Es por ese motivo por el cual comparto una información que me ha llegado, lamentablemente me llego CON MUY POCO TIEMPO como para sacarle un verdadero provecho a esta oportunidad.
Espero que les sea de utilidad! Por mas información visiten la web: www.icau.mec.gub.uy
Reto Documental
Uruguay, País Invitado.
Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF) junto con el Instituto de cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), PANASONIC de México y El Fideicomiso del Centro Histórico hacen pública la presente convocatoria al Reto Documental DOCSDF 2011.
DOCSDF es ya uno de los grandes eventos cinematográficos dedicados estrictamente al género documental a nivel iberoamericano. Es un foro, un punto de encuentro en el que el público puede disfrutar, año con año, de la mejor programación de documentales nacionales e internacionales. En DOCSDF no sólo se exhiben documentales, también se producen. Esta 6ª edición tendrá lugar del 29 de septiembre al 9 de octubre del presente 2011.
En esta edición Uruguay será país invitado con el fin de divulgar y promocionar su cinematografía documental, a través de presencia en diversas actividades tales como el RETO. España, Francia, Chile, Brasil y Ecuador, han sido los protagonistas de este componente en ediciones anteriores con una excelente respuesta por parte del público.
El Reto Documental DOCSDF 2011, se orienta a la búsqueda de producciones originales que reflejen la vida de esta gran ciudad. Pueden considerarse historias de vida, semblanza de personajes conocidos o por conocer, vida cotidiana, temas relacionados con el medio ambiente, leyendas, lugares, etc. La temática es abierta siempre y cuando quede enmarcada dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Del mismo, podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados al género documental residentes en la República Oriental del Uruguay. DOCSDF seleccionará 5 equipos para competir, 1 de los cuales será el representante de Uruguay.
El plazo de recepción de propuestas es hasta el día 19 de agosto del 2011.
Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el día 1 de septiembre del 2011
EL RETO: producir en un plazo no mayor a 100 horas, un cortometraje documental de 10 minutos de duración como máximo.
El Comité organizador del festival, en colaboración con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), proporcionarán el traslado y hospedaje en la ciudad de México de 2 integrantes del equipo uruguayo que participe en el evento, durante los días de duración del mismo.
El Reto DOCSDF tendrá lugar del viernes 30 de septiembre al martes 4 de octubre de 2011.
Cordialmente,
ICAU
Juan Carlos Gómez 1276
www.icau.mec.gub.uy

No hay comentarios: