martes, 30 de noviembre de 2010

Arte Sobre Arte

Circulaba lo mas pancho por la calle Isla de Flores y al llegar a la esquina Yaro, me encuentro con un grupo de personas las cuales estaban pintando sobre las paredes de Africanía.



A pesar de estar algo corto de tiempo, me detuve a tomar algunas fotografías para retratar estos cambios sobre esos llamativos murales



Si dije cambio, por que si no recuerdan, en la publicación del día jueves 3 de diciembre de 2009 la cual titulé como “Murales de Montevideo” publiqué entre otros, éstos también.




Los retoques fueron realizados por los originales realizadores, entre alumnos y profesor de la Escuela de Bellas Artes, al mejor estilo Pedro Figari.



Realmente le dieron mas vida y color dando pinceladas, haciendo arte sobre arte.



Felicitaciones !!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cara de Perro ?

Caminando por la calle carabelas a unas pocas cuadras de la calle Luiz Alberto de Herrera, me crucé con este extraño espécimen, el cual parece ser un perro, entre simpático y moustroso, este perro vive y desarrolla sus actividades en esa tranquila cuadra.



Tomando la suficiente distancia de éste, me aposté y con el zoom, le hice algunas tomas...



pero aparentemente no le gustó que le tomara fotos ya que una vez en un lugar seguro prosedió a insultarme en su canino idioma, con una cara de cul* que hizo que no necesitara intérprete…



Todavía no me decido si es feo o es simpático…
Que me decís vos ?

domingo, 28 de noviembre de 2010

WTF?

Si bien ya he publicado fotografías "Macro"
con esta decidí abrir la etiquta "Macro Fotografía"

Ahora, adivinan que es esto ?

sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cansancio de Viernes

Es viernes y el cansancio se hace notar de una manera brutal.

jueves, 25 de noviembre de 2010

...y cuando vuelve ?

Fui a cobrarle a un cliente a la dirección que me proporcionó y antes de golpear la puerta…
me di la vuelta y me fui …




Estoy pensando que este tipo no es un buen pagador...
:(

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Construcción de Antena

Para serles sincero, no estoy muy al tanto del tema, simplemente repito algo que escuche en una conversación pasajera. Pero tenía entendido que desde el brutal temporal que azotó a Montevideo entre otras zonas, el día 23 de Agosto de 2005 estaba prohibida la construcción de antenas en zonas urbanas altamente pobladas.

Esta resolución habría sido impuesta a raíz de la caída de la antena de Concierto FM y Movistar, durante el temporal del 23 de agosto de 2005. Por si no recuerdan, ésta callo sobre el domicilio de una persona que vive en el edificio de en frente, haciéndole gravísimos daños sobre su propiedad y atentando sobre su propia vida.


Caída de la antena de Concierto FM y Movistar, durante
el temporal del 23 de agosto de 2005


Sin embargo, en estas fotografías podemos ver la construcción de una antena de grandes proporciones en una zona altamente poblada. Para ser mas precisos, ésta antena esta siendo construida próxima a la calle Garibaldi. Estas fotografías fueron tomadas desde la puerta de la Iglesia del barrio Reducto ubicada en Garibaldi 1657.



Por eso pregunto...
es cierto que desde el temporal del 23 de Agosto del 2005 esta prohibida la construcción de antenas?

Estamos viendo la construcción de algo ilegal?

En caso de no ser ilegal, de todas formas Ud. no se preguntaría si esta construcción representa Un potencial peligro para los vecinos de la zona?

Para quienes no recuerden o no hayan visto las consecuencias del temporal
del 23 de Agosto del 2005 les dejo a continuación unos enlaces con fotografías muy ilustrativas.
[01] [02] [03]

Agradecería una respuesta de alguien calificado en el tema para quitarme la duda y agradecería la opinión de los lectores de este humilde sitio.

Muchas Gracias !




martes, 16 de noviembre de 2010

Orgullo o Verguenza?



Hace unos días recibí un mail que me dejo perplejo totalmente…

En las costas de “Costa Rica” las personas bajan a la playa cuando las tortugas llegan a poner sus huevos, se los roban absolutamente todos, los cargan en bolsas y se los llevan para venderlos para consumo humano.




Obviamente que ver estas fotografías me dejó de boca abierta y lo primero que pensé fue en ponerme a buscar algo de información sobre este hecho. Es sabido que las cadenas de e.mails las puede escribir cualquier persona y pueden traer consigo información falsa. Sea por diversión, por ignorancia o por un mero interés comercial, las cadenas de e.mails pueden llegarnos con información completamente errónea y son de las peores formas de consumir noticias. La mayoría están diseñadas pura y exclusivamente a fomentar el spam… y es sorprendente como hay millones de personas que caen en esta treta. Volviendo al tema de las tortugas…

Encontré la fuente de la noticia y dice así:

Una vez más tenemos que contemplar la barbarie de los ritos y tradiciones que incomprensiblemente conservamos los seres humanos. Situaciones tan crueles como absurdas son las que se viven en Costa Rica con el robo de las puestas de huevos de las tortugas verdes. Imágenes que se suman a otras de la misma índole como la matanza de ballenas en las playas de Dinamarca, delfines en Japón, etc…

La tortuga verde (Chelonia Mydas) es una especie de tortuga marina reconocida en peligro de extinción por la IUCN y la CITES y está protegida de la explotación en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de esta especie. Aun así, sigue estando en peligro de extinción debido a algunas prácticas humanas. No solo tienen que enfrentarse a la contaminación de las aguas y las redes de los pesqueros, ya que como vemos, en algunos países aun son cazadas por su carne o sus huevos son robados de sus nidos para ser degustados por el hombre.

Existen dos subpoblaciones de esta especie de tortuga y que son genéticamente distintas, la del Atlántico y la del Pacífico. Dentro de las del Atlántico, los lugares de anidación más importantes se encuentran en el Caribe. En esta región, el principal sitio de anidación son las playas de Tortuguero en Costa Rica, considerado como uno de los mas importantes del mundo para esta especie, de hecho, de allí proviene la gran mayoría de la población caribeña de la Chelonia Mydas.

Conociendo todos estos datos es aun más difícil comprender la actitud de los habitantes de esta región de Costa Rica. No es lógico que lo que en un lugar es un tesoro que se lucha por conservar y en el que se invierte una cantidad importante de recursos, en la casa del vecino se esquilme sin pudor.

Deberíamos tener en cuenta que se están aniquilando futuras generaciones de esta tortuga que cada día, además debe enfrentarse a la reducción de su hábitat por la expansión del hombre. Queremos creer en el sentido común que se le supone al ser humano para terminar de una vez por todas con esta práctica tan irresponsable como condenable.

Fuente: Maria Isabel Ruiz Caceres



Ahora, tratando de pensar racionalmente, intenté buscar información o alguna opinión por parte de alguna autoridad de Costa Rica, obviamente que esto no puede pasar desapercibido y menos con estas fotograías circulando por todo el mundo…



Y en un sitio oficial de Costa Rica encontré la siguiente información:

Comercio de huevos de tortuga en Ostional es legal, racional y sostenible
ICT desmiente cadena de desinformación en Internet.

San José, Costa Rica. – Una cadena de correos electrónicos circula en Internet con información falsa sobre el Proyecto de Aprovechamiento y Conservación de los huevos de tortuga Lora (Lepidochelys olivacea) en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Guanacaste. Son 12 fotografías de la recolección legal de ese recurso acompañadas por un texto que la califica de “robo” y de “vergüenza mundial”.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aclara a la opinión pública que las imágenes más bien corresponden a un modelo ejemplar de desarrollo sostenible en la comunidad de Ostional, avalado desde 1990 por el decreto ejecutivo N° 28203-MINAE-MAG, por la Ley N° 8325 de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas del 28 de noviembre del 2002 y por la Ley Nº 8436 de Pesca y Acuicultura del 25 de abril del 2005. El plan de aprovechamiento legal y racional del recurso –lejos de ser una vergüenza- es un orgullo para el país y ha sido aplaudido y reconocido por científicos nacionales e internacionales.

En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional se concentran hasta 200.000 tortugas Lora durante la época lluviosa y 15.000 en la época seca. Durante sus arribadas las tortugas desovan miles de huevos y destruyen una suma importante en su retorno al mar. Por esta razón, bajo el concepto de desarrollo sostenible, se le permite a la comunidad rural adyacente, organizada como Asociación de Desarrollo Integral Ostional (ADIO), extraer una cantidad definida del recurso para su comercialización en Costa Rica.

ADIO vela por un uso racional de los huevos y evita el saqueo masivo y sin control por parte de otras personas. La asociación trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica.

En el país, únicamente ADIO puede comercializar huevos de tortuga, empacados en bolsas selladas con los logos de la asociación y acompañados de las facturas correspondientes. Cualquier otro consumo es ilegal.

Fuente: http://www.tourism.co.cr/



Vos que pensas? Es una verguenza o un orgullo ?
Ayuda a la especie o colabora a su extinción?
Esta gente cuida los huevos o solo rompe los huevos?




Gracias Marcos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

7 Vidas de Mala Suerte

Como dice este gato negro, estampado en el muro lateral del Cementerio del Buceo, cito con sus propias palabras: “Si me pegatinan o escriben política encima, van a tener 7 vidas de MALA SUERTE.”

Tal vez Ana y Charly creyeron que zafarían de las 7 vidas de mala suerte ya que no pegaron nada sobre este felino, tampoco escribieron sobre política….

Les tengo una posible mala noticia, “Manya” es como se les dice a los antagonistas de los “BolsosManya es como se les menciona a los adeptos del club Peñarol. Bolso es como se le menciona a los adeptos del Club Nacional, eso ya es sabido…

Pero sabían que también rigen leyes políticas dentro de estos clubs?
Tienen presidentes y se los vota por medio de listas y también hacen campañas
Por lo que podría ser también una forma de política.



A vos que te parece?
Serán condenados a 7 vidas de mala suerte estos dos pelotudos?

domingo, 14 de noviembre de 2010

La indignación de una estatua viviente


Estaba en el balcón de la Intendencia Municipal de Montevideo esperando y para abatir el aburrimiento tomé mi máquina fotográfica y tome como objetivo a una estatua viviente la cual estaba ubicada en la desembocadura de la peatonal de Germán Barbato, sobre la vereda de 18 de Julio. La foto que aquí les muestro esta un poco mal técnicamente hablando ya que la disparé sin previo aviso, al ver como un niño tomó algunas de las monedas que la estatua tenía en la canasta.

Uno de esos pequeños que pululan en torno a esta zona robando todo lo que pueden, toma alguna de las monedas de la canasta que tiene a sus pies ésta estatua viviente y vuela por la peatonal desapareciendo rápidamente hasta del campo de visión de mi cámara y mi dedo no fué lo suficientemente rápido como para captar la escena completa.

Vean la pose de indignación de la sorprendida estatua viviente, la cual perdió su rigidez al ver tal “picardía” de este pequeño delincuente.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Viruta de METAL

Indudablemente lo mío es el METAL !!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Viruta de Madera

Los trabajos manuales se me dan bien, me las arreglo bien a la hora de reparar prácticamente todos los problemas promedio del hogar, con excepción de la sanitaria y de la carpintería. Lo extraño es que vengo de una familia de carpinteros…

jueves, 11 de noviembre de 2010

Reception 4-2

Y bueno…. No fui yo el afortunado que sacó el 5 de oro por lo que no me queda otra que seguir laburando… Pero si hubiese sido yo el afortunado, Exordium seguiría siendo mi pasatiempo favorito, ya que me encanta la fotografía, me gusta compartir con mis lectores estas fotografías, noticias, cosas y personas que llaman la atención de personas curiosas como yo.

Últimamente estoy trabajando mucho, por suerte, por lo que no estoy muy perceptivo a noticias extrañas o a la escritura irónica, sarcástica y ácida que de vez en cuando me brota, lamentablemente, hay escasez creativa. Todo tiene su pro y su contra.


Pero sigo con el ojo para ver el lado interesante de las cosas mas mundanas.
Esta antena ya la había publicado bajo el titulo "
Reception4" Por eso el titulo de hoy.
Hagan clic en la imágen para ampliar ya que la subi en gran calidad. Saludos !!

martes, 9 de noviembre de 2010

Orquesta de Blandengues

Estaba esperando en la calle Juan Carlos Gomez esquina Rincón y para mi sorpresa aparece de zopetón la orquesta de Blandengues de Montevideo interpretando canciones como de Clara de No te va a gustar, entre otras que no pude reconocer.

Inmediatamente tomé la máquina fotográfica e imprimí en la memoria un par de ejemplares de este extraño momento…

Mas me llamó la atención ver un par de "blandengas"....

sábado, 6 de noviembre de 2010

Ciudad de Montevideo

Por suerte estoy con muuucho trabajo y no dispongo de tiempo como para escribir bastante y entretenerlos como Uds. merecen. Pero de todas formas, para cumplirles, los dejo con esta fotografía en la etiqueta de "Otro Punto de Vista" de la ciudad de Montevideo.



Montevideo, departamento del Uruguay. Su capital es la ciudad homónima, capital del país. Ubicado en la zona sur del territorio, sobre costas del Río de la Plata, debe su razón de ser a su puerto, ubicado en la bahía de Montevideo. Limita al noroeste con San José y está rodeado por el departamento de Canelones.

Posee una superficie de 530 km² (donde aproximadamente el 60% es área rural y el restante 40% área urbanizada o potencialmente urbanizable). Su máxima elevación es el Cerro de Montevideo, con 132 m de altura. Con aproximadamente el 40% de la población total del país, es el departamento más pequeño en cuanto a superficie y el que tiene mayor densidad de población. Su zona de influencia comprende los municipios vecinos, formando lo que se conoce como Zona metropolitana de Montevideo.

Población - 1,359,808 hab. (38,8%)
Densidad - 2.523 hab/km²
Gentilicio - Montevideano/a
Superficie - 525.540 km² (0,29%)
Intendente - Ana Olivera/Frente Amplio
Entidad - Departamento
Coordenadas - 34º 53' 1" S 56º 10' 55" O

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fallen Jesus

Fotografía Seleccionada para Google Earth
Búscala en el cementerio de Recoleta.
Buenos Aires - Argentina
Bajo el título "Fallen Jesus"

Coordenadas:
34° 35' 14.69" S 58° 23' 37.71" W

* Camera: Camera
* Exposure: 0.202s
* Focal Length: 6.47mm
* F/Stop: f/2.828
* ISO Speed: ISO100
* Exposure Bias: 0.00 EV
* No flash

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para los que ya no están

Fotografía Seleccionada para Google Earth
Búscala en el cementerio de Recoleta.
Buenos Aires - Argentina
Bajo el título "Death"

Coordenadas:

34° 35' 14.43" S 58° 23' 35.05" W
Hacer clic en la imagen para ampliar

* Camera: Camera
* Exposure: 0.003s
* Focal Length: 6.47mm
* F/Stop: f/2.828
* ISO Speed: ISO100
* Exposure Bias: 0.00 EV
* No flash

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ataque de KK

Hoy no tengo nada particular para contarles, asi que les dejo un video que me pareció divertido.

Taxi Vs. Bus

En la jornada del día Viernes, 29 de Octubre de 2010, a las 08:00 a.m. aproximadamente en el barrio Aguada tuvo lugar un hecho bastante desagradable.

Se dio una violenta colisión entre un taxímetro y un ómnibus.
Según pude ver en los noticiero, cuatro personas resultaron heridas, dos pasajeros del ómnibus y el conductor y acompañante del taxímetro quedaron atrapados y fueron rescatados por Bomberos del Cuartel Centenario.

Otro siniestro en Marcelino Sosa y Yatay. Sin duda una esquina peligrosa que no debe dejarse a suerte y verdad, hay que tomar precauciones. Pero que le puedo decir yo, un simple conductor a dos “profesionales” del volante, no?