martes, 31 de agosto de 2010

Choque en Av. San Martín


Tu y yo Ya hemos visto tantos accidentes de tránsito a lo largo de este tiempo en Exordium…
El día de hoy me siento un poco apático a ofrecer detalladas descripciones de cuales fueron las causantes para que el siniestro se diera y brindar consejos para evitar desgracias.
Pero básicamente, no hay señalización de “Seda el Paso”, tampoco una señal de “Pare” de todas formas uno a llegar a un cruce debe reducir la velocidad considerablemente para poder comprobar si podemos cruzar. Esta también el respeto a las calles preferenciales y por regla tiene preferencia el vehículo que viene por nuestra derecha.

Esperemos que para los siguientes meses, haya menos accidentes.

lunes, 30 de agosto de 2010

Venden Dinamita !!!

Parece mentira que haya comerciantes inescrupulosos que aprovechen la movida de la banda de la granada para incrementar sus ventas, lamentable pero cierto. Como pueden ver en esta fotografía, esta casa esta vendiendo dinamita, si señores!! La siglas de TNT provienen de:

Trinitrotolueno (TNT) o 2,4,6-trinitro-1-metilbenceno (notación IUPAC) es un hidrocarburo aromático cristalino de color amarillo pálido que se funde a 81 °C. Es un compuesto químico explosivo y parte de varias mezclas explosivas, por ejemplo el amatol, que se obtiene mezclando TNT con nitrato de amonio. Se prepara por la nitración de tolueno (C6H5CH3); tiene fórmula química C6H2(NO2)3CH3.

Y bueno, pensando mejor no los culpo, la delincuencia ha llegado a niveles nunca vistos y parece que no van a remediarlo, por lo tanto, si no puedes con ellos, suminístralos…

martes, 24 de agosto de 2010

agregale un 2 adelante

Finalmente estan haciendo la publicidad debida a lo que Exordium les anunciaba el
viernes 16 de abril de 2010 en la entrada titulada como Cambio deNúmero Telefónico.

En una semana tengo internet en mi casa nuevamente... jojojo!!

sábado, 14 de agosto de 2010

Torre de las telecomunicaciones

Otro punto de vista de La Torre de las telecomunicaciones, es algo extraño ver a la ciudad tan oscura, pero es un instante antes que se prendieran todas las luces…

Disfruten !

domingo, 8 de agosto de 2010

Shadows

Hoy es domingo, hay que descansar un poco, la semana ha sido muy agitada y muy fría. Por lo que simplemente les dejo una foto de la gatita de mi amigo Santiagoº. Shadows y sus cachorros.

Pasen bien!

sábado, 7 de agosto de 2010

Feria de Villa Biarritz

Tal y como les prometí este Lunes en la publicación “Un chiste de Judíos” aquí les traigo Otro Punto de Vista de la Feria de Villa Biarritz. No es una fotografía muy bonita o artística, pero considero que cumple con su objetivo.
Espero que sea de su agrado.


viernes, 6 de agosto de 2010

Deporte Frío

Circulábamos mi amigo y yo por la rambla, en mi vehiculo, hechos unas bolas de trapo, con varias capas de abrigo una sobre otra cuando vimos a estos muchachos de lo mas contentos en el agua divirtiéndose con su deporte frío, muy frío…. Espero que disfruten esta fotografía tomada por mi amigo Santiago.

Un saludo a todos y que tengan un muy buen fin de semana!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Eléctrica!

La luz que se desprende de una soldadura por arco eléctrico, aquí le decimos sencillamente “eléctrica” es algo maravilloso, me gusta la luz y el sonido. Con mi cámara fotográfica solo puedo registrar la luz. Ya se que no es la primera vez que les muestro fotografías de soldadura, recuerdan "Trabajo Terminado !" ? Espero que esta también les guste.

Efraín soldando.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Inside of my Crane!

Sigo sin Internet y bastante ocupado acomodando la casa a mis necesidades y gustos, pero Exordium y su público es algo que me inquieta dejar de lado, por lo que una fugaz visita al ciber para subir una fotito para todos Uds. No es problema, es un gusto! ¡Que la disfruten!

Otra foto del cráneo de vaca que arreglé hace unos días atrás, vista desde adentro.

martes, 3 de agosto de 2010

Yoga Vs Guerra ?

Haz Yoga, medita… pero no hagas la guerra.

Ho! Querido hermano que estas peladito, vendes libros en los ómnibus y vistes de anaranjado, no te dejes perturbar por esa conflictiva familia del piso de abajo.
Prende un sahumerio de patchuli y manducate una milanga de seitán con tofú.
Une los dedos índice y pulgar de manos y pies en forma de redondel y repite 108 veces….

Ommmmmmmmmmm……….

lunes, 2 de agosto de 2010

Un Chiste de Judíos!

Saludos a todos mis lectores, ya los estaba extrañando!!
Les cuento que me mude y en esta nueva casa aún no tengo Internet. De todas formas, he escrito esta publicación en casa para ser publicada posteriormente desde un Ciber Café. Sin más charlas, vamos directo al tema que tengo preparado para Uds, el día de hoy: Un chiste de Judiós:


El pasado sábado me encargaron repara una cortina en frente a la plaza de Villa Biarritz, fui hasta el lugar y me encontré con este dantesco panorama.

No pude evitar preguntarle al cliente como había llegado esta pobre cortina a tal situación y muy tranquilo me contesto que para ahorrar la iba remendando el mismo hasta que la cortina no pudo mas y colapsó por completo.

El problema no es la cortina obviamente si no el cliente, el que llamó por teléfono al taller y pidió un estimativo por el arreglo y le dijeron que le saldría un aproximado de $950. Cosa que no se debe hacer, cuando el presupuesto es sin cargo y hay que ver todo el entorno al problema, pues en el taller le dieron un precio muy bajo ya que el cliente minimizó bastante el problema.

Cuando yo le di el precio, el cliente se puso un tanto nervioso y empezó a discutir prácticamente solo, ya que lo único que hice fue guardar silencio y lo escuche como subía de tono su discusión personal, totalmente en desacuerdo por el precio que le habían pasado por teléfono y el que yo le daba personalmente, un total de $1500 con mano de obra incluida.

Intenté explicarle que el precio que se le dio por teléfono era solamente un estimativo y que al ver y evaluar todo el trabajo, yo le estaba dando otro precio, el que era correcto a tal situación. Vale la pena aclarar que el cliente pidió el arreglo en forma inmediata ya que le era urgente arreglarlo el sábado a las 08:00hs. Por lo general, los sábados no trabajo en esto, por lo que además tuve que dejar de lado otros compromisos para atender esta “urgencia”.

Cuando el cliente se calmó, con su aprobación, procedí a realizar el arreglo. De todas maneras, a pesar de tener siete varillas rotas, (el declaró solo 3) solo quiso quitar las varillas que estaban rotas y no suplantarlas por nuevas, así le saldría mas barato.
Le explique que la cortina le quedaría corta, pero el cliente insistió en la opción mas barata, sin tener en cuenta factores como la seguridad, el aislamiento térmico que tanto nos importa a la mayoría en estas fechas, tampoco el factor estético.

Este trabajo me ofreció una dificultad bastante considerable, ya que desatar toda esa maraña de cable eléctrico, cable telefónico, alambres de distintas medidas, cinta de cortina, hilo y cinta aisladora en primera instancia no fue fácil. Luego a reparar yo solo una cortina de 3.50mts de ancho por 2mts de altura constituida de sólida y pesada madera.

Durante todo el tiempo que me llevó realizar el trabajo el cliente estuvo “vigilándome” atentamente, en tres oportunidades tuvo que atender otros asuntos y dejo a su esposa en su lugar para continuar la vigilancia. No sea que le valla a robar algún valor…
Lo único que robé entre los cambios de guardia, fueron este par de fotografías, que valían la pena correr el riesgo, pues nunca me había enfrentado a tal extremo de “remiendos”

Una vez que termine el trabajo, el cliente me pidió que le lubricara la cortina, ya rendido, cansado y podrido de este cliente, accedí gustoso a realizar la tarea, ya que a esa instancia solamente pensaba en cobrar e irme lo mas rápido posible.
También accedí a unas indirectas y le deje de obsequio lo último que me quedaba del conocido lubricante en spray, ya que a esa instancia solamente pensaba en cobrar e irme lo mas rápido posible.

Pero llegado el mejor momento para mi, el de, cobrar e irme lo mas rápido posible, comenzó una nueva discusión por el precio, la discusión seguía y se me hacía interminable, hasta por momentos pensé que el cliente no quería pagar, por lo que opté llamar al taller desde mi propio celular y poniendo el altavoz, le presente al jefe el problema que me planteaba el cliente para que entre ellos se pusieran de acuerdo.

El regateo solo quedo en $250 menos, yo no tenía problema ya que pagaría esa suma por irme lo mas rápido posible. El cliente muy contento con esa suma, fue a buscar el dinero a otra habitación, no sin antes dejar a su esposa para vigilarme.
El cliente demoró y la esposa me dio algo de conversación y me contó que el esposo es propietario de dos joyerías y dos propiedades en el barrio Reus, mas conocido como “El barrio de los Judíos” en el interior de mi mente sonó un “chan!”

Cuando finalmente el cliente llegó con el dinero, personalmente no sabía si salir por la puerta o tirarme por la ventana ya que quería hacer canje por el arreglo de algún reloj ya que el tenia una pequeña joyería en el barrio Reus, la cual tiene como nombre, con su propio apellido, el cual es obviamente de procedencia Judía…
Para resumir, le mostré que no uso reloj y que no me interesaba el canje de nada.

Me pidió una tarjeta y especificaciones en la boleta así de esa manera el podría descontar del “alquiler” el arreglo de la cortina con la propietaria del inmueble.
Y les digo que me llevo unos minutos explicarle que me había quedado sin tarjetas…
Saben cuanto me dio de propina ? Nada…

Finalmente salté por la ventana.

En planta baja el portero habrá notado mi cara de desesperación y me dijo textualmente “te compadezco” con una sonrisa irónica. Y ya que estaba, le pedí para subir a lo mas alto del edificio para tomar unas fotografías, las cuales publicaré este sábado bajo la etiqueta de “otro punto de vista” Por lo que se puede decir que no hay mal que por bien no venga…

De todas maneras, esta es otra de mis experiencias personales las cuales confirman que hay chistes basados en la realidad…