jueves, 15 de julio de 2010

Expo FreakOut! - Día Sábado

El pasado día sábado se celebró en la Intendencia Municipal de Montevideo, la Expo FreakOut! 2010. Por suerte fue todo un éxito que supero ampliamente nuestras expectativas y realmente pasamos muy bien!

He decidido hacer esta publicación en parte dedicada a todos aquellos que tienen una inquietud sobre el “Making Of” de FreakOut! y también para todos aquellos que solo dicen huevadas todo el tiempo y también para todos los mala onda que pronosticaban un rotundo fracaso. Para ellos, un cálido y cariñoso “TOMA!!!

El pasado 27 de Febrero de 2010 se realizó en el INJU el primer FreakOut! convención sobre manga, anime, Cosplay, karaoke y también sobre dibujo y cómics entre otros. Pero en vista del nivel de convocatoria que tuvimos en nuestro proyecto piloto, nos imaginábamos que para la segunda vuelta, el INJU nos iba a quedar chico…

Por lo tanto, Lucía, Juan Pablo y yo nos dirigimos a la IMM, fuimos amablemente recibidos y presentamos el proyecto, Nos ofrecieron las fechas de 10 y 11 de Julio, lo cual tuvimos que pensar ya que…

• Sería la primera vez que nos enfrentaríamos a dos días de evento.
• El clima de esas fechas es muy poco favorable.
• Esa fecha coincidía con el final de las vacaciones de Julio
• Esa fecha coincidía con el final del Mundial Sudáfrica 2010
• Y a ese momento, cabía la posibilidad que Uruguay llegara a la final del Mundial.
E
• Estábamos a un mes de dicha fecha y había mucho que organizar para llenar tal lugar en ese tiempo.

De todas maneras aceptamos el desafío ya que la oportunidad de realizar un evento en el atrio del palacio municipal no se da todos los días. Por lo tanto, inmediatamente comenzamos con la negociación de la puesta en marcha de la Expo FreakOut! muchas fueron las idas y venidas, los mails y las llamadas con la producción de FreakOut! y la dirección de la IMM, pero finalmente nos acomodamos a las normas, exigencias y condiciones que nos proponían y re estructuramos el formato de convencional de FreakOut! para que se diera la EXPO FreakOut!.

Sábado 10 de Julio 2010, Ese día a las 06:00hs de la mañana Juan Pablo y yo ya estábamos en la Intendencia para hacer los arreglos de la panelería y la diagramación de espacios.



Taller Hikaru y la gente del stand de “El Baúl de Chibi y Shaoran” fueron los primeros en llegar y nos dieron una gran mano en todo este montaje de paneles, en la exposición de Accesorios Cosplay, Fotografía de Cosplay y cargando mesas, sillas y paneles.




Horas más tarde llegaron el resto de los expositores y se pusieron inmediatamente en marcha a montar sus respectivos stands.


Luego llego Christian con su equipo de Fuxion 2.0 y montaron el stand Creepy Love, pusieron su estudio de fotografía profesional y el Dj Santi Filth y Dj Zetax fueron quienes pusieron la música que nos acompañó a lo largo de la jornada.



Durante el transcurso de ese día fue el Comandante Cobra con su Baronesa Cobra y uno de sus más leales Patiños, los cuales estaban reclutando almas a favor de su malévola causa y nos dieron una gran mano apuntando gente para el concurso de Cosplay para el día domingo.



Mas tarde tuve que cumplir mi rol de organizador y tuve que soltar la cámara, pero había mucho mas para ver y la asistencia fue muy buena a pesar del partido de Uruguay
Nota que viene al caso, mucha gente decían que no iba a ir nadie por que ese día jugaba Uruguay, pero no tomaron en cuenta que el partido se podía ver en la FreakOut!, no tomaron en cuenta que había un horario que permitía una visita a la convención antes o después del partido y no tomaron en cuenta que no para todos, un partido es lo mas importante en el mundo.

En resumen la jornada sdel día sábado se dio de la siguiente manera:

Apenas se abrieron las puertas a las 13:00hs llego la prensa de mano de VtV, muy temprano a mi gusto ya que a esa hora aún no había mucho que ver.



A las 14:00hs ya estaban en marcha las mesas de Rol, con Mouse Guard y World of Warkraft, Dungeons and Dragons y Mutans and Masterminds.



14:30hs Yugioh y Magic the Gathering a las 17:00hs.



18:30hs concurso de Karaoke organizado por Anime Fan Group.
Y las 20hs se dieron los resultados del concurso de dibujo presencial, organizado por taller Hikaru y media hora mas tarde se dieron los resultados de los torneos de Tekken 6 y Streeth Figther 2 que se realizaron en el stand de Radio Level Up.

Y les resto fue un desarrollo normal del evento hasta las 21:00hs, que cerramos las puertas hasta el otro día. En la próxima publicación, el día domingo 11 de Julio, segundo día de la Exo FreakOut! 2010 en el Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo!.

jueves, 8 de julio de 2010

Homenaje del vaticano a la camiseta celeste !


La fiebre mundialista llega hasta el Vaticano!
Yendo por Boulevard Artigas en el cruce con Avenida Italia esta la gran cruz erigida en homenaje a Karol Wojtyla mas conocido como el Papa Juan Pablo Segundo. Justo ahí , frente al Shopping de Tres Cruces y las nuevas y flamantes Torres del Congreso alguien se tomó el trabajo de pintar a mano una remera de la “celeste” si señores...

El Santo Pontífice Juan Pablo Segundo con la Remera de la Selección Uruguaya !!

Vale la pena pasar por ahí y ver este gran homenaje del vaticano a la camiseta celeste !

lunes, 5 de julio de 2010

Blanqueamiento de Cráneo

Me encargaron el trabajo de blanquear este Cráneo.


Supongo, que por el tamaño se trata del cráneo de un ternero o de un batracio de similares características. Como se darán cuenta, esta pieza esta bastante sucia ya que fue encontrada semi enterrada. Totalmente en condiciones naturales, incluso con algunos añejos restos de lo que alguna vez fue piel... Incluso tuve que darle una manguereada antes de tomar estas fotos ya que tenia terrones con hormigas dentro. Pero además de blanquearlo voy a tener que pegar varias piezas dentales y otras partes del cráneo que están por caerse o muy flojas y colocarle un gancho para poder colgarla sobre la chimenea.



Comencemos con el trabajo.. para ello lo primero que vamos a hacer es …
Comprar un litro de agua oxigenada de 200 volúmenes. Mucho cuidado, usar guantes, delantal, antiparras y preservativos antes de utilizar este poderoso elixir corrosivo....
Volcamos el litro entero en un recipiente donde quepa el cráneo por completo. Luego llenamos con agua común y una vez bien diluida el agua oxigenada, ponemos el cráneo dentro.


Debe permanecer ahí por lo menos unas 24hs aproximadamente.
Una vez que el agua oxigenada hizo su trabajo, nos colocamos guantes, ya que si recuerdan estamos usando agua oxigenada de 20 volúmenes, retiramos el cráneo, con mucho cuidado y tiramos el contenido del recipiente en el “guater clós” y ya de paso limpiamos el mismo de agua dura, resacas y arañasos. Enjuagamos bien el cráneo y lo colgamos para que se seque.
Una vez seco, procedemos a comprar lija al agua nº 220 y con mucho cuidado lo lijamos de forma delicada y paciente.
Recuerden que hay partes de su craneo que estan flojas, no lijar con agresividad ya que se podría romper..



Una vez que terminamos con el lijado pasamos a la siguiente etapa, donde tomamos una esponja áspera o un trozo de estopa, lo embebemos en abundante hipoclorito de sodio, o mas conocido como “Agua Jane (el agua jane es 1 parte hipoclorito de sodio y 9 de agua) Podemos ayudarnos con un sepillo de cerda dura, un pincel o lo que vean que facilita a una limpieza total, incluso dentro de las grietas y hoyos naturales del cráneo. El progreso se hará notorio inmediatamente...
Sinceramente la parte fue la que mas me llamó la atención fue cepillarle los dientes al cráneo de un ternero con hipoclorito de sodio …




En fin, no olviden cepillarse los dientes con abundante agua jane antes de ir a dormir!
Lo que resta es comprar La Gotita... muchas gotitas.Compre de la común y La gotita Gel
La gotita común es muy líquida y se patina entre las ranuras, la gotita gel queda donde la aplicas, por lo tanto ambas me sirvieron para diferentes superficies que ofrece este trabajo. Este proceso llevó varios días entre aplicación y secado pero funcionó de maravilla.



Trabajo terminado, ahora a jugar con la fotografía !


domingo, 4 de julio de 2010

FotoBromas


Navegando sin rumbo aparente por el 6º océano mas grade del mundo, la Internet, descubrí este sitio web que ofrece una opción muy interesante. Se trata de PicJoque.

En este sitio podemos cargar una fotografía nuestra y combinarla con otras fotografías ya preestablecidas por el mismo sitio. Éste ejecuta un fotomontaje y luego esta listo para compartirlo con nuestros amigos. Recomendable para divertirse un momento con PicJoke.

Aqui algunos Ejemplos






sábado, 3 de julio de 2010

Gnral Flores y L.A. de Herrera

Para este sábado en nuestra habitual sección denominada “Otro Punto de Vista” les traigo unas fotografías que tenía olvidadas en mi disco duro. Fueron tomadas el día 25 de Julio del 2009, hace casi ya un año. Pero los paisajes urbanos a grandes rasgos es poco lo que cambian, por lo tanto siguen con la vigencia actual. Creo que si dijese que las tomé hoy mismo, no se darían cuenta…


En la Avenida General Flores y el entreverado cruce con la Avenida Dr. Luis Alberto de Herrera podemos encontrarnos con una zona de alto tránsito con algunas importantes casas comerciales. Un punto muy próximo a otros de interés estético y hasta turístico.
Un cruce de dos largas, anchas e importantes avenidas de Montevideo, inmortalizadas en estas fotografías tomadas desde Otro Punto de Vista al que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día, unas humildes fotografías que tuve el placer de tomar y que tengo aún mas placer al poder compartirlas con Uds. Que tenga un buen fin de semana!


.
Lo que les voy a dejar a forma de adivinanza es si se dan cuenta desde donde tome las fotografías…


Para ver mejor las imágenes, no solamente estas si no todas las publicadas en el blog, hacele clic y se agrandan...

viernes, 2 de julio de 2010

Estaba previsto que iba a ganar Uruguay !

Estaba previsto que iba a ganar Uruguay ! Hoy a la mañana... vi en el cielo un presagio !


El arco iris o arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior...
[Leer más]