sábado, 27 de febrero de 2010

El día freak ha llegado!!!

Buen día a todos, espero que hayan disfrutado de estas últimas publicaciones en las que he presentado algunos de los especimenes freaks de Montevideo.
Pero si los queres ver en persona….


martes, 23 de febrero de 2010

Magic: The Gathering - Akroma

Para agregar algún ejemplo más de los freak cosplayers que hay ocultos en el underground de Montevideo y para mostrarles que no todos son “moustros” hoy les traigo a una bella y conocida cosplayer que interpretó a “Akroma” una carta de Magic.
Pero primero veamos que es Magic
según la Wikipedia:



Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de Matemáticas, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards of the Coast.

Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.


Cada juego representa una batalla entre poderosos Planeswalkers que pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los temas de fantasía tratados en los juego de rol tradicionales como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.

Un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales se ha desarrollado alrededor del juego, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic no son valoradas sólo por su escasez, sino también tanto por su valor en el juego como por el valor estético de las ilustraciones.




Forma de jugar

En 'Magic: El Encuentro cada jugador representa a un mago que, como tal, debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con más participantes, casi siempre en números pares ya que si es un número impar, por ejemplo 3 jugadores, puede que 2 se alíen para derrotar al otro, lo que constituye una práctica incorrecta.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales está permitido usar mazos de 40), de las cuales aproximadamente (por consideraciones estratégicas) un tercio son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas (Piensen en el Maná como dinero dentro del juego, que se usa para pagar los costes de las cartas a jugar). Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).


Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de resistencia, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder el juego.






Y ahora veremos algunas fotografías de la bella cosplayer anteriormente mencionada, interpretando a una carta de Magic llamada "Akroma"Que además de aportar un cosplay muy elegante y detallado nos brindó algunos momentos de “sensualidad” que dejó a mas de uno con la boca abierta…




Muy bonita, amable y sensual pero...


No intenten propasarse con ella, yo se por que se los digo...



Muchas gracias a Aliusha por la buena onda y las fotografías y por regalarnos el disfrute de tan original cosplay!

viernes, 19 de febrero de 2010

Death Note

Esta un poco de más reiterar que cada éxito trae consigo un tren de merchandising y
Death Note ha sido un éxito en el 2003.

Misa Amane Cosplay from Death Note

En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.

Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie va apareciendo otras reglas.

Light Yagami es uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo».

Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del
FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ? derivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.




Death Note
(デスノート Desu Nōto) es una serie manga creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos lo criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.



La serie está basada en un one-shot que fue difundido por Shūeisha, para la revista Shōnen Jump, y se generalizó nuevamente cuando se publicó el volumen trece, «How to Read», el cual es una guía que contiene datos relativos sobre la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales.

El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar ciento ocho capítulos. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Madhouse, hasta que llegó a su final con un total de 37 episodios. El anime se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión Nippon Television. Asimismo, la obra ha sido adaptada a tres películas de live action, dos novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS. Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México, y por Larp editores en Argentina.

Varias publicaciones de manga, anime y otros medios han elogiado y, a su vez, criticado la serie. Aun cuando se ha señalado que su argumento resulta entretenido para las audiencias, Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Ghostbuster

Continuemos hablando de Freaks!
Para ello comparto algunas fotografías que tomé yo y otras bajadas de la web, las cuales darán color a esta publicación tomada a los “Caza Fantasmas”. (Hacer clic en las imágnes para ampliar)

"Ghostbusters"
Increíble película de los 80´s que dio pie a varias secuelas, serie animada, juegos de Pc y Consola, Juegos de Rol, novelas, comic, una entera línea de juguetes y mucho merchandising mas.
Según la Wikipedia:
Ghostbusters, en español Los Cazafantasmas, es una película estadounidense comedia fantasía con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original de 1984 del género.



Argumento: Tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas.



Tuve el placer de conocer a uno de los integrantes del cuerpo de ghostBusters del Uruguay.
El Dr. Farias!!!


Excelente cosplay de un cazafantasmas!

lunes, 15 de febrero de 2010

Persona 3

Hay mucho Freak por la calle y hay veces que no comprendes bien de que va todo eso...? En Exordium veremos de que estan "disfrazados" estos "payasos" que se hacen llamar "Cosplayers" Para ello recurriremos a la ayuda de la todo sapiente Wikipedia:


Shin Megami Tensei: Persona 3 (ペルソナ3) es el cuarto juego de la serie Persona (Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment son considerados dos juegos por separado). Desarrollado y distribuido por Atlus para la consola PlayStation 2.
Historia: Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad, regresa a la ciudad de su infancia. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Éste ataque despierta su Persona interior, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la "Dark Hour" (Hora oscura), una hora oculta que separa un día del siguiente; y que sume al mundo en las sombras.


Modo de Juego: Algo que podría tomarse como un gran cambio a diferencia de juegos anteriores en la saga, es que Persona 3 cuenta con una mezcla inusual entre simulador de vida escolar y RPG; donde a diferencia de la mayoría de RPGs a la fecha, los días pasan en base al calendario. Aquí la escuela toma un rol importante, donde debes acudir a eventos escolares, clubes, estudiar, atender asuntos con otros personajes; pero cuando llega la noche, se debe explorar el Tartarus (dependiendo de tu condición fisica). El Tartarus, es una "torre-laberinto" infestada con monstruos, en cual se transforma la escuela a la medianoche. Este cambio entre día y noche, le da un toque que hace resaltar a este juego entre la saga de Shin Megami Tensei y cualquier otro RPG hasta el momento.


En pelea, los personajes son ayudados por sus Personas, seres que son llamados con la ayuda de un instrumento en forma de pistola llamada "Evoker" (Evocador), con el cual deben apuntarse a la cabeza y dispararse para invocar a su Persona. En combate solo se controla al personaje principal, mientras que sus compañeros ejercen sus turnos mediante inteligencia artificial, a pesar de esto se le pueden dar parámetros de estrategia a tus aliados si el jugador lo desea o no. Dependiendo como se lleven las relaciones con los demás, se podrán conseguir nuevos y más poderosos Personas o mejorar a los ya adquiridos mediante el sistema de "S.links", lo cual lleva a que la parte social dentro del juego sea de gran importancia dentro del mismo.

En la entrada de Exordium de la fecha Domingo 22 de Noviembre titulada como "Continuará 3 Edición 2009" ya he hecho referencia al tema Cosplay.. /También En Exordium Podcas en la entrada "Podcast Nº28 Cosplay Podcast"/ Fotos tomadas del perfil de Facebook de los cosplayers y algunas tomadas por mi. / Si te interesa continúa leyendo la Wiki de Persona 3

viernes, 12 de febrero de 2010

No me gusta el Patchuli carajo!

Creo que ya lo he dicho, pero hay veces que repetir no es en vano, estoy un poco cansado de putear y despotricar como lo he hecho durante muchos años. Solo ver el lado negativo de las cosas hace que uno se valla impregnando de todo eso y se convierta en una persona negativa. Y una vibración negativa atrae cosas negativas, una perfecta sintonía.

Lo mas gracioso de todo es que cuando uno habla de positivismo y “buena vibración” lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de esos pelotudos con pantalones livianos y anchos, una bizarra cruza entre pseudo hippie/ Yogui/ Hare Krishna que parecen vivir en una nube de pedos con un dulce dejo a Pachuli.

O ese familiar que siempre esta con una sonrisa tonta, hueca y vacía, negado a la realidad dual, polidimencional en la que los tontos mortales tenemos que vivir cada día. Pero claro, no trabajan, no estudian, no hacen más que comer galletas de arroz y ver el canal infinito todo el día…

Los extremos son malos, sea de ver en extremo negativo o extremo positivo nuestro entorno. Por lo tanto en mi humilde opinión creo que tenemos que ver lo negativo para poder reconocerlo y tener la capacidad de aplicar la solución para lograr el resultado positivo.

En fin… piré un poco, disculpen… ya esta pronta la milanesa de seitán que puse en el micro… :P jeje

miércoles, 10 de febrero de 2010

Sparta

Interesante stencil que ya no recuerdo donde esta su ubicación, pero me pareció interesante de todas maneras compartirlo con todos Uds. Ya que este yelmo es un ícono de Esparta . Según la Wikipedia:

Esparta (Dórico Σπάρτα; Ático Σπάρτη Spártē), o Lacedemonia (en griego Λακεδαιμων) era una polis (ciudad estado) de la antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.


Seguir Leyendo

lunes, 8 de febrero de 2010

Piece of shit


Intentando estacionar mi auto, sin querer lo di contra uno de los “cosos” estos que salen de los árboles. Obviamente me acorde de toda la familia de este vegetal, hasta de las semillas de su abuelo y del pelotudo que los plantó…

Pero luego de descargada mi ira en forma verbal, me di cuenta que mi auto “is a piece of shit” y que gracias a estos árboles que planto ese pelotudo, podemos gozar de un oxigeno mas aceptable para nuestro organismo y podemos darnos el lujo de decir que somos una de las ciudades mas verdes del planeta… no?

Bueno, hay que verle el lado positivo…

martes, 2 de febrero de 2010

Avísenle al Papa !

Año 1981

1- El príncipe Carlos de Inglaterra se casó.
2- El Liverpool fue campeón de Europa.
3- Falleció el Papa.

Año 2005

1- El príncipe Carlos de Inglaterra se casó.
2- El Liverpool fue campeón de Europa.
3- Falleció el Papa.

Si algún año al príncipe Carlos se le ocurre anunciar que piensa volver a casarse y el Liverpool se mete en la final de la Champions League, no sean soretes: avísenle al Papa