martes, 26 de enero de 2010

Terrible Video !

Buenas, aquí comparto con Uds. un video que me envió en amigo Riei.
La verdad que esta muy bueno, no solo por la parte gráfica, animación si no que también por el mensaje. Espero lo disfruten !


lunes, 25 de enero de 2010

Niños en Moto ?

Viajar en moto por las atestadas calles montevideanas hoy en día no es tan seguro, por lo que me imagino que yo me vería muy preocupado en llevar a un pequeño niño entre medio de dos personas como se puede ver en esta fotografía que encontré revolviendo el archivo de Exordium.

Pero lo que no entiendo es por que, sabiendo de este riesgo, no se compran un auto, por que según busque en Google, escribiendo: “sueldo promedio en Uruguay” estaríamos ganando entre $18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos) $28.000 (veintiocho mil pesos uruguayos) Por lo cual, promedialmente cualquier uruguayo puede acceder a un pequeño y modesto automóvil para trasportar con seguridad a nuestros pequeños vástagos, no?

Busca en Google y después decime que te pareció...

viernes, 22 de enero de 2010

Sigo aqui...

Hacer clic en la imágen para ampliar

Queridos amigos de Exordium, les cuento que sigo por aquí, visitando mi blog casi a diario para ver como se mueven las estadísticas, respondiendo algún que otro comentario o mensaje en c-box, etc...

Estoy tomando fotos interesantes, pero no he tenido tiempo alguno de poder publicar algo con texto "inteligente". El trabajo y muchos planes de cambios radicales en mi vida personal me mantienen alejado de la P.C. y muy cansado como para "pensar" en textos que valgan la pena. Eso por un lado, por otro, estoy un poco aburrido de la rutina de tomar una fotografía de algún tonto realizando una tontería y defenestrarlo.

Si me pagaran por ello, estaría contentísimo ya que veo que los tontos no se acabarán nunca, por lo tanto tendría trabajo para el resto de mi vida sin contar que aparentemente cada día hay mas tontos, por lo que mi cuenta bancaria seria estupenda!

Pero ya tendré tiempos de calma para descansar, pensar y decidir sobre un material adecuado para Exordium y ponerme manos a la obra con las publicaciones en la forma regular que venia aplicando.
Por ahora, cada vez que tenga algún chispazo de creatividad o algo similar, cuando tenga tiempo de realizar una nueva publicación, no duden que lo hare. Espero que no piensen que este es el fin de Exordium por que aun no lo es. Espero también que sigan visitando e interactuando !

P.D: Encontré en la web esta graciosa tira donde muestra que fue lo que realmente le sucedió a Berlusconi, jeje, espero lo disfruten. Bye !!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Le cortaron la Poronga para venderla al Kilo !

Aprovechando estos días de sol decidí salir a dar una caminata con mi perro por uno de los lugares mas hermosos de Montevideo como lo es el Prado. Obviamente que es un paseo muy agradable donde podemos disfrutar de una isla verde dentro de tanto pavimento, un lugar donde se pueden apreciar colores, aromas y del tan necesario relax, un lugar donde los planchas prácticamente brillan por su ausencia.

Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Esto es los fines de semana tal vez? No se como será los días de la semana y menos conocimiento tengo sobre como será este lugar durante las noches. Pero se nota que los amigos de lo ajeno y gente del bajo mundo se apoderan de este lugar en algún momento, por que los vestigios de su presencia son evidentes.

Apenas uno comienza la caminata por el verde pastito debe estar atento a no pisar los preservativos y las heces humanas o desechos más conocidos como soretes, descartando los irresponsables perros que no tienen la precaución de cagar dentro de la bolsa que lleva siempre su precavido dueño.


Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Creo que estos detalles son superfluos y lamentablemente normales, pero donde esta el problema es en la destrucción de la propiedad pública, como por ejemplo la baranda del puente que nos comunica con el pequeño islote del Arroyo Miguelete. Se nota que le dieron con saña. Pero creo que ya estamos acostumbrándonos a que estos muchachos que escuchan ese rítmico ruidito en el celular al cual llaman música destruyan absolutamente todo lo que encuentran a su paso.


Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Donde me parece que ya estamos muy pero muy mal es con la mutilación de nuestros monumentos nacionales, legado no solo del artista si no parte de la historia que ha forjado a nuestro pequeño país. Fíjense en el monumento de la carreta donde podemos ver que a uno de los caballos le cortaron la poronga, para venderla al quilo seguramente. Pero no solo a los equinos le faltan partes. Los gauchos y los indios de nuestros famosos monumentos se ven un tanto ridículos haciendo gestos con ciertos objetos invisibles.



Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Los pobres charrúas no tienen sus lanzas o la cuerda de las boleadoras, siquiera le dejaron la bombilla para tomar el mate. Pero apuesto que la mayoría de la gente que tiene tal falta de respeto por el legado nacional, son los primeros en mencionar “La Garra Charrúa” a la hora de entrar a la cancha.



Hacer Clic en las imágenes para ampliar

La verdad me parece una lástima y tampoco tengo consejo para dar, siquiera en forma irónica o en broma por que creo que no es para tomarlo en chiste.

miércoles, 6 de enero de 2010

Twisted Mind !

Hoy 6 de enero, es la última fiesta que queda, finalmente!
Pero de todas maneras me quedé pensando un poco en como estamos dando vuelta los valores morales que antes considerábamos correctos. Me refiero a que ahora todos los delincuentes, adictos y vagos tienen “derechos humanos”, descartando cualquier “responsabilidad humana” Por que todos tenemos derechos y responsabilidades, pero ahora solo se habla de los derechos…


Por ejemplo, ahora todos se horrorizan si una jueza de Maldonado saca del departamento a una persona con antecedentes penales, sin vivienda, sin trabajo y en plena vagancia. Sacar a una persona de un departamento “Es una forma de restringir la libertad” dicen algunos… no quiero entrar en la misma discusión de siempre, pero yo siento restringida mi libertad cada día al tener la inseguridad que tengo de salir de mi propia casa… giles como estos, super defensores de los delincuentes son los que hacen que esto no tenga un buen futuro…

La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto.
George Bernard Shaw


Hablando de giles y de dar vuelta los valores morales, al mismo tiempo que todo esto sucede, tenemos la extremadamente ingeniosa publicidad (estoy siendo irónico por si alguno no se da cuenta) de la compañía de telefonía celular “Claro” donde un cronista nos cuenta que Papá Noel se afano un auto y esta prófugo de la justicia. El auto no podrá ser entregado al ganador del sorteo hasta que no encuentren a Papá Noel que ahora no se dedica a entregar regalos si no a robar autos y llevárselos al desguesadero que puso junto a unos enanos delincuentes en el polo norte….

Fenomenal, cada vez mas inteligentes los Uruguayos, no?
Les recomiendo ver la película Idiocracy [Trailer]

Al comentarle esta idea a mi amigo Riei, me pasó estas fotografías para ilustrar esta entrada, muchas gracias!

lunes, 4 de enero de 2010

Gordos Putañeros !

Muy Feliz 2010 a todos mi queridos amigos ¡
Espero que hayan empezado este año con toda la energía necesaria para lograr aquellas cosas que se propusieron para este nuevo comienzo.

Ahora pasemos a la publicación del día de hoy, dedicada a los resultados de la última encuesta.



Basándome en la encuesta publicada el último mes de 2009 veo que mi público es fumador y le gusta serlo, ya que no están conformes con las nuevas medidas tomadas por nuestro anterior presidente el Dr. Tabaré Vázquez. Veremos como continuarán estas medidas cuando asuma José Mujica.


Pero creo que no les afectará que continúen o que se pong
an más severas aún ya que Uds. Han declarado haber fumado desde orégano, metales alcalinos, marihuana, pasto y hasta tabaco!! Han fumado cualquier cosa, con excepción de la menos perjudicial de estas opciones como son los habanos, los cuales tuvieron un 0% “cero por ciento” Luego no se quejen que están tosiendo hasta las tripas!



Pero así como declaran que son fumadores de lo que venga, algunos aprobaron la prohibición del tabaco y la marihuana, pero hay que admitir que fueron los votos con el menor porcentaje. Por lo tanto le doy un crédito a mis lectores. Por mas que nadie voto por prohibir la prostitución y la comida chatarra


(pero que gordos putañeros que me salieron…!!!)

Todos tenemos defectos y virtudes, al menos estamos de acuerdo que hay que prohibir la pasta base y la cumbia villera, dos flagelos que están destruyendo nuestra sociedad.

Muchas gracias por haberse unido a la última encuesta, realizada en el mes de Diciembre de 2009 en donde he recabado estos datos para tener conocimiento sobre mi público. Algo alcohólico, consumidor de marihuana, comida chatarra y putas. Estos datos me dan una pista sobre lo que publicar para hacer más placentera su estadía en este humilde blog como lo es “Exordium!

Una vez más, muchas Gracias !!!