domingo, 12 de diciembre de 2010

Un paraiso para cada Uno

"Gangsta's Paradise" es una canción interpretada por los raperos Coolio y L.V.. La canción utiliza como base "Pastime Paradise" de Stevie Wonder y fue grabada para la película de 1995 Mentes peligrosas. "Gangsta's Paradise" fue incluida en la banda sonora de la película y en el álbum de Coolio Gangsta's Paradise. También fue incluida en el álbum debut de L.V., I Am L.V., aunque en esta versión no participó Coolio. Coolio ganó premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario por esta canción. En 1996, "Weird Al" Yankovic realizó una parodia titulada "Amish Paradise".



Los Amish son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida simple, su vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptar comodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.



Un gánster (del inglés, gangster) es un criminal de carrera que en cierto momento se convierte casi invariablemente en miembro de una organización criminal violenta y persistente, lo que en inglés, se conoce como gang («pandilla»).

Generalmente, este término se emplea para referirse a miembros de organizaciones mafiosas asentadas en Estados Unidos, como la rama americana de la Cosa Nostra (las Cinco Familias) de Nueva York o los Outfit de Chicago, y a delincuentes individuales como Al Capone o Bugsy Siegel.

Lo visible de sus actividades puede ir de lo casi indetectable, como el tráfico de drogas o la protección, a lo espectacular como el robo multimillonario en los almacenes Brinks Mat del aeropuerto de Heathrow, Reino Unido (del que nunca se recuperaron 10 toneladas de oro robadas).

Los gánsteres a menudo llevan sus actividades como un negocio en la medida en que ofrecen un producto o servicio, no obstante ilegal, o en ocasiones emplean negocios reales legítimos como tapadera de una actividad criminal.

Algunos gánsteres, a veces llamados matones, están especializados en la extorsión, la intimidación, y/o el soborno para mantener cierta influencia sobre los sindicatos de trabajadores. También se ha conocido que han intentado manipular las decisiones de instituciones civiles, como procesos legales o elecciones políticas.

2 comentarios:

Trasgo dijo...

Weird Al es un maestro de la parodia, creo que hace una version simil o superior al tema original que parodia

Frank dijo...

Jeje, yap.. creo que mi favorito es I´m Fat. Gracias por el comentario !