jueves, 23 de diciembre de 2010

Entrevista en Asuntos Pendientes





Sylvia corte es Master en Zoología, especialista en comportamiento de primates, integrante de la agrupación Primates Uruguay, fue la principal colaboradora para la realización del artículo que escribí en Exordium el martes 14 de diciembre de 2010 bajo el título de Primates Caníbales. Publicación que pueden leer en el siguiente enlace:


M. Sc. Sylvia Corte
fue entrevistada por Radio El Espectador 810 AM en el programa “Asuntos Pendientes” el día Lunes 20/12/2010 para hablar del tema de la Colonia de primates “Papio hamadryas” o mas conocidos como Babuinos, colonia del Parque Zoológico Lecoq y las condiciones en las que se encuentran.


Según Radio El Espectador: Asuntos Pendientes recibió a la bióloga Sylvia Corte, integrante del grupo Primate Uruguay, que se ocupa entre otras cosas de promover la educación y la Investigación en Bienestar Animal y de crear un ámbito donde alojar ejemplares recuperados del tráfico ilegal, de zoológicos que no tengan previsto mantener más primates en su colección y mascotas de particulares cuando no los mantengan en condiciones de bienestar. La Lic. Corte también realizó una investigación sobre comportamiento social de babuinos del desierto de la colonia del Zoológico Parque Lecocq.

Si desean ver el video que consta de dos Partes:

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=201648&sts=1


Si desean Descargar el Audio:
http://www.espectador.com/1v4_dwn.php
o Pueden escucharlo online, ahora mismo y aquí:


Mi observación Personal…. Muchas gracias a la producción de Asuntos Pendientes por demostrar un real interés en esta nota, muchas gracias por mencionar mi nombre en el programa. Pero creo que hubiese sido mas indicado haber pasado la dirección del blog donde esta la nota y las fotos que fomentaron su interés. De esa manera todos los oyentes hubiesen podido ver las fotografías y las observaciones, el texto, los comentarios y por sobre todo, la ética de mencionar la fuente. Cosa que todo periodista sabe que debe hacer. De todas maneras mis sinceras gracias por el interés.

No hay comentarios: