miércoles, 24 de noviembre de 2010

Construcción de Antena

Para serles sincero, no estoy muy al tanto del tema, simplemente repito algo que escuche en una conversación pasajera. Pero tenía entendido que desde el brutal temporal que azotó a Montevideo entre otras zonas, el día 23 de Agosto de 2005 estaba prohibida la construcción de antenas en zonas urbanas altamente pobladas.

Esta resolución habría sido impuesta a raíz de la caída de la antena de Concierto FM y Movistar, durante el temporal del 23 de agosto de 2005. Por si no recuerdan, ésta callo sobre el domicilio de una persona que vive en el edificio de en frente, haciéndole gravísimos daños sobre su propiedad y atentando sobre su propia vida.


Caída de la antena de Concierto FM y Movistar, durante
el temporal del 23 de agosto de 2005


Sin embargo, en estas fotografías podemos ver la construcción de una antena de grandes proporciones en una zona altamente poblada. Para ser mas precisos, ésta antena esta siendo construida próxima a la calle Garibaldi. Estas fotografías fueron tomadas desde la puerta de la Iglesia del barrio Reducto ubicada en Garibaldi 1657.



Por eso pregunto...
es cierto que desde el temporal del 23 de Agosto del 2005 esta prohibida la construcción de antenas?

Estamos viendo la construcción de algo ilegal?

En caso de no ser ilegal, de todas formas Ud. no se preguntaría si esta construcción representa Un potencial peligro para los vecinos de la zona?

Para quienes no recuerden o no hayan visto las consecuencias del temporal
del 23 de Agosto del 2005 les dejo a continuación unos enlaces con fotografías muy ilustrativas.
[01] [02] [03]

Agradecería una respuesta de alguien calificado en el tema para quitarme la duda y agradecería la opinión de los lectores de este humilde sitio.

Muchas Gracias !




2 comentarios:

mr.satan dijo...

concuerdo completamentre contigo frank.......vienvenidos al paisito!!!

Unknown dijo...

Mr Satán: así es.. que le vamos a hacer... gracias por el comentario!