sábado, 8 de mayo de 2010

Obelisco y Estadio

Para este sábado como es costumbre... otro punto de vista!
Para no dejar de instruirlos y de instruirme visitemos la WhiskyPedia para ver que nos dice de el Obelisco y del Estadio Centenario

El Obelisco a los Constituyentes de 1830 es un monumento en Montevideo, Uruguay. Ubicado en la intersección de Bulevar Artigas con la Avenida 18 de Julio. Obra en bronce y granito del escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín. Inaugurado en 1938, homenajea a los participantes en la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado, que sancionó la primera Constitución del Uruguay en el año 1830. Este obelisco de 40 metros de altura se realizó enteramente en granito rosado uruguayo. En su cara oeste, la aguja central tiene grabada la inscripción A los constituyentes de 1830. Incluye tres estatuas de bronce que representan a la Ley, la Fuerza y la Libertad. Tiene una fuente de agua hexagonal alrededor. En el borde oeste de la fuente están grabados los nombres de las instituciones bancarias que ofrendaron su homenaje a los constituyentes de 1830. En 1983, junto al mismo tuvo lugar un histórico acto ciudadano de oposición a la dictadura cívico-militar, bajo la consigna "Por un Uruguay sin exclusiones".



El Estadio Centenario se ubica en el Barrio Parque Batlle, Montevideo, Uruguay. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, del Campeonato Sudamericano 1942, del Campeonato Sudamericano 1956, del Campeonato Sudamericano 1967 y de la Copa América 1995, todos disputados en Uruguay y ganados también por Uruguay. Es sede de la Selección de fútbol de Uruguay.

2 comentarios:

abrecabezas dijo...

Gracias por la informacion
besos

Unknown dijo...

Abrecabezas: No es nada, para eso estamos!
Gracias por el comentario!