martes, 23 de marzo de 2010

Mancha de Aceite

Los accidentes de tránsito son algo de nunca terminar…
Éste en particular sucedió frente a mi, mientras circulaba por la calle San Martín llegando a los semáforos de la Av. José Batlle y Ordóñez, ex Porpios, el ciclomotor la cual traía un trailer enganchado resbaló con una mancha de aceite y tanto piloto como acompañante cayeron. El chofer del ciclomotor salió por completo ileso, el acompañante se dio un fuerte golpe y quedo adolorido en el piso.

Por suerte yo mantengo distancia y no estuve ni cerca de pasarlos por arriba.
Coloqué mi automóvil atravesando la senda para protegerlos de algún otro vehiculo que circulaba en el mismo sentido y bajé a auxiliarlos. Cuando llegué el chofer ya se estaba parando, mientras que el acompañante estaba en el piso quejándose de un fuerte dolor en la rodilla y el cuello. Una señora que con la mejor de las intenciones fue a socorrerlo, quería quitarle el casco y sentarlo en el cordón de la vereda.

Intervine para explicarle a la señora que eso no era conveniente y que debería llamar a la ambulancia y/o policía para que se hiciera cargo de este problema, gente capacitada y con conocimientos médicos como para hacerlo bien y sin riesgos. Un policía que pasaba por ahí se hizo cargo del asunto y yo proseguí mi marcha.

Les comento que si ven algún tipo de accidente similar. La mejor forma de ayudar al herido es contenerlo y apoyarlo moralmente hasta que llegue la ambulancia. Cualquier movimiento mal hecho puede ser mucho mas grave.

Más adelante si desean, hablaremos de primeros auxilios.

No hay comentarios: