miércoles, 13 de enero de 2010

Le cortaron la Poronga para venderla al Kilo !

Aprovechando estos días de sol decidí salir a dar una caminata con mi perro por uno de los lugares mas hermosos de Montevideo como lo es el Prado. Obviamente que es un paseo muy agradable donde podemos disfrutar de una isla verde dentro de tanto pavimento, un lugar donde se pueden apreciar colores, aromas y del tan necesario relax, un lugar donde los planchas prácticamente brillan por su ausencia.

Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Esto es los fines de semana tal vez? No se como será los días de la semana y menos conocimiento tengo sobre como será este lugar durante las noches. Pero se nota que los amigos de lo ajeno y gente del bajo mundo se apoderan de este lugar en algún momento, por que los vestigios de su presencia son evidentes.

Apenas uno comienza la caminata por el verde pastito debe estar atento a no pisar los preservativos y las heces humanas o desechos más conocidos como soretes, descartando los irresponsables perros que no tienen la precaución de cagar dentro de la bolsa que lleva siempre su precavido dueño.


Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Creo que estos detalles son superfluos y lamentablemente normales, pero donde esta el problema es en la destrucción de la propiedad pública, como por ejemplo la baranda del puente que nos comunica con el pequeño islote del Arroyo Miguelete. Se nota que le dieron con saña. Pero creo que ya estamos acostumbrándonos a que estos muchachos que escuchan ese rítmico ruidito en el celular al cual llaman música destruyan absolutamente todo lo que encuentran a su paso.


Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Donde me parece que ya estamos muy pero muy mal es con la mutilación de nuestros monumentos nacionales, legado no solo del artista si no parte de la historia que ha forjado a nuestro pequeño país. Fíjense en el monumento de la carreta donde podemos ver que a uno de los caballos le cortaron la poronga, para venderla al quilo seguramente. Pero no solo a los equinos le faltan partes. Los gauchos y los indios de nuestros famosos monumentos se ven un tanto ridículos haciendo gestos con ciertos objetos invisibles.



Hacer Clic en las imágenes para ampliar

Los pobres charrúas no tienen sus lanzas o la cuerda de las boleadoras, siquiera le dejaron la bombilla para tomar el mate. Pero apuesto que la mayoría de la gente que tiene tal falta de respeto por el legado nacional, son los primeros en mencionar “La Garra Charrúa” a la hora de entrar a la cancha.



Hacer Clic en las imágenes para ampliar

La verdad me parece una lástima y tampoco tengo consejo para dar, siquiera en forma irónica o en broma por que creo que no es para tomarlo en chiste.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog, te felicito. Pero ojo con la otrografía. Barbaridades que rompen la retina como "eses" por "heces" o escribir consejo con C (concejo) le quitan seriedad y atentan contra el placer de la lectura.
abrazo,
gg

Unknown dijo...

Nelson: oops ! gracias por tu observación... lo único que tengo que decir a mi favor es:
"erar es umano"
:P

Gracias por el comentario !!

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

güena franc!
t pazazt
uma vraso!

Unknown dijo...

Gonsalo: Muchas grasias !
un abraso para bos tamvien !!


Se vurlan de mi inorancia !!!
:P

hsm1967 dijo...

jajajajaja el que cometió semejante acto de vandalismo no le importó lo que estaba cortando saludos

Unknown dijo...

Hugo: estos vandalos no les importa nada de nada.. pero bueno, que le vamos a hacer, no?

Gracias por el comentario !