sábado, 31 de octubre de 2009

Noticia Explosiva!!!

El Caso Feldman:

En la noche de ayer a las 104:5hs en calle Elba 4210 esquina Ibirocahy fueron reportadas dos o tres explosiones. En primera instancia los vecinos trataron de sofocar el fuego hastasta que los bomberos acudieron y apagaron las llamas. En dicho domicilio las detonaciones causaron el derrumbe del techo, haciendo muy dificultosa la tarea de entrar a verificar. Como la casa esta deshabitada dejaron una guardia policial custodiando el sitio. Recordemos que la noche de ayer tuvimos un gran temporal el que mantuvo muy ocupado a bomberos y policías.


Cuando finalmente llegaron los bomberos al lugar y pudieron remover los escombros y entrar al domicilio, se encontraron con algo muy fuera de lo común. Dentro de esa casa había todo un arcenal! Ahí comenzó un calvario de comunicaciones entre fuerzas del orden y prensa para cubrir este inusual hecho.

La información que pude recabar cuenta que en ese domicilio no habitaba persona alguna, pero regularmente un Sr. Cargaba y descargaba cajas y alimentaba a casi 10 perros que estaban en la propiedad. La noche anterior al suceso se lo vio subiendo varias cajas a su vehículo y a la mayoría de los perros, menos dos que quedaron allí.

Las explosiones hicieron que acudieran las autoridades y se encontraron con un arsenal muy basto y con tintes de depósito de guerra. Metralletas, municiones, explosivos y granadas de distinto calibre y de distinto tipo fueron encontradas en la casa.

Acto seguido se procedió al cercado de la manzana y evacuaron a los vecinos linderos hasta nuevo aviso. Guardia Metropolitana, Grupo Geo y Policía se presentaron al lugar para la custodia de la zona. Policía técnica trabajo por largas horas y luego se presentó el Escuadrón Antibombas. En ese momento tanto curiosos espectadores como miembros de prensa fuimos retirados una cuadra más, haciendo casi imposible ver bien que era lo que sucedía allí, obviamente cualquier efectivo en dicho procedimiento tenía orden explícita de no brindar información alguna.


De todas maneras la información suele ser como arena que se escapa de las manos con facilidad, por lo que pude recabar con varias fuentes que, dentro del domicilio había explosivos activos, se podría suponer se activaron a raíz de la las explosiones de la noche anterior.

Unos minutos después llegaron dos camiones del Ejército los cuales fueron cargados con mucho cuidado todo el material bélico, minuciosamente etiquetado y listado, fueron subidas una a una las piezas halladas en el domicilio.


Para agregarle mas “glamour” a todo este asunto, no solo se encontraron armas, municiones y explosivos si no que también fueron hallados Lingotes de Oro.

Para agregarle un toque digno de la fecha de Halloween, fueron hallados los cuerpos de los dos perros, víctimas de la explosión y un número considerable de gatos muertos, tal vez víctima de los perros…

Como dije anteriormente, esto es lo que pude apreciar a 100 metros del hecho, veremos que dicen los medios locales al respecto. E imitando a éstos me doy el lujo de decir

“ampliaremos”

viernes, 30 de octubre de 2009

Lluvia, Viento, Tormenta!

En la primera publicación del día de hoy, tuve un herror de sintaxis temporal ya que me refería al final del día jueves, donde tuvimos un hermoso y caluroso día soleado digno de disfrutar en la Rambla de Montevideo.

Pero hoy Viernes 30 de Octubre, la madrugada nos sorprendió con una brutal tormenta, catalogada como Alerta Amarilla por parte de Meteorología.
Yo aquí en casa quejándome de no haber recibido ninguna tarea en mi trabajo, pero al ver el informativo me doy cuenta que realmente fui un afortunado ya que la tormenta pegó fuerte!

Riei, residente de la ciudad de Las Piedras registró estas imágenes de dicha Tormenta


Cuidense!!

Hoy en la Rambla

Hoy era un día muy propicio para disfrutarlo en la Rambla...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ómnibus Trancado

Hace unos tiempo atrás circulaba por Pablo Galarza y Magariño Cervantes, detrás de un ómnibus y éste quedo trancado en su viraje a causa de un camión que estacionó demasiado cerca de la esquina. El camión como es obvio es mas ancho que un auto, por lo tanto al estacionarlo muy sobre la esquina no solamente obstruye la visibilidad si no también un fluida circulación como en este caso.
Moraleja: oh! camionero, no estaciones donde se te canta.

Pero con ánimos de contarles un poco mas sobre este inconveniente y a su vez dándole un pequeño giro a este relato les cuento lo que sucedió.

Cuando este autobús quedo ahí por largo rato, las personas que venían detrás de el, comenzaron a tocar bocina. No hubo resultado alguno. Por lo que decidí bajarme del auto y ver que había sucedido. Cuando llego al chofer veo que este estaba muy mal encarado sin hacer gesto alguno. Le pregunté si precisaba ayuda para reajustar su maniobra y me pregunto con un tono muy grosero “…el camión es tuyo?...” Le dije que no y nuevamente con un tono muy mal educado me dijo “… yo no tengo por que moverme de acá hasta que no venga el dueño del camión y lo saque de ahí, me entendés??…

Trate de explicarle que casi todo Pablo Galarza estaba saturado de vehículos que debían circular y estaban trancados, el ordinario chofer me interrumpió diciéndome algo así como “…ese no es mi problema…” Intente de tomarme toda esa necedad y mala educación de la forma mas “zen” posible y en vano traté de razonar con él, solo recibí mas mala onda por parte del necio chofer.

Miré dentro del camión y note que se trataba de un repartidor de lácteos que dejó su lista de recorrida dentro de el camión, lo que me permitió ver el último en su lista sin visitar estaba en la calle Magariño Cervantes a mitad de cuadra donde todo este embrollo estaba aconteciendo. Fui hasta el local, hable con el camionero y este finalmente movió su vehiculo.

Me dirigí hacia el ofuscado chofer y le dije unas palabras que digamos que es algo así como que con voluntad y buena onda se pueden solucionar mas fácilmente las situaciones que insultando y gritando, haciendo pucheritos y poniéndose necio.

Obviamente me miró con cara de esfínter y sin mediar palabra continuó su marcha.

Moraleja… jejeje se las dejo a Uds.

lunes, 26 de octubre de 2009

Al pedo!

Hoy comparto con Uds. un "chiste" que envió una amiga de Exordium para aflojar las tensiones de el día de ayer. Espero que lo disfruten, saludos !!!
Esto aconteció en Montevideo y tuvo como protagonistas a una familia y una visitante canadiense que se alojó en su casa por espacio de tres meses. La historia es digna de un profundo análisis lingüístico y palabra más, palabra menos, es totalmente verídica.

Transcurría un plácido almuerzo, cuando de pronto, la ilustre visitante, en un castellano con marcado acento canadiense, preguntó inocentemente:

- Pero... para ustedes ... ¿todo es pedo?

- ¿¿¿Cómo...???

- Sí, claro...Es que hay cosas que todavía no entiendo del todo....

- ¿Por ejemplo?

- Hoy Agustín fue caminando hasta el centro a cambiar una remera y el negocio estaba cerrado. Cuando volvió dijo: 'Me hicieron ir al pedo'.

- Claro, eso significa que fue de gusto... o sea, en vano, inútilmente..

- Sí, sí, pero en plural es diferente. Cuando el otro día vinimos en taxi, al bajar Micaela dijo: 'Este tachero nos trajo a los pedos'..

- Eso quiere decir que venían rápido...

- Sí, ya me di cuenta. Pero me resulta difícil entender la diferencia del singular al plural... Además... hay otras frases que no son lo mismo, por ejemplo: Estar 'en' pedo, que estar 'al' pedo.

- Claro, estar 'en' pedo, es estar borracho; estar 'al' pedo, es estar sin hacer nada...

- ¡Eso! ¡eso!, suena parecido a ir 'al pedo'...Pero... también lo usan cuando quieren significar negativa a hacer algo...

- A veces, en ese caso decimos: - 'No voy a ir ni en pedo', que significa que de ninguna manera lo haremos, o sea... ni borracho iría, ¿me entendés?

- Sí, ahora sí. Aunque todavía me queda otra; cuando el otro día Agustín no puso la mesa y vos te enojaste, Agustín luego me contó que vos lo habías 'cagado a pedos'...

- Sí, en ese caso quiere decir que lo reté, que le llamé la atención...

- Ahora entiendo un poco más... pero... me acordé de otra. Cuando fuimos al partido de fútbol y el delantero hizo un gol, el comentario de Agustín fue: 'Le salió de pedo'...

- Eso significa que lo hizo por pura suerte, que fue de casualidad...¿sí?

- Sí. Una última pregunta... ¿qué quieren decir cuando Micaela le dice a Agustín: '¿¿¿¡¡¡vos... te tiraste un pedo!!!???'...

- Ah no, disculpame, los otros pedos no importan, pero eso no se dice, es de muy mala educación decirle a otro en público, que se tiró un pedo...

...Es al pedo tratar de explicar nuestro idioma a un extranjero...

domingo, 25 de octubre de 2009

Erecciones Nacionales

Muy buenos días a todos, hoy para algunos es el día mas importante en sus vidas, para otros es un día de esperanzas, sueños y confianza. Para otros es un día más frente al televisor o la pc. Pero no importa como consideres este día, es obligatorio pasar por el circuito correspondiente a sufragar o naufragar.

Hoy es día de Elecciones Nacionales o Erecciones Nacionales. Vas a elegir un futuro mejor para todos los uruguayos o vas a hundir a todos los uruguayos. Vas a cumplir con tu máxima prioridad como ciudadano oriental o vas a evitar una multa.

Vas a votar a la Izquierda o a la Derecha?
Vas a votar en blanco, anulado o no vas a votar?
Si estas indeciso, no sabes a quien votar? Exordium te da la solución!
No sabes donde votar? Exordium te da la solución AQUI

Recuerden que lista pusieron hoy dentro de ese sobre, sea cual sea el resultado, después no se quejen. Sea cual sea el resultado, espero que todos los Uruguayos puedamos vivir en un país mejor y ese país mejor lo hacemos nosotros con nuestras acciones diarias, con nuestra forma de pensar y ver el mundo, lo hacemos nosotros.

Feliz día para todos!

sábado, 24 de octubre de 2009

Pilotes Frank

Buen sábado para todos aquellos que sobrevivieron a la tormenta alerta naranaja, que aqui fue solamente una lluvia fuerte y mas nada. Aqui los dejo con esta fotografía que creo que no lleva mayor descripción. Saludos y suerte mañana !!

viernes, 23 de octubre de 2009

Sin Duda Voto por Mugica!

Antes de dar comienzo a esta publicación!
Les deseo el mejor de los días a todos los periodistas
en su día!
Feliz día del Periodista!


Navegando libremente por la web, me encontré con unas fotografías en Blanco y Negro, de gran calidad con un formato abstracto que me llamaron muchísimo la atención.
Tratando de averiguar a quien pertenecían, seguí navegando y di con el :


Describir es un tanto inútil ya que una imagen vale mas que mil palabras. Por lo tanto les dejo el enlace al sitio oficial de este fotógrafo para que deleiten sus ojos através de sus imágenes.

Si el día de mañana hubiese un concurso de fotógrafos, sin duda voto por Mugica….

jueves, 22 de octubre de 2009

Aviones y Helicopteros




Estas fotografías son de "Archivo" no se piensen que este movimiento de helicópteros de la milicia brasileña tiene algo que ver con las próxima elecciones nacionales o con el mundial o lo que se les venga a su retorcida cabeza. Simplemente dando una vueltita dentro del aeropuerto me di el gusto de tomar algunas de estas fotografías de estos aparatitos que tanto me gustan. Sin mas que agregar, los dejo con estas imágenes para que las disfruten!






Muchas Gracias por Tu visita!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Hoy... Mutantes en el Basilon!

La banda Mutante, amiga de este blog y pioneros en prestar su música para Exordium Podcast me han enviado este email, anunciando su próximo toque, al cual hay que ir si queremos sistir...

Mencionando a Exordium en la entrada te llevas una piña de regalo !!!

Mutante en el Bacilón! Una noche de fusión delirante de ska hardcore, hip hop, reggae, punk al estilo Mutante. Si te lo perdés no sistís!! tendés? Alpiste fuiste, hacete el harakiri con el canuto de la lapicera. Una noche para que lleves a tu hermana... y a tu prima!! Y si vos no podés.. dejá que vayan solass guardabosqueeee!!
Jueves 22 de Octubre (en realidad empieza el viernes de madrugada a las 01:00). Los esperamosssssssssssss!!!

Mutante es un power trío nutrido en géneros musicales que hacen de su sonido un estilo en si; el hip –hop y el reggae, el raggamuffin y el ska –core alimentados por la furia del grunge definiéndolo si se quiere como un grupo de Rock Alternativo inspirado por bandas como Sublime, Less than Jake, (Hed) p.e., Charlie Brown Jr, etc, y gran parte de la herencia musical que los años 90.. le han dejado a sus integrantes. Formado en la ciudad de Montevideo (Uruguay) a comienzos del año 2003 bajo otro nombre y pasando por varios cambios de integración, el grupo ha experimentado con su música hasta llegar hoy día a encontrar su formación estable, presentándose con una propuesta centrada en hacer canciones que cuentan historias comunes a veces personales o puestas desde la tercera persona que reflejan ya sea a través de la ironía, el humor absurdo, la melancolía, o de la manera mas simple y directa, la identidad de sus músicos, su visión sobre lo que les rodea. En Diciembre de 2007 Mutante gana el Pre Cosquín Rock Uruguay 2008 en el que participaron alrededor de 180 bandas nacionales, que llevó al grupo a tocar a Cosquín Rock 2008 en Córdoba, Argentina compartiendo escenario junto a Fidel Nadal, Dancing Mood, Nonpalidece, entre otras; también estuvieron presentes bandas como La Vela Puerca., Carajo, Suicidal Tendencies, Café Tacuba, etc.

En el 2008 la banda gana por segunda vez el primer premio en el encuentro de bandas en el marco de la "Movida Joven 2008" organizada por la Comisión de Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo. Se edita también en 2008 de manera independiente y con apoyo del FONAM nuestro primer trabajo "Ep Mutante 2008" con carácter promocional, en el que se incluyen 4 temas + una Versión Remixada del tema Eme de M.
En estos momentos Mutante trabaja en la producción de de su primer disco.

Integrantes:
Eduardo Suárez /Voz y Guitarra
Maxi Alvarez / Bajo y coros
Sebastián Rodríguez / batería

Youtubeando por Youtube?

Hace unos días que vengo navegando por la web Youtube y he encontrado ciertas cosas que me han parecido bastante interesantes. Aquí las comparto con Uds., esperando hacerles pasar un buen buen como siempre. ah! por las dudas les cuento que tanto para ver los videos como para escuchar los audios de Exordium Podcast, por ejemplo, solo deben colocar el cursor sobre los iconos que estan entre el texto y el reproductor se abre automáticamente. También pueden hacer clic sobre el enlace para verlos directamnete desde la web Nº1 en Video Streaming.

El Músico británico, "Badly Drawn Boy" y su tema "Year of the rat" Con un interesante tema, video clip de dibujos animados con un mensaje a tomar en cuenta para estos días. Y su Myspace.

Hace ya bastantes días pudimos apreciar un comercial bastante divertido protagonizado por el Eunice Castro y la Alberto Kesman en el spot de Pepsi Lays "cruzados" Y el detrás de cámaras o Backstage, dividido en Parte Uno y Parte Dos.

Ya que estamos tocando el tema de publicidades, este no es emitido en Uruguay, el spot publicitario de Sprite "Las cosas como son" que la verdad... muy buena !

Para ir cerrando esta publicación al mejor estilo exordium... una pequeña propuesta de mi parte para todas las hermosas señoritas que visitan este blog y que deseen destacarse en "El Casting de la Tele"

Muchas gracias!

martes, 20 de octubre de 2009

Stencils para este Martes

Por suerte ha salido el sol después de tanto tiempo!
Que mejor que salir a tomar algunas fotografías de los stencils que decoran nuestra Ciudad, no?






lunes, 19 de octubre de 2009

Una chapa para el OGO?

La saga de los ogos no quedo solamente en lo que venia entregando...
La saga continua!



Después de pasar las mil y unas con los genios de Ancel, te entregan el OGO un una vistosa cajita en una bolsita de papel muy bonita. Te trae el OGO, batería y cargador, en otra caja el auricular BlueTooth su cargador y dos polifoncitos de repuesto.

Un manual de inicio rapido, el cual no trae ninguna información que valga la pena. Dice que para mas información podes entrar a la pagina de Ancel www.ancel.com.uy donde podes encontrar exactamente lo mismo que el manual pedorro. O podes ingresar al sitio oficial www.ogo.com donde podes encontrar mucho mas información sobre este modelo y todos los otros que le subsiguieron.

domingo, 18 de octubre de 2009

Podcast Nº 25 Supositorios explosivos

Podcast Nº 25 Supositorios explosivos
Correspondiente a la fecha Domingo 18 de Octubre de 2009.
Montevideo - Uruguay
Invitados: Riei
Duración: - 56.28 - minutos - 25,8 MB
Descargar Podcast

sábado, 17 de octubre de 2009

Otro Punto de Vista Calle Treinta y Tres

Dejando un poco de lado la saga de los Ogo, para este sábado comparto con Uds. Este punto de vista un tanto distinto de la calle Treinta y Tres y Sarandí. Plena Ciudad Vieja.
Espero disfruten al máximo este hermoso fin de semana!


Gracias por tu visita!!

viernes, 16 de octubre de 2009

Teléfono Celular OGO II

06.09.2007 by Frank
Después de la odisea que ya leyeron me puse a explorar en la red sobre este teléfono celular. Lo he visto titulado en algunos foros de tecnología como el “blackberry de los pobres” supuestamente la historia es mas o menos así:
El OGO es un dispositivo experimental el cual se distribuyo solamente a cinco países, entre ellos Turquía, Alemania, Israel, Rusia y Uruguay con su primer modelo OGO CT-12 (Made in Taiwán) solamente en color gris metalizado.

Si recuerdan, se presentaba como la “Comunidad OGO” es que todo poseedor de un OGO puede figurar en base de datos en común; a través del sitio web www.ogo.com. Les aclaro a los felices poseedores de un OGO que si ven el ultimo modelo les va a “venir algo”
Además de sentir la espantosa impotencia de no poder utilizarlo aquí en Uruguay. (Averigüen que pasa si te traes un teléfono que Ancel no ofrece...)

Como pueden ver en la fotografía, el menú ofrece varias prestaciones que según Ancel, los uruguayos no necesitamos.

Si no me equivoco el modelo CT-12 trae un navegador web, se le puede instalar el paquete office, por lo que los e-mail con adjuntos pueden descargase, trae calendario, agenda, calculadora, se pueden ver fotografías y podes abrir programas de Mensajería Instantánea (para “chatear”) en multisecion como Msn, Yahoo Mesengger y el viejo y querido ICQ... todo eso, mi ogo...
no lo tiene.

jueves, 15 de octubre de 2009

Teléfono Celular OGO

Revolviendo algunas cosas viejas, entre ellas el viejo blog que tenia hospedado en otro servidor.
Encontré este Texto que escribió mi ex pareja, Paola. Contando todo lo que habíamos pasado para poder obtener los en aquel entonces "novedosos" teléfonos celulares OGO.


Nuestra odisea por los OGO!!!
Miércoles, 28 de febrero de 2007

Comencemos por el principio, tenemos celulares Sony Ericsson, T 230 y T 290i, con distintos planes de Inju en Ancel.
El día antes al cumpleaños de Frank, decidí averiguar para poder cambiarle el celular por uno un poco mejor, si bien el T 290 es bueno, estaba dando problemas el micrófono, por lo que constantemente tenía que usar el auricular enchufado en el celular.
Mi celular lo traía desde Nueva Zelanda, por lo que el problema era solamente que estaba en inglés, con opción a cambiar el idioma a francés o zulú entre otros, pero no español; no era mayor impedimento pero en fin, siempre que se pueda ir a algo mejor, hay que intentarlo...

Este fue el punto de inicio de nuestra odisea por los OGO´s...

Buscando para cambiar celulares en la web de Ancel, vi los planes de OGO, me pareció interesante dado que aparte de los sms y minutos al aire mediante cuenta controlada como el plan Inju que tenemos, presenta como novedad el poder revisar correo y estar conectado al Msn las 24 hs. por una tarifa fija... lo conversamos y sacando en conclusión que en lo que más gastamos al mes es en mensajes entre nosotros, nos pareció que sería una buena solución, ni hablar cuando nos enteramos que tiene el teclado entero (qwerty), es decir que no se necesita tipear 3 veces para poder escribir una sola letra...

Comenzamos a indagar las prestaciones del servicio ya que por supuesto en la web no estaban muy claras. Comenzamos a averiguar también que se necesitaba hacer para rescindir nuestros contratos actuales y pasarnos al contrato de OGO y también en donde tenían disponibles esos aparatos ya que hasta ahora no los habíamos visto en ningún punto de venta de Ancel, ni siquiera en la Torre de las Telecomunicaciones; decidimos llamar al *611, el call center de Ancel; esta investigación arrojo el siguiente resultado...

1- Dónde encontrar las terminales?

En solo unos 4 lugares distintos, a nuestra conveniencia, en Carrasco. En los primeros 5 días de Febrero ya los habíamos reservado, no pudimos cambiar el plan porque la adjudicación de crédito en la cuenta es automática, y si queríamos hacerlo al momento tendríamos que pagar ambos servicios al mes siguiente, por lo que decidimos esperar y hacer el trámite el mismo 28 de febrero.

2- Prestaciones del servicio?

Dependiendo del plan, entre 0 y 300 sms por mes, y dependiendo de la telefonista que nos atendiera $100 para llamadas; los tres distintos planes incluyen chequear e-mails y Msn ilimitado.

3- Que necesito para rescindir mi contrato y pasarme al OGO?

Acá está el ojo de la tormenta... llamamos y hablamos con unas 10 personas distintas por lo menos, las primeras 9 personas me dijeron que yo no tenía ningún problema ya que mi plan no incluía el celular en sí, como ya comenté me lo había traído del extranjero, ahora Frank tenía problemas ya que le restaban 4 meses de cuota por la terminal suya... me dijeron que tendría que pagar esas cuotas al contado al momento de rescindir el contrato, otra persona le dijo a Frank que podía sumar las cuotas a las facturas del OGO... genial solución.
Decidimos tomar esa alternativa y llevarla a cabo el mismo 28 de febrero.


28 de febrero vamos por nuestros OGOS!!!!!

Llegamos alrededor de las 12:30 hs había cola, sacamos número y esperamos; nos atendieron, resulta que yo podía sacarlo sin problemas, pero frank tendría que abonar el total del servicio que tenía hasta junio, más el costo del OGO, es decir $450 por mes hasta junio, más un mes extra de multa por rescindir el contrato antes de haber caducado, más el $495 por mes del servicio de OGO, lo que da un total de $945 durante 5 meses y un solo servicio ya que usaría el mismo chip en el OGO... ilógico no?

Salimos de allí más desorientados que enojados, en un chispazo de inteligencia llamamos al *611 y volvimos a consultar... nos dijeron en un principio que la información estaba mal, que Frank podía rescindir el contrato y pagar los $160 por mes durante 4 meses que debía del T290i en la factura del OGO, así de fácil... luego la chica nos pidió un segundo para llamar a Carrasco y asegurarse ya que comentamos la incongruencia de información que habíamos escuchado hasta el momento... luego de varios minutos nos informó que lo que nos dijeron en Carrasco era correcto, es decir Frank debería pagar $945 durante 4 meses, la multa no se cobraría, enojados y frustrados a esa altura retruqué que me parecía injusto ya que cambiaríamos a un contrato dentro de la misma empresa y que nuestra intención era pagar lo que restaba del T290 ya que nos lo quedaríamos para otros fines, la chica amablemente nos dio la razón y sugirió que fuéramos nuevamente a pedir una excepción dado que nos habían proporcionado varias versiones del caso de las cuales la mayoría eran falsas...
Volvimos a Carrasco.

Nuevamente tuvimos que sacar numero para ser atendidos, por suerte esta vez la espera fue breve. Nos plantamos frente al muchacho que nos atendió y le tiramos toda la perorata para informarle lo sucedido hasta el momento.

Nos dieron la razón, si nos cambiamos de contrato en la misma empresa no tendrían porque cobrarnos el 100% del servicio que cancelaríamos hasta la fecha en que se vencería el mismo.

Bien, seguimos adelante, solucionamos el cobro descomunal que nos querían facturar.

Ahora pasemos al papeleo; se rescindió el contrato de Frank y cuando se empezaba a llenar el contrato de Ogo nos dicen:

- “Tienen teléfono fijo para poner de garantía?”
- “No”
- “Entonces si lo ponés con la misma garantía de tu anterior teléfono, tiene que venir la persona a firmar”
- “Bien, la garantía es mi madre y se complica que venga a firma porque se mudó... a España”
- “Bueno, tendrás que conseguir otra garantía”
- “Si mi madre ya había firmado, y el contrato no está vencido, entonces la garantía no seguiría vigente?”
- “Teóricamente si, es verdad, dejame ver... ok no hay problema ya lo arreglé.

Perfecto, Frank consiguió su Ogo, ahora hagamos el contrato mío que es bien sencillo.
Rescindimos el contrato mío, cuando se empieza a escribir el contrato de Ogo, el chico que nos atiende me pregunta:

- “Vas a pagar el aparato de Ogo en cuotas?”
- “Si”
- “Necesitas que alguien con teléfono fijo que te firme de garantía”

Así que llame a mi padre y le pedí si podía salirme de garantía a lo que por suerte dijo que si.

Fui a buscar a mi padre que no estaba muy lejos de allí, al llegar había un mar de gente, saqué número y la espera parecía interminable.
Luego de aburrirnos de esperar, nos tocó el turno y pudimos resolver el asunto.

Finalmente Frank y yo teníamos nuestro Ogo!!!!!!!

...pero no crean que todo terminó así de fácil...

Cuando se nos habilitó el servicio, el Ogo de Frank no funcionaba bien, se apagaba solo a cada rato, se reseteaba y perdía la configuración!!!!

Fue al servicio técnico luego de pasar nuevamente por ANTEL y logró milagrosamente que el cambiaran el aparato. Pues el problema era que su Ogo era el mío y estaba en la caja del otro Ogo que habíamos comprado así que pasaron como 3 días antes de que se solucionara.

Al fin los Ogos funcionaban bien ... o al menos eso creíamos...
Resulto ser que Frank no podía mandar Sms ni llamar por teléfono!!!
Consultamos desde mi Ogo al Call Center de ANCEL y finalmente dimos con el problema!!!
(otro más!!) resultaba ser que habían ingresado mal el contrato, lo inscribieron como el plan adicional, lo que significa que es solo para chatear y enviar y recibir mails!! INCREÍBLE!!

Pasado el tiempo con nuestros super espectaculares aparatos, se nos dio por averiguar en Internet que otros modelos existían, por ejemplo nos llamaba la atención que no tengan despertador ni calculadora y que teniendo un cargador que es una ficha de mini USB no se pudiera conectar a la computadora ni ver fotos ni nada con la pantalla tan grande que tiene para el tipo de aparato que es; nos encontramos con otros modelos que incluían hasta navegador web!!!

Vale aclarar que hasta el momento hay solo 4 modelos de OGO, el último trae hasta destapador de botellas! Nos fijamos atentamente en el menú del modelo que nosotros tenemos y descubrimos que efectivamente tiene calendario, despertador y calculadora, y si se quiere se le puede cargar Office, brillante no?

El único problema es que al llegar el aparatito a nuestro bendito país, se encuentra con las brillantes mentes de los programadores de ANCEL, los cuales creen que no es necesario que saquemos cuentas con nuestro celular y para qué uno va a querer calendario, agenda o despertador todo en el mismo aparato? Siendo que esto no tiene costo alguno en el servicio que presta la empresa telefónica, será ese el trasfondo? Si no me da plata no lo usas!! Será esa la consigna?

Pero bué por ahora seguimos con nuestros Ogos, la red en casa no tiene buena cobertura, para estar conectado no te podes alejar más de 3 mts de la ventana del living pero hay que decir a favor del Ogo de que realmente estamos ahorrando bastante en Sms y que estamos más comunicados que nunca; nada mas ....

Paola

martes, 13 de octubre de 2009

Toque de Rock Alternativo!!

afiche para myspace


Este Viernes 23 de Octubre se reúnen tres exponentes del Rock Alternativo de la escena montevideana para agitar las estructuras de esta ciudad gris.

BLACK CLOUD + [ CORAL ] + TRASANTE

La cita es en La Comuna a partir de las 23.30 horas
(Stgo. de Chile y Soriano, al lado de la IMM)


ENTRADAS ANTICIPADAS A $60 EN:

POCITOS
Cromo Peluquería Creativa
Tomás Diago 868 esq. Bvar. España

CORDÓN
Librería El Inmortal
Tristán Narvaja 1533 esq. Colonia

CENTRO
Yuyo Brothers
Galería del Virrey Loc. 25
18 de Julio 1268 esq. Yaguarón


También podés conseguir tu anticipada con las bandas, escribiendo a:

BLACK CLOUD: blackcloudrock@gmail.com
[ CORAL ]: colectivocoral@gmail.com
TRASANTE: trasante@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Podcast Nº 24 Hechos Talco!!!

Podcast Nº 24 Hechos Talco!!!

Correspondiente a la fecha Domingo 11 de Octubre de 2009.
Montevideo - Uruguay
Invitados: Riei
Duración: 25:46 minutos 11,8 MB
en: http://exordium-podcast.blogspot.com/



sábado, 10 de octubre de 2009

Otro Punto de Vista de la Rambla República de Méjico

Este fin de semana se viene largo, este lunes es 12 de Octubre y es feriado!
Ahora les dejo este clásico de sábados, “Otro Punto de Vista” de la Rambla República de Méjico.
Disfruten !!!

Hacer clic en la imágen para Ampliar

viernes, 9 de octubre de 2009

Día Internacional del Leonismo



Ayer pasaba por una plazita de Malvín, donde circunvalan varias calles conocidas de la zona como por ejemplo Perez Gomar, Colombes, Asamblea y Caldas.
En dicha plaza se celebraba el día internacional del Leonismo, para estar un poco mas informado sobre el Club de Leones, recurrí a la Wikipedia donde extraje los siguientes renglones:


Los Clubes de Leones (traducción del idioma inglés, Lions Clubs International) constituye una organización mundial de servicio con más de 45.000 clubes y 1,7 millones de miembros activos distribuidos en 205 países y áreas geográficas.

Los miembros de los Clubes de Leones realizan su trabajo de forma completamente desinteresada y, más aún, contribuyen personalmente en la medida de sus posibilidades a financiar los proyectos de los clubes.
Esta red de hombres y mujeres trabajan en actividades de servicio voluntario comunitario, idea original de su fundador, el empresario de Chicago (Illinois, Estados Unidos) Melvin Jones, que invitó a diversos grupos organizados a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad.

El grupo invitado por Jones aceptó la invitación y celebró una reunión de organización en Chicago el 7 de junio de 1917. El nuevo grupo organizado tomó su nombre de uno de los grupos ya existentes y que fue invitado, la Asociación de Clubes de Leones. En octubre de 1917 se realizó la primera convención nacional en Dallas (Texas, Estados Unidos), en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código ético.
1951 Uruguay (Club de Leones de Montevideo. A fines de 1950, apoyados e incentivados por los leones chilenos con Valenzuela al frente, Nivaldo Navarro, que había sido destacado por Lions Clubs International Sudamérica para incentivar el leonismo, se dirige a Uruguay, donde, luego de numeroso contactos, encuentra al destacado abogado Pedro P. Berro. El 3 de abril de 1951 se funda el primer Club en Uruguay, el Club de Leones de Montevideo, con 33 integrantes)

Retomando con las fotografías que pude captar en ese lugar, este evento se celebró con la banda de la Armada Naval, luego se dio un pequeño discurso donde se planteaba el motivo del festejo, de que se trata el Club de Leones y se realizo el acto de descubrir el nuevo monumento al club de Leones que a partir de ahora podrán ver en esa plaza. Varios clubes se unieron al festejo y marcaron precencia desplegando las banderas que identifican a cada Club.

Al finalizar el acto se liberaron Palomas, que pertenecían al Batallón de Comunicaciones del Ejercito Nacional. Y como podrán ver, la concurrencia no fue poca.

Mis saludos a Los Leones !