domingo, 30 de agosto de 2009

Podcast Nº 18 – Especial Zombie!

http://exordium-podcast.blogspot.com/

Podcast Nº 18 – Especial Zombie!

Correspondiente a la fecha Domingo 30 de Agosto de 2009.
Montevideo - Uruguay
Duración: 61:32 minutos - 28,1 MB -
Invitadas: Fernanda y Natalia
Con la colaboración de Riei en el armado del Guión.

03:55 - Que es un Zombi?
07:28 - Música de Diego Varó - Queen -
11:39 - ¿Y si si nos atacaran los zombies?
21:58 - Cine de Zombies: White Zombie
25:39 - Cine de Zombies: Género Zombi
27:07 - Las 10 mejores películas de Zombies
33:41 - Listado de películas de Zombies
34:29 - Zombis en el Comic
34:56 - Zombis en el Comic - Marvel Zombies
37:00 - Literatura Zombie
37:18 - Zombi - Guía de superviviencia
38:02 - La vecina Zombie de Frank
39:27 - Video Juegos de Zombis
44:05 - Zombis en la PC
47:42 - Zombis en el PhotoShop [01][02]
49:00 - Un hongo capaz de infectar criaturas vivas y convertirlas en "zombies"
52:53 - Video - Son los Zombis Reales?
55:57 - WebSite Recomendado - Zombie Harmony
59:12 - Zombis ¿Muertos Vivientes o Drogados Permanentes?
59:46 - Zombies: Más Muertos Que Vivos.


sábado, 29 de agosto de 2009

Demonio!

Para comenzar el fin de semana, un par de fotos de unos gatitos amigos..
El primero se llama Demonio! el segundo, no me acuerdo ...







Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

viernes, 28 de agosto de 2009

1000% de Acuerdo con Federico García Vigil

No tengo mucho que agregar, estoy 1000% de Acuerdo con Federico García Vigil cuando dice que la cumbia villera es una basura, así que simplemente les dejo aqui el artículo de www.180.com.uy

Escrito el jueves, 27 de agosto de 2009 a las 09:38 por Redacción 180

García Vigil: la cumbia villera es una basura

El ex director de la filarmónica de Montevideo, Federico García Vigil dijo que la cumbia villera es una “basura” que se consume como la “pasta base”. El Director de Cultura, Hugo Achugar, dijo al programa No Toquen Nada que no le sorprenden las declaraciones de su "amigo García Vigil" y dijo que no se puede difundir un sólo tipo de música porque no sería democrático.

"Lamentablemente el público más ignorante consume esa basura, como la pasta base", dijo García Vigil en una entrevista concedida al diario El Observador. El director también señaló que los cursos de cumbia villera del Ministerio de Educación y Cultura son un “testimonio de la decadencia fenomenal que estamos viviendo”.

"La cursilería y el mal gusto han alcanzado un nivel importante dentro de la creación musical del hombre. Generalmente estas cosas están promocionadas y apoyadas de manera perversa", agregó. Para él, la polución sonora que se vive en el mundo es "insoportable".

En conversación con el programa radial No Toquen Nada, el director de Cultura del MEC, Hugo Achugar, dijo que para García Vigil "Uruguay está preparado para cierto tipo de música y hay otra que le parece que no debería ser difundida”. Achugar no sólo se refería a la cumbia villera sino a determinadas óperas que García Vigil cree que la sociedad uruguaya aún no está preparada para recibir.

Achugar dijo que no le sorprenden las declaraciones de García Vigil, que es una respuesta "muy frecuente de un sector de la población uruguaya".

Acerca de la decadencia mencionada por García Vigil, Achugar sugirió que es la actitud de las personas para quienes "todo tiempo pasado fue mejor" e ironizó: "Ahora no tenemos apagones de luz, yo extraño los apagones de luz; no tenemos más cola para pagar Antel y ahora extraño la cola para pagar Antel; extraño el sufrimiento de antes, extraño la discriminación, extraño los dictadores no encarcelados, todo eso lo extraño. Antes todo era mucho mejor".

El director de Cultura adelantó a No Toquen Nada que una encuesta realizada por la Universidad de la República, que será difundida próximamente, indica que la mayoría de la población uruguaya prefiere el folklore. Dijo que a pesar de este gusto popular "en las radios en general casi no pasan folklore y, sin embargo, nadie sale a atacar o a defender el folklore".



Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

jueves, 27 de agosto de 2009

Gardel Nació en Uruguay !

Esta publicación se da por un comentario que dejó el amigo de este blog, Gonzalo Vázquez Gabor referente a la entrada de ayer "8 stencils de Figuras Famosas"
El intercambio de comentarios fue asi:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...
Stencils de famosos !!!
muy buenos, y como veo que te gusta el tema te mando una imagen de otro famoso bien Uruguayo, no se si será Stencil o no, pero la bandera con su imagen dicen que es una de las más lindas que acompañaran a nuestros gurises de la selección en el mundial Sub 20 de Egipto el mes que viene (si llega porque la mandé por correo). http://img33.yfrog.com/i/banderadegardel.jpg/

Frank dijo...
Gonzalo: Muuuyyyy famoso ese personaje y no pongo en duda que sea bien Uruguayo.. Si te animas mandame por correo algunas lineas sobre esa bandera. La hiciste vos ? Como la hiciste o quien la hizo, como, cuando, porque, para que y para quienes... mas o menos cubiertas esas preguntas básicas tenemos un lindo Post para agregarle a la foto que me pasaste.
Gracias por el comentario y el aporte!!!

Y Gonzalo no tardo en mandarme este e.mail que desde ya agradesco muchisimo y se los dejo a continuación:



Frank, la historia de la bandera no tiene desperdicio, todo surgió con la patriada que lleva a cabo la “Caballería Oriental”, un grupo numeroso de Orientales repartidos por el mundo y que suelen juntarse “virtualmente” en la red defendiendo la cultura Uruguaya, sea en los Blogs, Facebook, Fotolog, YouTube, etc.

Te imaginarás que las polémicas mas grandes se arman con los porteños, desde el dulce de leche hasta la nacionalidad de nuestro Uruguayo Carlos Gardel. Dado que ellos tuvieron la fatalidad de “no clasificar" para el mundial juvenil, se nos ocurrió la idea de llevar de paseo a nuestro compatriota “Carlitos” por las canchas Egipcias, así cuando la tele lo muestre en directo para todo el mundo los susodichos encuentren algo conocido con que identificarse, Juajuahahaha !!!

El amigo Horacio desde Barcelona dio la manija necesaria y yo desde Montevideo comencé a recorrer casas de venta de banderas y lugares donde pudieran pintarla, pero nada. Ya con la fecha casi encima no me quedó mucha mas opción que irme hasta la casa de las telas ahí por 8 de Octubre, comprar un lienzo de metro por metro y medio, unas pinturas en un quiosquito de enfrente y arrancar a pintar yo, JA.

Mirá si me iba a quedar con las ganas. Luego a lo de una Doña para los pespuntes y las costuras finales, después al lavarropa y tácate, pronta para el sobre certificado que salió rumbo a Europa hace 2 días, junto a la bandera de Artigas y una Uruguaya que ya hay. Ahora a rezar que lleguen bien y que Uruguay ande volando, y quedate tranquilo que con Carlitos hinchando desde la tribuna como en el mundial del 30 no tengas dudas que salimos campeones de nuevo ...


Arriba Uruguay Carajo !!!...

Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

8 Stencils de Figruras Famosas

Buenas a todos!, Nostalgiaron el 24? Espero que la hayan pasado bien!
El 25 visitaron algún lugar hicieron algo interesante ?

Yo tenia pensado grabar algunas cosas para el Podcast, por lo que mi asistente Rossana vino a darme una mano, pero las cosas no se dieron y los supuestos entrevistados nunca aparecieron, ni avisaron tampoco que no iban a venir. Típico del uruguayo mediocre. Pero Rossana y yo no desaprovechamos la jornada y vimos películas de Zombies!

Dejando de lado los comentarios festivos les cuento que la publicación de hoy es bien sencilla, comparto con Uds. 8 Stencils de Figuras famosas, como por ejemplo:

  • Marilyn Monroe
  • Bart Simpsom
  • Pierce Brosman de “James Bond Ag.007”
  • Pinky
  • Bettie Boo
  • Richard Dean Anderson “McGiver”
  • Homero Simpson adolescente
  • Joaquín Sabina








Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

martes, 25 de agosto de 2009

Y la matrícula ?

Hace un tiempo atrás me paró un policía de tránsito y me advirtió que la matricula trasera estaba embarrada, por lo tanto casi ilegible. Debía limpiarla para poder seguir circulando. En ese mismo instante y frente al policía la limpié con un trapo y todos quedamos contentos…

Pero que pasa con aquellos que conducen vehículos de transporte público?
Hay una empresa por detrás de los choferes que deben tener libreta profesional, por lo tanto creo que la responsabilidad es mayor.


Le aplicarías la multa "Nº35 Circular con matrícula ilegible"
Le aplicarias la multa “Nº34 Circular sin matrículas”?
Queda muy lindo el "tunning" pero según la ley debería circular con la matrícula oficial...
Le aplicarías la Multa "Nº39 Circular con matrículas no originales"?
Tal vez este chofer haya sido víctima de un robo o extravío de matrícula, pero hay que cerciorarse antes de...
Le aplicarías la Multa "Nº39 Circular con matrículas no originales"?

Si fueses policía o inspector de tránsito... que harías ?

Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

lunes, 24 de agosto de 2009

Culo Cristiano

Si vas caminando por la calle Burgues hacia el norte, pasando la Av. J.B. y Ordoñez, ex Propios podemos ver un buen culo cristiano… y como me voy a resistir a fotografiar tan bonita cosa…..


Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

viernes, 21 de agosto de 2009

Just Frank

Imagen en gran tamaño. Hacer Clic sobre la imágen para ampliar

jueves, 20 de agosto de 2009

Yo NO los Voté pero mi Perro SI


Caminando por las calles del cerrito vi esta "cucha" en el patio de una casa, lo que si no pude resistirme a fotografiarla ya que note que tenia un pegotín del Frente Amplio. Lo único que faltaba es que en la casa hubiese un pegotín de "yo no los voté" Por lo que el título sería mas que justificable. Obviamente Se le pueden dar muchas mas interpretaciones a esta imagen, pero eso se los dejo a Uds.
Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Oferta para Mineros Sedientos !

Sos minero y hace horas que estas trabajando con la boca llena de tierra?
Hace un calor de la gran 7 allí abajo ?
Tenés sed ??

No te preocupes mas ¡!!! Ahora podes acceder a 5lts de agua a tan solo 36$
Pero no es cualquier agua, es agua Minera, con mas ingredientes para calmar tu sed y darte mas energía para seguir trabajando!!! Toma AGUA MINERA !

Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

martes, 18 de agosto de 2009

Prohibido estacionar o Detenerse

Hoy les traigo este planteamiento y me gustaría que me dieran su opinión!
( pelotudos abstenerse )

El cartel o señal de "Prohibido estacionar o Detenerse" es poco visto y por lo tanto poco comentado. En realidad no hay mucho que decir, por que tanto la figura en ese cartel, como su significado son bastante claros. Pero por diversos motivos ese cartel esta ahí y debe ser respetado por todos los conductores, sin excepciones o preferencias.

Realmente no se que haría un inspector de tránsito si hubiese visto a este "profesional" del volante? Le hubiese aplicado la multa "Nº110: Estacionar en lugar prohibido inclusive veredas" o lo hubiese perdonado al ver que del taxi se bajaba una anciana monjita ?

Cual es tu opinión?

Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

lunes, 17 de agosto de 2009

Spray - Colorfull Wall

Es grato ver como algunos muchachos usan el Spray o el Aerosol para plasmar creatividad y no insultos, protestas, o alegorías a lo político. Hoy comparto con Uds. Esta fotografía de una linda obra. Un colorido mural o un Colorfull Wall
Que lo disfruten!!!




Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

domingo, 16 de agosto de 2009

Podcast Nº 16 - The Protesis Man

Duración: 53:00 minutos - 24,2 MB - Invitado: Riei

Los temas tratados en este Podcast Nº 16 son:

Concurso de Historietas “Juan Carlos Onetti”
MySpace de Imao
Finalizamos el concurso “Escuchaste esta Película”
Algunas Palabras: Propina, Sándwich y Trabajo.
Tanda: “Soñé que…”
Roxorloops show
Inventos Uruguayos – Prótesis Dental en Acrilico Termocurable
Web Site Recomendado: Partido Pirata Finlandes
D+ y D- : Esta de más Hacer un Podcast con Fines Serios
Música de Ambient Teknology

Entrando a: http://exordium-podcast.blogspot.com

sábado, 15 de agosto de 2009

No vieron mi Protesis Peniana?


Hace un momento atrás decidí ir al almacén a realizar mis compras antes del anochecer, salí de casa y volví a entrar a buscar mi teléfono celular. No por que estuviese esperando alguna llamada si no por que tiene máquina fotográfica. Uno nunca sabe con lo que se puede encontrar…

Dicho y hecho!
En la esquina del almacén vi tirado una prótesis peniana o un consolador, no lo se… A pesar de haber trabajado, realizando una suplencia en un Sex Shop, la sala de vibradores, consoladores y otros garrotes de goma no era la que mas visitaba en mis momentos libres…

Volviendo al curioso hallazgo, debe ser algo embarazoso para el o la propietario/a de este juguete, verlo tirado ahí en la calle, con esa cara de cachorrito abandonado, recriminándole su fea actitud de haberlo tirado sin mas ni menos luego de tantos momentos compartidos, no?



Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Museo de las Telecomunicaciones

Estuve en "La Torre de las Telecomunicaciones" visitando el "Museo de las Telecomunicaciones" del Uruguay el cual abrió sus puertas al público en setiembre de 2003. Allí intercambié unas palabras con el encargado del Museo; le pedí una pequeñísima entrevista para el Podcast y lamentablemente la burocracia del sistema no le permite dar entrevistas de ningún tipo sin antes pedir permiso al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así que en forma amistosa nos pusimos a conversar sobre el museo en si.
El Sr. Me contó que en el depósito del museo hay otros tantos modelos que no todos pueden ser exhibidos aun, dado la falta de espacio en el museo. Esperemos que pronto se solucione este inconveniente y puedamos disfrutar de esas antigüedades.

Vale la pena aclarar que en el Primer Nivel del Museo veremos lo referente a las telecomunicaciones y en el segundo Nivel El Museo alberga algunos de los Murales del Taller Torres García pintados en las paredes del Hospital Saint Bois en el año 1944.

Dentro del primer nivel podemos ver una amplia sala la cual tiene 450 m2 con ambientaciones diversas con un buen detalle recreacional del ambiente y la época en la cual trabajaban tanto los creadores como Samuel Morse y Graham Bell y los trabajadores de las telecomunicaciones hace muchos años atrás.

Siguiendo una línea de tiempo podemos ver los distintos modelos de teléfonos de varias marcas que han llegado a los hogares de los uruguayos. Desde 1910 hasta hoy en día, tanto teléfonos de uso domestico como público. Teléfonos de fijos y teléfonos móviles.
Un computador Radio Shack de 1980 entre otros computadores.
Diversas herramientas que utilizaron los empleados de Ute, libros, aparatos curiosos y las anteriormente mencionadas ambientaciones hacen de este museo un lugar en el cual estarás por un buen rato.

Para el próximo Día del Patrimonio, según la web oficial se celebrará el sábado 26 y domingo 27 de setiembre y se centrará en la temática “Tradiciones Rurales" celebrando así un homenaje a Bartolomé Hidalgo junto a Roberto J. Bouton, Francisco Espínola,
Carlos González, Rubén Lena, Juan José Morosoli, Yamandú Rodríguez,
Aníbal Sampayo, Fernán Silva Valdés y Wenceslao Varela.

En el museo de las telecomunicaciones habrá una exposición especialmente orientada a las “Tradiciones Rurales” y permanecerá abierto mucho más tiempo que en su horario habitual de 9:00 a 18:00 hs de lunes a viernes.

Lo único que no me conformó es que para obtener una visita guiada tenemos que llamar a un número que no me supieron proporcionar, diciéndome que estaba en la web de Antel y en la web de antel no lo pude encontrar, es más, se podría decir que es poca la información relevante que podemos encontrar en la web. Para obtener alguna entrevista es bastante engorroso y el día que fui al museo, el segundo nivel estaba cerrado. Por lo cual será para una próxima visita.

Además de realizar esta entrada, subí un audio especial para esta oportunidad a Exordium-podcast.blogspot.com llamado Museo de las Telecomunicaciones Donde podrán escuchar un poco mas de información leída por mi y por mi hermosa asistente Rossana.

Espero que disfruten de esta entrada, me esmeré bastante...
asi que espero que dejen comentarios, si ? Bye !!!
A continuación unas 47 fotografías de los teléfonos y las ambientaciones del museo, las pueden ampliar haciendo clic sobre la imágen y si les intersa alguna en particular, me la piden y se las mando al mail con una resulución de 8mp a unos 3Mb, en 3264 x 2448 aprox.
Gracias !





Lean, Colaboren, comenten y califiquen la entrada!!