domingo, 31 de mayo de 2009

Ya salió Podcast Nº 5 !!!

Podcast Nº5 - Virus N1H1

Disponible en http://exordium-podcast.blogspot.com/

Por favor, con respecto al Podcast...
Agradecería que dejaran comentarios en Exordium Podcast y no en
Exordium Blog. Muchas Gracias a todos por estar siempre aqu
i !!!

sábado, 30 de mayo de 2009

[INK] A Pincel - 16 Fotos

16 fotografías para poder registrar estas figuras plasmadas a pincel sobre un muro que hay en una olvidada calle del barrio Brazo Oriental.

Fueron tomadas con la vieja maquina, por eso están medio mal, igual fueron a parar para aquel viejo blog que tenia, en el que recuperaba todo este tipo de arte urbano.
Ahora aquí para Uds. Que lo disfruten!

  • Dragon
  • Iguana
  • Corazon
  • Chanchos
  • Ojos
  • Cara de maloso
  • Cara extraña
  • Brazos abiertos
  • Cosa
  • Sonrria
  • Now
  • Moicano y vivora
  • Dibujo onda cavernicola
  • Candado
  • Extra terrestres
  • Motocicleta








viernes, 29 de mayo de 2009

Solo una Gripe Infrahumana..

Desde que publiqué lo de los limones, diciendo que tengo gripe, me han llegado varios e.mails de los habituales amigos de este blog y de los no tan habituales también, expresando su preocupación por su humilde servidor. Pero por suerte es solo una gripe y nada mas.
Hace ya casi un mes que me encuentro trabajando en casa, saliendo de forma exporadica y no he tenido la necesidad de tener contacto con gente que haya viajado al exterior.. o que haya viajado..
...o con gente...

Por lo que descarto por completo la posibilidad de haber contraído el popular virus que esta de moda en estas épocas como es el N1/H1 o mas conocido como "Gripe Porcina"
Que hizo el amague de desaparecer y casi sin querer.. PLAAAAAA!
Apareció la gripe porcina en Uruguay y la gente volvió a agotar las mascarillas y el alcohol en gel !

Yo tomé mis precauciones y compré bastante alcohol por anticipado...
como 10 botellas de Bodka !

Asi que no se preocupen que va a haber mas Exordium para rato!
Muchas Gracias a todos por su preocupación !!!

Entren al foro y tiren algo, para el podcast de este domingo que no hay mucho material !
Y les aseguro que no me van a querer escuchar divagando...

Viva Mejico Cabrón !!!
No se olviden de calificar la entrada!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Limon Deforme !!!

Me agarre una gripe de p*ta madre ! todavia no estoy gordo ni sucio, asi quedescarto que sea la gripe porcina. Pero para encajarme un poco de vitamina C, fui a buscar algunos limones, a mi limonero radioactivo favorito y como es de costumbre volvi a encontrar este Limon Deforme.

Pero este limon o... limona...
Su deformidad se asemeja a....
Ta, no importa, que lo disfruten !!


Mas sobre Limones deformes [01] [02]
No se olviden de calificar la entrada!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Bajo Cero, Recién Salido del Horno

No hay mucho que decir, es solo una fotografía que trae un par de carteles un tanto contradictorios, pegados en una camioneta de reparto...
Pero no deja de ser medio raro ....no?


No se olviden de calificar la entrada!!!

Escuela de Seguridad Vial Exordium.





Nueva etiqueta de Seguridad Vial
Esta te ayudará a seguir estas lecciones, que comparto con Uds. a partir de conocimientos y experiencias propias que he adquirido de manejar innumerable cantidad de horas por 15 años aproximadamente. Sumándole a un interés sincero y un estudio autodidacta sobre el tema de seguridad vial.

Durante todo este tiempo te he mostrado muchos Accidentes de Tránsito, hemos discutido sobre lo tontos que son los demás y criticamos mucho los factores que ayudan a que estos accidentes sucedan. Pues ahora….

Ahora vamos a seguir haciendo lo mismo!
Pero le voy a agregar algo un poco mas útil, como educación de seguridad vial y así tal vez puédamos evitar que nos suceda algún accidente y que cuando estés tirado, todo roto contra el pavimento, venga un gil te saque una foto, la suba a un blog y un público relativo a este gil se ría y comente cosas pelotudas de tu horrible accidente…

Voy a tocar todos los ángulos posibles de este tema, desde del punto de vista de una moto, de un auto, de una camioneta, un ómnibus, una bicicleta, un skater, de un policía de tránsito (Chancho) de un inspector de tránsito (Zorro) y por supuesto… de un peatón.

Para que esto sea lo mas parecido posible a un “aula virtual” sus preguntas, consultas y dudas son importantes. Las que sepa, se las responderé y las que no, no…
Fuera de broma, las que no sepa son de gran ayuda también, las consultaré y ambos habremos aprendido algo nuevo.

Las lecciones de seguridad vial van a ser publicadas de tanto en tanto para no ponerme monotemático y poder seguir, mostrando cosas curiosas, feas, lindas, graciosas y ridículas que abundan en las calles de nuestra capital… Montevideo.

Espero que les sea de utilidad!

No se olviden de calificar la entrada!!!

martes, 26 de mayo de 2009

La Creatividad Uruguaya me Mata !!

Hace mucho que tengo entre mis favoritos de Youtube varias publicidades que son dignas de admirar por su creatividad, su producción y su edición... muy buenas !!

Riei las vio y me dijo... Por que no publicas en Exordium estas DOS publicidades.
Y la verdad que tiene razón...

Aquí le van dos videos de publicidades que ya tienen algún tiempo de lanzadas a los medios en otros países. Ahora.... díganme si no encuentran "ciertas similitudes" que pueden ver en otras propagandas que están en nuestra televisión abierta.






Saben que hay un "titulo" de Creativo Publicitario?
Lo cual me parece un titulo al pedo, una falcedad, hay quienes nacen con una creatividad brutal y se mueren de hambre vendiendo ajos en una feria por que no tienen titulo.
Otros tienen el titulo de creativo publicitario y hacen estas publicidades.
Cuanto cobrarán los "creativos" responsables de estas publicidades?

O sera que siguen pensando que los aborígenes de la aldea que éstos insisten en llamar "Uruguay" todavía no conocen lo que es Internet? Copia y pega algo de por ahí y se lo vendemos como nuestro y original, total... son ignorantes, que van a saber estos "boriquas"?

En mi humilde opinión, la creatividad no es algo que puedas aprender en una universidad...
Es algo innato.

No se que dicen Uds. al respecto...
Comenten y cuenten que opinan o si se dieron cuenta a las publicidades a las que me refiero.
Gracias Riei por la sugerencia!

No se olviden de calificar la entrada!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Entrega Nº4 de Exordium Podcast

Esta a su disposición la entrega Nº4 !!

Disculpen que hace tiempo que no publico nada, pero es que el virus del que les comentaba...

Era mas duro de lo que pensaba y me llevo varios días poder respaldar todo lo que tenía en la pc, preparar todo para un formateo, formatear y volver a instalar todo lo que uso de manera constante. Adaptarme a todo! y grabar el Podcast Nº4 de apuro, editarlo, subirlo, hacer el post correspondiente y hacer su respectiva difusión... uff...
Pero salió, espero que sea de su agrado. Muchas Gracias !!!!!!!!!!

jueves, 21 de mayo de 2009

[INK] Otras Técnicas

Técnicas para plasmar nuestra imaginación sobre las paredes, pueden llegar a ser muchas. En Ink pudimos ver muchos stencils, monocromáticos y policromáticos de hasta 3 y 4 colores.
Ahora vamos a ver otras técnicas además del Stencil y del Spray. Por Ejemplo:


Aquí tenemos el viejo y querido collage, llama mucho la atención cuando vemos esa definición de textura y colores sobre una pared gris.


Esto es una combinación de Marcador y Aerografo



Esto es Aerógrafo Puro

Bueno, espero que les guste !
No se olviden de calificar la entrada!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Un Accidente de Tránsito? Festejemos !!!

Estuve bastante perdido en esta semana devido a varios problemas técnicos, por un lado el lanzamiento del Podcast me tuvo ocupado, por otro, la herramienta fundamental de este blog, la cámara tuvo que ir a reparación, la PC, contrajo gripe ciber porcina y estuve luchando para erradicar el virus. En fín, varias cosas fueron las que me mantuvieron lejos del pequeño bastardo Exordium...

Ahora para festejar, veamos estas fotografías de un accidente de tránsito donde alguien resulto con heridas graves. Digo que son para festejar por que la sacó barata y festejemos por que los accidentes que son muchos, son pocos para la estupides galopante que tienen el 90% de los montevideanos a la hora de manejarse por la calle. No solo los choferes, quienes tienen mayor responsabilidad, si no, los peatones también. Todos cometen imprudencias que se salen por completo del rasosiño mas mínimo y fundamental !!!
Manejar se esta voviendo cada día mas estresante, Montevideo ya es un calvario !





No se olviden de calificar la entrada!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Largamos con el PodCast !!!

Largamos con el PodCast !!!
Entren a
http://exordium-podcast.blogspot.com/

y escuchen, descarguen los audios, vean Fotos y Videos

Comenten aquí o allá, pero comenten!!!

sábado, 16 de mayo de 2009

Street Chess !?

Caminando por la Av. 18 de Julio veo un tumulto de gente, todos mirando en la misma dirección, obviamente me llamó la atención y decidí acercarme a ver quien había muerto...

Para mi sorpresa no se trataba de un desnudo erótico, accidente o de un cadáver, se trataba de un juego de Ajedrez al mejor estilo olímpico, con el "timer" y todo.



Acto seguido varias cosas me sorprendieron.

  • La primera era que se trataba de muchachos jóvenes! Eso me gustó mucho, ya que por lo general los que juegan Ajedréz son los viejos, los jovenes juegan con el celular, Play Station. o cualquier tipo de consola.
  • La segunda es que este juego llamara tanto la atención de los transeúntes, pensé que cualquier tipo de actividad intelectual ya estaba relegada a lo mas rocóndito de la sociedad, tal cual el libro de "Fahrenheit 451" y aun que todavía creo que vamos por un seguro camino hacia eso.
  • La tercera es que este tipo de actividad se haga en plena vía pública, dándole a este rinconcito de 18 de Julio ese sabor cubano. Esta muy lindo todo esto, pero no me gustaría vivir en una "Cuba-2"
  • La cuarta y última, la velocidad que tenían estos dos jugadores ... sorprendente! Mis felicitaciones a estos ajedrecistas
Dejen algún comentario, últimamente me siento mas solo que el 1
No se olviden de calificar la entrada!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

Mas cosas nuevas

Buenas a todos!
Les cuento que tenemos nuevos y viejos amigos en la vuelta y hemos agregado sus blogs a la lista de blogg roll y estos son:
http://losgeniosdela63.blogspot.com/
http://blogdenotashugo.blogspot.com/
http://nacedeadentro.blogspot.com/
http://gatacalvas.wordpress.com/

En la parte superior derecha del blog, he agregado los “Enlaces Exordium” que nos llevan a distintos sitios relacionados a éste. Entre ellos, el nuevo foro de Exordium, que esta mas quieto que una tumba… entren, no sean amargos!!

A pedido del público he agregado aquellos viejos videos, también hay nuevos, los cuales están en el reproductor al pié de este blog.

Les advierto, que no se asusten si “El candidato pegatinero” los llama para avisarles que va a estar hablando en tal canal, en tal radio o en tal lugar, ya que parece que contrato una centralita para hacer spam telefónico…

Este fin de semana que viene, si todo sale según lo planeado, cuelgo en Exordium Podcast, los archivos en los hemos estado trabajando desde hace mas de 15 días.
Espero recibir para entonces, sus comentarios.

Pero lo que mas me extraña es que después del primero de Mayo, no recibí comentarios, como los recibia antes... que paso ? Empesó el año y ahora si tienen que laburar ??
Desaparecieron todos !!!!!


No se olviden de calificar la entrada!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Que Dios Los Cuide

ohhh, que día aquel viernes 05/05/09 en el que pudimos presenciar y registrar...
...y ahora esta otra fotografía de la misma fecha, en la cual podemos ver que la Iglesia del Cerrito de la Victoria esta de reforma y en la bóveda inferior se pueden apreciar a dos obreros trabajando sobre ella. Mi máquina Polaroid, no tiene un zoom aceptable para nada, pero deja en duda si hay falta de seguridad a la hora de trabajar, esperemos que si tengan seguridad, de lo contrario...

Que Dios los cuide!!!


No se olviden de calificar la entrada!!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Un LOTUS !!

El día viernes 05/05/09 después de ver la reconstruccion del crimen y el accidente en la Palaya verde de Montevideo, vimos este espectacular autito... nada mas ni nada menos que un LOTUS.
Si, un Lotus.
Fue tal la "baba" que directamente le tomé estas fotografías dentro de Carrica Automotores, después recordé el pedirle permiso... supongo que no hay problema...
Si quieren saber mas sobre Lotus Cars, pueden visitar este foro, donde encontrarán mas fotografías y mucho mas info.

Por como lo mira Riei, me parce que se lo va a comprar ....





No se olviden de calificar la entrada!!!

martes, 12 de mayo de 2009

Accidente de Tránsito en Playa Verde de Montevideo

El mismo viernes 05/05/09 después de presenciar la reconstrucción del crimen, seguimos marcha con Riei y por la Rbla O´higgins y Alejandro Gallinal, si no mal recuerdo, lo que si recuerdo es que era sobre la playa verde; nos encontramos con este accidente de tránsito que tenia su espectacularidad.

Yo tomé las dos fotos que coloqué en la parte superior, el resto son fotografías tomadas por Riei, quien bajó del vehiculo y se acercó hasta la zona del siniestro, para lograr mejores tomas. Según me contó, el Inspector de tránsito que pueden ver en las siguientes fotografías, el veterano de gorrito, lo miró muy de pesado y con esas miradas, le dio a entender su desaprobación. Es por eso, que hay veces que saco las fotografías a travéz del espejo del auto.
De todas maneras, logró estas fotografías que hoy compartimos con Ud.

Como sucedió el siniestro, ni idea… pero por las fotos, se pueden sacar algunas conclusiones, que en ediciones anteriores ya les he explicado, recuerdan?





No se olviden de calificar la entrada!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Ud. No descofiaría??

Viendo el informativo por medio del sitio web del canal 10, me encuentro con esta noticia, acto seguido, Intercambiando algunos mensajes por msn con el amigo Riei, me pasa este video… Mas allá de que ciertas cosas ya no se pueden ni disimular…
El súper candidato del pueblo, pichi y desprolijo, me dejo esta duda, repitió 3 veces cierta palabra, entonces…: Que significa “Forumplo?” entré al sitio del diccionario de la real academia española y me salta esta respuesta:

La palabra forumplo no está en el Diccionario.

Bueno, tendré que estudiar y nutrir mi cultura, aún mas, de lo que intento hacerlo habitualmente, tal vez así, doblegando mis esfuerzos, llegue algún día en la pueda postularme a presidente!!
Bamo´ Arriva Pepe!!!

No se olviden de calificar la entrada!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

En la Reconstucción del Crimen









El día viernes 08 de mayo de 2009 a las 15:00hs aproximadamente, en un bar ubicado en la calle Santiago Sierra esquina Basilio Araújo, en el barrio Cerrito de la Victoria, se hizo la reconstrucción de los hechos en el crimen del propietario de dicho bar.

El Sr. Fernando Alexi Otero recibió múltiples puñaladas en tórax y abdomen lo que le causó la muerte, este hecho sucedió dentro de su propio comercio en la madrugada del 24 Noviembre de 2008.

Los principales sospechosos son personas conocidas en el barrio como “La Negra Silvia” y “El Canario” quienes fueron arrestados pocos días después por la policía.

Hay dos versiones que rondan a este hecho. Una, la menos confiable desde mi punto de vista ya que proviene de parte de los sospechosos, personas con antecedentes penales y sabidos consumidores de pasta base; quienes dicen que fueron víctimas del hurto de un teléfono celular que se olvidaron sobre el mostrador y que tras su reclamo, la discusión se fue de control. No tengo información, pero no se como una discusión saltó a una siniestra repartida de puñaladas.

Por otro lado, varios testigos que presenciaron el hecho dicen que la pareja no quiso pagar la suma de u$185 (ciento ochenta y cinco Pesos Uruguayos) y esto derivó en una reyerta en la cual, se dice que “La Negra Silvia” fue quien le propinó las puñaladas a Fernando Alexi Otero. En medio de la pelea uno de los testigos intervino y también recibió puñaladas, dos en el tórax y dos en el abdomen. Esta persona fue directo al Centro de Tratamientos Intensivos (CTI)

Repito: El día viernes 08 de mayo de 2009 a las 15:00hs aproximadamente la calle Santiago Sierra fue cortada con un grueso vallado, alojando dentro de esa área aislada varios móviles correspondientes a las autoridades, como por ejemplo:
Patrulleros, Policía Técnica, Coraceros, Grupo Geo y Metropolitana.
Quienes se encargaron de llevar a los sospechosos al lugar a hacer la reconstrucción de los hechos del crimen que les comentaba.

Tal movimiento llamo la atención de varios de los vecinos y ocasionales transeúntes que pasaban por allí. Varios vecinos abuchearon a los sospechosos, que no eran muy aceptados en el barrio por su conocida conducta de mierd* como lo pueden ver en este video captado por las cámaras de Exordium, el cual también esta disponible en el reproductor que está al pié de este sitio.

Recuerden que varios vecinos del Cerrito de la Victoria ya están hartos de los “planchas” como lo indican las antiguas publicaciones:
"CSI Cerrito" y "Sensación Térmica o Justicia Infinita?"

No se olviden de calificar la entrada!!!