miércoles, 29 de abril de 2009

Sobre la Gripe Porcina


Muy pero muy importante lo que publicó el amigo Fonzi ayer!
Publicó sobre la tan mencionada “Gripe Porcina” Léanlo: aquí.

Yo también me informe sobre el tema, busque en varios lados y todos repetían la misma información como pericos, pero la gente de la Wikipedia, abrieron un tread dedicado a informar sobre la situación con actualización hora a hora. Con toda la información que se valla obteniendo alrededor del mundo, al instante.

Por lo tanto, si te preocupa el tema de la gripe porcina, si tenés que viajar y querés saber como estén las cosas por allí; entra a la Wikipedia y asesórate por completo…
Que es la Gripe Porcina? Como se transmite la Gripe Porcina? Como prevenir la Gripe Porcina?

Según algunos estudios que estuvimos haciendo con el Dr. Riei, deducimos que los primeros síntomas para detectar a simple vista la gripe del cerdo mejicano o apodada como “chanchitis chapulinesca” son:
Te pones gordo y sucio de un día para el otro, intensas ganas de comer pan y si el virus es de la cepa de Mejico, te salen mostachos…

Para prevenir la "chanchitis chapulinesca" no salga de su casa, no hable con nadie, siquiera por teléfono, báñese cada media hora y si tiene que salir de su casa... tome un buche de aire, bien grande en su casa y salga... haga rápido lo que tiene que hacer y cuando vuelva exhale, acto seguido báñese.

Un poco de humor para que no panda el cunico, no?

No se olviden de calificar la entrada!!!

martes, 28 de abril de 2009

Masas Frias a Domicilio

Esta enorme camioneta de masas frías "Del Lago" se estampo contra el muro de una casa ubicada en Francisco Plá y Manuel Menéndez llevándose consigo una motocicleta, según pude averiguar, el motociclista fue llevado al hospital con algunas fracturas y leves erosiones. El chofer del veloz delivery fue llevado a la comisaría a declarar...

Parece que esa "ola" de accidentes de tránsito que una vez comenzó hace algunos años atrás, aún no terminó; y no importan los esfuerzos que se hagan, la gente no toma conciencia de ello...
Sad but True...

No se olviden de calificar la entrada!!!

lunes, 27 de abril de 2009

[INK] 15 Grafitis











Este domingo no he publicado la usual "Columna Fílmica" ya que estoy muy atareado con cuestiones personales y armando el nuevo emprendimiento del programa de radio de Exordium.
También aprovechando que el amigo Riei, vino a casa y me dio una gran mano con algunos de los contenidos y con los audios!!! Les mantendré Informados ... gracias por estar siempre allí !!

En esta entrega de INK, cambiamos de los Stencils a los Grafiti.
Estos grafitis, son de un simpático personaje que esta invadiendo nuestra ciudad, autoría del artista "IKUSI" del cual ya he publicado varios stencils. Espero que les guste.

No se olviden de calificar la entrada!!!

sábado, 25 de abril de 2009

Muchas cosas para contar y muy poco tiempo

Buen fin de semana para todos, haciendo un pequeños resumen y hablando de todo como los locos, digno de quien escribe y de quienes leen este blog, les paso a comentar algunas de las publicaciones que vi en esta semana y que me encantaron:

  • En el blog de la amiga Chiruste, pude ver este genial post que me pareció super.
  • En el blog de Fonzi, este post. me detonó y me dejo re caliente por un un mes y pico...
  • Pero este otro, hasta el día de hoy lo sigo recordando, como un post genial!
  • El asiduo visitante de esta casa, Gonzalez, publicó este artículo el cual me dejó pensando sobre los "inocentes" mensajes que podemos ver en las publicidades que están en la vía pública... cada vez peor.
  • Mis felicitaciones al Cobayo Injertado, que esta teniendo éxito con sus inusuales diseños.
  • También mis felicitaciones a un grupete que pintarrajea todo!!!
  • Y esperemos que Abrecabezas se recupere bien y pronto!!! Un abrazo desde Exordium !!!
No se si han notado que la encuesta "a quien votarías?" ya cerró con un 50% de los votos a favor de los blancos. Esa encuesta fué un derivado de la publicación "Cualquiera menos Vos!!!"
Publicación que dejo un registro de 132 entradas reales,
inusual cantidad de visitas en este humilde blog, como lo es Exordium.



Me mandaron e.mail desde el Canal 10, la producción del programa Buenas y Santas, notificandome que estaban interesadas en el artículo de "Panameños comprando oro en Uruguay??" Les llamé, hablamos y como no miro TV. la verdad no se que fué lo que paso... espero que hayan hablado de ello al aire, asi prevenimos a unos cuantos de potenciales estafas.



Por otro lado les cuento que el proyecto radio va en curso, estoy aún en la etapa de "pre-producción" consiguiendo los programas necesarios, aprendiendo a manejarlos, creando la intro, los contenidos y la estructura del programa, estudiando sobre la nueva tecnología, elaborando un nuevo sitio donde colgarlos, consiguiendo nuevos widgets, que ayuden a los usuarios con la interactividad y tantas cosas más; que darían pié a la etapa de "producción". Todo eso en medio de seguir brindándoles material a través de Exordium y peleando el día a día como todos Uds.
Por lo tanto, todavía falta, pero espero que no mucho.
Gracias por su apoyo en este nuevo emprendimiento!!!


Ahora los dejo con un video que me paso la amiga Vale, para que refleccionen...
Me mando este video por e.mail y decía...
"cualquier similitud con Uruguay, es mera coincidencia"




(Jajaja!!! les cagué el finde !!!!!)

Que califiquen la entrada les digo !!!!!!

viernes, 24 de abril de 2009

Carroza Fúnebre con jacuzzi







Por el barrio Malvín, para ser más preciso, en la calle Aconcagua esquina Rbla. Concepción del Uruguay podemos ver esta enorme “lacha” estacionada en la calle.

Este automóvil, según mi suegro, quien sabe bastante de rodados, es una vieja Ford del 53´ que originalmente servía de carroza fúnebre. Ahora, después de un conveniente “tunning” la parte trasera fue convertida en un amplio jacuzzi.
En las fotografías que les presento aquí, lamentablemente no se puede mostrar con claridad dicho dispositivo, pero se deja entrever.

Los amantes de los viejos vehículos, cuando vemos algo asi, nos dan ganas de gastarnos el dinero que no tenemos para dejar semejante belleza casi como un cero kilómetro…
Pero no soy muy partidario de un jacuzzi, el cual no ofrece ninguna privacidad y que además no tiene cinturón de seguridad

Disfruten ¡!!!!!!!!

No se olviden de calificar la entrada!!!

jueves, 23 de abril de 2009

Exordium en radio???


Buenos días a todos, en la entrada del día de hoy, les pregunto a mis lectores, TODOS, que por favor me contesten algunas preguntas, me den algunos consejos y sugerencias ya que estoy estudiando la posibilidad de poner un programa de radio en Internet.

Tenía ciertos contenidos pensados, pero me gustaría saber que es lo que a ustedes más les interesaría escuchar, en un programa de radio independiente como los sería “Radio Exordium”.

Les tiro algunas condicionantes para que vallan manejando:

  • Difusión:
El programa será grabado en mp3 y colgado en el blog, en el cual Uds podrán escuchar de forma directa o descargar el mp3 y escucharlo desde la PC, el teléfono Celular, en la laptop del Plan Ceibal o cualquier tipo de aparato reproductor de mp3, para escucharlo en el momento que consideren apropiado, en el lugar que quieran… en el baño, en el ómnibus, en el trabajo, en la escuela, etc…

  • Tiempo:
Los mp3 tienen mayor “peso” directamente relacionado a su duración.
Cual crees que sea la duración apropiada de un programa de radio?

  • Legal:
Por cuestiones de derechos de autor, léase Copyright, la música del programa no será de las bandas que conocemos en su mayoría. Ya se cuanto les gusta a ustedes. El Rock Nacional, Buitres, Trotsky, La Trampa, NTVG y las Internacionales desde Aerosmith y Guns and Roses hasta Jonas Brothers y otras que deben estar sonando al momento, pero desconozco por que vivo en una caverna…

  • Interactividad:
Varios programas populares como Malos Pensamientos o Segunda Pelota tienen una gran interactividad con el público por medio de los sms, msn y e.mail. Pero corren con la gran ventaja de estar en vivo y en directo; cosa que Radio Exordium no.
Las gruesas paredes de la caverna me cortan la señal !!!

Por ahora, esto es lo que se me va ocurriendo.
Espero muchos comentarios, de los queridos lectores de siempre y POR FAVOR esos que siempre entran y no comentan, les pido una pequeña excepción,
Muchas Gracias !!!

miércoles, 22 de abril de 2009

[INK] Colaboraciones

Durante la corta existencia de Ink on the Wall, algunos lectores enviaron colaboraciones.
Aqui un pequeño compilado de las fotografías que me han enviado.
A todos, muchas gracias !!!

Del Amigo Oliveros, que envía estas fotografías de España:






Esta la envió el Amigo Mencho!



Esta la envió el amigo Riei:


No se olviden de calificar la entrada!!!

martes, 21 de abril de 2009

Panameños comprando oro en Uruguay?





Hoy en la mañana, salí a hacer las compras para el desayuno y cuando uno sale temprano en la mañana, con las lagañas colgando, no sale ni con la cámara ni con la grabadora de sonidos. Por lo tanto no tengo nadas más que mi palabra para comprobar lo que les voy a contar a continuación.

Camino al almacén, veo que hay varias personas golpeando las puertas de cada casa en la cuadra, obviamente me llamó la atención pero fui a hacer mis compras.
Al salir de la almacén, me paro para hablar con una de estas personas, las cuales venían acarreando montones de “chucherías” como por ejemplo, ollas, equipos de audio pequeños, mas conocidos como huevitos, ositos de peluche , relojes de pared, despertadores, relojes de muñeca y tantas otras cosas más, en unos canastitos de manija como los de el supermercado.

Me detuve y no tuve que preguntar nada, ya que uno de esos vendedores me largó su discurso inmediatamente; con un acento muy particular me dijo algo así como:

Buenas tardes vecino, somos un grupo de caridad que apoyamos a un hogar de ancianos de Panamá que está pasando por muy malos momentos. Fijesé, lo que hacemos nosotros es cambiarle cualquier pieza de oro que Ud. Tenga por cualquiera de estos elementos que traemos aquí. Cualquier pieza de oro nos sirve, o cualquier aparato que tenga oro dentro nos sirve también. Tiene algún reloj antiguo?

Le dije que no tenía nada de oro, ni un reloj ni una muela, nada. Pero saltó enseguida mi curiosidad y le pregunte que como podía comprobar que era de oro y que no. Me dijo que ellos llevaban un ácido el cual comprueba si es oro o no y hasta me podía decir cual era el kilataje de este oro en cuestión.

Entonces procedía a plantearle mi siguiente duda:
- Si yo tengo una pieza de oro, de menos de un gramo, como es la que puede haber dentro de cualquier reloj, me lo cambia por este huevito, por ejemplo?
- Si por supuesto
- No creo que un gramo de oro llegue a cubrir el precio de este equipo, como es que hacen el cambio igual?
- Estemmmm….

Allí su temple y su sonrisa de oreja a oreja cambiaron de manera drástica y me dijo que de eso, él no se encargaba, que se encargaba el patrón.

Le conté que era “reportero independiente” y que me gustaría hacerle una nota y que me contara mas sobre esta casa de ancianos a la que ellos apoyaban; su respuesta fue la misma “de eso se encarga el patrón

Fui interrumpido por una estampida de viejas que venían con cadenitas, pulseras, anillos y cuanto objeto de oro habían encontrado en sus madrigueras, para cambiarlo por estos objetos que, a simple vista evidenciaban la calidad de Taiwán o de Compras telefónicas.

Evidentemente el panameño aprovechó esta oportunidad para sacarse de encima al pequeño gnomo, molesto y preguntón que dudaba de todo. Pero el gnomo preguntón aprovechó esta oportunidad para ir a su casa y levantar todas sus herramientas; la máscara de gas, la cámara y la grabadora…

Pero ya no había rastros de panameños en la manzana…
El patrón nuca apareció para realizar esa nota, nadie apareció, nunca más..

Todo este episodio no me dejó mas que sospechas de que algo se tramaban esos panameños, cambiando centésimos de oro por objetos de mayor valor, dejando de lado la calidad de éstos.

Su kit para detectar que era oro y que no lo era, su poder de observación para saber de cuantos kilates era lo que las ancianas tontas y codiciosas le llevaban a las corridas.

Algo se tramaban con el cuento de una casa de ancianos en estado de indigencia en Panamá; seamos sinceros, a la mayoría de la gente le importa un rábano como esta pasando su familiar que esta internado en un decadente e improvisado centro de salud. Menos le importa que pase con un viejo panameño. Ni saben donde queda Panamá, cual es su capital, que come un panameño, nada!!!
Me parece una técnica que esta tan gastada que nadie se la traga… o si?

Quien era ese patrón que encabezaba esta cuadrilla de sudacas en busca de oro?

Y los más importante, como se financia esa organización?
Comprar tantos elementos a determinado valor, evidentemente tuvo que haber una inversión inicial, pagar los pasajes de los muchachos para que fueran a Uruguay, junto con un container de chucherías, permiso de importación y otros trámites. Además pagarles estadías, comida, transporte y tal vez, un salario. Pagarles el regreso a los empleados…?

Recolectan el oro y lo envían? Lo cambian por dinero? Lo giran? Depositan en el banco?
Todas esas transacciones se llevan una comisión donde hay pérdida para quien desea realizarlas.
Quien y como las financian?
Donde esta la ganancia monetaria para esta casa de ancianos?
Si esta casa de ancianos tuvo de alguna manera un inversionista que pudiese cubrir todos estos costos, como es posible que esta casa de ancianos esté en la indigencia? Por que no, vuelca todo este dinero directamente sobre la casa de ancianos?

Lo extraño es que no hay ningún tipo de comprobante comercial, léase, boleta o recibo.
Los individuos no llevaban ningún tipo de identificación y no proporcionaban una oficina o lugar fijo.
Por las leyes de Uruguay, según creo, el trueque esta prohibido como medio de transacción comercial?

Yo se que no lo parece, pero sé que hay gente muy culta que entra a Exordium, por lo tanto le pido a estos sujetos que puedan aclararme algunas de estas dudas….jeje..

Muchas Gracias a todos… y sepan que voy a tratar de elevar estas dudas a medios de comunicación locales o autoridades y si pueden ayudarme, si conocen a alguien a quien puedan pasarle esta publicación; desde ya se los agradezco mucho. Concidero importante quitarme todas estas dudas. Concidero importante el advertir de una posible estafa a los montevideanos
.
Espero equivocarme ...

Info sobre Panamá

No se olviden de calificar la entrada!!!

lunes, 20 de abril de 2009

7 Stencils - Cosos

Esta entrega de Stencils ( Ella gusta de llamarle -"cosos" )va de parte de la amiga "Chiruste" del Blog "Adicta a la Cámara" quien amablemente me cedió estas fotografías para que las publicara en Exordium.
  • Un gorila reclamando Justicia
  • Carne es crimen
  • Dalí en Lata
  • Una R onda Splatter
  • Publicidad de Rodando Cine
  • Botnia - Veneno
  • Giordano pidiendo que no le peguen por que es él.








Muchas Gracias Chiruste por tu Colaboración!!
No se olviden de calificar la entrada!!!

domingo, 19 de abril de 2009

Columna Filmica IV Frank/Riei

Buenas a todos, espero que aprobechen este fin de semana para tomarse su merecido descanso. Vean algunas pelis y aqui les contamos las que vimos y cuales fueron nuestras opiñiones al respecto. Disfruten!!

The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford

Titulado como: El asesinato de Jesse James
Año: 2007
Genero: Western / Drama
Duración: 160 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Andrew Dominik
Reparto: Brad Pitt: Jesse James, Casey Affleck: Robert Ford, Mary-Louise Parker: Zee James, Sam Shepard: Frank James
Companía: Warner Bros.

Trailer e Info

Critica Frank:
Antes de ver esta película, desconocía por completo la historia de Jesse James, ahora la vi en una producción que no deja en absoluto nada que desear, pero que llego a aburrirme hasta lo insoportable. Es Brad Pitt, un Sr. actor! y uno de los 236.4213 hermanos Affleck, Cassey se lució muy bien! Pero yo, no la agregaría a la colección. 1 estrella


Critica Riei:
Una mierda, aburrida, historia pobre sin contexto alguno, mejor mire las comedias del 12
0 Riei`s




Conan: The Barbarian

Titulado como: Conan el Bárbaro
Año: 1982
Genero: Fantástico
Duración: 129 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: John Milius
Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman
Companía: Universal Studios
$: $20,000,000 (estimados)

Trailer e Info

Critica Frank:
Hoy en día, a uno le parecería una película lenta y bla bla bla...
Pero es Conan!! yo solía leer los libros de Conan cuando era chico, me transportaban a un mundo diferente!
Pero es Schwarzenegger! es la representación en vida de Conan!!
Para lo que es una producción de 1982, es alucinante!!
Un clásico 5 estrellas


Critica Riei:
Para un pendejo de 13 años al cual le parecia que hacer pesas a esa edad era muy cool, Arnold era el idolo perfecto.
Hoy en dia lo sigue siendo, mas alla que se cago haciendo politica, pero mas alla de eso sus peliculas marcaron clasicos del cine de accion, Predator, la saga de Terminator y Conan.... el clasico medieval que historias mitologicas.
Si a uested le gusta el cine DEBE DE VERLA carajo.
5 Riei`s



Jumper
Titulado como: Saltador
Año: 2008
Genero: ciencia ficción/acción
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Doug Liman
Reparto: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell, Rachel Bilson
Companía: 20th Century Fox, New Regency Productions

Trailer e Info

Critica Frank:
Digamosle que es una película inspirada en uno de los X-Men, pero nada que ver...
Lo único que tiene similitud, es la capacidad de poder transportarse.
Esta muy pero muy bien narrado el guión, muy bien contado y con escenas que deslumbran por completo.
Es una de esas películas que uno se guarda en su "Dividioteca"
4 Estrellas


Critica Riei:
Prefiero no opinar sobre esto. 0 Riei`s:



The Girl Next Door


Titulada como: La chica de al lado
Dirección: Gregory Wilson
Elenco: Blythe Auffarth, Daniel Manche, Blanche Baker, Grant Show, Graham Patrick Martin, Benjamin Ross Kaplan , Austin Williams, William Atherton.
Duración: 91 min
País: Estados Unidos
Companía: Modermciné

Trailer e Info de la película
Info de la Novela.

Critica Frank:
Esta película como tantas otras, me las pasó el amigo Riei. Seguro que la adquirió pensando que se trataba de la película de Elisha Cuthbert exhibida en 2004 bajo el título “The Girl Next Door” en vez de eso, adquirió la adaptación de la novela de Jack Ketchum que fue exhibida en el 2007 con el mismo título, the Girl Next Door
Esta película, esta catalogada bajo en género de Terror, pero lo más sorprendente es que esta basada en hechos reales. Es de esas películas que te dejan agarrado al sillón y esta tan bien narrada e interpretada que es imposible no “comprometerse”. No la mires antes de irte a dormir….
Sinceramente, brillantes película!!! 5 estrellas!!!


Critica Riei:
No la vi esa que decis, y por la descrpcion parece un total bolaso el cual no vere.
En cuanto a The Girl Next Door que si vale la pena solo dire:
- Si queres salir con un rifle a matar a todos esos enfermos cagadores de la vida, esta movie es tu musa.
- Si queres vomitar despues de ver una pelicula, esta es tu pelicula.
- Si queres odiar a la raza humana, esta es tu pelicula.
- Si sos de cuerpo/mente debil, esta no es tu pelicula.
- Si te impresionas facil y salis corriendo a meterte bajo la cama, esta es tu pelicula

5! Riei`s es poco.



The new police History

Insp. Chan Ka Kui
The new police History

Titulado como: Policias en Apuros
Año: September 24, 2004
Genero: Accion
Duración: 122 min.
País: Hong Kong
Dirección: Benny Chan<
Reparto: Jackie Chan, Nicholas Tse, Daniel Wu
Companía: JCE Movies Limited

Trailer e Info

Critica Frank:
Una producción del Señor! Jackie Chan. Pero esta intenta salir un poco de la clásica comedia al mejor estilo Buster Keaton que tanto caracteriza al Sr. Chan. En esta película podemos encontrar un estilo mas dramatico, con un guión que intenta ser un poco mas profundo, pero sin dejar de lado las escenas, cuasi increíbles que solo Jackie Chan es capas de hacer. Si te gustan las películas de Jackie... mirala. 4 Estrellas



Critica Riei:
Esta pasable, cambia un poco eso de la chica estupida que tiene que ser salvada peleando con estupidos punchingbacks. Tiene un toque mas dramatico que le hace bien a la pelicula, personalmente ya estaba podrido de ver siempre la misma tematica. Tampoco es una maravilla, es entretenida.
3 Riei`s:



Pirates of the Caribbean: At World's End

Titulado como: Piratas del Caribe 3
Año: 2007
Genero: Aventuras/Acción/Comedia
Duración: 170 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keith Richards, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce, Bill Nighy, Chow Yun-Fat, Tom Hollander, Stellan Skarsgård, Kevin McNally, Jack Davenport, Naomie Harris, Mackenzie Crook, Lee Arenberg, Martin Klebba, Slim Khezri
Companía: Jerry Bruckheimer Films - Buena Vista Pictures
Cuanto salio?: $227 millones de dólares

Trailer - http://www.youtube.com/watch?v=PetrAmq9fcw
e Info - http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_del_Caribe_3

Critica Frank:
Para quienes ya hayan visto las demás entregas de Piratas del Caribe, ésta no se la pueden perder...
Ya que en la "2" nos dejaron con una intriga mortal!!
Que se puede decir de esta peli... el cast, el guión, el continuismo, la producción...
simplemente 5 estrellas


Critica Riei:Era hora de que disney hiciera peliculas de verdad. 5 Riei`s



30 Days of Night



Titulado como: 30 días de oscuridad
Año: 2007
Genero: terror / Suspenso
Duración: 113 min.
País: United States
Dirección: David Slade
Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Mark Boone Junior, Mark Rendall
Companía: Columbia Pictures

Trailer e Info

Critica Frank:
En el mero significado "artístico Hollywoodense" esta película esta genial!
Tiene suspenso, tiene acción y esos FX super discretos. Así que tomémosla como lo que es, una peli.
hay lugares y lugares para meter vampiros, no se...digo...
naaa... 2 estrellas.


Critica Riei:
Una porqueria de pelicula, vampiros que atacan un pueblo en medio del culo artico, probablemente de donde salio Sara Palin. Josh Hartnett es un actor que me gusta, ha sabido elegir sus buenos papeles, pero aca la cago feo. 0 Riei`s



No se olviden de calificar la entrada!!!